Buenas, estoy revisando (por ahora limpiando) mi FI para ponerla de nuevo en marcha y quisiera saber de aquellos que ya han realizado esta operación que pegas se han encontrado y como las han solventado, si se han encontrado con suciedad en el depósito, si han encontrado problemas en las pinzas o bomba de freno, problemas en la inyección, etc
Gracias por anticipado
Hola Visente,
Enhorabuena por la adquisición, tienes la última VFR 100%, y ya si es roja...
No me suena de nadie que haya tenido problemas como los que comentas al poner en marcha nuestro modelo,
pero de todo hay en la viña del señor.
Te diría que para empezar hicieras lo básico, aceite/filtros, liquidos de frenos y embrague, refrigerante.
y a partir de ahí arrancarla y ver si alguna cosa te da la lata.
Y ya si eso después meterte con cosas como suspensión, limpieza de valvulas Pair, anulacion de la valvula de aleta,
mejora de conectores, etc, de lo cual hay unos tutoriales buenísimos por aquí.
V'sssssssssssssssfr
Todo eso está claro y controlado, lo que me preocupa es lo me vaya a encontrar tras ello y me de la lata....entre otras cuestiones imagino que a a ser un infierno purgar el circuito de freno.
Gracias
Para purgar frenos sin problemas y sin tener que depender de nadie yo me pillé esto...y remedio santo!!!
https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)
Le hice un agujero a la tapa de una botella vacía de plástico y que maravilla!!!
Digo lo de purgar el circuito de freno por lo de la frenada combinada.....
Cita de: Visente en Febrero 16, 2021, 03:43:58 PM
Digo lo de purgar el circuito de freno por lo de la frenada combinada.....
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33898.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33898.0)
Gracias por la información :drink5:
Hola, ya con la batería nueva y poniendo gasolina he intentado el arranque y no he conseguido ponerla en marcha, se ha apagado el chivato de F1 el motor de arranque girando y ná de ná. Mi querido amigo Tomas me enviado algún vídeo en el que se escucha un servomotor funcionando previo a apagar el chivato de F1 antes del arranque, cosa que la mia no, ¿alguien me puede dar luz sobre ello?
Gracias
Ese ruido es la bomba de gasolina.
Le has hecho mantenimiento de aceite, filtros y demás?
Cita de: Javi76th en Febrero 17, 2021, 09:13:50 PM
Ese ruido es la bomba de gasolina.
Le has hecho mantenimiento de aceite, filtros y demás?
Solamente el filtro de aire, arrancarla es para el cambio de aceite, filtro y continuar con todos los líquidos y consumibles.
Y cual puede ser el motivo por el que no hace ese movimiento, ¿algún fusible?
Hay chispa?9
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Suerte!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Villaelx en Febrero 18, 2021, 11:26:20 AM
Hay chispa?9
Aún no lo he comprobado, pero si no mueve la bomba de combustible no hay gasolina en la cámara de combustión y da igual que salte chispa, ¿no?
Gracias
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Suerte!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/
Si fuera algo de lo que comentas no debería de poder ponerse en funcionamiento el motor de arranque...voy revisar los fusibles y a ver cómo continúa la historia
Gracias
Casi estoy seguro que la bomba gasolina esta gobernada por el cdi y su rele, y solo bombeara cuando diga cdi....se puede puentear o soltar ficha y conectar directa a bateria para cebar carbiluradores o conductos gasolina y saber que el sistema esta lleno,....pero aun asi desenfunda una bujia y sujetando pipa dale al estarter, debe dar una calambrazo a tu mano...o poner una bujia a chasis...
Aún no lo he comprobado, pero si no mueve la bomba de combustible no hay gasolina en la cámara de combustión y da igual que salte chispa, ¿no?
Gracias
[/quote]
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Dale por ahí. empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.
Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.
Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0)
V'ssssssssssssssssssssssfr
El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Dale por ahí. empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.
Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.
Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0)
V'ssssssssssssssssssssssfr
El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho
El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡ :icon_question:
Gracias
Tiene llave de paso de gasolina y gasolina,,,¿ese clacclac puede ser la bomba?..
Cita de: Visente en Febrero 19, 2021, 10:03:17 AM
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Dale por ahí. empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.
Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.
Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0)
V'ssssssssssssssssssssssfr
El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho
El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡ :icon_question:
Gracias
https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0 (https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0)
este Dropbox sale de la firma del compañero Sonic, ahi tienes para descargar el manual de taller de esta y otras Vfr, entre otras cosas.
El apartado 5 corresponde al sistema de combustible, hay un dibujo en el 5-3 que por lo que dices podría ser el rele de
paro de motor.
V'ssssssssssfr
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 06:16:54 PM
Cita de: Visente en Febrero 19, 2021, 10:03:17 AM
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...
Dale por ahí. empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.
Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.
Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0 (http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0)
V'ssssssssssssssssssssssfr
El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho
El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡ :icon_question:
Gracias
https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0 (https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0)
este Dropbox sale de la firma del compañero Sonic, ahi tienes para descargar el manual de taller de esta y otras Vfr, entre otras cosas.
El apartado 5 corresponde al sistema de combustible, hay un dibujo en el 5-3 que por lo que dices podría ser el rele de
paro de motor.
