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Termostato

Iniciado por jcar-800-vtec, Junio 14, 2015, 06:21:18 PM

Sonic

Si hubieras mencionado la tela antes...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Es interesante el estudio que realizas, pero ya van saliendo diferencias significativas. Mira a ver que tal quitando la tela de los mosquitos y sustituye el paraflux por http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/Z00W800500
y ver que tal....
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

jcar-800-vtec

La tela mosquitera se la quite hace tres semanas y no ha servido de nada. NO MEJORA.
Le he probado varios anticongelantes: putoline, citroen, paraflu y organico.

NO HAY VARIACION APRECIABLE.

Probare este que me dices,pero no creo que baje significativamente.

Que puede decir de este anticongelante VAG 13 quien lo halla probado.    BAJA LA TEMPERATURA MUCHO?

Sonic

Vaya.

Yo uso este y cuando lo puse x primera vez note la diferencia.



~25€
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

lo estoy utilizando con varios compañeros y va bien.

jcar-800-vtec

No se os ocurre algo.

Jimmyesp

Ese kraft orgánico se lo puse a la 1200 y mejoró muchísimo. La temperatura bajó considerablemente.

Cuando salís con frío, después de ir en marcha y parando rápidamente, hay diferencia de temperatura?

En competición, una pieza que afecta mucho a la refrigeración es la bomba de agua. Hasta el punto de que los equipos de moto2 compran 40-50 bombas por temporada (tienen que usar la original de Honda sin modificaciones) y van eligiendo las que mejor funcionan... Es muy fácil cambiarla aprovechando el cambio de anticongelante.

Y por cierto, 8 años y 70.000 kms sin cambiar el anticongelante tu amigo? Ya le vale.

jcar-800-vtec

no le ha cambiado el anticongelante nunca.
Y la mia que ese lo he cambiado cuatro veces se calienta mucho mas.Exactamente 7 grados mas.
El electroventilador casi no se le enciende normalmente. La mia cada vez que salgo de la carretera y entro en el pueblo.
Hay mucha diferencia entre las dos.

champa

Yo lo primero que haría es porner las motos juntas en un garaje y tenerla varias horas paradas. Luego dar el contacto y ver la temperatura que marca una y otra.

A ver si os llevais una sorpresa.

jcar-800-vtec

La sorpresa  que tengo es a que llevo tiempo contando.
Mi moto 7 grados mas alta de temperatura. Y esta bien revisada.
La otra no le ha hecho nada desde que la compro.

Sonic

¿Usáis el mismo aceite motor?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: hiperbertone en Julio 16, 2015, 11:56:44 AM
Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.

36ºC
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hiperbertone

Entonces hay que dejarlas al sol  :paraguas:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Cita de: hiperbertone en Julio 16, 2015, 11:56:44 AM
Creo que a lo que se refiere Champa es que el único dato que teneis en ambas motos es el combo sensor+cuadro.
¿Y si ese combo mide diferente? Pues que piensas que el refrigerante de una está a diferente temperatura que el otro.
¿Cómo me aseguro de que los dos midan lo mismo? Se me ocurren dos formas diferentes,
una: medir con un patrón ambos refrigerantes y compararlos con la medida de cada moto,
dos: asegurarse de que ambos refrigerantes están a la misma temperatura y comparar las medidas, y esta creo que es la idea de Champa.

El problema es que los cuadros no dan valores hasta 50º creo.....

Un saludo.

Pues eso te has explicado a las mil maravillas.

Sonic

Termómetro láser apuntado al mismo lugar en ambas motos (patrón)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Todo igual porque yo reparo las dos motos.
Con la diferencia que yo le cambio anticongelante y liquido de frenos cada 4-5 años.
Mi amigo no le ha cambiado nada, y la suya va 7 grados mas baja de temperatura.
He pensado lo del laser,pero tengo que encontrar qquien me lo deje.

Su electroventilador arranca pocas veces, comparado con la mia, lo cual quiere decir que  no se calienta tanto.

Gracias.

Vfrlopez

una duda, ¿cual de las 2 marca la temperatura correcta, la que marca 7º menos  o la que marca 7º mas?

a ver si la que está mal es la de tu amigo :drink5:

Si las dos están bien, sin lugar a dudas la recirculacion del agua no es igual en las dos motos. osea, o bomba, o el  termostato no abre correctamente o no cierra, o circuito obstruido por alguna causa.

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

El refrigerante debería cambiarse a los dos años máximo en mi opinión.
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santos

Mide con un termómetro laser como te dicen y compara.
Yo le voy acoplar entre los dos radiadores "manguito superior" un radiador a medida para la época de verano, que entre los dos ocupantes y las tres maletas, va más forzada.  :cabezazo: :cabezazo: