Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: jcar-800-vtec en Junio 14, 2015, 06:21:18 PM

Título: Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 14, 2015, 06:21:18 PM
Hola moteros.
Se me ha quedado agarrado el termostato.
Al desmontarlo veo que tiene otro muelle con otra chapita circular que tiene movimiento.
Para que sirve esta parte del termostato?
Gracias.
Título: Re:Termostato
Publicado por: joseglock en Junio 14, 2015, 07:32:52 PM
 :eusa_whistle:

Cómo no te expliques  mejor,  ó quizás poniendo una foto.

Vssss
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 16, 2015, 12:28:25 PM
No se subir fotos.
El termostato tiene dos partes moviles.
Para que sirve la segunda?
Gracias
Título: Re:Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 16, 2015, 01:01:50 PM
(http://i.imgur.com/4RCV7we.jpg)

¿El de abajo?... de retorno diría yo
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 17, 2015, 05:01:31 PM
eso es Sony.
Que es esa parte que tienes cogida con los dedos?
Para que sirve?
Se puede anular?
Gracias.
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 17, 2015, 08:44:34 PM
Anular? No. El termostato está perfectamente. El tema problemático en la 800 es la dirección del ventilador
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 18, 2015, 10:10:42 PM
para que sirve es parte del termostato?

Yo le coloque un ventilador al radidor derecho pero como hay tan poco sitio,ell que puse no tenia fuerza suficiente.
No he encontrado ninguno que tenga fuerza para ponerlo de forma manual para ciudad.
gracias.
Título: Re:Termostato
Publicado por: champa en Junio 19, 2015, 11:45:41 AM
Por la foto no te se decir puede ser simplemente un muelle para que ajuste bien en su alojamiento o contribuir a su funcionamiento. Sin tenerlo en la mano es complicado.

Lo que si que tengo claro es que me dejaría de experimentos y lo pondría nuevo, estamos hablano de una pieza de 50 € o menos y que es crítica y más en esta moto. Yo creo que no merece la pena.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 19, 2015, 12:57:39 PM
No es por el dinero.
es saber que hace esa pieza para poder refrigerar mas la moto.



Y la razon de esta duda es:
Tenemos dos vfr del 2007 con unos 70000kms. La mia va siempre  7grados de temperatura mas alta que la de mi amigo.
La mia continuamente esta el electroventilador encendido cuando estoy en caravana o en ciudad y la de mi amigo                                       CASI NO SE ENCIENDE NUNCA.
No veas las ganas que tengo de saber porque es eso. Seria un pelotazo para todos los que tenemos una VFR 800 VTEC.
Algo tiene esa moto que la hace ir bastnte mas FRIA.

Iluminarme con alguna IDEA.

Gracias
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 21, 2015, 11:43:01 PM
a nadie se le ocurre nada.
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 22, 2015, 09:13:15 AM
¿Refrigerante de mejor calidad?

¿Bien purgado el aire?

No hay nada que hacer con el termostato.
Título: Re:Termostato
Publicado por: champa en Junio 22, 2015, 10:01:04 AM
Cita de: Sonic en Junio 22, 2015, 09:13:15 AM
¿Refrigerante de mejor calidad?

¿Bien purgado el aire?

No hay nada que hacer con el termostato.

+1
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 23, 2015, 02:27:15 PM
la moto trabaja 7 grados mas baja de temperatura que el resto de nuestras vfr.
Me gustaria saber porque para hacerselo ala mia
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 23, 2015, 02:28:47 PM
Veo que este dato de 7 grados menos que el resto de VFR a nadie le llama la ATENCION.
A MI SI.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 25, 2015, 01:32:49 PM
conseguir que nuestrs VFR trabajasen a 7 grados menos seria un pelotazo.
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 25, 2015, 04:37:26 PM
La de algún amigo tb unos grados menos q la mía, siempre... Puede ser mera forma de llevar la moto, régimen de vueltas, etc... El aceite motor... La calidad del refrigerante y antigüedad del los mismos, bujías y su estado, el mono q montó tu moto en fábrica, estado filtro aire... Mantenimiento en general, bichos atrapados en las aletillas de los radiadores...  Mil factores... Es posible q su termostato funcione en un rango ligeramente mayor q otro... Siempre hay pequeñas diferencias... La mía es la más calenturienta de las q ruedan conmigo habitualmente...
Título: Termostato
Publicado por: Arri en Junio 25, 2015, 04:58:44 PM
Incluso los rebufos le afectan: si vas  pegado al rebufo  de tu amigo, tu temperatura será mayor. Si vas tu primero y el detrás, tu temperatura será menor (para el mismo tramo y ritmo).

Motul comercializa MOCOOL, que debe ayudar a reducir temperatura.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 26, 2015, 12:25:41 AM
no.
Yendo de ruta a una distancia normal. Al pararme junto a la otra moto siempre va unos 7 grados menos.
Aceites, revisiones, filtros; a las dos igual.
No le salta casi el ventilador.
La dos motos son de 2007 y con 70.000 kms.
Al entrar al pueblo a la mia le salta el ventilador.  A la de mi amigo noooo.
Y no sabemos porque esa diferencia tan GRANDE.
Título: Re:Termostato
Publicado por: Mr. T en Junio 26, 2015, 10:26:25 AM
Las celdas de los radioadores, ¿hay aplastadas o obturadas?, parece una toenteria, pero influye...
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 26, 2015, 11:42:57 AM
Hola Mr.T

Yo en mi moto tengo puesta tela mosquitera en el radiador derecho. y va 7 grados mas alta de temperatura.

Mi amigo no le tiene puesto nada (tal como viene de fabrica) y va 7 grados mas baja de temperatura.

Mis radiadores estan impecabes.

YO cambio anticongelante cada 2, 3 años del bueno(paraflu).

Mi amigo no lo ha cambiado nunca (tiene el de fabrica).

Un saludo
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 26, 2015, 12:13:36 PM
Si hubieras mencionado la tela antes...
Título: Re:Termostato
Publicado por: Arri en Junio 26, 2015, 01:17:51 PM
Es interesante el estudio que realizas, pero ya van saliendo diferencias significativas. Mira a ver que tal quitando la tela de los mosquitos y sustituye el paraflux por http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/Z00W800500 (http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/Z00W800500)
y ver que tal....
:drink5:
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 26, 2015, 05:33:31 PM
La tela mosquitera se la quite hace tres semanas y no ha servido de nada. NO MEJORA.
Le he probado varios anticongelantes: putoline, citroen, paraflu y organico.

NO HAY VARIACION APRECIABLE.

Probare este que me dices,pero no creo que baje significativamente.

Que puede decir de este anticongelante VAG 13 quien lo halla probado.    BAJA LA TEMPERATURA MUCHO?
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Junio 26, 2015, 06:00:15 PM
Vaya.

Yo uso este y cuando lo puse x primera vez note la diferencia.

(http://images.tapatalk-cdn.com/15/06/26/acb83069a27073be7b449877b441c8e1.jpg)

~25€
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Junio 26, 2015, 11:23:30 PM
lo estoy utilizando con varios compañeros y va bien.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Julio 07, 2015, 11:41:56 AM
No se os ocurre algo.
Título: Termostato
Publicado por: Jimmyesp en Julio 08, 2015, 12:09:48 AM
Ese kraft orgánico se lo puse a la 1200 y mejoró muchísimo. La temperatura bajó considerablemente.

Cuando salís con frío, después de ir en marcha y parando rápidamente, hay diferencia de temperatura?

En competición, una pieza que afecta mucho a la refrigeración es la bomba de agua. Hasta el punto de que los equipos de moto2 compran 40-50 bombas por temporada (tienen que usar la original de Honda sin modificaciones) y van eligiendo las que mejor funcionan... Es muy fácil cambiarla aprovechando el cambio de anticongelante.

