Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Konahoss en Octubre 29, 2016, 07:03:11 PM

Título: Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 29, 2016, 07:03:11 PM
Buenas tardes,
Esta mañana he salido a dar un paseo con la moto y cual ha sido mi sorpresa q de repente le pega unos tironcillos, no le doy más importancia y continuo al rato me vuelve a pasar y de repente pummmmm, la moto se para. Se para y no arranca, le das al botón y suena el motor de arranque y todo pero no arranca.

La batería es nueva y es de gel y de hecho intenta arrancar pero nada.
Ojalá me podáis echar una mano.

Muchas gracias por todo.

Saludos y ráfagas
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Vfrlopez en Octubre 29, 2016, 07:51:54 PM
Hola Antonio,
revisa el conector de masas que hay debajo del carenado izquierdo, y quita y limpia todos los fusibles y relés debajo del asiento (Limpia= a los contactos).
muy importante también los cables que salen del sistema HISS hacia la Centralita.

suerte

saluy2
:victory:
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 29, 2016, 10:37:27 PM
Buenas rslopez.
El conector de masas ni idea de donde se encuentra. A los fusibles que estan debajo del cuenta a la derecha tb los reviso?
Muchas gracias.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 30, 2016, 10:31:43 AM
Hoy he bajado a echar un ojo. La moto actúa con total normalidad tan sólo q no arranca. funcionan todas las luces el claxon las largas intermitentes. Pones el intacto giras la llave y hace el chequeo pero al darle al botón para arrancar nada lo intenta pero nadahe probado con una marcha metida y cogiendo la maneta de embrague y nada tampoco arranca. He mirado el regulador y parece estar bien. Es como si las bujías se quedaran sin chispa. pero las cuatro bujías a la vez sería la leche no?

Bueno espero q pueda alguien Ayudarme.

Gracias.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 30, 2016, 11:37:21 AM
Buenas de nuevo he bajado con las dos llaves y resulta que no me había fijado hasta ahora pero al poner el contacto el típico zumbido que hace que creo que es la bomba de la gasolina, pues ya no lo hace. pones el contacto todo ok pero el zumbido nada de nada.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 31, 2016, 01:11:05 AM
Alguien sabe decirme je fusibles mirar y donde se encuentra el rele de la bomba de gasolina?

muchas gracias a todos.
Título: Vfr no arranca
Publicado por: SenseiVFR en Octubre 31, 2016, 07:07:18 AM
Has probado a desmontar y limpiar la piña del puño derecho, creo recordar que a un compi le pasó algo por el estilo y fue echar limpiacontactos y mano de santo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 31, 2016, 07:16:45 AM
Eso estuve leyendo anoche, esta tarde compro limpia contactos y pruebo. Lo que me resulta raro es que si hay un mal contacto en el botón rojo de paro del motor por que intenta arrancar?

Muchas gracias.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Octubre 31, 2016, 09:40:54 PM
Hola de nuevo después de realizar algunas comprobaciones la moto ha decidido arrancar. Estuve revisando los relés y cuando ya decidí mirar la bomba de gasolina desmonte el deposito lo levante intente desconectar la bomba y pum resulta q la bomba vuelve a funcionar. Ahora lo que le ocurre al menos en los 4 km o 5 que le he hecho, es q ratonea a partir de las 6000 rpm y pega tirones hasta esas revoluciones funciona con total normalidad. A q puede ser debido.

Muchas gracias a todos y sobre todo a los q participais
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Igavid en Noviembre 01, 2016, 11:30:35 AM
Tiene pinta de que esa bomba de gasolina no anda muy catolica, y cuando le pides mas gasofa al entrar en vueltas, no da suficiente caudal de gasolina. Revisa filtros a ver como estan.

Saludos
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 01, 2016, 12:38:57 PM
Buenas para desmontar la bomba tengo que vaciar el eposito verdad? y el filtro de la bomba se puede limpiar y demas?

Es q no tengo ni idea he leído algo en el manual pero no lo tengo aqui.

Muchas gracias.
Título: Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 05:57:54 PM
No dupliquemos temas en dos hilos diferentes por favor. Acabo de ver que esta misma consulta la realizas en un nuevo hilo.

Procederé a cerrar aquel, que allí ya tienes la información que necesitas. Y si quieres seguir con más preguntas sobre lo mismo, hazlo aquí.

Lo dicho, el manual te contesta estas dudas. Descárgatelo desde mi firma. Así lo tienes estés donde estés, siempre que tengas ordenador o smartphone.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 02, 2016, 08:03:58 PM
Buenas sonic, disculpa que haya duplicado el asunto, no se mucho de foros la verdad que es la primera vez que participo en uno tengo un amiguete en murcia que me recomendó el foro y precisamente q me pusiera en contacto contigo, el se llama bixo.

