Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

75 grados de temperatura motor. Termostato?

Iniciado por konra, Marzo 18, 2015, 04:14:53 PM

MANZA

Osea, q das x hecho q de este tema sabes tu más q yo, y mira q yo no he dicho cual es mi profesión!!!!!
No pasa na, compi. No hay mal rollo.
De lo q no tengas dudas es de q yo tengo más idea q tú d camisetas térmicas!!!!!!
:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

MANZA

Jajajajajajaj.
Yo compré la misma talla q para las camisas q uso, osease XL.

Albalex2008

Venga... Mándame una camiseta talla L para poder ir al taller del mecánico que anda por aqui  :drink5:

MANZA

Cita de: p.ter en Marzo 22, 2015, 05:54:19 PM
Cita de: MANZA en Marzo 22, 2015, 05:42:33 PM
Jajajajajajaj.
Yo compré la misma talla q para las camisas q uso, osease XL.
Pero cuanto de fuerte estas???
Jajaja
Pa saber si meterme con tigo >:D
Es broma, es que no se si son grandes o pequeñas, si me dices tu contorno de pecho y si la xl te queda justa o holgada, puedo ver cual me vendría bien, mas menos.
De todas maneras si contestas en su hilo mejor compi, por no liar este!!!
Pa evitar tener que devolverla y tal por que no me quede bien de talla.

1.85m. 100kg y 124cm de pecho. Hijo de herrero y a mucha honra. Tengo dos manos q parecen alicates. No has tenido mucha suerte a la hora de meterte conmigo...
Jajajajajajajajaja..
Luego te contesto x privado sobre la talla.

vectragt

Lo que sea de fuera del hilo en otro por favor  :drink5:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

MANZA

lx923

Llego tarde, pero esta semana por ciudad sin demasiadas paradas la moto ha ido circulando a 76ºC
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Naz

Muy buenas.
La mia alcanza en poco tiempo unos 10 minutos o poco más los 76 grados y por ciudad los pasa de largo, hasta los 104º que salta y empieza a bajar, claro que en ocasiones tras saltar a 104º veo inmediatamente 106º. y baja a 96º
Este finde por puerto y dandole caña la moto se ponia a 101º circulando rapidito, eso si en todo momento por encima de las 7000 rpm y hasta las 10.000 creo, nunca zona roja y no corte.
Cuando dejaba la moto descansar un poco se ponia a 90º o menos en poco tiempo, pero al darle caña otra vez a 100º.
Pobrecita mia lo que le queda por sufir en puertos.
Por carretera y con grados bajo cero me mantiene los 76º
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla

titopulo

Buenas a todos,con permiso del tuto aprobecho para contaros algo que nuca me paso

Este finde 26º,ruta por carretera sin incidencias y al llegar a la ciudad me paso que con la moto parada ya pero sin apagar esperando a que parara el ventilador,salto el ventilador a los 101º como siempre y llego hasta los 107º de ahi a los 101º de nuevo y otra vez a empezar hasta los 107º,asi estuvo unos 15 minutos la moto esperando que llegara a los 100ª para que parara el ventilador pero ante esto tan extraño para mi que nunca me paso apague la moto porque no veia normal eso,a todo esto la moto estaba a la sombra

Que opinais?? :drink5:

Gianola

Opino que yo hubiera apagado el motor nada más parar.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Sonic

Cita de: Gianola en Abril 07, 2015, 03:14:45 PM

Opino que yo hubiera apagado el motor nada más parar.

+1.

Sólo estabas castigando el sistema eléctrico. Cuando llegues a tu destino, apaga la moto y ya está.

Ahora, no es normal ese rango de temperaturas en el que funciona tu sistema de refrigeración. ¿¿100 - 107ºC?? Lo habitual es de entre 94/96 - 104/106ºC.

También decir que en las VFR800 con radiadores laterales, en días muy calurosos, y habiendo circulado bastante con la moto a velocidades bajas, por ciudad por ejemplo, con muchas paradas en semáforos, habiéndose ciclado el encendido y apagado del electroventilador varias veces y estando toda la moto, incluso el chasis, muy caliente, es habitual que el sistema no es capaz de bajar de manera efectiva la temperatura del refrigerante... yo mismo lo he visto tanto en la FI como en la VTEC, si dejas el motor en marcha, al final pasa lo que te pasó a ti... he incluso que llegue a subirse más y más la temperatura.

Se apaga y ya está. Y se intenta evitar ese tipo de uso de la moto.

Tal vez te conviene cambiar el refrigerante por uno nuevo y con mejor rango de temperaturas. Kraaft tiene uno rosa especial, tiene que fijarte en la etiqueta que marque un mayor rango de temperaturas que las otras garrafas que haya en la estantería... cuesta más caro pero la VFR lo agradece.

Y asegúrate de purgar bien el aire como indica el manual de taller.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

titopulo

He andado mas veces por ciudad,en las mismas circunstancias y nunca me paso esto,fue la primera vez pero hare caso a los dioses y apagare la moto aparte de cambiar el liquido,el que tengo ahora es azul
:drink5: :drink5:

lx923

Yo no veo nada extraño en esos valores... Yo en ciudad como bien decis la moto puede llegar a 107 y baja hasta 101 que es cuando para el ventilador, eso sí, al llegar a destino paro la moto en la temperatura que sea, es mejor que esté al sol y apagada que en sombra castigando el sistema eléctrico.

1 saludo!
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Naz

La mía corta en 96 a 97 y salta en 104 - 105
He aquí que veo a mi padre. He aquí que veo a mi madre a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que allí veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla