Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Carlitosbrown en Enero 13, 2016, 11:38:49 AM

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 13, 2016, 11:38:49 AM
Buenos días a todos. Quisiera compartir mi experiencia y así ver las distintas opciones que tenemos y consejos que me podáis aportar.

En Abril se me quemó alternador y pedí uno a la casa Electrosport. No me dan garantía por ser su política con materiales eléctricos. Ahora mismo la tengo en taller desmontada esperando  al nuevo alternador estator. He decidido pedirlo desde aquí con la ayuda que se nos brinda en el apartado ACCESORIOS y traerlo de Bbb.

Lo siguientes pasos de mi mecánico son:

1 instalar nuevo
2 revisión de cableado
3 revisión de regulador (paso a paso según tutorial de éste foro)
4cargar la batería que ahora está en media carga.
5 ver valores uno a uno con multímetro digital.
En principio éste triangulo debe quedar listo y solucionado. En cuanto al tutorial de masa fija y soldada no lo tenemos tan claro y primero haremos las otras comprobaciones.

También habia pensado instalar voltímetro digital.

Sólo me queda escucharos si me dejo algo en el tintero.

Gracias por vuestra atención y en Torremolinos tenéis un motero si os hace falta.

Saludos
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 13, 2016, 01:24:55 PM
Si todos los puntos son OK, creo que el problema esta claro de donde viene....y quien deberia responder.
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 13, 2016, 02:32:02 PM
Te refieres a la garantía. no? Aprende uno a base de palos. Mm
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 13, 2016, 02:35:34 PM
Primero vamos a verificar... Si hay algo mal, el de bbbikeshop también lo freirá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 13, 2016, 05:33:40 PM
Si yo tuviera una venta de componentes eléctricos, conociendo la VTEC, no garantizaba ninguno una vez montado en esta moto porque tiene unos fallos de diseño y fabricación que garantizan que se queme el estator; sobre las masas tenemos solución, pero sobre el patrón de refrigeración por aceite del estator, no hay nada que hacer excepto asegurar que la moto no sufra sobrecalentamientos... Que es otro tema.

En todo caso BBB garantiza sus estators 12 meses siempre que se instale de forma correcta y no se modifique nada.
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 13, 2016, 08:31:31 PM
El conector de masas se puede comprobar con algún aparato externo?? Si descarto estator, regulador y batería por buena reparación y conprobación ¿ cómo verifico que sea o no el conector de masas? ¿A  bbb y la garantía del estator le afecta que yo una y suelde este conector?

Gracias a todos. Esto es aprender a la fuerza. Espero no ser cansino ya está todo lo demás aclarado.
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 13, 2016, 09:51:35 PM
El conector de masas deriva a tierra un montón de circuitos, sería complicado y/o casi imposible ir uno a uno sin verificar visualmente el mismo. Además, los fallos pueden ser puntuales por conexión sulfutada o deficiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 13, 2016, 09:58:55 PM
Eso es lo que quería escuchar. Sois un grupo extraordinario.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis intervenido.

Saludos
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 13, 2016, 10:41:23 PM
Su política de garantía no menciona nada sobre el resto de la instalación eléctrica de la moto, sólo la directamente involucrada.

Pero es más sencillo... Este punto es de cajón: ¿cómo va a saber BBB si has tocado dicho conector?
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 13, 2016, 10:57:03 PM
No te rayes con el tema. Mi moto tiene 55000km y tiene la batería de origen. Dudo que pase este invierno pero es la de origen... Nunca he mirado ese conector y aún no me ha roto nada tan malas que son....
Ahora eso no quita que llegara el día que pase y sepamos que hacer.

PD: algún que otro fuego a algún conocido ya hemos apagado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 13, 2016, 11:41:36 PM
Alguna con menos 100.000 km ha frito 3 estator... Otra con 140.000 km acaba de freir su primer estator... Yo he observado que las que hacen mucha ciudad los tuestan más y mejor... Las que sólo hacen carretera y por encima de 80 km/h sin saltársele mucho el elector ventilador, aguantan más.

Ahora, compara el impacto que supone hacer la reparación uno mismo con entregarla moto a taller oficial Honda:

Lo primero: 80-140€
Lo segundo: 1000-1200€
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 14, 2016, 12:11:44 AM
Totalmente de acuerdo Sonic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 12:20:10 AM
Debo ampliar que los mil euros es con cambio de regulador y batería.
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 14, 2016, 10:40:27 AM
Ni con los 1200€ en serv oficial de quedaría libre de fallos similares verdad. Es un círculo vicioso.

Ya que tengo la moto desmontada en taller. ¿ aconsejáis hacer limpieza de conectores general con spray limpia contactos cómo medida de prevención?

¿Existe tutorial acerca del electro ventilador que mencionas Sonic?

¿El tipo de conducción, revoluciones, cambio de marcha influye sobremanera? En que media de revolución cambiáis? Pasáis el turbo vtec de las 7.800 aprox?

Cómo sigáis hablando de cosas nuevas yo no paro de preguntar. Jajaajja

Gracias de verdad.
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 11:25:03 AM
Si, abre conector, echa limpiacontactos a presión (aerosol), deja secar, rocía un poco de WD40, asegurar q los terminales hembra estén prietas xa q hagan buen contacto con los macho y cerrar conector. Comprueba continuidad y resistencia.

Luego hay 4 conectores famosos x dar problemas... Creo q se explica en estos tutoriales junto con una serie de comprobaciones que realizar xa ver salud de la triada del sistema de recarga.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 11:40:23 AM
Y eso que aun no sa mencionao na sobre anonizar el transpondedor......jajajaja :P

Los problemas con el sistema de carga, al cual se han buscado muchas posibles soluciones son todos por una causa segun lo veo= falta de refrigeración de la tapa donde se encuentra el estator.
Esta tapa en otras motos va al aire, osea, fuera del carenado y libre de obstaculos, en esta moto no solo se encuentra por dentro del carenado sino que está rodeada del radiador, el depisito de reserva, tubos del circuito de refrigeración......
Me da la sensación que da igual lo que hagas al reparar, si tu conducción calienta mucho la moto al final petara otra ved.
Ademas el cable que conecta con el regulador lo cablean por el mejor sitio posible, por medio de los dos cuerpos de cilindros, donde no solo hay una falta de refrigeracion sino que suma al calor que transmite desde el estator al que coge por su recorrido.
Esto si que convendría cambiarlo, osea, alargarlo y pasarlo por la zona delantera de la moto con el resto de cables, es bataro y sencillo.
Yo estoy mirando una posible solución para el tema de calentamiento del estator, pero aun no es mas que una idea en estado de estudio, si todo va bien haré un tuto cuando me ponga manos a la obra.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 14, 2016, 02:14:21 PM

Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 11:40:23 AM
Y eso que aun no sa mencionao na sobre anonizar el transpondedor......jajajaja :P

Los problemas con el sistema de carga, al cual se han buscado muchas posibles soluciones son todos por una causa segun lo veo= falta de refrigeración de la tapa donde se encuentra el estator.
Esta tapa en otras motos va al aire, osea, fuera del carenado y libre de obstaculos, en esta moto no solo se encuentra por dentro del carenado sino que está rodeada del radiador, el depisito de reserva, tubos del circuito de refrigeración......
Me da la sensación que da igual lo que hagas al reparar, si tu conducción calienta mucho la moto al final petara otra ved.
Ademas el cable que conecta con el regulador lo cablean por el mejor sitio posible, por medio de los dos cuerpos de cilindros, donde no solo hay una falta de refrigeracion sino que suma al calor que transmite desde el estator al que coge por su recorrido.
Esto si que convendría cambiarlo, osea, alargarlo y pasarlo por la zona delantera de la moto con el resto de cables, es bataro y sencillo.
Yo estoy mirando una posible solución para el tema de calentamiento del estator, pero aun no es mas que una idea en estado de estudio, si todo va bien haré un tuto cuando me ponga manos a la obra.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
No es exactamente como dices, el problema de rotura del alternador viene dado por qué un paso de aceite para apertura del Vtec es compartido con un orificio que baña el alternador y al reducir diámetro provoca mayor retención de temperatura. Hay fotos de ese agujero yo y se ve como lo atraviesa otro circuito, problema de un bloque adaptado...
En la Vtec solucionaron los problemas de regulador pero provocaron los de alternador.
Ahora no os ralléis con ir más suave, carretera y caña para que le de bien el aire. Yo no miro cuando cambiar el día que me pongo el cuero, por mecanica nadie la ha roto que se sepa y son ya 14 años de VTEC.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 02:41:17 PM
Mmmmmm....no conozco ese agujero del que hablas.
Lo mirare gracias, porque algo tiene que ver con mi idea de refrigeracion del estator...jejeje.

En tal caso es un problema por multiples causas, se han hablado de muchas, me refiero con lo dicho anteriormente es que al final todo va al mismo punto, si la tapa tuviera mejor refrigeración las múltiples causas no serian un problema en si (tipo de regulacion, consumo, aceite....)

