Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr no arranca

Iniciado por Konahoss, Octubre 29, 2016, 07:03:11 PM

Konahoss

Buenas tardes,
Esta mañana he salido a dar un paseo con la moto y cual ha sido mi sorpresa q de repente le pega unos tironcillos, no le doy más importancia y continuo al rato me vuelve a pasar y de repente pummmmm, la moto se para. Se para y no arranca, le das al botón y suena el motor de arranque y todo pero no arranca.

La batería es nueva y es de gel y de hecho intenta arrancar pero nada.
Ojalá me podáis echar una mano.

Muchas gracias por todo.

Saludos y ráfagas

Vfrlopez

Hola Antonio,
revisa el conector de masas que hay debajo del carenado izquierdo, y quita y limpia todos los fusibles y relés debajo del asiento (Limpia= a los contactos).
muy importante también los cables que salen del sistema HISS hacia la Centralita.

suerte

saluy2
:victory:
Del poble de la xufa 

Konahoss

Buenas rslopez.
El conector de masas ni idea de donde se encuentra. A los fusibles que estan debajo del cuenta a la derecha tb los reviso?
Muchas gracias.

Konahoss

Hoy he bajado a echar un ojo. La moto actúa con total normalidad tan sólo q no arranca. funcionan todas las luces el claxon las largas intermitentes. Pones el intacto giras la llave y hace el chequeo pero al darle al botón para arrancar nada lo intenta pero nadahe probado con una marcha metida y cogiendo la maneta de embrague y nada tampoco arranca. He mirado el regulador y parece estar bien. Es como si las bujías se quedaran sin chispa. pero las cuatro bujías a la vez sería la leche no?

Bueno espero q pueda alguien Ayudarme.

Gracias.

Konahoss

Buenas de nuevo he bajado con las dos llaves y resulta que no me había fijado hasta ahora pero al poner el contacto el típico zumbido que hace que creo que es la bomba de la gasolina, pues ya no lo hace. pones el contacto todo ok pero el zumbido nada de nada.

Konahoss

Alguien sabe decirme je fusibles mirar y donde se encuentra el rele de la bomba de gasolina?

muchas gracias a todos.

SenseiVFR

Has probado a desmontar y limpiar la piña del puño derecho, creo recordar que a un compi le pasó algo por el estilo y fue echar limpiacontactos y mano de santo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Konahoss

Eso estuve leyendo anoche, esta tarde compro limpia contactos y pruebo. Lo que me resulta raro es que si hay un mal contacto en el botón rojo de paro del motor por que intenta arrancar?

Muchas gracias.

Konahoss

Hola de nuevo después de realizar algunas comprobaciones la moto ha decidido arrancar. Estuve revisando los relés y cuando ya decidí mirar la bomba de gasolina desmonte el deposito lo levante intente desconectar la bomba y pum resulta q la bomba vuelve a funcionar. Ahora lo que le ocurre al menos en los 4 km o 5 que le he hecho, es q ratonea a partir de las 6000 rpm y pega tirones hasta esas revoluciones funciona con total normalidad. A q puede ser debido.

Muchas gracias a todos y sobre todo a los q participais

Igavid

Tiene pinta de que esa bomba de gasolina no anda muy catolica, y cuando le pides mas gasofa al entrar en vueltas, no da suficiente caudal de gasolina. Revisa filtros a ver como estan.

Saludos

Konahoss

Buenas para desmontar la bomba tengo que vaciar el eposito verdad? y el filtro de la bomba se puede limpiar y demas?

Es q no tengo ni idea he leído algo en el manual pero no lo tengo aqui.

Muchas gracias.

Sonic

No dupliquemos temas en dos hilos diferentes por favor. Acabo de ver que esta misma consulta la realizas en un nuevo hilo.

Procederé a cerrar aquel, que allí ya tienes la información que necesitas. Y si quieres seguir con más preguntas sobre lo mismo, hazlo aquí.

Lo dicho, el manual te contesta estas dudas. Descárgatelo desde mi firma. Así lo tienes estés donde estés, siempre que tengas ordenador o smartphone.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Buenas sonic, disculpa que haya duplicado el asunto, no se mucho de foros la verdad que es la primera vez que participo en uno tengo un amiguete en murcia que me recomendó el foro y precisamente q me pusiera en contacto contigo, el se llama bixo.

Con respecto a la moto, comentar lo que le hecho a modo preventivo. He derivado el cable verde de la ficha azul q parecía algo tocado. He anulado la válvula de aleta y las válvulas pair.
Hoy la he vuelto a cocer pero saliendo a autovia, al principio los tirones los da en el margen de 8000 y 9000 vueltas, pero conforme ando a una velocidad de 130 o así apurando un poco las marchas los tirones empieza a hacerlo antes y si ya llevo unos km, como intente darle un golpe de gas en vacio, es decir cogiendo la manera de embrague, entonces se viene abajo y no acelera como si se quedara sin gasolina.

A parte de la bomba y el filtro, que más podría revisar? ya he mirado el conector de masas y la verdad que parece q esta bastante bien por eso no lo he tocado pero si creéis q puede venir de hay pues hago el tutorial q hay.

Y a la bomba de gasolina el único tratamiento que puedo hacerle es quitar el capuchón negro y limpiar las conexiones además de cambiar el filtro  no?

Muchas gracias y de nuevo pido disculpas al foro por duplicar el asunto.

Saludos.

Sonic

#13
Es raro que sea el filtro de gasolina pero todo puede ser.

Si tuvieras otra bomba que se sabe que es buena, por ejemplo de Bixo, podrias hacer un trasplante temporal y probar.

Yo,  volvería lo del PAR y la aleta a su forma de serie y probara.

Ni descartes que el filtro de aire esté mal.

El conector de masas no creo que sea pero se debe hacer la ñapa en todo caso.

Luego ya, juraría que en el manual hay mención de protocolos de descarte para motor que no va fino a bajas rpm y tb otro para altas rpm, este último siendo tu caso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Tb habría que comprobar el estator y regulador en caliente (hay tutoriales en Temas de Consulta > Sistema eléctrico
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Sobre la mayoría de tus preguntas, como dónde se encuentra el relé de la bomba de gasolina, las respuestas están en el manual.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

#16
Flowchart... empiezo a partir del paso 4 porque los de 1-3 son del parte ciclo.

4. Inspección del funcionamiento del motor
Acelerar levemente.
¿Aumenta la velocidad del motor?
NO - • Filtro de aire atascado
• Flujo de combustible restringido
• Silencioso atascado
SI - VAYA AL PASO 5.
5. Inspección de la bujía
Desmontar e inspeccionar las bujías.
¿Están en buen estado las bujías?
NO - • Falta de mantenimiento a las bujías
• Bujías del grado térmico incorrecto
LOCALIZACION DE AVERIAS
• Separación incorrecta entre los electrodos de la bujía
SI - VAYA AL PASO 6.
6. Inspección del aceite de motor
Comprobar el nivel y el estado del aceite.
¿Está en buen estado el aceite de motor?
NO - • Nivel de aceite demasiado alto
• Nivel de aceite demasiado bajo
• Aceite contaminado
SI - VAYA AL PASO 7.
7. Inspección del avance del encendido
Comprobar el avance del encendido.
¿Es el avance del encendido según la especificación?
NO - • Módulo de control del motor defectuoso (ECM)
• Generador de impulsos del encendido defectuoso
• Calado de la distribución incorrecto
SI - VAYA AL PASO 8.
8. Inspección de la compresión del cilindro
Probar la compresión del cilindro.
¿Es la compresión especificada?
NO - • Holgura de válvula demasiado pequeña
• Cilindro y segmentos de pistón desgastados
• Junta de la culata dañada
• Calado de la distribución incorrecto
SI - VAYA AL PASO 9.
24-3
LOCALIZACION DE AVERIAS
9. Inspección del sistema de inyección electrónica de combustible
Comprobar el sistema de inyección de combustible.
¿Es normal el funcionamiento del sistema de inyección de combustible?
NO - Sistema de inyección de combustible defectuoso (pág. 5-68).
SI - VAYA AL PASO 10.
10. Inspección de la lubricación
Desmontar la tapa de la culata e inspeccionar la lubricación.
¿Está lubricado correctamente el tren de válvulas?
NO - • Módulo de control del motor defectuoso (ECM)
• Generador de impulsos del encendido defectuoso
• Calado de la distribución incorrecto
SI - V A Y A AL PASO 11 .
11. Inspección de sobrecalentamiento
Verificar si el motor está sobrecalentando.
¿Está el motor sobrecalentado?
SI - • Nivel del refrigerante demasiado bajo
• Motor del ventilador no funciona (interruptor del motor del ventilador defectuoso)
• Termostato atascado en posición cerrada
• Acumulación excesiva de carbonilla en la cámara de combustión
• Uso de combustible de baja calidad
• Uso de combustible de baja calidad
• Patina el embrague
NO - VAYA AL PASO 12.
12. Inspección de la detonación del motor
Acelerar o conducir a velocidades altas.
¿Motor detona?
SI - • Pistón y cilindros desgastados
• Tipo de combustible no adecuado
• Termostato atascado en posición cerrada
• Acumulación excesiva de carbonilla en la cámara de combustión
• Avance excesivo del encendido (ECM defectuoso)
NO - • Motor no detona
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Para saber si la ECU ha registrado un fallo de inyección...

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=8964.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Konahoss

Lo del pair y lo de la aleta lo he hecho hoy por lo que no es el causante del asunto. El filtro del aire entiendo q no debe ser por q se paró de repente y dejo de arrancar hasta q se activo la bomba y volvió a arrancar.

Por cierto muchas gracias por el manual.

El problema de la bomba de bixo  es q esta a unos cuantos km de Sevilla jejejejejej.