Hace un par de meses la 3ª marcha de mi FI se fué de viaje, quedando un bonito punto muerto entre 2ª y 4ª.
Por lo que he podido encontrar en algún foro extranjero, posiblemente se ha roto una horquilla y/o los tetones del pinón desplazable.
En un primer momento mi intención era reparar mi motor, que con sus 80.000kms andaba perfecto, pero acceder a la caja de cambios implica desmontarlo por completo. Dado que no ando muy sobrado de tiempo libre y sumando el precio de los recambios en Honda, al final he decidido buscar un motor a precio razonable aquí cerca y con pocos kilómetros (supuestamente).
En breve me pondré manos a la obra. Iré actualizando a medida que me sea posible.
Agradeceré cualquier consejo o sugerencia. :drink5:
Conozco ese motor? :icon_lol:
Toma fotos con él móvil de todo lo que después puede resultar fácil de olvidar en lo que respecta a su orientación o enrutamiento, como si los latiguillos van por dentro o por fuera de las horquillas, antes de desmontarlo. No me preguntes por qué.
uff documentalo :drink5: :drink5:
Si el motor roto lo vas a tirar yo igual te lo quitaba de encima.
Suerte con el bricolaje :-)
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Cita de: domi en Septiembre 10, 2016, 10:43:43 PM
Conozco ese motor? :icon_lol:
No es ese. Al final quitaron el anuncio antes de contactar con él, y casi al mismo tiempo apareció el que he comprado. :icon_lol:
Cita de: Sonic en Septiembre 10, 2016, 11:08:43 PM
Toma fotos con él móvil de todo lo que después puede resultar fácil de olvidar en lo que respecta a su orientación o enrutamiento, como si los latiguillos van por dentro o por fuera de las horquillas, antes de desmontarlo. No me preguntes por qué.
Gracias por el consejo. Una de mis mayores preocupaciones es que quede todo los más "original" posible.
Cita de: hiperbertone en Septiembre 11, 2016, 07:59:08 AM
Si el motor roto lo vas a tirar yo igual te lo quitaba de encima.
Suerte con el bricolaje :-)
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Por ahora lo dejaré guardado hasta comprobar que el nuevo está en condiciones.
Tal vez lo repare más adelante cuando tenga tiempo libre. Si finalmente me lo quito, te aviso.
Cita de: vectragt en Septiembre 10, 2016, 11:25:47 PM
uff documentalo :drink5: :drink5:
Lo intentaré, aunque manos sucias + móvil no son buena combinación. :icon_lol:
He pensado en adecentar un poco los colectores de escape antes de volver a montarlos. ¿Que me recomendaís? ¿Estropajo y pintar con anticalorica?
A mi se me rompieron por óxido en 2005. Hace un par de años volvían a estar estropeados, así que los cambié preventivamente por unos Motad de acero inoxidable. Si los tuyos no están muy mal, creo que hay empresas que los pueden cromar.
No parece que estén mal. Simplemente algo sucios.
Cita de: Orkofono en Septiembre 25, 2016, 10:39:43 PM
Cita de: hiperbertone en Septiembre 11, 2016, 07:59:08 AM
Si el motor roto lo vas a tirar yo igual te lo quitaba de encima.
Suerte con el bricolaje :-)
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Por ahora lo dejaré guardado hasta comprobar que el nuevo está en condiciones.
Tal vez lo repare más adelante cuando tenga tiempo libre. Si finalmente me lo quito, te aviso.
Gracias!!
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Bueno, empezamos con el puzzle :risa6:
Ya la tengo en pelotas, sin colín, tapas laterales, escape... Los colectores no tienen mala pinta. La zona oscura es por el WD40.
(http://fotos.subefotos.com/632fc61cec7a8bba07eae374f92f7442o.jpg)
Tienen buena pinta los escapes, encima sin catalizador, no?
Estaría bien que pudieras documenrtar fotográficamente el trasplante...
:drink5:
Cita de: Arri en Octubre 08, 2016, 11:02:13 AM
Tienen buena pinta los escapes, encima sin catalizador, no?
Estaría bien que pudieras documenrtar fotográficamente el trasplante...
:drink5:
Sí, la mía es sin catalizador.
Tengo unas cuantas fotos que iré añadiendo en cuanto me sea posible, además de explicar un poco el proceso. :victory:
Ya está preparado casi todo, a falta de quedar con un amiguete y levantar la parte trasera sobre un par de caballetes para poder soltar el basculante y sacar el motor.