Y por cierto, 8 años y 70.000 kms sin cambiar el anticongelante tu amigo? Ya le vale.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Julio 12, 2015, 05:16:53 PM
no le ha cambiado el anticongelante nunca.
Y la mia que ese lo he cambiado cuatro veces se calienta mucho mas.Exactamente 7 grados mas.
El electroventilador casi no se le enciende normalmente. La mia cada vez que salgo de la carretera y entro en el pueblo.
Hay mucha diferencia entre las dos.
Título: Re:Termostato
Publicado por: champa en Julio 15, 2015, 10:49:41 AM
Yo lo primero que haría es porner las motos juntas en un garaje y tenerla varias horas paradas. Luego dar el contacto y ver la temperatura que marca una y otra.

A ver si os llevais una sorpresa.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Julio 16, 2015, 01:35:18 AM
La sorpresa  que tengo es a que llevo tiempo contando.
Mi moto 7 grados mas alta de temperatura. Y esta bien revisada.
La otra no le ha hecho nada desde que la compro.
Título: Re:Termostato
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2015, 09:23:26 AM
¿Usáis el mismo aceite motor?
Título: Re:Termostato
Publicado por: hiperbertone en Julio 16, 2015, 11:56:44 AM
Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.
Título: Re:Termostato
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2015, 12:22:18 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 16, 2015, 11:56:44 AM
Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.

36ºC
Título: Re:Termostato
Publicado por: hiperbertone en Julio 16, 2015, 12:30:23 PM
Entonces hay que dejarlas al sol  :paraguas:
Título: Re:Termostato
Publicado por: champa en Julio 16, 2015, 03:29:54 PM
Cita de: hiperbertone en Julio 16, 2015, 11:56:44 AM
Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.

Pues eso te has explicado a las mil maravillas.
Título: Re:Termostato
Publicado por: Sonic en Julio 16, 2015, 05:57:26 PM
Termómetro láser apuntado al mismo lugar en ambas motos (patrón)
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Julio 18, 2015, 01:45:21 AM
Todo igual porque yo reparo las dos motos.
Con la diferencia que yo le cambio anticongelante y liquido de frenos cada 4-5 años.
Mi amigo no le ha cambiado nada, y la suya va 7 grados mas baja de temperatura.
He pensado lo del laser,pero tengo que encontrar qquien me lo deje.

Su electroventilador arranca pocas veces, comparado con la mia, lo cual quiere decir que  no se calienta tanto.

Gracias.
Título: Re:Termostato
Publicado por: Vfrlopez en Agosto 17, 2016, 08:53:14 PM
una duda, ¿cual de las 2 marca la temperatura correcta, la que marca 7º menos  o la que marca 7º mas?

a ver si la que está mal es la de tu amigo :drink5:

Si las dos están bien, sin lugar a dudas la recirculacion del agua no es igual en las dos motos. osea, o bomba, o el  termostato no abre correctamente o no cierra, o circuito obstruido por alguna causa.

salu2
:victory:
Título: Termostato
Publicado por: Sonic en Agosto 17, 2016, 09:40:03 PM
El refrigerante debería cambiarse a los dos años máximo en mi opinión.
Título: Re:Termostato
Publicado por: santos en Agosto 18, 2016, 07:49:14 PM
Mide con un termómetro laser como te dicen y compara.
Yo le voy acoplar entre los dos radiadores "manguito superior" un radiador a medida para la época de verano, que entre los dos ocupantes y las tres maletas, va más forzada.  :cabezazo: :cabezazo:
Título: Re:Termostato
Publicado por: Cacahuete en Agosto 19, 2016, 12:07:32 AM
Cita de: RSlopez en Agosto 17, 2016, 08:53:14 PM
una duda, ¿cual de las 2 marca la temperatura correcta, la que marca 7º menos  o la que marca 7º mas?

a ver si la que está mal es la de tu amigo :drink5:

