Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Muere el piloto Enric Saurí en las 24 h de Montmeló.

Iniciado por SamuRC36, Julio 08, 2017, 06:47:35 PM

Vfrlopez

Cita de: Antonio_RC36 en Julio 11, 2017, 04:07:47 PM
DEP

Desde mi ignorancia. El que se asfalten escapatorias para los coches es porque así pueden volver enseguida a pista?
Si es por eso le pueden dar mucho por saco a las escapatorias de asfalto.
Con Salom pasó más de lo mismo. Cuántos jóvenes han de perder la vida para que vuelvan a poner grava?
Si yo fuera piloto de moto profesional me negaría a volver a correr en Montmeló hasta que tomen medidas.

el circuito de Motorland tiene las mejores escapatorias que conozco, todas asfaltadas, y doy fe que si hubieran sido de graba habria tenido 2 caidas.
En cheste, desde que han asfaltado la curva 1  da mucha mas seguridad  y tambien puedo dar fe de que me ha salvado de alguna caida por pasarme.
en definitiva yo creo que son buenas, porque en el asfalto los frenos funcionan y la direccion tambien.
salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

champa

Yo creo que estás equivocado Andrés, o confundiendo términos.

No compares las escapatorias de un circuito actual como motorland con uno con algunos años como monte melón y ya no te cuento si es el Jarama.
Las de Motorland nos ha jodido que son cojonudas, tienes un motón de metros de alfalto y otro motón de metros de grava. Aterriza un A380 sin problemas en ellas.

Los coches quieren asfalto porque les permité corregir y volver a pista y con menos metros de grava les sirve para parar. Las motos necesitan más metros de grava para no llegar hasta el final.

Si en un circuito ya hecho asfaltas parte de la escapatoria lo haces a costa de quitar metros de grava. En el caso de que tengas un problema de frenos vas jodido.

Vfrlopez

Cita de: champa en Julio 12, 2017, 03:45:24 PM
Yo creo que estás equivocado Andrés, o confundiendo términos.

No compares las escapatorias de un circuito actual como motorland con uno con algunos años como monte melón y ya no te cuento si es el Jarama.
Las de Motorland nos ha jodido que son cojonudas, tienes un motón de metros de alfalto y otro motón de metros de grava. Aterriza un A380 sin problemas en ellas.

Los coches quieren asfalto porque les permité corregir y volver a pista y con menos metros de grava les sirve para parar. Las motos necesitan más metros de grava para no llegar hasta el final.

Si en un circuito ya hecho asfaltas parte de la escapatoria lo haces a costa de quitar metros de grava. En el caso de que tengas un problema de frenos vas jodido.

yo no hablo de la escapatoria completa sino en asfaltar un tramo suficientemente ancho como para poder usar el freno, el freno motor, el manillar para esquivar etc...

Teoria:
moto+sin frenos+sin grava= HOSTIA GUAPA
moto+sin frenos+asfalto = HOSTIA GUAPA
moto+sin frenos = HOSTIA GUAPA  ( no es el asfalto ni la grava lo determinante )
moto+ te vas largo en curva + Grava = HOSTIA
moto+ te vas largo en curva + Asfalto= FRENAS

creo

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Sonic

Depende de tantos factores y formas (infinitas) de accidentarse es difícil determinar qué combinación de asfalto y grava es ideal pero todo asfalto o todo grava parece que ninguno de estos extremos conviene para cubrir la mayoría de casos. La perfección dudo que exista.

Aquí una cuestión importante es si se puede ampliar la escapatoria o no. El terreno, o los permisos, lo permiten? Hay más terreno para dicha ampliación?

Porque si se puede ampliar entonces es sólo cuestión de dinero y voluntad de los dueños y dirección del circuito.

Ahora ya, la relación de proporciones de grava vs asfalto ideal la ignoro pero tiendo a pensar que el asfalto sea el mínimo posible y que haya una mínima extensión de grava basándose en la máxima velocidad a la que podría llegar una moto al entrar en la grava y la distancia efectiva según este supuesto para que la grava pueda parar a un piloto que esté viajando a dicha velocidad, antes de llegar a protecciones. Sobre éste último punto tiene que haber cantidad de datos orientativos. 
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]