V'ssssssssssfr
Gracias, ya lo tengo mirado :drink5:
Bueno, pues parece que no arranca por culpa de la bomba de combustible ya que le llega corriente.... :'(
Gracias por vuestra ayuda :drink5:
Has puesto la bomba directa a la batería a ver como tira?...yo lo hice en la mía con dos simples cables y pude ver como no tiraba y así cuando pillé la nueva vió la luz y girar el motor!!!
Cita de: Esteban en Febrero 23, 2021, 09:05:27 PM
Has puesto la bomba directa a la batería a ver como tira?...yo lo hice en la mía con dos simples cables y pude ver como no tiraba y así cuando pillé la nueva vió la luz y girar el motor!!!
Lo he comprobado con un multimetro, tal como dice el manual de taller, y le llega corriente pero la. Bomba no hace nada
Pues vaya pua !
En Ebay y Amazon tienes algunas:
https://www.amazon.es/combustible-inyeccion-Interceptor-VFR800FI2-VFR800F1W/dp/B078QBPP7D (https://www.amazon.es/combustible-inyeccion-Interceptor-VFR800FI2-VFR800F1W/dp/B078QBPP7D)
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=vfr800+fuel+pump&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=vfr750+fuel+pump (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=vfr800+fuel+pump&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=vfr750+fuel+pump)
He visto bastante info con respecto a este tema por las 750, pero no se si hay algo de las nuestras.
Como única ocurrencia te diria que repases los contactos con un poco de lija, si es que no lo has hecho ya, a ver si así suena la flauta.
Animos
Cita de: asaher en Febrero 25, 2021, 09:22:50 AM
Pues vaya pua !
En Ebay y Amazon tienes algunas:
https://www.amazon.es/combustible-inyeccion-Interceptor-VFR800FI2-VFR800F1W/dp/B078QBPP7D (https://www.amazon.es/combustible-inyeccion-Interceptor-VFR800FI2-VFR800F1W/dp/B078QBPP7D)
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=vfr800+fuel+pump&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=vfr750+fuel+pump (https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2334524.m570.l1313&_nkw=vfr800+fuel+pump&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&_osacat=0&_odkw=vfr750+fuel+pump)
He visto bastante info con respecto a este tema por las 750, pero no se si hay algo de las nuestras.
Como única ocurrencia te diria que repases los contactos con un poco de lija, si es que no lo has hecho ya, a ver si así suena la flauta.
Animos
Sabiendo que le llega corriente y no actúa va directa al taller, ya tengo experiencia con las putas bombas de gasolina en otras motos y dan mucha guerra, así que sea el especialista quien se haga cargo y de paso cambien el kit de transmisión que está hecho unos zorros. Ahora me encuentro liado con la limpieza de las pinzas de freno.... :eusa_wall:
Gracias
A veces es mejor pagar por ciertas cosas y que se ocupen los profesionales, así tambien te olvidas de posibles problemas con
la junta del deposito
Para el kit de transmision te recomendaria el DID superreforzado con retenes en X, y montar Scottoiler.
Llevo mas de 50.000 Km y sigue como el primer dia,
Cita de: asaher en Febrero 25, 2021, 02:19:08 PM
A veces es mejor pagar por ciertas cosas y que se ocupen los profesionales, así tambien te olvidas de posibles problemas con
la junta del deposito
Para el kit de transmision te recomendaria el DID superreforzado con retenes en X, y montar Scottoiler.
Llevo mas de 50.000 Km y sigue como el primer dia,
Para una moto de estas prestaciones la cadena (al igual que las baterías) ya hace años que decidí montar siempre una marca de garantía y acorde a la moto pero la más barata, ya estoy escarmentado. Cuando estén disponibles las Z-Ring de Regina sin mantenimiento me lo pensaré....lo del scottoiler ni me lo planteo, soy de los que les gusta subir la moto al caballete para limpiar y engrasar. :drink5:
Cita de: Esteban en Febrero 15, 2021, 06:31:40 PM
Para purgar frenos sin problemas y sin tener que depender de nadie yo me pillé esto...y remedio santo!!!
https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)
Le hice un agujero a la tapa de una botella vacía de plástico y que maravilla!!!
Lo he comprado, ¡muy útil para hacerlo solo!
Muchas gracias
Cita de: Visente en Marzo 07, 2021, 05:07:35 PM
Cita de: Esteban en Febrero 15, 2021, 06:31:40 PM
Para purgar frenos sin problemas y sin tener que depender de nadie yo me pillé esto...y remedio santo!!!
https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649 (https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649)
Le hice un agujero a la tapa de una botella vacía de plástico y que maravilla!!!
Lo he comprado, ¡muy útil para hacerlo solo!
:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :ok:
Justo ayer purgué los míos delanteros y que buena inversión fué esa!!!
Muchas gracias
Ya tiene batería, filtros, aceite, refrigerante, pastillas, líquidos de freno y embrague, neumáticos, y las piñas de luces funcionando correctamente.... ¡le falta arrancar! :descojono:
Esta semana que el mecánico la pille para reparar la bomba de combustible y cadena...
:drink5:
Bueno, esta semana por fin voy a recoger la moto del mecánico.....vaya tela de historieta!!!!
Cuando recibí unas fotos de la bomba era increíble su estado y la descomposición de algunas partes, pero no solo la bomba, a consecuencia de los aditivos del combustible descompuestos han tenido que desmontar y limpiar los inyectores!!
En fin pilarin, ahora ITV y a rodar. :drink5: