Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

DIA W!!!! MOTOR RC36II DEL 97 EN VFR RC36 DEL 91

Iniciado por Esteban, Septiembre 03, 2020, 12:59:37 AM

Esteban

Buenos compañeros, como por aquí en Canarias no abundan mucho, me aventuré a quitar el motor gripado de mi bestia del 91 y me hice con uno del 97 pensando que eran iguales....para mi sorpresa no ha sido así.....un motón de incompatibilidades que hacen los amigos de honda para vender más.....mismo bloque pero cambia la carburación (carburador maestro en cilindro trasero izquierdo mientras que el 91 viene en el delantero izquierdo y es por eso que se necesitan cables de acelerador y flotador mas largos), el cable del flotador, el cable de acelerador, la tapa del piñón de ataque(no encaja la del 91 en el 97 por tener anclajes en diferentes puntos), el regulador de ralentí hay que cambiarlo de posición ya que el carburador maestro cambia de disposición, los conectores de la instalación eléctrica (me encuentro el motor con machos y la instalación con machos, con lo que tengo que hacer conector intermedio hembra-hembra), la tapa del termostato y su soporte hay que cambiarlo por distancia y orientación de la salida ya que toca con el chasis e impide montar el manguito, la caja del filtro no es compatible del 91 para el del 97!!!.....ya iré comentando si hay algo mas por ahí mientras vaya surgiendo!!! Me estoy divirtiendo un montón!!!  VSSSS
https://imgbox.com/NKeKqtlh

jaem

Te va a dar faena, sí.

¡Al toro!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Sandru8

madre mía... estarás una temporada entretenido jejejeje
a darle caña!

Carlos929rr

Cita de: Esteban1975 en Septiembre 03, 2020, 12:59:37 AM
Buenos compañeros, como por aquí en Canarias no abundan mucho, me aventuré a quitar el motor gripado de mi bestia del 91 y me hice con uno del 97 pensando que eran iguales....para mi sorpresa no ha sido así.....un motón de incompatibilidades que hacen los amigos de honda para vender más.....mismo bloque pero cambia la carburación (carburador maestro en cilindro trasero izquierdo mientras que el 91 viene en el delantero izquierdo y es por eso que se necesitan cables de acelerador y flotador mas largos), el cable del flotador, el cable de acelerador, la tapa del piñón de ataque(no encaja la del 91 en el 97 por tener anclajes en diferentes puntos), el regulador de ralentí hay que cambiarlo de posición ya que el carburador maestro cambia de disposición, los conectores de la instalación eléctrica (me encuentro el motor con machos y la instalación con machos, con lo que tengo que hacer conector intermedio hembra-hembra), la tapa del termostato y su soporte hay que cambiarlo por distancia y orientación de la salida ya que toca con el chasis e impide montar el manguito, la caja del filtro no es compatible del 91 para el del 97!!!.....ya iré comentando si hay algo mas por ahí mientras vaya surgiendo!!! Me estoy divirtiendo un montón!!!  VSSSS
Estas haciéndome la competencia?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Gianola

Suena que hay que ser un poco manitas para esta labor. ¡Ánimo!
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Esteban

Cita de: jaem en Septiembre 03, 2020, 12:53:53 PM
Te va a dar faena, sí.

¡Al toro!

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

A ello vamos Jaem con capote y espada!!!!

Esteban

Cita de: Sandru8 en Septiembre 03, 2020, 02:44:04 PM
a darle caña!

Llevo casi un año ahora mismo paso a paso....y con buena letra!!!

Esteban

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 03, 2020, 06:09:21 PM
Cita de: Esteban1975 en Septiembre 03, 2020, 12:59:37 AM
Estas haciéndome la competencia?

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Sabes que no Carlos, a tu nivel no llego aunque soñar es gratis....alguna vez me he ensuciado las manos con fibra, resina y P38....pero no es lo mío!!!....par ya me gustaría llegar a tu nivel de conocimiento y destreza.

Esteban

Cita de: Esteban1975 en Septiembre 08, 2020, 10:28:35 PM
Cita de: Sandru8 en Septiembre 03, 2020, 02:44:04 PM
a darle caña!

Sandru,
Llevo casi un año ahora mismo paso a paso....y con buena letra!!!

Esteban

Cita de: Gianola en Septiembre 06, 2020, 11:57:21 AM
Suena que hay que ser un poco manitas para esta labor. ¡Ánimo!