Con respecto a la moto, comentar lo que le hecho a modo preventivo. He derivado el cable verde de la ficha azul q parecía algo tocado. He anulado la válvula de aleta y las válvulas pair.
Hoy la he vuelto a cocer pero saliendo a autovia, al principio los tirones los da en el margen de 8000 y 9000 vueltas, pero conforme ando a una velocidad de 130 o así apurando un poco las marchas los tirones empieza a hacerlo antes y si ya llevo unos km, como intente darle un golpe de gas en vacio, es decir cogiendo la manera de embrague, entonces se viene abajo y no acelera como si se quedara sin gasolina.

A parte de la bomba y el filtro, que más podría revisar? ya he mirado el conector de masas y la verdad que parece q esta bastante bien por eso no lo he tocado pero si creéis q puede venir de hay pues hago el tutorial q hay.

Y a la bomba de gasolina el único tratamiento que puedo hacerle es quitar el capuchón negro y limpiar las conexiones además de cambiar el filtro  no?

Muchas gracias y de nuevo pido disculpas al foro por duplicar el asunto.

Saludos.
Título: Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 08:25:27 PM
Es raro que sea el filtro de gasolina pero todo puede ser.

Si tuvieras otra bomba que se sabe que es buena, por ejemplo de Bixo, podrias hacer un trasplante temporal y probar.

Yo,  volvería lo del PAR y la aleta a su forma de serie y probara.

Ni descartes que el filtro de aire esté mal.

El conector de masas no creo que sea pero se debe hacer la ñapa en todo caso.

Luego ya, juraría que en el manual hay mención de protocolos de descarte para motor que no va fino a bajas rpm y tb otro para altas rpm, este último siendo tu caso.
Título: Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 08:53:43 PM
Tb habría que comprobar el estator y regulador en caliente (hay tutoriales en Temas de Consulta > Sistema eléctrico
Título: Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 08:55:49 PM
Sobre la mayoría de tus preguntas, como dónde se encuentra el relé de la bomba de gasolina, las respuestas están en el manual.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 09:10:40 PM
Flowchart... empiezo a partir del paso 4 porque los de 1-3 son del parte ciclo.

4. Inspección del funcionamiento del motor
Acelerar levemente.
¿Aumenta la velocidad del motor?
NO - • Filtro de aire atascado
• Flujo de combustible restringido
• Silencioso atascado
SI - VAYA AL PASO 5.
5. Inspección de la bujía
Desmontar e inspeccionar las bujías.
¿Están en buen estado las bujías?
NO - • Falta de mantenimiento a las bujías
• Bujías del grado térmico incorrecto
LOCALIZACION DE AVERIAS
• Separación incorrecta entre los electrodos de la bujía
SI - VAYA AL PASO 6.
6. Inspección del aceite de motor
Comprobar el nivel y el estado del aceite.
¿Está en buen estado el aceite de motor?
NO - • Nivel de aceite demasiado alto
• Nivel de aceite demasiado bajo
• Aceite contaminado
SI - VAYA AL PASO 7.
7. Inspección del avance del encendido
Comprobar el avance del encendido.
¿Es el avance del encendido según la especificación?
NO - • Módulo de control del motor defectuoso (ECM)
• Generador de impulsos del encendido defectuoso
• Calado de la distribución incorrecto
SI - VAYA AL PASO 8.
8. Inspección de la compresión del cilindro
Probar la compresión del cilindro.
¿Es la compresión especificada?
NO - • Holgura de válvula demasiado pequeña
• Cilindro y segmentos de pistón desgastados
• Junta de la culata dañada
• Calado de la distribución incorrecto
SI - VAYA AL PASO 9.
24-3
LOCALIZACION DE AVERIAS
9. Inspección del sistema de inyección electrónica de combustible
Comprobar el sistema de inyección de combustible.
¿Es normal el funcionamiento del sistema de inyección de combustible?
NO - Sistema de inyección de combustible defectuoso (pág. 5-68).
SI - VAYA AL PASO 10.
10. Inspección de la lubricación
Desmontar la tapa de la culata e inspeccionar la lubricación.
¿Está lubricado correctamente el tren de válvulas?
NO - • Módulo de control del motor defectuoso (ECM)
• Generador de impulsos del encendido defectuoso
• Calado de la distribución incorrecto
SI - V A Y A AL PASO 11 .
11. Inspección de sobrecalentamiento
Verificar si el motor está sobrecalentando.
¿Está el motor sobrecalentado?
SI - • Nivel del refrigerante demasiado bajo
• Motor del ventilador no funciona (interruptor del motor del ventilador defectuoso)
• Termostato atascado en posición cerrada
• Acumulación excesiva de carbonilla en la cámara de combustión
• Uso de combustible de baja calidad
• Uso de combustible de baja calidad
• Patina el embrague
NO - VAYA AL PASO 12.
12. Inspección de la detonación del motor
Acelerar o conducir a velocidades altas.
¿Motor detona?
SI - • Pistón y cilindros desgastados
• Tipo de combustible no adecuado
• Termostato atascado en posición cerrada
• Acumulación excesiva de carbonilla en la cámara de combustión
• Avance excesivo del encendido (ECM defectuoso)
NO - • Motor no detona
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 09:11:52 PM
Para saber si la ECU ha registrado un fallo de inyección...

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0)
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 09:16:57 PM
(http://i.imgur.com/WMaRFWo.jpg)
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 02, 2016, 09:26:17 PM
Lo del pair y lo de la aleta lo he hecho hoy por lo que no es el causante del asunto. El filtro del aire entiendo q no debe ser por q se paró de repente y dejo de arrancar hasta q se activo la bomba y volvió a arrancar.

Por cierto muchas gracias por el manual.

El problema de la bomba de bixo  es q esta a unos cuantos km de Sevilla jejejejejej.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 02, 2016, 09:30:23 PM
Cita de: Konahoss en Noviembre 02, 2016, 09:26:17 PM
Lo del pair y lo de la aleta lo he hecho hoy por lo que no es el causante del asunto. El filtro del aire entiendo q no debe ser por q se paró de repente y dejo de arrancar hasta q se activo la bomba y volvió a arrancar.

Por cierto muchas gracias por el manual.

El problema de la bomba de bixo  es q esta a unos cuantos km de Sevilla jejejejejej.

Ah, no me quedé con lo de Sevilla... pues la bomba de quién sea... o te agencias de una de ebay ya a ver qué pasa... también lo que dice RSLopez es de mirarlo... los portafusibles y cableado que hay cerca de la batería son importantes y fallan a menudo.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 09:43:13 AM
Buenas de nuevo. hoy al salir para ir a trabajar otra vez le ha pasado lo mismo un ratito en primera se ha parado y ya no vuelve a funcionar la bomba.
He pensado en medir si llega corriente a la bomba. Para eso desconecto la bomba y mido con el polímetro no? Pero corriente tiene que llegarle siempre ?

Gracias.

Saludos.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 03, 2016, 11:12:28 AM
Con la llave en ON, sí... durante unos cuantos segundos al girar la llave a ON.

LOCALIZACION DE AVERIAS
El motor no arranca
• Fugas del aire de admisión
• Combustible contaminado I deteriorado
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Bomba de combustible defectuosa ... véase más abajo Konahoss
• Filtro de combustible atascado
• Filtro del inyector de combustible atascado
• Se pega la aguja del inyector de combustible
• Sistema de funcionamiento de la bomba de combustible defectuoso
El motor se cala, dificultat en el arranque, ralentí irregular
• Fuga del aire de admisión
• Combustible contaminado I deteriorado
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Velocidad de ralentí ajustada incorrectamente
• Sincronización de la válvula de arranque mal ajustada
Retroceso de la llama o fallo del encendido durante la aceleración
• Sistema del encendido defectuoso
Prestaciones pobres (manejabilidad) y consumo de combustible excesivo
• Manguito de combustible pellizcado o atascado
• Regulador de presión defectuoso

BOMBA DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Página 5-54
Poner el interruptor del encendido en 'ON' y verificar
que la bomba de combustible funciona durante unos
cuantos segundos.
Si la bomba de combustible no funciona, inspeccionar
lo siguiente:
Abrir y sujetar el depósito de combustible usando las
herramientas equipadas (página 3-4).
Desconectar el conector 2P (Marrón) de la bomba de
combustible.
Girar el interruptor del encendido a la posición 'ON' y
medir el voltaje entre los terminales.
Conexión: Marrón (+) - Verde (- )
Debe haber voltaje de batería durante unos cuantos
segundos.

Si hay vol taje de batería, cambiar la bomba de combustible.
Si no hay voltaje de batería, inspeccionar los siguientes
elementos:
- Fusible principal 30A
Fusible secundario 1 OA
Interruptor de paro del motor (página 20-22).
Relé de corte de combustible (página 5-56).
Relé de paro del motor (página 5-83).
Sensor del ángulo de inclinación (página 5-82).
'ECM' (página 5-84).

RELE DE CORTE DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Quitar el carenado superior (página 2-12).
Desconectar el conector 4P del relé de corte de combustible,
quitar el relé de corte.
Conectar un ohmiómetro a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Negro/Blanco - Marrón
Conectar la batería de 12 V a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Marrón/Negro- Negro/Blanco
Debe haber continuidad sólo cuando la batería de 12 V
esté conectada. Si no hay continuidad cuando la batería
12 V está conectada, cambiar el relé de corte de
combustible.

(http://i.imgur.com/lUR35cA.jpg)
(http://i.imgur.com/G6rbPAI.jpg)
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 11:16:59 AM
Muchas gracias sonic. Eres un fenomeno. Esta tarde ya tengo faena.

Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 03, 2016, 11:19:51 AM
Cita de: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 11:16:59 AM
Muchas gracias sonic. Eres un fenomeno. Esta tarde ya tengo faena.

Mira mi último post nuevamente, que le he añadido cosas...
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 12:52:33 PM
Vale lo que no me queda muy claro es la comprobación del rele.

Cuando tengo que conectar e polímetro para ver la continuidad lo hago sobre los pines que tiene el rele no? O sobre los pines que salen del cableado de la moto que van al rele?

Lo siento es que soy algo topercillo.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 03, 2016, 12:56:01 PM
Otra cosa más lo que fijo rslopez, de revise fusibles y rele de debajo del asiento, yo tan sólo veo un fusible de 30A y un rele que etiendo q es el rele de arranque, pero en el esquema eléctrico aparecen q hay como dos fusibles de 30A esto es asi?

Millones de gracias.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 03, 2016, 02:11:51 PM
Yes, hay otro fusible de 10 Amperios

"Fusible secundario 10 A"

Me imagino que estará en la caja de fusible principal (no ABS), que hay bajo el panel de carenado que hace "esquina" a la derecha del cuadro.

(http://i.imgur.com/kcSo5oA.jpg)

Cómo quitar este trozo de carenado:

(http://i.imgur.com/fKy7U72.jpg)
(http://i.imgur.com/3f9M29N.jpg)

Aquí una visión "esqueleto":

(http://i.imgur.com/1BtMGft.jpg)

Cómo comprobar bujías:

(http://i.imgur.com/qhzmIqY.jpg)

Pero ya te digo, todo está en el manual (descárgtelo y léelo en profunidad, está en pdf y puedes buscar palabras clave para que sea más rápido y fácil encontrar lo que necesites). Lo siento pero tienes que echar mano del manual, no puedo dedicarte más tiempo.

(http://i.imgur.com/XSEbLXR.jpg)

RELE DE CORTE DE COMBUSTIBLE
INSPECCION
Quitar el carenado superior (página 2-12).
Desconectar el conector 4P del relé de corte de combustible,
quitar el relé de corte.
Conectar un ohmiómetro a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Negro/Blanco - Marrón
Conectar la batería de 12 V a los terminales del conector
del relé de corte de combustible.
Conexión: Marrón/Negro- Negro/Blanco
Debe haber continuidad sólo cuando la batería de 12 V
esté conectada.
Si no hay continuidad cuando la batería
12 V está conectada, cambiar el relé de corte de
combustible.

(http://i.imgur.com/lUR35cA.jpg)
(http://i.imgur.com/G6rbPAI.jpg)
Título: Vfr no arranca
Publicado por: vegaquark en Noviembre 06, 2016, 03:16:56 PM
Mantennos informados!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Noviembre 07, 2016, 03:39:08 PM
Buenas tardes gente,

Este finde me dispuse a meterle mano a la moto y a seguir las indicaciones de sonic. Desmonté el depósito, y con polímetro en mano, medí el voltaje que le llegaba al conector 2P de la bomba y el voltaje que llegaba era el de la batería, así que descarté que fuera algún problema eléctrico en el cableado.

Aprovechando que ya tenía el depósito desmontado y siguiendo algunas indicaciones de algunos tutos, que ví por el foro, saque la bomba de la gasolina, y ojo con lo q me encontré:

Resulta que parece que lleva una goma negra en el conjunto de la base tapando el filtro y con un tubito curvo, pues esto se encontraba totalmente destrozado y flotando por el depósito, a parte el filtro externo de telilla que lleva, también se encontraba suelto y atención un cable negro que va conectado en el tornillo de la abrazadera de la bomba estaba roto en el conector y suelto. (entiendo que sería el culpable). lo desmonté todo, probé la bomba conectada directamente a la batería y funcionaba. Así que lo monté todo menos la goma negra y el tubito curvo, ya que estaban destrozados y ahora funciona perfectamente. Lo que ocurre es que si voy cortito de gasolina entonces se cala al llegar al semaforo y frenar no se si tendrá algo q ver ese tubito curvo que ahora no tiene.

Espero a ver si alguien puede decirme algo del tubito xq no he leido nada en el manual.

Saludos.

Y millones de gracias.
Título: Vfr no arranca
Publicado por: Sonic en Noviembre 07, 2016, 04:57:26 PM
Te compras bomba de segunda mano en condiciones, de eBay por ejemplo, y te olvidas.
Título: Re:Vfr no arranca
Publicado por: Konahoss en Enero 18, 2017, 04:42:55 PM
Por fin llego la bomba y la monté, estaba a la espera de ver como respondía pero he tenido que abrir otro hilo.

Este lo puedo dar por zanjado.

Gracias.

Saludos.