Si las dos están bien, sin lugar a dudas la recirculacion del agua no es igual en las dos motos. osea, o bomba, o el  termostato no abre correctamente o no cierra, o circuito obstruido por alguna causa.

salu2
:victory:
+1, la de su amigo tiene el termostato roto en abierto y va fría.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Agosto 24, 2018, 03:05:34 PM
Buenas tardes.
Llevo tiempo sin comentar nada y sobre todo de este tema bastante importante para nuestras vfr.
Ya por fin he encontrado el problema de calentamiento en mi moto.
En cuanto tenga un rato lo comentare para todo el que le venga bien mi experiencia.
Aqui en Andalucia es todavia peor por las altas temperaturas.
Título: Re:Termostato
Publicado por: k325 en Agosto 25, 2018, 10:38:04 PM
Aupa!
tras unos 40mil km desde que cambie el termostato por quedarse abierto, en alguna ocasion, ha vuelto a avisar , marcando de repente una bajada importante en la Tª de la moto, recuperandose kilometros mas adelante.
Suelo cambiar cada año el refrigerante, y este año, lo habia dejado pasar hasta el proximo. Asi que lo he cambiado, y tras 1000km, ningun problema

por aportar algun dato mas, no se si este termostato de honda sera muy quisquilloso con los liquidos o que......
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Agosto 29, 2018, 12:16:32 AM
Buenas noches.
Como ya os comente he solucionado el problema de calentamiento de mi moto, aunque como es normal en las VFR en verano siguen bastante calientes.
A quien Cordoba tenemos dos problema:
1º la calor.
2ºmuchos insectos que ensucian los radiadores.
Por esta razon yo puse una tela mosquitera en el radiador derecho y en el del aceite, que limpiaba frecuentemente.
Tambien le he cambiado el anticongelante de calidad cada dos años .
Sobre los 55.000 km empece a notar que la moto iba unos 7 grados mas alta de temperatura que otras VFR.
Con cambio de anticongelantes y de termostato no se solucionaba.
El punto de inflexion llego en verano de 2017 que cruzando Francia y Alemania camino de Cabo Norte y a un velocidad de 120/130km la moto iba entre 100 y 103 grados al mediodia.
Ya lo tenia claro, cuando llegue  casa desmonto todo el sist. de refrigeracion.
Aunque tenia los radiadores super revisados, al desmontarlos vi el problema. Y es que detras de la L de plastico que monta el radidor estaba tupida de insectos, plumas, granos de tierra, mas muchas aletas dobladas de los impactos que menciono.
La solucion ha sido fabricar una laminita metalica que entre en las ranuras para limpiarlas y enderecharlas una a una.
Y despues de montar le he echado un anticongelante de tiendas aurgi, Kratt organico, de color rosa.
Perdonad el tocho, pero creo que es importante.
A partir de ahora cada final de verano quitare el carenado y soplare los radiadores con aire a presion para quitar el maximo de insectos.
Ahora la moto tiene 105.000km y va perfecta.
Título: Re:Termostato
Publicado por: llanterner en Agosto 29, 2018, 11:35:50 AM
Gracias por la información.
Intentaré revisar donde dices por prevención.
Título: Re:Termostato
Publicado por: jcar-800-vtec en Agosto 29, 2018, 06:20:53 PM
Buena tardes.
Tened en cuenta que desde fuera de los radiadores no se ve practicamente nada de lo que he contado, porque el motor hace sombra y no deja ver.
Por esta razon yo no encontraba que pasaba para que la moto se calentara.
La tenia super revisada y de hay mi mosqueo por lo que no daba con el problema.
El aire a presion limpia porque vez salir los insectos, pero el resultado de la limpieza es opaco.
Yo creo que la solucion es observar la moto y si empieza a calentarse sin motivo , entonces hacer esto que yo he explicado.
Las laminas dobladas, plumas, etc solamente se ven y se solucionan con los radiadores demontados.
Un saludo....