Buenos compañeros, como por aquí en Canarias no abundan mucho, me aventuré a quitar el motor gripado de mi bestia del 91 y me hice con uno del 97 pensando que eran iguales....para mi sorpresa no ha sido así.....un motón de incompatibilidades que hacen los amigos de honda para vender más.....mismo bloque pero cambia la carburación (carburador maestro en cilindro trasero izquierdo mientras que el 91 viene en el delantero izquierdo y es por eso que se necesitan cables de acelerador y flotador mas largos), el cable del flotador, el cable de acelerador, la tapa del piñón de ataque(no encaja la del 91 en el 97 por tener anclajes en diferentes puntos), el regulador de ralentí hay que cambiarlo de posición ya que el carburador maestro cambia de disposición, los conectores de la instalación eléctrica (me encuentro el motor con machos y la instalación con machos, con lo que tengo que hacer conector intermedio hembra-hembra), la tapa del termostato y su soporte hay que cambiarlo por distancia y orientación de la salida ya que toca con el chasis e impide montar el manguito, la caja del filtro no es compatible del 91 para el del 97!!!.....ya iré comentando si hay algo mas por ahí mientras vaya surgiendo!!! Me estoy divirtiendo un montón!!! VSSSS
https://imgbox.com/NKeKqtlh
Te va a dar faena, sí.
¡Al toro!
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madre mía... estarás una temporada entretenido jejejeje
a darle caña!
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 03, 2020, 12:59:37 AM
Buenos compañeros, como por aquí en Canarias no abundan mucho, me aventuré a quitar el motor gripado de mi bestia del 91 y me hice con uno del 97 pensando que eran iguales....para mi sorpresa no ha sido así.....un motón de incompatibilidades que hacen los amigos de honda para vender más.....mismo bloque pero cambia la carburación (carburador maestro en cilindro trasero izquierdo mientras que el 91 viene en el delantero izquierdo y es por eso que se necesitan cables de acelerador y flotador mas largos), el cable del flotador, el cable de acelerador, la tapa del piñón de ataque(no encaja la del 91 en el 97 por tener anclajes en diferentes puntos), el regulador de ralentí hay que cambiarlo de posición ya que el carburador maestro cambia de disposición, los conectores de la instalación eléctrica (me encuentro el motor con machos y la instalación con machos, con lo que tengo que hacer conector intermedio hembra-hembra), la tapa del termostato y su soporte hay que cambiarlo por distancia y orientación de la salida ya que toca con el chasis e impide montar el manguito, la caja del filtro no es compatible del 91 para el del 97!!!.....ya iré comentando si hay algo mas por ahí mientras vaya surgiendo!!! Me estoy divirtiendo un montón!!! VSSSS
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Estas haciéndome la competencia?








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Suena que hay que ser un poco manitas para esta labor. ¡Ánimo!
Cita de: jaem en Septiembre 03, 2020, 12:53:53 PM
Te va a dar faena, sí.
¡Al toro!
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A ello vamos Jaem con capote y espada!!!!
Cita de: Sandru8 en Septiembre 03, 2020, 02:44:04 PM
madre mía... estarás una temporada entretenido jejejeje
a darle caña!
Llevo casi un año ahora mismo paso a paso....y con buena letra!!!
Cita de: Carlos929rr en Septiembre 03, 2020, 06:09:21 PM
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 03, 2020, 12:59:37 AM
Buenos compañeros, como por aquí en Canarias no abundan mucho, me aventuré a quitar el motor gripado de mi bestia del 91 y me hice con uno del 97 pensando que eran iguales....para mi sorpresa no ha sido así.....un motón de incompatibilidades que hacen los amigos de honda para vender más.....mismo bloque pero cambia la carburación (carburador maestro en cilindro trasero izquierdo mientras que el 91 viene en el delantero izquierdo y es por eso que se necesitan cables de acelerador y flotador mas largos), el cable del flotador, el cable de acelerador, la tapa del piñón de ataque(no encaja la del 91 en el 97 por tener anclajes en diferentes puntos), el regulador de ralentí hay que cambiarlo de posición ya que el carburador maestro cambia de disposición, los conectores de la instalación eléctrica (me encuentro el motor con machos y la instalación con machos, con lo que tengo que hacer conector intermedio hembra-hembra), la tapa del termostato y su soporte hay que cambiarlo por distancia y orientación de la salida ya que toca con el chasis e impide montar el manguito, la caja del filtro no es compatible del 91 para el del 97!!!.....ya iré comentando si hay algo mas por ahí mientras vaya surgiendo!!! Me estoy divirtiendo un montón!!! VSSSS
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Sabes que no Carlos, a tu nivel no llego aunque soñar es gratis....alguna vez me he ensuciado las manos con fibra, resina y P38....pero no es lo mío!!!....par ya me gustaría llegar a tu nivel de conocimiento y destreza.
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 08, 2020, 10:28:35 PM
Cita de: Sandru8 en Septiembre 03, 2020, 02:44:04 PM
madre mía... estarás una temporada entretenido jejejeje
a darle caña!
Sandru,
Llevo casi un año ahora mismo paso a paso....y con buena letra!!!
Cita de: Gianola en Septiembre 06, 2020, 11:57:21 AM
Suena que hay que ser un poco manitas para esta labor. ¡Ánimo!
Gianola, es cuestión de andar alrededor de motores desde que era pequeño, no soy mecánico pero si muy aficionado a todo lo que quema gasolina...siempre trasteando, informándome para ir mas allá y rodearte de buena gente que te apoyen en los proyectos cuando hay dificultades!!!...eso si, soy mucho de prueba-error...y vuelvo a probar...que así también he aprendido mucho.
Siento ser un tocahuevos pero.........para que quieres cambiar el motor 91 por el de la 94-97? no tiene ninguna ventaja, es mas tiene unos carburadores mas pequeños y dudo mucho que saque mas potencia.
aparte de todo ahorrarte todo ese curro que dices que al final son adaptaciones con probabilidades de fallos.
motores de 91 los hay debajo de las piedras (no rompen nunca, seria un caso rarisimo lo de ese gripaje) y baratitos.
Un saludo
Cita de: poli28 en Septiembre 10, 2020, 09:39:45 AM
Siento ser un tocahuevos pero.........para que quieres cambiar el motor 91 por el de la 94-97? no tiene ninguna ventaja, es mas tiene unos carburadores mas pequeños y dudo mucho que saque mas potencia.
aparte de todo ahorrarte todo ese curro que dices que al final son adaptaciones con probabilidades de fallos.
motores de 91 los hay debajo de las piedras (no rompen nunca, seria un caso rarisimo lo de ese gripaje) y baratitos.
Un saludo
Poli28, lo comento en el post, no es por sacar mas potencia, y es que por aquí no abunda el modelo, y el único motor que me apareció fué ese que me salió mas económico ya que no tuve que pagar portes (los portes por tamaño y peso no me imagino lo que puede costar un envío de Península a Canarias viendo lo que cobran por pequeñas piezas), y aunque tenga que "adaptarlo" me compensa. Hay unos cuantos rotos, con sonidos raros en el mercado de segunda mano....en concreto el que montaba esta moto estuvo muy bien maltratado y gripado por rotura de tapillas, por eso opté por cambiar por ese que no estaba nada mal de precio y estado.
Saludos
El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.
https://imgbox.com/fWrHky7M
https://imgbox.com/bPd9GeC0
Sigo adelante con la instalación eléctrica haciendo acoples hembra/hembra y me surge una duda, y es que del motor vienen tres cables amarillos del alternador/stator y mi pregunta es: da igual el orden de conexión a la instalación de la moto???? Ya en el motor antiguo estaban cortados los cables y ahora le he puesto clavijas rápidas y cables especiales de automoción. Ya me queda menos para arrancarla!!!! :babeo:
Cita de: wookie en Septiembre 10, 2020, 01:55:18 PM
El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.
Wookie, el cdi del 97 conecta sin problema con la instalación del 91?
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 22, 2020, 12:23:44 AM
https://imgbox.com/fWrHky7M
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Sigo adelante con la instalación eléctrica haciendo acoples hembra/hembra y me surge una duda, y es que del motor vienen tres cables amarillos del alternador/stator y mi pregunta es: da igual el orden de conexión a la instalación de la moto???? Ya en el motor antiguo estaban cortados los cables y ahora le he puesto clavijas rápidas y cables especiales de automoción. Ya me queda menos para arrancarla!!!! :babeo:
Los cables amarilllos no tienen orden, soportan corriente alterna trifásica es decir, desfasadas 120º, con cada giro del alternador cambian.
Gracias por el apunte Jaem!!! Saludos
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 22, 2020, 12:25:24 AM
Cita de: wookie en Septiembre 10, 2020, 01:55:18 PM
El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.
