http://www.circuitcat.com/es/noticias/24-hores-catalunya/comunicado-oficial-accidente-motos-gaspar/
Justo cuando marchaba del circuito han caido cuatro gotas y he visto que entraba la ambulancia ha pista. Terrible accidente.
DEP
DEP
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
DEP
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DEP
:icon_confused: :icon_confused:
Triste Noticia D.E.P
salu2
:victory:
Mi más sentido pésame.
Es una tragedia desgarradora.
Del circuit:
Después del grave accidente que el equipo Motos Gaspar (54) ha sufrido en el transcurso de las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, el Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta comunicar que el piloto Enric Saurí ha perdido la vida.
El piloto ha sufrido una salida de pista cuando estaba iniciando el viraje de la primera curva, travesando la escapatoria en diagonal e impactando contra las protecciones. Enric Saurí ha sufrido un importante impacto presentando múltiples lesiones de carácter crítico. Su situación de inestabilidad ha obligado a realizar un traslado medicalizado avanzado vía terrestre al Hospital General de Granollers.
El Circuit de Barcelona-Catalunya lamenta profundamente la pérdida de Enric Saurí y transmite el más sentido pésame a su familia, amigos y equipo. En homenaje al piloto, se hará la ceremonia de pódium sin cava y un minuto de silencio.
D.E.P nosotros estábamos en el circuito vaya tragedia....
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
DEP
Helados nos quedamos al enterarnos alli mismo, fue un principio de carrera inusual. Llovia un poco y paraba, hubieron muchas caidas y varias a final de recta. Por lo que se tambien tuvo un accidente en esa zona un piloto del suzuki catala que tuvo que ser operado.
Que un piloto impacte en la protecciones hoy en dia deberia ser imposible, no se le puede devolver la vida a Enric, pero espero se tomen las medidas oportunas para que sea el ultimo ya que en el extremo contrario la foto y las flores de Salom estan bajo la grada donde fallecio, Y la grada sigue alli.
Rafagas al cielo por Enric.
la verdad que nos quedamos alucinados, no crees que en un circuito de esas características pueda pasar algo asi. V's al cielo por el.
Cuando lees noticias así se te cae el alma a los pies.
Lo siento mucho.
Cita de: wookie en Julio 10, 2017, 08:10:35 AM
Helados nos quedamos al enterarnos alli mismo, fue un principio de carrera inusual. Llovia un poco y paraba, hubieron muchas caidas y varias a final de recta. Por lo que se tambien tuvo un accidente en esa zona un piloto del suzuki catala que tuvo que ser operado.
Que un piloto impacte en la protecciones hoy en dia deberia ser imposible, no se le puede devolver la vida a Enric, pero espero se tomen las medidas oportunas para que sea el ultimo ya que en el extremo contrario la foto y las flores de Salom estan bajo la grada donde fallecio, Y la grada sigue alli.
Hace 10 años pasó esto:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/piloto-fallece-montmelo-estrellarse-final-recta_331776.html (http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/piloto-fallece-montmelo-estrellarse-final-recta_331776.html)
Fué en el mismo punto exacto. Carlos sufrió un desvanecimiento, quizá provocado por un infarto. Enric, se desconoce hasta el momento pero tampoco hizo ni amago de frenar. Se fué recto e impactó de lleno...
Es evidente que han de hacer algo a nivel de seguridad en Montmeló, y no solo en los puntos que conocemos...
En fin, pobre tipo.
Lástima de accidente, pero fuera por lo que fuese en un circuito no debería de impactar con las protecciones del final de la escapatorias.
D.E.P
En esa curva hace años la escapatoria era toda de grava, más adelante asfaltaron un buen trozo para los coches, igual que hicieron con la curva donde perdió la vida Salom. Si hubiese estado toda la escapatoria con grava igual no habría llegado al muro.
El año pasado en la carrera de superbikes del CEV un piloto finlandés Niko Mäkinen (FIN-Yamaha) se tubo que tirar de la moto en marcha a final de recta porque se quedó sin frenos, y la moto llegó al muro y reventó el airfence, el piloto salió ileso.
Los coches quieren asfalto en las escapatorias y las motos prefieren grava. La decisión es complicada.
Lo que no es muy normal es el accidente, yo no se cual habrá sido la causa, pero salir recto al final de la recta de meta sin tocar el freno ni intentar meter la moto no es lo habitual.
DEP
Desde mi ignorancia. El que se asfalten escapatorias para los coches es porque así pueden volver enseguida a pista?
Si es por eso le pueden dar mucho por saco a las escapatorias de asfalto.
Con Salom pasó más de lo mismo. Cuántos jóvenes han de perder la vida para que vuelvan a poner grava?
Si yo fuera piloto de moto profesional me negaría a volver a correr en Montmeló hasta que tomen medidas.
No solo para los coches, tambien las asfaltan para que si entras colado puedas seguir sin caerte en moto. Es una medida que me parece bien....siempre y cuando no reduzcan la seguridad. Para ello deben o de ampliar la escaptoria por detras o aumentar la capacidad de frenado de la parte con grava.
Yo este año me he quedado en varias ocasiones sin frenos en circuito, y se que si hubiera sido en un punto diferente a donde me paso , podria haber corrido la misma suerte que este compañero.
La solución es complicada, o cara, según se mire..... pero igual que se hacen conciertos en canchas profesionales de baloncesto desmontando la tarima, se podría pensar en montar y desmontar algo que asegure la vida de un piloto ante una situación parecida.
No sé si ya hay un parte oficial sobre lo sucedido pero huele o a fallo de frenada o a desvanecimiento-mareo del piloto.
DEP
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No me parece normal en un circuito profesional que haya dos muertes en tan poco tiempo, deberían de tomar medidas drásticas u optar por el cierre para las motos
Cita de: Antonio_RC36 en Julio 11, 2017, 04:07:47 PM
DEP
Desde mi ignorancia. El que se asfalten escapatorias para los coches es porque así pueden volver enseguida a pista?
Si es por eso le pueden dar mucho por saco a las escapatorias de asfalto.
Con Salom pasó más de lo mismo. Cuántos jóvenes han de perder la vida para que vuelvan a poner grava?
Si yo fuera piloto de moto profesional me negaría a volver a correr en Montmeló hasta que tomen medidas.
el circuito de Motorland tiene las mejores escapatorias que conozco, todas asfaltadas, y doy fe que si hubieran sido de graba habria tenido 2 caidas.
En cheste, desde que han asfaltado la curva 1 da mucha mas seguridad y tambien puedo dar fe de que me ha salvado de alguna caida por pasarme.
en definitiva yo creo que son buenas, porque en el asfalto los frenos funcionan y la direccion tambien.
salu2
:victory:
Yo creo que estás equivocado Andrés, o confundiendo términos.
No compares las escapatorias de un circuito actual como motorland con uno con algunos años como monte melón y ya no te cuento si es el Jarama.
Las de Motorland nos ha jodido que son cojonudas, tienes un motón de metros de alfalto y otro motón de metros de grava. Aterriza un A380 sin problemas en ellas.
Los coches quieren asfalto porque les permité corregir y volver a pista y con menos metros de grava les sirve para parar. Las motos necesitan más metros de grava para no llegar hasta el final.
Si en un circuito ya hecho asfaltas parte de la escapatoria lo haces a costa de quitar metros de grava. En el caso de que tengas un problema de frenos vas jodido.
Cita de: champa en Julio 12, 2017, 03:45:24 PM
Yo creo que estás equivocado Andrés, o confundiendo términos.
No compares las escapatorias de un circuito actual como motorland con uno con algunos años como monte melón y ya no te cuento si es el Jarama.
Las de Motorland nos ha jodido que son cojonudas, tienes un motón de metros de alfalto y otro motón de metros de grava. Aterriza un A380 sin problemas en ellas.
Los coches quieren asfalto porque les permité corregir y volver a pista y con menos metros de grava les sirve para parar. Las motos necesitan más metros de grava para no llegar hasta el final.
Si en un circuito ya hecho asfaltas parte de la escapatoria lo haces a costa de quitar metros de grava. En el caso de que tengas un problema de frenos vas jodido.
yo no hablo de la escapatoria completa sino en asfaltar un tramo suficientemente ancho como para poder usar el freno, el freno motor, el manillar para esquivar etc...
Teoria:
moto+sin frenos+sin grava= HOSTIA GUAPA
moto+sin frenos+asfalto = HOSTIA GUAPA
moto+sin frenos = HOSTIA GUAPA ( no es el asfalto ni la grava lo determinante )
moto+ te vas largo en curva + Grava = HOSTIA
moto+ te vas largo en curva + Asfalto= FRENAS
creo
salu2
:victory:
Depende de tantos factores y formas (infinitas) de accidentarse es difícil determinar qué combinación de asfalto y grava es ideal pero todo asfalto o todo grava parece que ninguno de estos extremos conviene para cubrir la mayoría de casos. La perfección dudo que exista.
Aquí una cuestión importante es si se puede ampliar la escapatoria o no. El terreno, o los permisos, lo permiten? Hay más terreno para dicha ampliación?
Porque si se puede ampliar entonces es sólo cuestión de dinero y voluntad de los dueños y dirección del circuito.
Ahora ya, la relación de proporciones de grava vs asfalto ideal la ignoro pero tiendo a pensar que el asfalto sea el mínimo posible y que haya una mínima extensión de grava basándose en la máxima velocidad a la que podría llegar una moto al entrar en la grava y la distancia efectiva según este supuesto para que la grava pueda parar a un piloto que esté viajando a dicha velocidad, antes de llegar a protecciones. Sobre éste último punto tiene que haber cantidad de datos orientativos.