Hoy ha tocado inspección, dia radiante pues a mirar lo que nunca se mira.
El caso es que ya me habian dicho qeu las pastillas estaban en uso, pero con la experiencia de la FI pues he sido un poco mas concienzudo.
Al mirar el tren delantero, en la pinza interior izquierda, esta en las ULTIMAS......
Igual me pasaba en la FI, se gastaba la primera
¿sera tambien por el dual?
¿habra que cambiar todas?
He visto que recomendais las EBC HH ¿alguna otra?
Saludos
Que suerte teneis, ¿estais todos de ruta?
Esto es lo que he encontrado, ¿alguien tiene alguna otra opción?
Marca Referencia Precio Tienda
Honda 06455-MGE-006
54,45 Honda
EBC FA499/4HH 54,18 ubricarmotos
EBC FA499/4HH 49,04 Megataller
Brembo 07HO37SA 64,44 ubricamotos
Brembo 07HO37SA 60,15 motoraiz
Brembo 07HO37SA 52,58 ramirezmotoracing
Creo que las dos son buenas pastillas...
Si las otras pastillas están enteras, yo no las cambiaría. Ahora si solo te aguantan 2 o 3 mil km las cambiaba todas y me ahorro dos desmontajes...
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El cambio no es problema, lo hago yo
Pero por la poca diferencia de precio no se si poner Original o EBC?
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvv
yo te recomiendo las ebc sin ninguna duda, en mi actual moto traía brembo y hasta que no puse las ebc no tuve la calidad de frenada que quería. Prueba las ebc , no te van a defraudar seguro :victory: :victory: :victory:
Cualquiera de las tres opciones es válida. Todas marcas reconocidas y productos de primera calidad.
Vamos la que te de la gana.
Pues al final la mas barata, tambien tenian el castrol 10w40 que le pongo a la cbf a buen precio.
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvv
Pues me llego el pedido en dos dias.
Esperare a que se pase el resfriao que tengo para ponerme manos a la obra
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/t31.0-8/12045756_10205074702093800_3383350591508117031_o.jpg)
VVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvv
Esta tarde, hacia bueno y tenia ganas
La sospechosa:
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/t31.0-8/12068533_10205077982695813_5402804918636806982_o.jpg)
Cierto
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtl1/t31.0-8/12045651_10205077983455832_3938246315830738335_o.jpg)
Y las dimensiones, como sbeis la pinza lleva 4 pastillas:
Grande exterior: 7 milimetro de grosor, 3 de compuesto de frenado
Grande Interior: 5 milimetros de grosor, 1 de compuesto de frenado
Las pequeñas de esta pinza creo que actuan con el trasero: 8 milimetros de grosor, 4 de compuesto de frenado
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpt1/t31.0-8/12015079_10205077984855867_6676511017445014079_o.jpg)
otro boton
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/t31.0-8/12091277_10205077985775890_8262528917980074139_o.jpg)
La pinza derecha no la he medido, pero estaban como la grande exterior de la izquierda.
VVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Como ya he dicho en otros hilos, siempre llego a la conclusión de que el japo que diseñó el sistema de frenado de la 1200 iba hasta arriba de algo fuerte, ya que cuando vas a cambiar pastillas te encuentras con que las pastillas grandes de la pinza izquierda están muertas mientras que las pastillas de la pinza derecha están a medio uso y las pastillas pequeñas de la pinza izquierda están nuevas a no ser que uses mucho el freno trasero (la verdad es que me gustaría que alguien me explicara el motivo de ese diseño).
Lo que ya me extraña es la diferencia que tienes entre las pastillas exteriores e interiores, yo revisaría bien que los pistones actúan correctamente y que no tienes suciedad.
Pues muy fácil cuando frenas con el delantero la pinza izquierda solo usa las dos pastillas grandes y la derecha las cuatro y se reparte más el desgaste y las pequeñas de la izquierda solo funcionan con el freno trasero
La verdad que es una put... un desgate tan desigual.
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Cita de: alcons en Octubre 08, 2015, 11:27:05 PM
La verdad que es una put... un desgate tan desigual.
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Eso pasa tambien en la 800 Vtec, la pinza izquierda gasta más pastilla.
En las 800 se podria incluso rotar las pastillas, pero no creo que sea bueno para los discos andar cambiando y asentando las pastillas cada pocos kilometros.
Yo tengo que cambiar las mias delanteras (las dos pinzas) pero solo estan medio gastadas las de la pinza izquierda, las de la dererecha están a media vida y las otras les queda un 20%
a mi tambien me pasa,yo voy a poner originales
Buenas, al final Mr T has puesto la ebc y la gente q las ha puesto en el foro comentan q suenan al frenar, yo estoy dudando entre poner las originales y las ebc, te suenan al frenar?, porque de ser así, yo pongo las originales.
Salu2
En los 200 primeros kilómetros chicharrean, pero te acostumbras,.
Vvvvvv
Las originales a veces también suenan.. Al menos a la mia.
Cita de: rider en Octubre 11, 2015, 11:40:44 PM
Buenas, al final Mr T has puesto la ebc y la gente q las ha puesto en el foro comentan q suenan al frenar, yo estoy dudando entre poner las originales y las ebc, te suenan al frenar?, porque de ser así, yo pongo las originales.
Salu2
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No sé, eso de q chirrien ...... :icon_eek:
MISMO PROBLEMA. PASTILLAS GRANDES IZQUIERDAS EN LAS ÚLTIMAS Y LAS DERECHAS A TODAVÍA CON MATERIAL. AL DISEÑADOR UN 10 :icon_evil:
POR CIERTO, HAY ALGÚN POST O BRICO DE COMO SE CAMBIAN LAS PASTILLAS DE FRENO DE LA VFR 1200 F?
Cita de: Rattray en Octubre 19, 2015, 10:48:58 AM
MISMO PROBLEMA. PASTILLAS GRANDES IZQUIERDAS EN LAS ÚLTIMAS Y LAS DERECHAS A TODAVÍA CON MATERIAL. AL DISEÑADOR UN 10 :icon_evil:
POR CIERTO, HAY ALGÚN POST O BRICO DE COMO SE CAMBIAN LAS PASTILLAS DE FRENO DE LA VFR 1200 F?
Como todas....
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
No, fuera de bromas, solo cuidado con la pinza derecha que al tener 2 juegos, tienes que apretar todos los pistones a la vez, por lo demas mas facil que las de la fi y la vtec. Eso si, tienes que apretar de de los dos lados, no de uno como en las otras, yo use una pastilla vieja que tenia, para hacer palanca.
Y si estas en Madrid, un tinto de verano tiene la culpa...
Jejeje, te tomo la palabra Mr. T, sera por tintos de Verano :ok: :ok: :ok:
Cita de: isislot en Octubre 19, 2015, 11:08:47 AM
Jejeje, te tomo la palabra Mr. T, sera por tintos de Verano :ok: :ok: :ok:
Te va a salir más barato llevarlas al taller... :risa3: :risa3:
v'ssssssssssss
Cita de: Charly-VFR en Octubre 08, 2015, 08:26:39 PM
Como ya he dicho en otros hilos, siempre llego a la conclusión de que el japo que diseñó el sistema de frenado de la 1200 iba hasta arriba de algo fuerte, ya que cuando vas a cambiar pastillas te encuentras con que las pastillas grandes de la pinza izquierda están muertas mientras que las pastillas de la pinza derecha están a medio uso y las pastillas pequeñas de la pinza izquierda están nuevas a no ser que uses mucho el freno trasero (la verdad es que me gustaría que alguien me explicara el motivo de ese diseño).
Lo que ya me extraña es la diferencia que tienes entre las pastillas exteriores e interiores, yo revisaría bien que los pistones actúan correctamente y que no tienes suciedad.
El japo diseñador del sistema de frenado no tiene nombre. Cuando lo diseño debía ir de "pastillas" a toda pastilla. Es una barbaridad el desgaste de las pastillas grandes izquierdas y que las derechas estén a media vida. Si esto es I+D se lo podían haber ahorrado. En mis anteriores V no tenía esos problemas tan escandalosos. No se como en una moto del cache que debe tener no se ha estudiado las consecuancias de introducir el accionamiento de pistón de pinza izquierda la tocar freno delantero y que sea tan bestia. Ya que la idea podía prometer lo suyo hubiera sido modular esa presión ejercida en las pastillas delanteras izquierdas delanteras al accionar freno trasero. No es de recibo destrozar un juego de pastillas de freno de esta manera. Además no son precisamente baratas...
Indicar tambien que me sorprendia que el liquido siguiera tan claro despues de 3 años, al apretar los pistones y subir liquido al deposito se ha puesto negro, sera cuestión de sustituirlo....
Eso, eso, aprendelo todo muy bien, que tendras que enseñarmelo :drink5: :drink5:
Pues compre la famosa arandela de aproximación
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xta1/v/t1.0-9/12644640_10205664610561143_4954691626410527775_n.jpg?oh=173def202c869d2672d7fb12414b53f5&oe=5770241E)
9 euracos, la madre que lo pario..
:aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo: :aporreo:
Pues a colocarla
En esta pinza
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/12657205_10205664611001154_2990908149253368329_o.jpg)
Aquí la jodia con el que sujeta.
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t31.0-8/12473513_10205664613401214_1549332824312356306_o.jpg)
La colocamos
(https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xft1/t31.0-8/12496183_10205664613921227_5674716852948189444_o.jpg)
y la pretamos a 45 Nm como manda el Nipon...
Muy buenas ,haber que me he perdido. Esa arandela no la traé puesta o esque la perdiste. Un saludo.
Yo también me he perdido :-[
Pues cuando desmonte para cambiar las pastillas no estaba, una de dos o se perdió o no lo traía, estuve buscando pero no encontré nada, y los otros tres se quedaban en su encaje.
VVVVVvvvvvvvvvvvvvv
Y no pudiera ser, que no haga falta, nada mas que con el que trahia ?. Porque te cuento un caso que me paso a mi con un Peugeuot 406 que tuve. Trahia dos pilotos de marcha atras y de serie venia sin coneptar, solo hacia falta poner un trozo de cable como de una cuarta y la bombilla. Un saludo.
Mire el despiece y vienen dos en cada pinza..
Jejejeje :risa7: el japo, que monta las arandelas, se esta haciendo collares, para luego venderlos en el rastrillo de su barrio :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: Mr. T en Octubre 02, 2015, 01:29:41 PM
Hoy ha tocado inspección, dia radiante pues a mirar lo que nunca se mira.
El caso es que ya me habian dicho qeu las pastillas estaban en uso, pero con la experiencia de la FI pues he sido un poco mas concienzudo.
Al mirar el tren delantero, en la pinza interior izquierda, esta en las ULTIMAS......
Igual me pasaba en la FI, se gastaba la primera
¿sera tambien por el dual?
¿habra que cambiar todas?
He visto que recomendais las EBC HH ¿alguna otra?
Saludos
Yo cambie x EBC HH ya que las originales duraron 1 telediario y por ahora muy bien. Tengo la sensación de más mordiente. Lo interesante es que las pastillas pequeñas están casi nuevas por lo que sólo he sustituido las grandes y en el proximo cambio meto las pequeñas nuevas.
No vi diferencia entre las grandes de la pinza derecha e izquierda. No recuerdo. El caso es que en cuanto 1 de las pastillas grandes estaba sin avisador las cambie.
Saludos,