Wookie, el cdi del 97 conecta sin problema con la instalación del 91?
No lo se, tengo ambas pero no he intentado esas cosas. Tampoco puedo comprobartelo no tengo las dos en casa ahora mismo.
Cita de: wookie en Septiembre 10, 2020, 01:55:18 PM
El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.
Muy interesante observación; veo que seguís por aquí algunos de los que lleváis tantas mecánicas con las VFR :adios2:
El amigo Carlos, ya me lo ha aclarado esta tarde, llevan la misma instalación y el mismo conector de Cdi.
Día de alegrías!!!!....por fin el motor ruge!!! incluso con bujías cascadas, sin deposito ya que solo le he montado un embudo en la manguera de gasolina para alimentar el circuito y sin silencioso!!!
Ya he pillado las iridium...y ahora toca tarea de afinarla sin plásticos ya que está muy accesible todo, para luego llevar a pintar llantas y carenados!!!
Va quedando menos!!!
:babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Que bien!!! :ok: :ok: :ok:
Que ganas de ver el resultado final.
Estarás de un contento... Jejeje :eusa_clap:
Espera espera... como coj**** has gripado el motor de una RC36??? :icon_eek:
Cita de: MrCubatero en Noviembre 04, 2020, 11:33:08 AM
Espera espera... como coj**** has gripado el motor de una RC36??? :icon_eek:
La compré así, estaba muy descuidada y maltratada...pero por lo poco que pude ver en el motor que aun no he despiezado, las tapillas de las bielas se hicieron polvo.....y he de decir que estos motores son como piedras de duros, pero no es el primero que veo gripado o con este mismo problema o que tienen algún "ruidito"....pero afortunadamente son una minoría en este mundillo.
Cita de: Esteban1975 en Noviembre 04, 2020, 12:18:26 PM
Cita de: MrCubatero en Noviembre 04, 2020, 11:33:08 AM
Espera espera... como coj**** has gripado el motor de una RC36??? :icon_eek:
La compré así, estaba muy descuidada y maltratada...pero por lo poco que pude ver en el motor que aun no he despiezado, las tapillas de las bielas se hicieron polvo.....y he de decir que estos motores son como piedras de duros, pero no es el primero que veo gripado o con este mismo problema o que tienen algún "ruidito"....pero afortunadamente son una minoría en este mundillo.
Bueno al final es como todo, si cayó en malas manos y no se hacían los mantenimientos como se debía, cualquier motor acabará cascando... el tema diferencias absurdas, suele pasar en la mayoria de casos, las marcas introducen pequeños cambios incluso a veces solamente estéticos(como puede ser la tapa del piñón), y cuando quieres hacer un cambio de este estilo, por 4 detalles absurdos como lo del termostato o los simples conectores eléctricos intercambiados macho-hembra, te hacen perder un tiempo innecesario... lo importante es que la hayas podido devolver a la vida pese a todo esto :drink5:
Así suena la bestia!!!
https://sendvid.com/00fhqt8o
Sí!!! se que aun suena un poco a cafetera, pero tiene escape suelto aun!!!
Tengo que decir que cuanto mas profundo trabajo en estas motos mas me gusta el modelo!!!
¡Cómo te lo estás pasando, bribón!
Cita de: jaem en Noviembre 09, 2020, 08:29:21 AM
¡Cómo te lo estás pasando, bribón!
No sabes la de satisfacciones que da cada paso que avanzo!!!! :babeo: :babeo: :babeo: :babeo: :babeo:
Y seguimos dándole forma!!!
https://imgbox.com/limpB5EQ
https://imgbox.com/JFW5jkGq
https://imgbox.com/xZyRCO3x
https://imgbox.com/Gu5SE8nO
Me encanta como le está quedando el satinado negro!!!
Pedazo de curro que te estás pegando :eusa_clap:
Cita de: Gianola en Marzo 08, 2021, 05:08:49 PM
Pedazo de curro que te estás pegando :eusa_clap:
Poco a poco...pero entretenido a cada paso!!! :ok:
https://imgbox.com/D5TndpxD
Ahí va tomando forma!!!
