Buenas,
Estoy pensando en cambiarle las gomas a la V ya que lleva las originales de fabrica (año 2010- 6000kms) y quería saber que se estaba montando últimamente.
Me han recomendado montar las pilot road 4 GT, aunque había oído por aquí que es un neumático para motos mas pesadas.
No tengo mucha idea de que montar en la V, pero mi tipo de conducción es rutera. Alguna vez le piso pero no excesivamente y la zona es norte, asi que la lluvia es bastante factible. En la CBF montaba las pilot road 3 y estaba encantado.
Os paso unos cuantos precios que me han pasado, a ver si son competitivos:
MICHELIN 120/180
Pilot power 2CT: 224€
Pilot road 3: 243€
Pilot road 4: 271€
Pilot road 4 gt: 275€
BRIDGESTONE 120/180
BT012: 200€
BT023: 227€
PIRELLI 120/180
Diablo rosso 2: 251€
Bueno a ver que me recomendáis!
No he probado ninguna de las que mencionas. Ahora llevo unas Metzeler Roadtec Z6, que son unas Sport Turismo ya veteranas y estoy muy contento con ellas. Para el próximo cambio tal vez probaría las Z8 dependiendo de la diferencia de precio. :icon_lol:
Metzeler no he montado en mi vida la verdad, las Z8 interact estan por 240€.
Mi consejo es una Power 2ct delante y una road 2 atrás.
Después de las malísimas Dunlop originales puse un juego de road 2 completo y bien, a excepción de lo torpe que sentí el tren delantero. Con la Power ya solucionado, inspira mayor confianza y ligereza debido a su carcasa mas afilada y así cambias las dos a la vez. Desde entonces hasta hoy siempre igual y van 53000.
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Para el uso que le das a la moto no te aconsejo los Diablo Rosso II. Son muy buenos pero muy blandos y se gastan en un suspiro. En agua los Michelín Road 2ct van muy bien y la combinación que te aconseja Makawell dicen que van muy bien. Yo soy más de Pirelli :clown:
Pilot Road 4 GT y después lo cuentas .... :ok:
Vssss
jajaja has probado las 4GT joseglock?
Negras y redondas, los gustos y opiniones de neumáticos son como los culos, todos tenemos uno. Lo que a uno le va bien a ti te puede ir fatal.
Prueba lo que más te apetezca y si no te gusta a la siguiente eliges otro tipo.
v'sssssssssss
Sí , antes montaba el juego típico de las 2 ct , Power alante y Road atrás, después puse un 3 atrás y fue bien, y ahora las que te propongo probar, y voy mejor, Pero como te ha dicho ya Valen, después pruebas otra cosa y así puedes tener más criterio para opinar.
Vssss
cuantos Km le haceis a las 3ct ???
Yo la verdad es que monto dunlop roadsmart detrás y estoy muy contento con ella, me dan mucha seguridad y responde muy bien... También es cierto que tampoco le exijo demasiado, pero no me han dado ni el más mínimo susto.
Cita de: odeen en Agosto 06, 2015, 10:53:29 AM
cuantos Km le haceis a las 3ct ???
Yo la verdad es que monto dunlop roadsmart detrás y estoy muy contento con ella, me dan mucha seguridad y responde muy bien... También es cierto que tampoco le exijo demasiado, pero no me han dado ni el más mínimo susto.
:ok: Correcto, yo monto Dunlop RoadSmart2 y son una pasada de ruedas Sport-Touring tanto en mojado como en seco y en todo el rango de vida del neumático.
Yo acabo de montar la bt16 delante y la T30 Evo detrás. Esta T30 tiene muy buena pinta.
Pero esto de las ruedas, como ya te han dicho, es un mundo y no hay ninguna ley escrita.
Yo he tenido delante + detrás:
- dunlop de serie
- michelin power 2ct + road 2ct (*)
- michelin road 3ct + road 3ct
- michelin power 3ct + road 3ct
- michelin road 4ct + road 4ct (*)
Los que más me han gustado (*)
En Honda Bizkaia es probable que te mejoren esos precios....
:drink5:
Muxas gracias a todos, voy a seguir peleando precios.
Las road 4 gt tienen muchas papeletas ;)
Hola, yo monté las PR4 en mi 1200, y van de miedo, he practicado una conducción decididamente deportiva, y no me han dado ningún susto, pero en los últimos 1000 km, se me escalonaron mucho tanto la delantera como la trasera, pero agarran mucho para ser una rueda de sport-turismo, no creo que te defrauden, ahora tengo las metzeler z8, pero tienen pocos kms porque no puedo dar una opinión muy fundada, pero pienso que tambien van a ir bien, yo creo que cualquiera de las dos dos unas gomas estupendas.
Un saludo
No es en una VFR, pero te comento las combinaciones y modelos que he probado:
Pirelli Angel ST: muy, muy buenas, pero duran "poco" (5.400 kms(a un amigo le duraron 4.500 kms dandole candela)), y cuando se acercan al final del desgaste....enseguida asoman los hilos.
Michelin Pilot Road 2: muy muy buenas, muy previsibles, duracion aceptable (entre 6.000 y 6.500 kms). Como punto negativo: se escalonan mucho.
Michelin Pilot Road 4: cojonudisimas; duración algo superior a las Road 2 (no mucho mas, eh?), y muy buen tacto.
Michelin Combinación Power 2 delante / Road 2 detrás: de las mejores combinaciones para mi gusto.
Michelin Combinación Power 3 delante / Road 4 detrás: como la anterior, pero con un pelín mas de duración, y quizá pelín mejor agarre.
Bridgestone Combinación S20Evo delante / T30 Evo detrás: esta la acabo de poner, pero me está dando buenas sensaciones. Eso sí, las líneas blancas, que las michelin Road 4 aguantan bastante bien (al menos en seco), en estas es incluso peligroso....ya desde nuevas.
Pd: los precios que te han dado...son ya montadas, no? Porque si no, no los encuentro muy buenos.
Si, son precios con montaje y equilibrado.
La verdad es el primer sitio que miro. Estoy empezando a buscar precios por Bilbao.
Voy a probar en Honda Bizkaia que me ha recomendado el amigo Arri, a ver que tal.
¿Que precio consideráis bueno para estos neumáticos?
Esto lo tienes en Bilbo, con montaje incluido, de total confianza.
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Jeje de ahi eran los precios originales ;)
No pretendia hacer publicidad.
Complicado que encuentres mas barato entonces.
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Si son con montaje y equilibrado, sí que son precios bastante buenos. No me complicaría la vida buscando mucho más, la verdad....
OK pues adjudicado :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Son precios de marzo, pero por ahí andará, montado, equilibrado y con iva
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/5f3f90e9502543bcb2d1547992439664.jpg)
Yo acabo de repetir Pilot Road 4 (no GT)
El tren anterior me duró unos 12K y lo mejorcito que he calzado: buen agarre en seco, cojonudo en mojado y longevas... aunque algo más caras.
Ahora bien, cada cual tiene su estilo y es sabido que unas son más puntiagudas y otras más redondas... así que no te fíes del todo y decide según tu experiencia.
Mi uso es mixto: viajes a dúo cargados, salidas de domingo a ritmo rapidillo e ir al curro.
Suerte y ya nos contarás...
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Cita de: Arri en Agosto 08, 2015, 12:16:42 AM
Son precios de marzo, pero por ahí andará, montado, equilibrado y con iva
(http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/07/5f3f90e9502543bcb2d1547992439664.jpg)
Eso son precios de megaderribo, eh? Los Road 4 por si solos ya rondan los 230-240 euros....sin montaje.
Arri pregunte ayer y las road 4 son 279€, las 4GT 283€ en Honda Bizkaia.
Ha subido de precio.
Yo llevo ya 3000 km con las Bridgestone t30 evo y la verdad es que encantado, nada que ver con las dunlop de serie. Va muy bien en curvas y dan mucha confianza. Me costaron 250 en motos manu (ubrique)
Este modelo se presentó al público con un conocido piloto de motogp sobre la nueva vfr, podéis ver videos en YouTube
yo apostaria por el 3ct o el 4ct descarta el GT son para motos mas pesadas tipo XJR o GTR
Joe, :-[ pues si que han subido.....
Cita de: Arri en Agosto 08, 2015, 01:10:11 PM
Joe, :-[ pues si que han subido.....
Pone precio para montaje, ósea que faltara incluirlo y sobreentiendo que no te las venderá para ponerlas tu mismo.
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Cita de: LuKVFR en Agosto 08, 2015, 11:17:36 AM
Yo llevo ya 3000 km con las Bridgestone t30 evo y la verdad es que encantado, nada que ver con las dunlop de serie. Va muy bien en curvas y dan mucha confianza. Me costaron 250 en motos manu (ubrique)
Este modelo se presentó al público con un conocido piloto de motogp sobre la nueva vfr, podéis ver videos en YouTube
Jopeta, yo a las dunlop de serie sólo le achaco la duración, por lo demás me han parecido unas gomas buenas, nunca me han dado ningún susto y precisamente parado tampoco voy.
En fin, quizás el feeling no ha sido el mismo, es raro siendo la misma moto.
Cita de: makawell en Agosto 08, 2015, 03:59:20 PM
Cita de: Arri en Agosto 08, 2015, 01:10:11 PM
Joe, :-[ pues si que han subido.....
Pone precio para montaje, ósea que faltara incluirlo y sobreentiendo que no te las venderá para ponerlas tu mismo.
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Hablo de memoria, pero yo las monté más o menos en febrero. Me salieron montadas sobre 250. Justo por esa época, si te registrabas en la web de michelin y adjutabas la factura del montaje de 2 PR4, te devolvían 30 pavos y así fue.
Hasta los comerciales de bmw van a honda bizkaia a poner ruedas... La lista de precios es la última que tienen en su Facebook.
Pilot road 4 montadas finalmente, este finde las probare mas en serio.
Ayer di una vuelta de 20kms pero no saque muchas conclusiones, salvo que puedo tumbar mas que las que llevaba... que estaban cristalizadas del anterior dueño.
Buenas ruedas las monte en la 800 y puedo decir que las sensaciones eran muy buenas
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las dunlop que llevaba de serie a mi también me han gustado mucho, tanto que ahora al cambiarlas he repetido, por la roadsmart sportmax delante y detrás.
la trasera me ha durado 11k y la delantera la he cambiado con 12k, aunque quizá le podría haber llevado hasta los 14k
Mi uso ? a cerrar todos los días en duo, Salidas de fin de semana solo a ritmo alto (alto para mi, medio para muchos otros) y algún viajecito :)
No solo no me han dado ninguna susto, ademas, me han dado mucha confianza, que no se si es bueno... ;)
Pues que suerte la tuya odeen, porque la mia gasta las mismas que la tuya, solo que 190 atras y con 5.700 km que tiene ya esta para cambiarla, la de delante, se gasta mas deprisa por los lados.
Cita de: odeen en Agosto 14, 2015, 09:20:49 AM
las dunlop que llevaba de serie a mi también me han gustado mucho, tanto que ahora al cambiarlas he repetido, por la roadsmart sportmax delante y detrás.
la trasera me ha durado 11k y la delantera la he cambiado con 12k, aunque quizá le podría haber llevado hasta los 14k
Mi uso ? a cerrar todos los días en duo, Salidas de fin de semana solo a ritmo alto (alto para mi, medio para muchos otros) y algún viajecito :)
No solo no me han dado ninguna susto, ademas, me han dado mucha confianza, que no se si es bueno... ;)
Pues yo acabo de cambiar la delantera, que era una dunlop sportmax, y con 5000 km ( se supone que cuando me dieron la moto era prácticamente nueva) y estaba escalonada y los testigos ya los tenia borrados..... así que me dejas ojiplatico que te haya durado el doble...
la mia se estaba empezando a notar escalonada, por eso la he cambiado, yo lo achaco a mi mal cuidado, porque me descuide por "falta de tiempo" en las revisiones de presión, y voy mucho con mi chica, y esas cosas se pueden notar...
a ver que pasa con esta... si me pasa lo mismo, me plantearia un cambio, lo vemos para mas o menos abril :)
Hoy la he probado mas a fondo,la verdad es que es un buen neumatico aunque no he apurado toda la rueda. 200kms y solo una sorpresita al reducir a lo bestia :eusa_naughty:
Veremos lo que dura! gracias por la ayuda en la eleccion