Buenas a todos. Ando buscando un tornillo de vaciado de aceite imantado para la VFR VTEC.
Por lo que se, debe ser de Neodimio (tierras raras). Pero he leído por el foro malas opiniones por temas como la calidad del tornillo o la sujeción del imán.
Alguien conoce esta marca?
Magazi aluminio tornillo magnético drenaje de aceite M12 x 1.5 para KTM Honda ε
No encuentro muchas opciones para comprar la verdad para nuestra métrica M12 paso 1.5
Si alguien conoce algún sitio en España para comprarlo lo preferiría.
Saludos
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Si has leído algo sobre uno que partió, será mío.
Consejo, compra un iman de neodimio en eBay bien gordo y pégalo a la tuerca. Ya tiene un nervio en el borde para que no se mueva.
Si sigues con la idea del tornillo compra uno con cuerpo de acero, no de aluminio. En tu pregunta pones que la marca es Magazi aluminio....
Mi mecánico me lo desaconsejó, ya que según dice en los modelos de enduro, alguna lo trae y ha visto casos de que el iman se ha desprendido del tornillo, con el consiguiente problema.
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Con tu consejo y viendo este tutorial
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3479.0
Creo que tengo claro lo que haré.
Muchas gracias!!
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He encontrado estos ...
Opcion1: parece buena opción
Artículo: 1X FP-6S SUPER POWERMAG – MAGNETIC POWER OIL FILTER
URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=231532594047&alt=web
Opción 2: parecen SH (alta temperatura) pero vienen de muuuy lejos
http://m.ebay.com/itm/Neodymium-N35SH-Oil-Filter-302-Fahrenheit-Arc-Magnet-LOT-of-3-/251833026724?nav=SEARCH
Opción 3 :magnesaver (aqui e pierden su variedad de precio y virtudes.y me alerta que no hablen de las altas temperaturas..)
http://m.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Magnesaver&isNewKw=1&mfs=GOCLK&acimp=0&_trksid=undefined.TR12.TRC2.Xmagnesaver&sqp=magnesaver
Alguna sugerencia cracks??
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Pues yo no le pondría nada y me gastaria el dinero en el filtro de aceite original en cada cambio de aceite.
:drink5:
Buena opinión la tuya... en cuanto al filtro original... sólo se puede comprar en un concesionario oficial, ¿no? O hay alguna web que venda recambio oficial honda?
saludos y muchas gracias!!
Ahora no recuerdo dónde, seguramente haya sido por aquí, pero alguien comentó una idea que no he probado aun, pero me pareció muy interesante. Es la de poner el imán de neodimio directamente en el filtro de aceite. Ahí no correría el riesgo de que se suelte por el cárter.
A mi la opción 1 y 2 me gustan, yo en la mía llevo un filtro de aceite lavable que ya incluye en su construcción un imán. El mismo filtro lo lleva en su VFR el forero Sonic, yo no creo que el filtro original filtre mejor, ni peor que un hiflo,por poner un ejemplo,a fin de cuentas Honda no hace filtros.
Refloto este tema porque tengo que cambiar el aceite a las motos (VFR y CBR600 F4i) y me pregunto si vale la pena este carísimo tornillo:
http://www.ebay.es/itm/TORNILLO-VACIADO-DE-CARTER-MAGNETICO-PRO-BOLT-M12X1-5-X-15MM-TITANIO-NATURAL-TIS-/252346160436?hash=item3ac100d534:g:e8cAAOSwfl9XBSlJ (http://www.ebay.es/itm/TORNILLO-VACIADO-DE-CARTER-MAGNETICO-PRO-BOLT-M12X1-5-X-15MM-TITANIO-NATURAL-TIS-/252346160436?hash=item3ac100d534:g:e8cAAOSwfl9XBSlJ)
Bajo mi punto de vista, no.
Pero es solo una opinión personal.
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Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.
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Cita de: Maka en Noviembre 16, 2016, 05:46:48 PM
Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.
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Y cuál es esa mala experiencia ? ?
P.d.: Solo si es para >18 8)
Cita de: Nebari en Noviembre 16, 2016, 06:10:12 PM
Cita de: Maka en Noviembre 16, 2016, 05:46:48 PM
Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.
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Y cuál es esa mala experiencia ? ?
P.d.: Solo si es para >18 8)
Aquí lo tienes
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33406.0
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Sí ..... es un marrón. Yo a ese tornillo le doy el apriete con mucho tiento, lo que está claro es que no se me marca la vena del cuello cuando lo aprieto. :icon_lol: :icon_lol:
Y en cuanto al imán para recoger las virutillas ..... jamás los he usado. Y hasta el momento no he tenido ningún problema. Pero bueno ... son gustos o manías.
Lo que más me cabreo del ITR es que vi que era aluminio cuando rompió.
La Gsxr del 91 lo trae con iman de origen, pero claro la calidad es la que es.... como he dicho ahora en mis motos siempre colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca. El efecto es el mismo y hace más fuerza que un iman de tapón. Ah, y barato, por 2 te envían 5.
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