Hola compañeros, pues tras solucionar teoricamnete el problema de temperatura, ahora he encontrado un par de veces manchas de líquido refrigerante y ya he visto que cuando la apoyo sobre la pata de cabra despues de circular empieza a perder liquido y parece que sale de la parte inferior del radiador izquierdo. A parte de lo obvio, que seria pensar que el radiador esta roto, alguna otra posibilidad? y como comprobar que es realmente eso? Es complicado cambiarlo?
Gracias
Nadie? Sonic?
Los anticongelantes tienen ese color para detectar fugas mira bien con una linterna y buscala a ojo. Algunos incluso tienen un aditivo fluorescente y cuando los iluminas con luz UV brillan.
Si tuvierar roto el radiador te gotearía todo el rato y al calentarse saldría a chorros. Lo más normal es que sea un manguito.
Buenas.
También puedes añadir tu mismo el reactivo para que el refrigerante luzca una vez que se ilumina con luz ultravioleta.
https://www.amazon.com/Interdynamics-375CS-Radiator-Coolant-Dye/dp/B002M4E0VC (https://www.amazon.com/Interdynamics-375CS-Radiator-Coolant-Dye/dp/B002M4E0VC)
Saludos
mira la junta de la bomba de agua
La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?
Cita de: Bonoro en Abril 12, 2017, 06:36:42 PM
La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?
lo de plastico es el deposito de expansion del circuito, la bomba va encastrada en el lateral, aunque por tu pregunta y sin animo de ofender, yo la llevaria a un mecanico,
:drink5:
salu2
:victory:
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Cita de: RSlopez en Abril 13, 2017, 03:30:27 PM
Cita de: Bonoro en Abril 12, 2017, 06:36:42 PM
La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?
lo de plastico es el deposito de expansion del circuito, la bomba va encastrada en el lateral, aunque por tu pregunta y sin animo de ofender, yo la llevaria a un mecanico,
:drink5:
salu2
:victory:
Llévasela a un mecánico de confianza
Ya pregunte por alguno hace tiempo y nadie me dijo ninguno, la mayoria son un peligro y ademas estan a 60 la hora. Con lo que no es una opcion.
Dicho esto, se puede usar agua solo para buscar la fuga?
He conseguido liquido y he desmontado el carenado y efectivamente es el radiador, la cuarta hilera por abajo cuando empieza a pasar liquido por ahi sale un poco de burbujas y liquido y luego ya un poco mas, nada exagerado, pero va saliendo.
Se puede arreglar o es mejor comprar uno en un desguace?
Gracias
Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 05:47:13 PM
He conseguido liquido y he desmontado el carenado y efectivamente es el radiador, la cuarta hilera por abajo cuando empieza a pasar liquido por ahi sale un poco de burbujas y liquido y luego ya un poco mas, nada exagerado, pero va saliendo.
Se puede arreglar o es mejor comprar uno en un desguace?
Gracias
Hay empresas que reparan radiadores, si en tu zona no hay tira de desguace.
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Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Esto no lo haría yo... por contestarte.
He oído de gente que le mete con manguera agua de grifo a bastante presión para limpiar el circuito y acto seguido enjuagar con destilado y ya refrigerante... sin demoras.
Piensa que cuanto más tiempo permanezca aquel allí adentro, peor para las piezas susceptibles de oxidarse.
Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Si, sin problemas.
Como he puesto despues, conseguí liquido y confirme que la perdida es en el radiador. Lo que no se si vale la pena intentar reparar o cambiarlo por uno de desguace. Por lo que he visto por 80 encuentro uno y no se lo que cuesta reparar. Por cierto, hay alguna guia o tutorial para cambarlo? Gracias
Cita de: Sonic en Abril 17, 2017, 03:14:32 PM
Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Esto no lo haría yo... por contestarte.
He oído de gente que le mete con manguera agua de grifo a bastante presión para limpiar el circuito y acto seguido enjuagar con destilado y ya refrigerante... sin demoras.
Piensa que cuanto más tiempo permanezca aquel allí adentro, peor para las piezas susceptibles de oxidarse.
El manual de taller lo explica.
Muchas gracias!!
Cita de: Sonic en Abril 17, 2017, 04:08:00 PM
El manual de taller lo explica.
Efectivamente era el radiador, lo he desmontado siguiendo el manual, lo he llevado a arreglar y ya está montado y funcionando perfecto.
Gracias a todos por la ayuda!!