No se si me explico??

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 14, 2016, 02:52:45 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/896cd1601b523800f0f87eb6b06f4f01.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 02:54:49 PM
Aver si asi me explico mejor:

Por lo que he leido en el foro, algunos han echo un buen trabajo buscando alternativas para el tipo de regulación, si cargar mas o menos el sistema para no generar excesos, estatores con diferentes materiales....

Yo a la conclusión que llego es que si se consigue refrigerar mejor el estator todo esto sería inecesario a priori, que ademas de caro el resultado final...mmmm, como lo diria...puede ser mas o menos sactifactorio pero al final se sigue en las mismas.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 03:06:37 PM
Cita de: Maka en Enero 14, 2016, 02:52:45 PM
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/896cd1601b523800f0f87eb6b06f4f01.jpg)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, esto quiere decir que han desviado caudal de esos injectores para el circuito de valvulas, no??

Porai van los tiros de mi idea de refrigeracion, pero no quiero decir mas porque aun no tengo nada claro.
Tengo muchos datos que estudiar todavía.

Voy a repasar mi moto entera, estaré mucho tiempo sin moto, tengo que desmontar todo, llevar a rectificar/bruñir, hacer las culatas, cambiar todo elemento sujeto a desgaste rapido y montar con un monton de cambios y accesorios.

La que me espera....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 03:13:58 PM
No es la tapa ni donde está ubicado el alternador y su tapa... La prueba de ello reside en que el modelo anterior (la FI) es exactamente igual respecto a esto que dices... Idéntica. Y las FI no funden estators. Entre cientos de casos en la VTEC, si no miles a nivel mundial, apenas he visto uno entre FIs.

La única diferencia que hemos encontrado los que llevamos muchos años investigando el asunto es ese conducto del sistema VTEC que bloquea el respiradero de aceite responsable de refrigerar el estator.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160114/896cd1601b523800f0f87eb6b06f4f01.jpg)

Ese tubo metálico no está en la FI.

Todos los estators de la vtec se queman con el mismo patrón de quemado; desde las 8 horas del reloj hasta las 4 horas, que coincide con la zona donde ya no llega a rociarse el aceite por dicho obstáculo del tubo.
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 03:26:40 PM
Si, lo entiendo, pero esto me lleva a lo mismo:
Aver, hay muchas motos que no tienen esos injectores para refrigerar el estator por aceite, pongamos la fi, los lleva y funciona, pero, porqué tiene que llevarlos para no quemar como pasa con la v cuando otras no lo necesitan aun teniendo sistemas mas arcaicos o cargados....porque los necesita por lo dicho de la ubicación de la tapa.

A eso queria llegar con lo de la tapa sonic.

En estos estators la tapa con el aceite es el principal elemento conductor/disipador de calor, claro, si está bien refrigerada.

Si le quitamos una tenemos la fi, si le quitamos las 2 por lo que decis tenemos la v.

De ahí lo que quiero hacer, refrigerarla con aceite, ya que por aire es demasiado complicado.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 03:44:49 PM
Porsupuesto todo esto son conjeturas y conclusiones mías.

Habría que preguntar a esos que modifican la v en naked si despues de mucho tiempo con ellas aguantaron bien los estatores para tener conclusiones serias.

Pero sea como fuere al final está claro, hay que refrigerarlos mas, sea por aire o por aceite.

Saludos



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Maka en Enero 14, 2016, 04:49:36 PM
Son orificios de caída de aceite proveniente de las culatas, el tubo lo que hace es evitar que bañe una zona y ya está. No son inyectores, y el aceite viene caliente ya de por sí. Con dejarla naked no arreglamos nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:27:28 PM
Ahhh vale, hablas del orificio que comunica las galerias.
Jajaja
Esa flecha no está muy bien colocada, fijate que apunta a lo que sería un racor que parece que tiene un orificio en medio...
Y el tubo ese es del circuito del vtec entonces.


Bueno al final es exactamente lo mismo, tal cual lo he descrito pero sin la palabra injector.

Te puedo decir varias motos que la galeria del generador está totalmente cerrada por arriba y lo unico que tiene es una abertura debajo para comunicar con el carter y no se queman, se refrigeran por aire y lo poco que salpica de aceite.

Pero bueno, ya lo dejo aquí, e intentado ver todos los puntos para llegar a una conclusion. Acepto logicamente lo que decís de la diferencia entre la fi y la v, es así, tal cual, sea con palabra injector o sin ella. Pero veo que vosotros no aceptais nada mas, con lo que no sirve de nada intentar explicar nada porque por mucho que lo intente no vais hacer caso.

Si quereis afirmar que la ventilación de la tapa no sirve para nada.....
no entiendo como podian funcionar los motores refrigerados por aire....
Y porque si los carenabas rebentaban....

Pero bueno, yo como conversador que soy si agradezco vuestras intervenciones.







Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 14, 2016, 05:45:03 PM
Vaya faena el Vtec entonces.

¿ alguien ha añadido un ventilador más, agujereado carcasas, liberado de cables, etc?

El regulador se puede mover algo o acoplar ventilador de ordenador ( lo se por una gsx experta en fundir reguladores) pero el estator se fríe por la parte de menos aceite. Mayor cantidad de aceite rompería motor pero ¿UNA DOBLE O TRIPLE CAPA DE LACA EN EL BOBINADO? Nadie lo ha probado?

Una luz de cruce menos frenaría consumo lo suficiente para liberar circuito?

Gracias.
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 05:46:20 PM
Si es que la diferencia entre la VTec y la FI es conclusiva.

El tubo que señalo con la flecha (señalo el tubo, no el orificio respiradero que queda detrás del tubo y un poco más a la derecha), no está presente en la FI y la FI no quema estators. Y arquitectural o estructuralmente aparte de este tubo son idénticas... La tapa en la FI no tiene refrigeración alguna, está metida entre radiadores y carenados etc etc...

Con el resto de condiciones iguales a nivel mecánico, es el tubo el responsable y no tiene modificación posible ese tubo.

Ahora sí logras refrigerar la tapa algo conseguirás, a ver qué se te ocurre...

Un miembro del foro adaptó la forma interior de la tapa para intentar conseguir mejor dispersión de aceite dentro del alojamiento del alternador, pero se le quemó igual.
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:57:52 PM
Ya sonic, si eso lo acepto, lo he dicho varias veces.
Pero yo hablo de algo mas, no de la diferencia entre la fi y la v sino la diferencia entre otras.
La fi aguanta mejor por eso, pero si tubiera mejor ventilacion y la tapa disipara mejor el calor no iria mas refrigerado?
Si le quitamos la disipación de la tapa y encima la poca que tenga por aceite pos pasa lo que pasa.

Como he dicho al principio de todo, éste problema es una suma de causas que generan un efecto, solución refrigerar.
Y acepto todas y repito todas las causas incluida un pequeño apunte que a llevado a todo esto, que era la falta de ventilacion de la tapa, asi como la carga excesiva, el tipo de carga que genera el regulador, la excesiva temperatura en la que surle moverse este motor, la falta de aceite refrigerando.....

El bobinado está en contacto con la tapa y mediante tornillos, el calor que genera se disipa en parte hacia la tapa por contacto siendo el aluminio excelente conductor de calor, si esa tapa tiene buena ventilación ese calor se disipa al exterior, al igual que unos cilindros laminados. Si esa tapa la embutimos en un agujero rodeado de cosas calientes olvidate de lo mucho o poco que pueda disipar.

No entiendo que negeis su función y que de un grano de arena salga todo esto....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 06:06:04 PM
Algunos creen que reduciendo consumos en la moto el regulador tiene que trabajar más para eliminar lo sobrante y lo hace en forma de calor, calentándose, que luego se supone q disipa xo... El calor es el archienemigo de los circuitos eléctricos.

Otros argumentan que en realidad lo suyo es aumentar consumos en la moto simplemente teniendo un accesorio enchufado como un GPS que el regulador se libre de está necesidad y se caliente menos, q luego tiene su repercusión en que el estator también se calienta menos o almenos el cableado relacionado con la triada se calienta menos.

Es complicado.

Y no ayuda el cableado de mala calidad que ha utilizado Honda en esta moto de hecho hubo un circular para sustituir el arnés de cableado delantero en varios países del mundo donde también te cambiaban cualquier otra pieza del sistema eléctrico que se hubiera averiado por culpa de dicho cableado, el cual contiene el famoso conector que recomendamos se sustituya por otro sistema de conexión más fiable y que también se hagan las demás ñapas para mejorar la llegada a masa donde sea conveniente (véase los enlaces de mis mensajes anteriores)... Repasar todo el cableado y los interruptores que tiene la moto por ejemplo y en especial el que activa las largas ya que muchas veces es actuar accionar este interruptor y pof fallo crítico instantáneo del estator así que se sabe que no es solamente el calor sino el cableado.