Pues lo dicho...oficialmente casi terminadas al 99%. :victory: La roja del 91(motor 97) y la azul del 94. He aprendido un montón gracias a ustedes!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
https://imgbox.com/Cz3RLIwx
https://imgbox.com/TZNRzcmp
https://imgbox.com/RrD4D0OH
Cita de: Esteban en Marzo 27, 2021, 12:17:32 AM
Pues lo dicho...oficialmente casi terminadas al 99%. :victory: La roja del 91(motor 97) y la azul del 94. He aprendido un montón gracias a ustedes!!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
https://imgbox.com/Cz3RLIwx
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que preciosidades... :babeo:
Uauhh, qué guapa. :drink5:
Ya con el deposito definitivo.... :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:....con un toque mas retro!!!
https://imgbox.com/y8XjQHIV
va quedando geniall.. :drink5:
Cita de: jcap en Abril 07, 2021, 08:06:30 PM
va quedando geniall.. :drink5:
Si Jonathan, aún me queda alguna cosilla por repasar y reponer, pero ya está oerativa del todo!!! Ahora solo falta recuperar en ITV copia de la ficha técnica extraviada, al menos el permiso de circulación pone....PROXIMO ITV 8-3-2004!!!!! :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: ...O sea!!! más de 17 años en palanca!!!! :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:...mira si ha llovido!!!
Cita de: Esteban en Abril 07, 2021, 10:29:48 PM
Cita de: jcap en Abril 07, 2021, 08:06:30 PM
va quedando geniall.. :drink5:
Si Jonathan, aún me queda alguna cosilla por repasar y reponer, pero ya está oerativa del todo!!! Ahora solo falta recuperar en ITV copia de la ficha técnica extraviada, al menos el permiso de circulación pone....PROXIMO ITV 8-3-2004!!!!! :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: ...O sea!!! más de 17 años en palanca!!!! :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:...mira si ha llovido!!!
si quieres te puedo hacer las pruebas de rigor en carretera para verificar que todo este en orden ... :risa7:
Una chulada!!
Buena currada te has pegado
Cita de: jcap en Abril 08, 2021, 07:11:19 PM
Cita de: Esteban en Abril 07, 2021, 10:29:48 PM
Cita de: jcap en Abril 07, 2021, 08:06:30 PM
va quedando geniall.. :drink5:
Si Jonathan, aún me queda alguna cosilla por repasar y reponer, pero ya está oerativa del todo!!! Ahora solo falta recuperar en ITV copia de la ficha técnica extraviada, al menos el permiso de circulación pone....PROXIMO ITV 8-3-2004!!!!! :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: ...O sea!!! más de 17 años en palanca!!!! :paraguas: :paraguas: :paraguas: :paraguas:...mira si ha llovido!!!
si quieres te puedo hacer las pruebas de rigor en carretera para verificar que todo este en orden ... :risa7:
Jajajajaaj,,,,si Jonathan, pero supongo que para hacer las pruebas de rigor primero habrá que tener itv y documentación en regla...que sino!!!....pero claro...mientras tanto le haces las pruebas deja la Vtec por aquí con la llave puesta!!! :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: cardeiro en Abril 08, 2021, 07:33:36 PM
Una chulada!!
Buena currada te has pegado
Pues si Cardeiro...a veces me siento a mirarla y recordar la cantidad de curro que se ha llevado!!!....año y medio nada mas y nada menos!!! :cabezazo:
Seguimos afilando aun mas la restauración con los pequeñisimos detalles:
https://imgbox.com/oqKtSPWd
He escaneado la pegatina original del deposito que aun se vende y ya me ha llegado, pero por si dejaran de hacerla aquí queda. Letras doradas sobre fondo transparente.
"El demonio está en los detalles", dice el refrán.
:victory:
Cita de: jaem en Agosto 12, 2021, 08:14:50 AM
"El demonio está en los detalles", dice el refrán.
:victory:
:risa7: :risa7: :risa7: :risa7:
Cita de: jaem en Agosto 12, 2021, 08:14:50 AM
"El demonio está en los detalles", dice el refrán.
:victory:
Pues hablando de demonio....Aquí está!!!...En su sitio!!!....Y por cierto...ha cumplido 31 años este agosto!!!
https://imgbox.com/qBl38paS
Bueno....como dice el dicho....no hay dos sin tres....y se suma una mas a la familia, pero en unos meses se va a otro buen hogar. Disfrutando de cada una de ellas restaurando y poniendo al día con pasión y cariño y aprendiendo cada vez mas de ellas. La azul del 93, la roja y negra del 90, y la verde que ahora es roja y gris llegó a casa hace 6 meses de esa manera..... :icon_confused:...por suerte pude rescatarla con éxito.
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