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Puesta en marcha tras tiempo parada

Iniciado por Visente, Febrero 15, 2021, 11:52:02 AM

Visente

Buenas, estoy revisando (por ahora limpiando) mi FI para ponerla de nuevo en marcha y quisiera saber de aquellos que ya han realizado esta operación que pegas se han encontrado y como las han solventado, si se han encontrado con suciedad en el depósito, si han encontrado problemas en las pinzas o bomba de freno, problemas en la inyección, etc

Gracias por anticipado

asaher



Hola Visente,

Enhorabuena por la adquisición, tienes la última VFR 100%, y ya si es roja...

No me suena de nadie que haya tenido problemas como los que comentas al poner en marcha nuestro modelo,
pero de todo hay en la viña del señor.

Te diría que para empezar hicieras lo básico, aceite/filtros, liquidos de frenos y embrague, refrigerante.
y a partir de ahí arrancarla y ver si alguna cosa te da la lata.

Y ya si eso después meterte con cosas como suspensión, limpieza de valvulas Pair, anulacion de la valvula de aleta,
mejora de conectores, etc, de lo cual hay unos tutoriales buenísimos por aquí.


V'sssssssssssssssfr


Visente

Todo eso está claro y controlado, lo que me preocupa es lo me vaya a encontrar tras ello y me de la lata....entre otras cuestiones imagino que a a ser un infierno purgar el circuito de freno.

Gracias

Esteban

Para purgar frenos sin problemas y sin tener que depender de nadie yo me pillé esto...y remedio santo!!!
https://www.ebay.es/itm/Freno-de-Purga-Purga-Via-V%C3%A1lvula-Tubo-Kit-Aluminio-Goma-Automotive-Nuevo-Hot/293171197218?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
Le hice un agujero a la tapa de una botella vacía de plástico y que maravilla!!!

Visente

Digo lo de purgar el circuito de freno por lo de la frenada combinada.....

Esteban


Visente


Visente

Hola, ya con la batería nueva y poniendo gasolina he intentado el arranque y no he conseguido ponerla en marcha, se ha apagado el chivato de F1 el motor de arranque girando y ná de ná. Mi querido amigo Tomas me enviado algún vídeo en el que se escucha un servomotor funcionando previo a apagar el chivato de F1 antes del arranque, cosa que la mia no, ¿alguien me puede dar luz sobre ello?

Gracias

Javi76th

Ese ruido es la bomba de gasolina.

Le has hecho mantenimiento de aceite, filtros y demás?

Visente

Cita de: Javi76th en Febrero 17, 2021, 09:13:50 PM
Ese ruido es la bomba de gasolina.

Le has hecho mantenimiento de aceite, filtros y demás?


Solamente el filtro de aire, arrancarla es para el cambio de aceite, filtro y continuar con todos los líquidos y consumibles.

Y cual puede ser el motivo por el que no hace ese movimiento, ¿algún fusible?

Villaelx


MrCubatero

Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La vida es esa carretera que recorres entre su origen y su destino, disfrútala :victory:

Visente

Cita de: Villaelx en Febrero 18, 2021, 11:26:20 AM
Hay chispa?9

Aún no lo he comprobado, pero si no mueve la bomba de combustible no hay gasolina en la cámara de combustión y da igual que salte chispa,  ¿no?

Gracias

Visente

Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Suerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/

Si fuera algo de lo que comentas no debería de poder ponerse en funcionamiento el motor de arranque...voy revisar los fusibles y a ver cómo continúa la historia

Gracias

Villaelx

Casi estoy seguro que la bomba gasolina esta gobernada por el cdi y su rele, y solo bombeara cuando diga cdi....se puede puentear o soltar ficha y conectar directa a bateria para cebar carbiluradores o conductos gasolina y saber que el sistema esta lleno,....pero aun asi desenfunda una bujia y sujetando pipa dale al estarter, debe dar una calambrazo a tu mano...o poner una bujia a chasis...
Aún no lo he comprobado, pero si no mueve la bomba de combustible no hay gasolina en la cámara de combustión y da igual que salte chispa,  ¿no?

Gracias
[/quote]

asaher

Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Dale por ahí.  empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.

Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.

Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0


V'ssssssssssssssssssssssfr

El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho

Visente

Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Dale por ahí.  empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.

Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.

Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0


V'ssssssssssssssssssssssfr

El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho

El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover  el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡  :icon_question:

Gracias

Villaelx

Tiene llave de paso de gasolina y gasolina,,,¿ese clacclac puede ser la bomba?..

asaher

Cita de: Visente en Febrero 19, 2021, 10:03:17 AM
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Dale por ahí.  empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.

Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.

Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0


V'ssssssssssssssssssssssfr

El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho

El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover  el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡  :icon_question:

Gracias

https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0

este Dropbox sale de la firma del compañero Sonic, ahi tienes para descargar el manual de taller de esta y otras Vfr, entre otras cosas.

El apartado  5 corresponde al sistema de combustible, hay un dibujo en el 5-3 que por lo que dices podría ser el rele de
paro de motor.

V'ssssssssssfr

Visente

Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 06:16:54 PM
Cita de: Visente en Febrero 19, 2021, 10:03:17 AM
Cita de: asaher en Febrero 19, 2021, 09:25:50 AM
Cita de: MrCubatero en Febrero 18, 2021, 03:47:13 PM
Revisa primero de todo: conector rojo de parada de la piña derecha, a veces se dañan esos contactos y aunque el botón esté en ON no hacen buen contacto (por eso yo no lo uso jamás y ante la 1a tonteria, anulo).
Después, la pata de cabra y el sensor de punto muerto. Que el N esté verde y prueba a sacar y meter varias veces la pata de cabra, que el interruptor no se haya quedado pillado. Si pese a eso sigue igual, hay algo que falla, un fusible, algún relé enganchado...

Dale por ahí.  empezando por lo sencillo y mas accesible. Si la bomba no hace ruido al dar contacto o mas probable
es que tenga que ver con el conector rojo que te comenta el compañero.

Prueba a meterle limpiacontactos, WD 40, o similar sin desmontar, accionandolo varias veces para limpiar lo que pueda haber, lo mismo con el
de la pata lateral.

Para el sensor de punto muerto lo puedes mirar aqui:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=37409.0


V'ssssssssssssssssssssssfr

El sensor de punto muerto lo tienes al costado derecho

El botón de apagado pienso que funciona bien ya que si está en off no deja mover  el motor de arranque, al igual que el sensor de punto muerto también ya que el chivato del cuadro lo indica y tampoco deja que funcione el motor de arranque con una marcha metida....
El fusible de la bomba está bien y se escucha el clac de un relé en la parte derecha del subchasis que no se a que da servicio...... en fin, si estoy equivocado me lo indicáis ¡¡¡  :icon_question:

Gracias

https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0

este Dropbox sale de la firma del compañero Sonic, ahi tienes para descargar el manual de taller de esta y otras Vfr, entre otras cosas.

El apartado  5 corresponde al sistema de combustible, hay un dibujo en el 5-3 que por lo que dices podría ser el rele de
paro de motor.

V'ssssssssssfr

Gracias, ya lo tengo mirado :drink5: