Pues eso. Si algún guru del foro me puede dar su opinión lo agradezco. El termostato es de origen, 6 años y 50.000 kms. Casi todos en carretera. Ayer con temperatura ambiente de 14 grados circulando sin forzarla por autovía a130 la temperatura motor variaba de 75 a 80. Por ciudad llega a saltar el electro a 104 pero n carretera a uso normal la veo un poco baja.
V'ssss y gracias!!!
Intenta sacarla con mucho frío y comprueba rodando a alta velocidad la temperatura.
75 Grados son pocos, pero quizá el sensor de temperatura no esté midiendo correctamente
La duda es que no recuerdo la temperatura motor tan baja con temperatura ambiente normal....
De todos modos gracias por vuestras respuestas
v'ssss!!!!
Vas bien.
X debajo de 70 ya empezaría a preocuparme x termo roto en abierto.
Ok!!!:Gracias!
A por otros 50.000!!!!
El otro día con 10°C a 100 km/h la mía marcaba 80°C.
Tb puedes mirar cuánto tarda en calentarse desde frío.
Voy a comprobar el orden por el q se calientan los radiadores además del tiempo que creo que no es más que antes....
si se calientan los dos al mismo tiempo, radiador gripado en abierto.... Si este foro es mejor que Wikipedia! !!!
No te preocupes tanto por si notas que los dos se calientan, si no por el tiempo en tarda en llegar a ciertas temperaturas e intenta fijarte en si sobre los 84ºC de repente en vez de subir, baja... ya que es cuando empieza a abrirse el termo... y termina de abrirse del todo sobre los 90 y algo... entonces cuando abre muchas veces la temperatura vuelve hacia abajo un ratico hasta volver a empezar a subir... a veces no se nota en lo que marca el cuadro, a veces no. Es buena señal si lo hace...
Voy a buscarte los tiempos de la mía...
Con un nuevo termo estos son tiempos que apunté a 12°C ambiente:
36º tarda 2'26"
55º tarda 4'40"
64º tarda 6'12"
A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
Un apunte y sin acritudes:
El q el elector ventilador salte o no a los 104-106°C no tiene ninguna relación con el estado del termostato ya q éste no actúa sobre aquella.
Muchísimas gracias por responder y tomaros las molestias de hasta tomar tiempos.... Sois la caña!!!!!
Estoy de viaje. Cuando llegue al garaje os cuento....
V'Ssssss!!!!
Cita de: MANZA en Marzo 19, 2015, 12:19:13 AM
A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
+1
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
Cita de: p.ter en Marzo 19, 2015, 05:44:07 PM
Cita de: MANZA en Marzo 19, 2015, 12:19:13 AM
A 130km/h debe de circular entre 75 y 80 grados.
El electro ventilador salta entre 104 y 106 grados.
La moto te va perfecta.
Hombre depende temperatura ambiente y si vas detrás de alguien.....
Pero básicamente si te marca 80 grados perfecto, eso es que esta refrigerando bien, el termostato es de 75, menos que eso malo, tendrías que cambiarlo.
Como se nota el invierno, que fresquitas van nuestras cafeteras por carretera....
Precisamente x eso digo q tiene q trabajar entre 75 y 80 grados.
Cita de: Sonic en Marzo 19, 2015, 06:03:12 PM
Un apunte y sin acritudes:
El q el elector ventilador salte o no a los 104-106°C no tiene ninguna relación con el estado del termostato ya q éste no actúa sobre aquella.
Correcto Sonic. Yo lo decía x darle más información al compañero.
Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
Lee este post y sales de dudas tu solo.http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33242.20 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33242.20)
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:26:20 PM
Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
En la teoría que el motor trabajaría por debajo de su temperatura óptima, aquí entramos en detalles técnicos que no me voy a liar, pero en la practica, con una moto, y si el tiempo no es muy frío, no tienes mucho problema, pocas veces te funcionará por debajo de esa temperatura, precisamente porque tienden a ir más sobrecalentadas que frías.
Pero si le costaría mas coger temperatura.
En un coche si que no se subiría de 60 grados, y eso en verano......
A ver, Navarrico!!!!!
Léete tu también el post q le he dicho al compi. Q lo he sufrido en mis propias carnes....
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:37:28 PM
Cita de: MANZA en Marzo 22, 2015, 03:30:42 PM
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 03:26:20 PM
Cita de: Albalex2008 en Marzo 22, 2015, 03:16:55 PM
Que problema seria para la moto si no cambias en termostato y circulas con el roto en abierto? Es perjudicial?
En la teoría que el motor trabajaría por debajo de su temperatura óptima, aquí entramos en detalles técnicos que no me voy a liar, pero en la practica, con una moto, y si el tiempo no es muy frío, no tienes mucho problema, pocas veces te funcionará por debajo de esa temperatura, precisamente porque tienden a ir más sobrecalentadas que frías.
Pero si le costaría mas coger temperatura.
En un coche si que no se subiría de 60 grados, y eso en verano......
A ver, Navarrico!!!!!
Léete tu también el post q le he dicho al compi. Q lo he sufrido en mis propias carnes....
Leerlo pa que???
Di que es lo que no te cuadra de mi respuesta y si eso ya lo hablamos....
El post sea lo que sea no me va a enseñar mas de refrigeración de motores en general de lo que se, y ya he dicho que no me voy a liar con detalles técnicos de sucesos y consecuencias de ir con un motor a baja temperatura.
Para q vieras q no es del todo correcto lo q dices.
Si la moto tiene roto el termostato en abierto y en carretera no supera los 65 grados (como me pasaba a mí), la inyección mete mas gasolina, la moto va "gorda" y consume mucho mas.
El termostato es esencial. Cuando yo lo tenia roto en abierto el consumo no bajaba de 7'5. De septiembre a mayo en mi tierra, mi moto nunca superaría los 65 grados en carretera, amén de que para estabilizar el relentí tarda mucho más. Desde q puse el nuevo y original de honda la moto va mucho más fina y consume unos 6'2.
No voy a entrar en el "yo se más que tú"...ni pretendía.
Osea, q das x hecho q de este tema sabes tu más q yo, y mira q yo no he dicho cual es mi profesión!!!!!
No pasa na, compi. No hay mal rollo.
De lo q no tengas dudas es de q yo tengo más idea q tú d camisetas térmicas!!!!!!
:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Jajajajajajaj.
Yo compré la misma talla q para las camisas q uso, osease XL.
Venga... Mándame una camiseta talla L para poder ir al taller del mecánico que anda por aqui :drink5:
Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 05:54:19 PM
Cita de: MANZA en Marzo 22, 2015, 05:42:33 PM
Jajajajajajaj.
Yo compré la misma talla q para las camisas q uso, osease XL.
Pero cuanto de fuerte estas???
Jajaja
Pa saber si meterme con tigo >:D
Es broma, es que no se si son grandes o pequeñas, si me dices tu contorno de pecho y si la xl te queda justa o holgada, puedo ver cual me vendría bien, mas menos.
De todas maneras si contestas en su hilo mejor compi, por no liar este!!!
Pa evitar tener que devolverla y tal por que no me quede bien de talla.
1.85m. 100kg y 124cm de pecho. Hijo de herrero y a mucha honra. Tengo dos manos q parecen alicates. No has tenido mucha suerte a la hora de meterte conmigo...
Jajajajajajajajaja..
Luego te contesto x privado sobre la talla.
Lo que sea de fuera del hilo en otro por favor :drink5:
:ok:
Llego tarde, pero esta semana por ciudad sin demasiadas paradas la moto ha ido circulando a 76ºC
Muy buenas.
La mia alcanza en poco tiempo unos 10 minutos o poco más los 76 grados y por ciudad los pasa de largo, hasta los 104º que salta y empieza a bajar, claro que en ocasiones tras saltar a 104º veo inmediatamente 106º. y baja a 96º
Este finde por puerto y dandole caña la moto se ponia a 101º circulando rapidito, eso si en todo momento por encima de las 7000 rpm y hasta las 10.000 creo, nunca zona roja y no corte.
Cuando dejaba la moto descansar un poco se ponia a 90º o menos en poco tiempo, pero al darle caña otra vez a 100º.
Pobrecita mia lo que le queda por sufir en puertos.
Por carretera y con grados bajo cero me mantiene los 76º
Buenas a todos,con permiso del tuto aprobecho para contaros algo que nuca me paso
Este finde 26º,ruta por carretera sin incidencias y al llegar a la ciudad me paso que con la moto parada ya pero sin apagar esperando a que parara el ventilador,salto el ventilador a los 101º como siempre y llego hasta los 107º de ahi a los 101º de nuevo y otra vez a empezar hasta los 107º,asi estuvo unos 15 minutos la moto esperando que llegara a los 100ª para que parara el ventilador pero ante esto tan extraño para mi que nunca me paso apague la moto porque no veia normal eso,a todo esto la moto estaba a la sombra
Que opinais?? :drink5:
Opino que yo hubiera apagado el motor nada más parar.
Cita de: Gianola en Abril 07, 2015, 03:14:45 PM
Opino que yo hubiera apagado el motor nada más parar.
+1.
Sólo estabas castigando el sistema eléctrico. Cuando llegues a tu destino, apaga la moto y ya está.
Ahora, no es normal ese rango de temperaturas en el que funciona tu sistema de refrigeración. ¿¿100 - 107ºC?? Lo habitual es de entre 94/96 - 104/106ºC.
También decir que en las VFR800 con radiadores laterales, en días muy calurosos, y habiendo circulado bastante con la moto a velocidades bajas, por ciudad por ejemplo, con muchas paradas en semáforos, habiéndose ciclado el encendido y apagado del electroventilador varias veces y estando toda la moto, incluso el chasis, muy caliente, es habitual que el sistema no es capaz de bajar de manera efectiva la temperatura del refrigerante... yo mismo lo he visto tanto en la FI como en la VTEC, si dejas el motor en marcha, al final pasa lo que te pasó a ti... he incluso que llegue a subirse más y más la temperatura.
Se apaga y ya está. Y se intenta evitar ese tipo de uso de la moto.
Tal vez te conviene cambiar el refrigerante por uno nuevo y con mejor rango de temperaturas. Kraaft tiene uno rosa especial, tiene que fijarte en la etiqueta que marque un mayor rango de temperaturas que las otras garrafas que haya en la estantería... cuesta más caro pero la VFR lo agradece.
Y asegúrate de purgar bien el aire como indica el manual de taller.
He andado mas veces por ciudad,en las mismas circunstancias y nunca me paso esto,fue la primera vez pero hare caso a los dioses y apagare la moto aparte de cambiar el liquido,el que tengo ahora es azul
:drink5: :drink5:
Yo no veo nada extraño en esos valores... Yo en ciudad como bien decis la moto puede llegar a 107 y baja hasta 101 que es cuando para el ventilador, eso sí, al llegar a destino paro la moto en la temperatura que sea, es mejor que esté al sol y apagada que en sombra castigando el sistema eléctrico.
1 saludo!
La mía corta en 96 a 97 y salta en 104 - 105