Tras tantos años la conclusión es evitar uso de la moto en ciudad con muchas paradas y procurar un uso en carretera a una velocidad promedio por debajo de 70 u 80 kilómetros por hora. Después de todo es el uso para el que fue diseñada vamos que es una Sport Tourer.

Tb mantener el sistema de refrigeración que tiene la moto en optimo estado con cambios frecuentes de aceite y refrigerante purgando el aire del sistema de refrigeración con cierta periodicidad, etc.
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 06:09:06 PM
Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:57:52 PM
Ya sonic, si eso lo acepto, lo he dicho varias veces.
Pero yo hablo de algo mas, no de la diferencia entre la fi y la v sino la diferencia entre otras.
La fi aguanta mejor por eso, pero si tubiera mejor ventilacion y la tapa disipara mejor el calor no iria mas refrigerado?
Si le quitamos la disipación de la tapa y encima la poca que tenga por aceite pos pasa lo que pasa.

Como he dicho al principio de todo, éste problema es una suma de causas que generan un efecto, solución refrigerar.
Y acepto todas y repito todas las causas incluida un pequeño apunte que a llevado a todo esto, que era la falta de ventilacion de la tapa, asi como la carga excesiva, el tipo de carga que genera el regulador, la excesiva temperatura en la que surle moverse este motor, la falta de aceite refrigerando.....


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Por eso digo que si logras refrigerar la tapa algo conseguirás hacia la longevidad del estator
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 06:12:33 PM
Y sí, carlitos, seguramente barniz de mejor calidad con un índice de aguante de temperatura mayor además de un hilo de cobre también el mayor calidad seguramente ayuda vía a evitar tantos fallos del estator. Pasa que acarrearía en un aumento considerable en el precio del artefacto ya que los materiales  mencionados son sensiblemente más caros y hasta el día de hoy nadie ha tomado la iniciativa de entre los fabricantes y rebobinadores que conocemos
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Arri en Enero 14, 2016, 06:12:54 PM
Otra diferencia significativa y también determinante es que la Vtec tiene el alternador más potente que la Fi, generando más pérdidas en el cobre.

:drink5:

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 06:20:21 PM
Ahí es donde iba al principio, se han juntado el hambre con kas ganas de comer...jajaja
Un carga excesiva con una falta total de refrigeración.

Poreso decía que no veía solución en bajar cargas, ya que es laborioso y caro, sino ir directamente a la refrigeración.

Que por mucha carga que tenga, si esta bien refrigerado se acabó el problema, no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 06:22:50 PM
Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 05:57:52 PM
No entiendo que negeis su función y que de un grano de arena salga todo esto....

Yo al menos no descarto q consigas algo así... De hecho varias veces ya he afirmado que "algo conseguirás".

Ignoro cuánto.

Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Sonic en Enero 14, 2016, 06:24:40 PM
Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 06:20:21 PM
Ahí es donde iba al principio, se han juntado el hambre con kas ganas de comer...jajaja
Un carga excesiva con una falta total de refrigeración.

Poreso decía que no veía solución en bajar cargas, ya que es laborioso y caro, sino ir directamente a la refrigeración.

Que por mucha carga que tenga, si esta bien refrigerado se acabó el problema, no?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Sí pero si las vías a masa están cortadas por conectores con una continuidad pésima no podrás refrigerar el calor que eso provoca
Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 06:42:39 PM
Eso es otro tema aparte, otra de tantas de nuestra querida v que tantas alegrias y mala ostia nos da, jajaja
Me recuerda a mi mujer ;D

Yo sigo con los concentradores de masas (conectores)
No se si honda penso en eso pero van bien para chequeos de cableado.

Eso si, los cables generales los he cambiado por mas sección y directos de cada concentrador a masa.

Y los concentradores estan limpios y bañados en vaselina.

Solo he cambiado el conector que une el cable de masas general del concentrador delantero con el mazo principal, quitando el cable de masa del conector original para meterle un faston mas gordo.



Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Título: Re:Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Carlitosbrown en Enero 14, 2016, 07:25:41 PM
No me quiero salir del tema sólo un detalle. ¿ vaselina de automoción normal? O es una vaselina específicamente de contactos? Vale la silicona en Spray?

Entiendo que la función es para que no se pasen los plásticos .no? O para mejor conductividad?

Gracias

Título: Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses
Publicado por: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 07:40:49 PM
La vaselina protege los contactos contra oxidación y sulfatación, es el mayor problema de estos conectores no aislados.
Hay productos mas específicos pero en estos casos tiro de vaselina, un bote cuesta cuatro duros y tienes pa toda la vida.

Esto le dará mejor conductividad y durabilidad, si no los quieres cambiar.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk