Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Tornillo cárter magnético. Tornillo vaciado aceite imantado.

Iniciado por r1motoracer, Septiembre 08, 2015, 11:05:37 PM

r1motoracer

Buenas a todos. Ando buscando un tornillo de vaciado de aceite imantado para la VFR VTEC.
Por lo que se, debe ser de Neodimio (tierras raras). Pero he leído por el foro malas opiniones por temas como la calidad del tornillo o la sujeción del imán.

Alguien conoce esta marca?
Magazi aluminio tornillo magnético drenaje de aceite M12 x 1.5 para KTM Honda ε

No encuentro muchas opciones para comprar la verdad para nuestra métrica M12 paso 1.5

Si alguien conoce algún sitio en España para comprarlo lo preferiría.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

Maka

Si has leído algo sobre uno que partió, será mío.
Consejo, compra un iman de neodimio en eBay bien gordo y pégalo a la tuerca. Ya tiene un nervio en el borde para que no se mueva.
Si sigues con la idea del tornillo compra uno con cuerpo de acero, no de aluminio. En tu pregunta pones que la marca es Magazi aluminio....
Mi mecánico me lo desaconsejó, ya que según dice en los modelos de enduro, alguna lo trae y ha visto casos de que el iman se ha desprendido del tornillo, con el consiguiente problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

r1motoracer

Con tu consejo y viendo este tutorial

http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3479.0
Creo que tengo claro lo que haré.

Muchas gracias!!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

r1motoracer

He encontrado estos ...
Opcion1: parece buena opción


Artículo: 1X FP-6S SUPER POWERMAG – MAGNETIC POWER OIL FILTER

URL: http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=231532594047&alt=web


Opción 2: parecen SH (alta temperatura) pero vienen de muuuy lejos

http://m.ebay.com/itm/Neodymium-N35SH-Oil-Filter-302-Fahrenheit-Arc-Magnet-LOT-of-3-/251833026724?nav=SEARCH

Opción 3 :magnesaver (aqui e pierden su variedad de precio y virtudes.y me alerta que no hablen de las altas temperaturas..)

http://m.ebay.com/sch/i.html?_nkw=Magnesaver&isNewKw=1&mfs=GOCLK&acimp=0&_trksid=undefined.TR12.TRC2.Xmagnesaver&sqp=magnesaver

Alguna sugerencia cracks??

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Honda gives you wings...

Arri

Pues yo no le pondría nada y me gastaria el dinero en el filtro de aceite original en cada cambio de aceite.

:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

r1motoracer

Buena opinión la tuya... en cuanto al filtro original... sólo se puede comprar en un concesionario oficial, ¿no? O hay alguna web que venda recambio oficial honda?


saludos y muchas gracias!!
Honda gives you wings...

DGM

Ahora no recuerdo dónde, seguramente haya sido por aquí, pero alguien comentó una idea que no he probado aun, pero me pareció muy interesante. Es la de poner el imán de neodimio directamente en el filtro de aceite. Ahí no correría el riesgo de que se suelte por el cárter.

B0Y1

A mi la opción 1 y 2 me gustan, yo en la mía llevo un filtro de aceite lavable que ya incluye en su construcción un imán. El mismo filtro lo lleva en su VFR el forero Sonic, yo no creo que el filtro original filtre mejor, ni peor que un hiflo,por poner un ejemplo,a fin de cuentas Honda no hace filtros.

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

majenjo

Bajo mi punto de vista, no.
Pero es solo una opinión personal.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Maka

Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Cita de: Maka en Noviembre 16, 2016, 05:46:48 PM
Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cuál es esa mala experiencia ? ?

P.d.: Solo si es para >18  8)

Maka

Cita de: Nebari en Noviembre 16, 2016, 06:10:12 PM
Cita de: Maka en Noviembre 16, 2016, 05:46:48 PM
Yo desde mi última mala experiencia colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y cuál es esa mala experiencia ? ?

P.d.: Solo si es para >18  8)


Aquí lo tienes

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33406.0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Nebari

Sí ..... es un marrón. Yo a ese tornillo le doy el apriete con mucho tiento, lo que está claro es que no se me marca la vena del cuello cuando lo aprieto. :icon_lol: :icon_lol:

Y en cuanto al imán para recoger las virutillas ..... jamás los he usado. Y hasta el momento no he tenido ningún problema. Pero bueno ... son gustos o manías.

Maka

Lo que más me cabreo del ITR es que vi que era aluminio cuando rompió.
La Gsxr del 91 lo trae con iman de origen, pero claro la calidad es la que es.... como he dicho ahora en mis motos siempre colocó un iman de neodimio en la cabeza de la tuerca. El efecto es el mismo y  hace más fuerza que un iman de tapón. Ah, y barato, por 2€ te envían 5.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.