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Vfr 800 2008 funde alternador en 8 meses

Iniciado por Carlitosbrown, Enero 13, 2016, 11:38:49 AM

Carlitosbrown

Buenos días a todos. Quisiera compartir mi experiencia y así ver las distintas opciones que tenemos y consejos que me podáis aportar.

En Abril se me quemó alternador y pedí uno a la casa Electrosport. No me dan garantía por ser su política con materiales eléctricos. Ahora mismo la tengo en taller desmontada esperando  al nuevo alternador estator. He decidido pedirlo desde aquí con la ayuda que se nos brinda en el apartado ACCESORIOS y traerlo de Bbb.

Lo siguientes pasos de mi mecánico son:

1 instalar nuevo
2 revisión de cableado
3 revisión de regulador (paso a paso según tutorial de éste foro)
4cargar la batería que ahora está en media carga.
5 ver valores uno a uno con multímetro digital.
En principio éste triangulo debe quedar listo y solucionado. En cuanto al tutorial de masa fija y soldada no lo tenemos tan claro y primero haremos las otras comprobaciones.

También habia pensado instalar voltímetro digital.

Sólo me queda escucharos si me dejo algo en el tintero.

Gracias por vuestra atención y en Torremolinos tenéis un motero si os hace falta.

Saludos

Maka

Si todos los puntos son OK, creo que el problema esta claro de donde viene....y quien deberia responder.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Carlitosbrown

Te refieres a la garantía. no? Aprende uno a base de palos. Mm

Maka

Primero vamos a verificar... Si hay algo mal, el de bbbikeshop también lo freirá.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Si yo tuviera una venta de componentes eléctricos, conociendo la VTEC, no garantizaba ninguno una vez montado en esta moto porque tiene unos fallos de diseño y fabricación que garantizan que se queme el estator; sobre las masas tenemos solución, pero sobre el patrón de refrigeración por aceite del estator, no hay nada que hacer excepto asegurar que la moto no sufra sobrecalentamientos... Que es otro tema.

En todo caso BBB garantiza sus estators 12 meses siempre que se instale de forma correcta y no se modifique nada.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Carlitosbrown

El conector de masas se puede comprobar con algún aparato externo?? Si descarto estator, regulador y batería por buena reparación y conprobación ¿ cómo verifico que sea o no el conector de masas? ¿A  bbb y la garantía del estator le afecta que yo una y suelde este conector?

Gracias a todos. Esto es aprender a la fuerza. Espero no ser cansino ya está todo lo demás aclarado.

Maka

El conector de masas deriva a tierra un montón de circuitos, sería complicado y/o casi imposible ir uno a uno sin verificar visualmente el mismo. Además, los fallos pueden ser puntuales por conexión sulfutada o deficiente.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Carlitosbrown

Eso es lo que quería escuchar. Sois un grupo extraordinario.

Gracias a todos y cada uno de los que habéis intervenido.

Saludos

Sonic

Su política de garantía no menciona nada sobre el resto de la instalación eléctrica de la moto, sólo la directamente involucrada.

Pero es más sencillo... Este punto es de cajón: ¿cómo va a saber BBB si has tocado dicho conector?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

No te rayes con el tema. Mi moto tiene 55000km y tiene la batería de origen. Dudo que pase este invierno pero es la de origen... Nunca he mirado ese conector y aún no me ha roto nada tan malas que son....
Ahora eso no quita que llegara el día que pase y sepamos que hacer.

PD: algún que otro fuego a algún conocido ya hemos apagado.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Alguna con menos 100.000 km ha frito 3 estator... Otra con 140.000 km acaba de freir su primer estator... Yo he observado que las que hacen mucha ciudad los tuestan más y mejor... Las que sólo hacen carretera y por encima de 80 km/h sin saltársele mucho el elector ventilador, aguantan más.

Ahora, compara el impacto que supone hacer la reparación uno mismo con entregarla moto a taller oficial Honda:

Lo primero: 80-140€
Lo segundo: 1000-1200€
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Totalmente de acuerdo Sonic.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Debo ampliar que los mil euros es con cambio de regulador y batería.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Carlitosbrown

Ni con los 1200€ en serv oficial de quedaría libre de fallos similares verdad. Es un círculo vicioso.

Ya que tengo la moto desmontada en taller. ¿ aconsejáis hacer limpieza de conectores general con spray limpia contactos cómo medida de prevención?

¿Existe tutorial acerca del electro ventilador que mencionas Sonic?

¿El tipo de conducción, revoluciones, cambio de marcha influye sobremanera? En que media de revolución cambiáis? Pasáis el turbo vtec de las 7.800 aprox?

Cómo sigáis hablando de cosas nuevas yo no paro de preguntar. Jajaajja

Gracias de verdad.

Sonic

Si, abre conector, echa limpiacontactos a presión (aerosol), deja secar, rocía un poco de WD40, asegurar q los terminales hembra estén prietas xa q hagan buen contacto con los macho y cerrar conector. Comprueba continuidad y resistencia.

Luego hay 4 conectores famosos x dar problemas... Creo q se explica en estos tutoriales junto con una serie de comprobaciones que realizar xa ver salud de la triada del sistema de recarga.

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=31126.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Rondalajonda

Y eso que aun no sa mencionao na sobre anonizar el transpondedor......jajajaja :P

Los problemas con el sistema de carga, al cual se han buscado muchas posibles soluciones son todos por una causa segun lo veo= falta de refrigeración de la tapa donde se encuentra el estator.
Esta tapa en otras motos va al aire, osea, fuera del carenado y libre de obstaculos, en esta moto no solo se encuentra por dentro del carenado sino que está rodeada del radiador, el depisito de reserva, tubos del circuito de refrigeración......
Me da la sensación que da igual lo que hagas al reparar, si tu conducción calienta mucho la moto al final petara otra ved.
Ademas el cable que conecta con el regulador lo cablean por el mejor sitio posible, por medio de los dos cuerpos de cilindros, donde no solo hay una falta de refrigeracion sino que suma al calor que transmite desde el estator al que coge por su recorrido.
Esto si que convendría cambiarlo, osea, alargarlo y pasarlo por la zona delantera de la moto con el resto de cables, es bataro y sencillo.
Yo estoy mirando una posible solución para el tema de calentamiento del estator, pero aun no es mas que una idea en estado de estudio, si todo va bien haré un tuto cuando me ponga manos a la obra.

Saludos

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Maka


Cita de: Rondalajonda en Enero 14, 2016, 11:40:23 AM
Y eso que aun no sa mencionao na sobre anonizar el transpondedor......jajajaja :P

Los problemas con el sistema de carga, al cual se han buscado muchas posibles soluciones son todos por una causa segun lo veo= falta de refrigeración de la tapa donde se encuentra el estator.
Esta tapa en otras motos va al aire, osea, fuera del carenado y libre de obstaculos, en esta moto no solo se encuentra por dentro del carenado sino que está rodeada del radiador, el depisito de reserva, tubos del circuito de refrigeración......
Me da la sensación que da igual lo que hagas al reparar, si tu conducción calienta mucho la moto al final petara otra ved.
Ademas el cable que conecta con el regulador lo cablean por el mejor sitio posible, por medio de los dos cuerpos de cilindros, donde no solo hay una falta de refrigeracion sino que suma al calor que transmite desde el estator al que coge por su recorrido.
Esto si que convendría cambiarlo, osea, alargarlo y pasarlo por la zona delantera de la moto con el resto de cables, es bataro y sencillo.
Yo estoy mirando una posible solución para el tema de calentamiento del estator, pero aun no es mas que una idea en estado de estudio, si todo va bien haré un tuto cuando me ponga manos a la obra.

Saludos

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No es exactamente como dices, el problema de rotura del alternador viene dado por qué un paso de aceite para apertura del Vtec es compartido con un orificio que baña el alternador y al reducir diámetro provoca mayor retención de temperatura. Hay fotos de ese agujero yo y se ve como lo atraviesa otro circuito, problema de un bloque adaptado...
En la Vtec solucionaron los problemas de regulador pero provocaron los de alternador.
Ahora no os ralléis con ir más suave, carretera y caña para que le de bien el aire. Yo no miro cuando cambiar el día que me pongo el cuero, por mecanica nadie la ha roto que se sepa y son ya 14 años de VTEC.


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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Mmmmmm....no conozco ese agujero del que hablas.
Lo mirare gracias, porque algo tiene que ver con mi idea de refrigeracion del estator...jejeje.

En tal caso es un problema por multiples causas, se han hablado de muchas, me refiero con lo dicho anteriormente es que al final todo va al mismo punto, si la tapa tuviera mejor refrigeración las múltiples causas no serian un problema en si (tipo de regulacion, consumo, aceite....)

No se si me explico??

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Maka




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Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Rondalajonda

Aver si asi me explico mejor:

Por lo que he leido en el foro, algunos han echo un buen trabajo buscando alternativas para el tipo de regulación, si cargar mas o menos el sistema para no generar excesos, estatores con diferentes materiales....

Yo a la conclusión que llego es que si se consigue refrigerar mejor el estator todo esto sería inecesario a priori, que ademas de caro el resultado final...mmmm, como lo diria...puede ser mas o menos sactifactorio pero al final se sigue en las mismas.

Saludos

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