Gianola, es cuestión de andar alrededor de motores desde que era pequeño, no soy mecánico pero si muy aficionado a todo lo que quema gasolina...siempre trasteando, informándome para ir mas allá y rodearte de buena gente que te apoyen en los proyectos cuando hay dificultades!!!...eso si, soy mucho de prueba-error...y vuelvo a probar...que así también he aprendido mucho.

poli28

Siento ser un tocahuevos pero.........para que quieres cambiar el motor 91 por el de la 94-97? no tiene ninguna ventaja, es mas tiene unos carburadores mas pequeños y dudo mucho que saque mas potencia.
aparte de todo ahorrarte todo ese curro que dices que al final son adaptaciones con probabilidades de fallos.
motores de 91 los hay debajo de las piedras (no rompen nunca, seria un caso rarisimo lo de ese gripaje) y baratitos.
Un saludo

Esteban

Cita de: poli28 en Septiembre 10, 2020, 09:39:45 AM
Siento ser un tocahuevos pero.........para que quieres cambiar el motor 91 por el de la 94-97? no tiene ninguna ventaja, es mas tiene unos carburadores mas pequeños y dudo mucho que saque mas potencia.
aparte de todo ahorrarte todo ese curro que dices que al final son adaptaciones con probabilidades de fallos.
motores de 91 los hay debajo de las piedras (no rompen nunca, seria un caso rarisimo lo de ese gripaje) y baratitos.
Un saludo
Poli28, lo comento en el post, no es por sacar mas potencia, y es que por aquí no abunda el modelo, y el único motor que me apareció fué ese que me salió mas económico ya que no tuve que pagar portes (los portes por tamaño y peso no me imagino lo que puede costar un envío de Península a Canarias viendo lo que cobran por pequeñas piezas), y aunque tenga que "adaptarlo" me compensa. Hay unos cuantos rotos, con sonidos raros en el mercado de segunda mano....en concreto el que montaba esta moto estuvo muy bien maltratado y gripado por rotura de tapillas, por eso opté por cambiar por ese que no estaba nada mal de precio y estado.
Saludos

wookie

El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.

Esteban

https://imgbox.com/fWrHky7M
https://imgbox.com/bPd9GeC0

Sigo adelante con la instalación eléctrica haciendo acoples hembra/hembra y me surge una duda, y es que del motor vienen tres cables amarillos del alternador/stator y mi pregunta es: da igual el orden de conexión a la instalación de la moto???? Ya en el motor antiguo estaban cortados los cables y ahora le he puesto clavijas rápidas y cables especiales de automoción. Ya me queda menos para arrancarla!!!! :babeo:

Esteban

Cita de: wookie en Septiembre 10, 2020, 01:55:18 PM
El motor es el mismo, cambian los carburadores y poco mas. Al cambiar estos pues es normal que tengas que modificar cables de acelerador y el soporte del regulador ralenti por ser carenados diferentes.
Lo que si puedes es montar tus carburadores en ese motor y problema resuelto, de hecho no creo que funcione bien si no lo haces ya que el cdi de la 95/97 esta pensado para los otros carburadores, la entrega de potencia no es la misma, asi como el sistema de escape.
Wookie, el cdi del 97 conecta sin problema con la instalación del 91?

jaem

Cita de: Esteban1975 en Septiembre 22, 2020, 12:23:44 AM
https://imgbox.com/fWrHky7M
https://imgbox.com/bPd9GeC0

Sigo adelante con la instalación eléctrica haciendo acoples hembra/hembra y me surge una duda, y es que del motor vienen tres cables amarillos del alternador/stator y mi pregunta es: da igual el orden de conexión a la instalación de la moto???? Ya en el motor antiguo estaban cortados los cables y ahora le he puesto clavijas rápidas y cables especiales de automoción. Ya me queda menos para arrancarla!!!! :babeo:

Los cables amarilllos no tienen orden, soportan corriente alterna trifásica es decir, desfasadas 120º, con cada giro del alternador cambian. 
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

Esteban

wookie

Cita de: Esteban1975 en Septiembre 22, 2020, 12:25:24 AM
Wookie, el cdi del 97 conecta sin problema con la instalación del 91?

No lo se, tengo ambas pero no he intentado esas cosas. Tampoco puedo comprobartelo no tengo las dos en casa ahora mismo.

Pistalibre

Muy interesante observación; veo que seguís por aquí algunos de los que lleváis tantas mecánicas con las VFR  :adios2:

Esteban

El amigo Carlos, ya me lo ha aclarado esta tarde, llevan la misma instalación y el mismo conector de Cdi.