(https://fotos.subefotos.com/51f4fdafd83c642f0977d921a64f6b6bo.jpg)
Los colectores de escape están perfectos. Voy a limpiarlos bien, lijar y pintar con anticalórica.
Con la ayuda de un buen amiguete colocamos la parte trasera sobre un par de caballetes y sacamos el motor. No es necesario desmontar la rueda ni el basculante. Es suficiente con retirar el tornillo largo del eje.
(https://fotos.subefotos.com/8fcf615de90475989a6a6ed67c68fa81o.jpg)
Aquí ya con su nuevo corazón. :victory:
(https://fotos.subefotos.com/4cf5acc7ccfbe84caec5a2810aaeb0e6o.jpg)
los riñones bien???
Animo, el que la sigue, la consigue.
Vaya curro! :drink5:
Buen trabajo
Cita de: domi en Noviembre 06, 2016, 09:53:12 PM
los riñones bien???
Animo, el que la sigue, la consigue.
Gracias a ésto lo llevo bastante bien:
(http://www.ikea.com/es/es/images/products/bolmen-taburete-escalon-blanco__0284761_PE421943_S4.JPG)
:icon_lol:
Gracias a todos por los ánimos. :drink5:
La verdad es que la avería ha sido una faena, sobre todo por que no he podido disfrutar el veranito con la moto, pero el lado bueno es que estoy conociendo las intimidades de mi Fi.
Han llegado algunos recambios originales que necesitaba. Uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis que se partió, un par de tornillos del soporte de los cables del acelerador que no salían y tuve que "forzar", y un par de tóricas que he preferido cambiar por seguridad. Una del motor de arranque y la otra del codo que llega a los cilindros delanteros desde el termostato.
(https://s21.postimg.org/hd5qivtqf/DSC_0439.jpg?1)
(https://s15.postimg.org/5wk94rggb/DSC_0446.jpg)
Aquí tengo preparadas todas las juntas de escape , más las de las tapas de embrague y alternador. Las he pedido en la web de Athena.it porque salen bastante más baratas que las originales.
(https://fotos.subefotos.com/93392baa28c4e8ed9d707126b78a007eo.jpg)
Bonus:
Estos dos amiguitos estaban paseando por el cárter del motor "averiado". :eusa_whistle:
(https://s21.postimg.org/ekxm8wvnr/DSC_0442.jpg)
Intuyo que acabas de subir del garaje de "darle" al tema
Fijo que vas a aprender mucho de todo esto. Es una satisfaccion de la leche proponerte algo de este calibre... y conseguirlo
:eusa_clap: Enhorabuena por el trabajo realizado ¡¡¡ :ok:
¿Qué serán esos dos "amiguitos"? :eusa_think:
Buen trabajo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Cita de: domi en Noviembre 10, 2016, 11:16:15 PM
Intuyo que acabas de subir del garaje de "darle" al tema
Fijo que vas a aprender mucho de todo esto. Es una satisfaccion de la leche proponerte algo de este calibre... y conseguirlo
Sí, acababa de subir. :icon_lol:
Hace bastante tiempo que no me metía en fregados de éste calibre. Desmonté un par de motores de XR600, pero de eso hace ya bastantes años. :eusa_doh:
¡Qué ganas de terminarla! :babeo:
Cita de: Arri en Noviembre 11, 2016, 08:16:10 AM
:eusa_clap: Enhorabuena por el trabajo realizado ¡¡¡ :ok:
¿Qué serán esos dos "amiguitos"? :eusa_think:
Muchas gracias :victory:
Intuyo que son dos "tetones" de los piñones desplazables.
(http://images.cmsnl.com/img/products/gear-c-5_medium23501MZ7000-01_5196.jpg)
Cita de: Ubay en Noviembre 12, 2016, 12:06:08 AM
Buen trabajo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Gracias :drink5:
:ok: :eusa_clap: :eusa_clap:
La cosa sigue poco a poco. El nuevo motor venía pelado, así que tocaba montar alternador , tapa del embrague y admisión del mío.
Aquí ya con radiadores y alternador.
(https://fotos.subefotos.com/63ca9af0a387b1dfeea1fb6bddc54062o.jpg)
Me dijeron que el motor tiene muy pocos kilómetros y la verdad es he encontrado varias evidencias de que, al menos, muchos no tiene. Cosas como la tornillería en general, o los discos de embrague como nuevos y las almenas donde apoyan totalmente impolutas (las de mi motor están algo marcadas con 80.000 kms).
(https://fotos.subefotos.com/77ca11eb92b5eb32806889da84f449f2o.jpg)
(https://fotos.subefotos.com/c74213e969550d4c577a2cae5fea3a73o.jpg)
Supuestamente el motor nuevo es del 2000, aunque por suerte, parece que no lo es (sería fecha de matriculación), ya que el embrague es el mismo que las 98-99, así que voy a poder aprovecharlo. Como antes de romper el cambio tenía los discos de fricción y los muelles EBC recién montados, he decidido hacer un mix , montando los discos lisos del nuevo motor, que están perfectos :icon_eek: .
(https://fotos.subefotos.com/b69db48e79271d655806ca479b02d72do.jpg)
Aquí se ve la diferencia entre los discos lisos de mi motor viejo (izquierda) y del nuevo (derecha). Los viejos, aunque no tienen un desgaste excesivo, han perdido casi por completo todas esas pequeñas marcas.
(https://fotos.subefotos.com/25a32f8d5c82b53b31bc29218b051455o.jpg)
Tapa de embrague en su sitio.
(https://fotos.subefotos.com/580e63d895baea2eeda894887ffbcf07o.jpg)
Y para terminar por hoy, colectores de admisión. :drink5:
(https://fotos.subefotos.com/030165dc5b4c2ac8b9166548d0c54b82o.jpg)
Los colectores de escape finalmente los he limpiado de varias formas. Primero probé con estropajo y cepillo metálico. Después con spray limpia hornos. Así ya apareció el color negro original. Finalmente le pasé un trapo con disolvente y le he dado una mano de anticalórica negra del Norauto.
Tras unos días sin meterle mano, ayer pude dedicarle un buen rato a la Fi. Terminé de montar la caja del filtro de aire, colectores... y ya no podía esperar a poner el silencioso, así que le puse un par de litros de gasolina, conecté la batería y se puso a rugir al primer toque. :victory:
¡Viva! :drink5:
enhorabuena.
a rularrrr!!!
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161203/8ace3c6bbfbdcf511489d993a888131f.jpg)
¡Enhorabuena!
Muchas gracias a todos. :victory:
Aquí os dejo un pequeño video, ya con el silencioso montado. El video del primer arranque lo tengo que editar porque sé me ve el careto :icon_lol:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=CeBYYAgTQPY&feature=youtu.be#)
Mañana intentaré escaparme a dar un paseo para comprobar que esté todo perfecto antes de montar los carenados laterales.
Los colectores no han quedado nada mal:
(https://fotos.subefotos.com/8a2b500ab648f939cdfc8d63c91ecaf1o.jpg)
Es una txorrada, pero cuando le metes mano a un motor (sin ser un profesioná), que arranque y suene normal, es la leche.
A mi por lo menos se me pone una cara de "padre orgulloso"...
¡a la carretera con ella! que hace un tiempo de moto de la ostia
:bienn: :bienn: :ok: :ok:
a rodar
Cita de: domi en Diciembre 06, 2016, 12:43:26 PM
Es una txorrada, pero cuando le metes mano a un motor (sin ser un profesioná), que arranque y suene normal, es la leche.
A mi por lo menos se me pone una cara de "padre orgulloso"...
¡a la carretera con ella! que hace un tiempo de moto de la ostia
Estoy encantado de haberlo conseguido sin grandes problemas y sin que me sobre ningún tornillo :risa7:. Lo más difícil ha sido buscar tiempo para escaparme al garaje. Los que teneis hijos pequeños me entenderéis.
Al final salí a dar un pequeño paseo para probarla y parece que todo está perfecto, así que ya puedo montar los laterales del carenado.
Enhorabuena. Sé de esa sensación.
¿Qué tal aguanta la pintura de los colectores?
Cita de: Orkofono en Diciembre 13, 2016, 12:22:44 AM
Al final salí a dar un pequeño paseo para probarla y parece que todo está perfecto, así que ya puedo montar los laterales del carenado.
Bieeeeen :drink5:
Cita de: Sonic en Diciembre 13, 2016, 12:27:02 AM
Enhorabuena. Sé de esa sensación.
¿Qué tal aguanta la pintura de los colectores?
Gracias! :drink5:
Por ahora aguanta, pero apenas he rodado 40 o 50 kms Tal vez sea pronto para sacar conclusiones.