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Cambio de motor FI

Iniciado por Orkofono, Septiembre 10, 2016, 09:13:33 PM

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

Cita de: domi en Noviembre 06, 2016, 09:53:12 PM
los riñones bien???

Animo, el que la sigue, la consigue.



Gracias a ésto lo llevo bastante bien:




:icon_lol:




Orkofono

#22
Gracias a todos por los ánimos.  :drink5:

La verdad es que la avería ha sido una faena, sobre todo por que no he podido disfrutar el veranito con la moto, pero el lado bueno es que estoy conociendo las intimidades de mi Fi.

Han llegado algunos recambios originales que necesitaba. Uno de los tornillos que sujetan el motor al chasis que se partió, un par de tornillos del soporte de los cables del acelerador que no salían y tuve que "forzar", y un par de tóricas que he preferido cambiar por seguridad. Una del motor de arranque y la otra del codo que llega a los cilindros delanteros desde el termostato.






Aquí tengo preparadas todas las juntas de escape , más las de las tapas de embrague y alternador. Las he pedido en la web de Athena.it porque salen bastante más baratas que las originales.






Orkofono

Bonus:


Estos dos amiguitos estaban paseando por el cárter del motor "averiado".  :eusa_whistle:



domi

Intuyo que acabas de subir del garaje de "darle" al tema

Fijo que vas a aprender mucho de todo esto. Es una satisfaccion de la leche proponerte algo de este calibre... y conseguirlo

Arri

 :eusa_clap: Enhorabuena por el trabajo realizado ¡¡¡  :ok:

¿Qué serán esos dos "amiguitos"?  :eusa_think:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Ubay


Orkofono

Cita de: domi en Noviembre 10, 2016, 11:16:15 PM
Intuyo que acabas de subir del garaje de "darle" al tema

Fijo que vas a aprender mucho de todo esto. Es una satisfaccion de la leche proponerte algo de este calibre... y conseguirlo


Sí, acababa de subir.  :icon_lol:

Hace bastante tiempo que no me metía en fregados de éste calibre. Desmonté un par de motores de XR600, pero de eso hace ya bastantes años.  :eusa_doh:

¡Qué ganas de terminarla!  :babeo:


Cita de: Arri en Noviembre 11, 2016, 08:16:10 AM
:eusa_clap: Enhorabuena por el trabajo realizado ¡¡¡  :ok:

¿Qué serán esos dos "amiguitos"?  :eusa_think:


Muchas gracias  :victory: 

Intuyo que son dos "tetones" de los piñones desplazables.



Cita de: Ubay en Noviembre 12, 2016, 12:06:08 AM
Buen trabajo  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:


Gracias  :drink5:

joseglock

Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Orkofono

La cosa sigue poco a poco. El nuevo motor venía pelado, así que tocaba montar alternador , tapa del embrague y admisión del mío.

Aquí ya con radiadores y alternador.



Me dijeron que el motor tiene muy pocos kilómetros y la verdad es he encontrado varias evidencias de que, al menos,  muchos no tiene. Cosas como la tornillería en general, o los discos de embrague como nuevos y las almenas donde apoyan totalmente impolutas (las de mi motor están algo marcadas con 80.000 kms).





Supuestamente el motor nuevo es del 2000, aunque por suerte, parece que no lo es (sería fecha de matriculación), ya que el embrague es el mismo que las 98-99, así que voy a poder aprovecharlo. Como antes de romper el cambio tenía los discos de fricción y los muelles EBC recién montados, he decidido hacer un mix , montando los discos lisos del nuevo motor, que están perfectos  :icon_eek: .



Aquí se ve la diferencia entre los discos lisos de mi motor viejo (izquierda) y del nuevo (derecha). Los viejos, aunque no tienen un desgaste excesivo, han perdido casi por completo todas esas pequeñas marcas.



Tapa de embrague en su sitio.




Y para terminar por hoy, colectores de admisión.  :drink5:





Los colectores de escape finalmente los he limpiado de varias formas. Primero probé con estropajo y cepillo metálico. Después con spray limpia hornos. Así ya apareció el color negro original. Finalmente le pasé un trapo con disolvente y le he dado una mano de anticalórica negra del Norauto.


Orkofono

#30
Tras unos días sin meterle mano, ayer pude dedicarle un buen rato a la Fi.  Terminé de montar la caja del filtro de aire,  colectores...  y ya no podía esperar a poner el silencioso, así que le puse un par de litros de gasolina, conecté  la batería y se puso a rugir al primer toque.  :victory:




Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

domi


Sonic

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jaem

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Orkofono

Muchas gracias a todos.  :victory:


Aquí os dejo un pequeño video, ya con el silencioso montado. El video del primer arranque lo tengo que editar porque sé me ve el careto  :icon_lol:


! No longer available


Mañana intentaré escaparme a dar un paseo para comprobar que esté todo perfecto antes de montar los carenados laterales.


Los colectores no han quedado nada mal:


domi

Es una txorrada, pero cuando le metes mano a un motor (sin ser un profesioná), que arranque y suene normal, es la leche.

A mi por lo menos se me pone una cara de "padre orgulloso"...

¡a la carretera con ella! que hace un tiempo de moto de la ostia

Mr. T

#37
 :bienn: :bienn: :ok: :ok:

a rodar
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Orkofono

Cita de: domi en Diciembre 06, 2016, 12:43:26 PM
Es una txorrada, pero cuando le metes mano a un motor (sin ser un profesioná), que arranque y suene normal, es la leche.

A mi por lo menos se me pone una cara de "padre orgulloso"...

¡a la carretera con ella! que hace un tiempo de moto de la ostia


Estoy encantado de haberlo conseguido sin grandes problemas y sin que me sobre ningún tornillo :risa7:.  Lo más difícil ha sido buscar tiempo para escaparme al garaje. Los que teneis hijos pequeños me entenderéis.


Al final salí a dar un pequeño paseo para probarla y parece que todo está perfecto, así que ya puedo montar los laterales del carenado.



Sonic

Enhorabuena. Sé de esa sensación.

¿Qué tal aguanta la pintura de los colectores?
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