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Pérdida liquido refrigerante

Iniciado por Bonoro, Marzo 31, 2017, 02:45:08 PM

Bonoro

Hola compañeros, pues tras solucionar teoricamnete el problema de temperatura, ahora he encontrado un par de veces manchas de líquido refrigerante y ya he visto que cuando la apoyo sobre la pata de cabra despues de circular empieza a perder liquido y parece que sale de la parte inferior del radiador izquierdo. A parte de lo obvio, que seria pensar que el radiador esta roto, alguna otra posibilidad? y como comprobar que es realmente eso? Es complicado cambiarlo?
Gracias

Bonoro


champa

Los anticongelantes tienen ese color para detectar fugas mira bien con una linterna y buscala a ojo. Algunos incluso tienen un aditivo fluorescente y cuando los iluminas con luz UV brillan.

Si tuvierar roto el radiador te gotearía todo el rato y al calentarse saldría a chorros. Lo más normal es que sea un manguito.

KABE

Buenas.

También puedes añadir tu mismo el reactivo para que el refrigerante luzca una vez que se ilumina con luz ultravioleta.

https://www.amazon.com/Interdynamics-375CS-Radiator-Coolant-Dye/dp/B002M4E0VC

Saludos
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Kurry

mira la junta de la bomba de agua

Bonoro

La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?

Vfrlopez

Cita de: Bonoro en Abril 12, 2017, 06:36:42 PM
La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?

lo de plastico es el deposito de expansion del circuito, la bomba va encastrada en el lateral, aunque por tu pregunta y sin animo de ofender,  yo la llevaria a un mecanico,
:drink5:
salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Bonoro

Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.

Sonic

Cita de: RSlopez en Abril 13, 2017, 03:30:27 PM
Cita de: Bonoro en Abril 12, 2017, 06:36:42 PM
La bomba de agua es el deposito de plarico? O que es si no?

lo de plastico es el deposito de expansion del circuito, la bomba va encastrada en el lateral, aunque por tu pregunta y sin animo de ofender,  yo la llevaria a un mecanico,
:drink5:
salu2
:victory:
Llévasela a un mecánico de confianza
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Bonoro

Ya pregunte por alguno hace tiempo y nadie me dijo ninguno, la mayoria son un peligro y ademas estan a 60€ la hora. Con lo que no es una opcion.
Dicho esto, se puede usar agua solo para buscar la fuga?

Bonoro

He conseguido liquido y he desmontado el carenado y efectivamente es el radiador, la cuarta hilera por abajo cuando empieza a pasar liquido por ahi sale un poco de burbujas y liquido y luego ya un poco mas, nada exagerado, pero va saliendo.
Se puede arreglar o es mejor comprar uno en un desguace?
Gracias

Maka

Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 05:47:13 PM
He conseguido liquido y he desmontado el carenado y efectivamente es el radiador, la cuarta hilera por abajo cuando empieza a pasar liquido por ahi sale un poco de burbujas y liquido y luego ya un poco mas, nada exagerado, pero va saliendo.
Se puede arreglar o es mejor comprar uno en un desguace?
Gracias
Hay empresas que reparan radiadores, si en tu zona no hay tira de desguace.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Esto no lo haría yo... por contestarte.

He oído de gente que le mete con manguera agua de grifo a bastante presión para limpiar el circuito y acto seguido enjuagar con destilado y ya refrigerante... sin demoras.

Piensa que cuanto más tiempo permanezca aquel allí adentro, peor para las piezas susceptibles de oxidarse.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.

Si, sin problemas.

Bonoro

Como he puesto despues, conseguí liquido y confirme que la perdida es en el radiador. Lo que no se si vale la pena intentar reparar o cambiarlo por uno de desguace. Por lo que he visto por 80€ encuentro uno y no se lo que cuesta reparar. Por cierto, hay alguna guia o tutorial para cambarlo? Gracias

Cita de: Sonic en Abril 17, 2017, 03:14:32 PM
Cita de: Bonoro en Abril 16, 2017, 03:24:37 PM
Puedo poner agua normal? Solo para encontrar la fuga o la rotura.
Esto no lo haría yo... por contestarte.

He oído de gente que le mete con manguera agua de grifo a bastante presión para limpiar el circuito y acto seguido enjuagar con destilado y ya refrigerante... sin demoras.

Piensa que cuanto más tiempo permanezca aquel allí adentro, peor para las piezas susceptibles de oxidarse.

Sonic

El manual de taller lo explica.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Bonoro


Bonoro

Efectivamente era el radiador, lo he desmontado siguiendo el manual, lo he llevado a arreglar y ya está montado y funcionando perfecto.
Gracias a todos por la ayuda!!