Buenas tardes,
Tras cambiar el aceite de la moto y el liquido refrigerante ambos como dice el manual, noto que la moto se calienta mas rápido y mas que antes. ¿Podría alguien decirme que temperatura le coge la moto en carretera y cual en un funcionamiento normal en ciudad?
Gracias
Cita de: Pucho78 en Octubre 10, 2022, 03:19:47 PM
Buenas tardes,
Tras cambiar el aceite de la moto y el liquido refrigerante ambos como dice el manual, noto que la moto se calienta mas rápido y mas que antes. ¿Podría alguien decirme que temperatura le coge la moto en carretera y cual en un funcionamiento normal en ciudad?
Gracias
Estás seguro de haber purgado el sistema de refrigeración bien?. Aceite supongo que el grado recomendado en el manual de taller.. y refrigerante 50/50
Tienes que poner referencias de las temperaturas a las que te refieres.
Entre 80-90º en carretera , si vas rápido sube y en verano a 40 grados.. aún más.
Temperaturas continuadas de más de 105º si no es en población yo revisaría.
Hola, aunque hace tiempo que no la tengo, en carretera a ritmos normales y sin mucho calor 82/86° Era lo normal, si vas detrás de coches subía a 99 y más, fácilmente. (Normal)
En ciudad verás que siempre te salta el ventilador, eso quiere decir que pasa de los 102°. En una ciudad como sevilla o valencia es normal.
Si te sube rápido la temperatura, pero luego está estable es que el termostato funciona correctamente.
Si le costase mucho subir es que está estropeado.
Salu2
:victory:
La mía en carretera por debajo de 20 grados ronda los 77-78, entre 20-30 los 82, y por encima los 85, en población a 105 y el ventilador lo baja a 95
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias a los tres por la información. Esas son las temperaturas en las que rondo pero juraría que antes de cambiar los líquidos no eran tan altas. Lo que si es verdad que son muy elevadas, ¿no?. Vengo de una CBR 600f y en carretera trabajaba a 10 grados menos aprox.
Gracias
Son las normales de estos motores. No oiras de ningun motor de VFR roto por temperatura.
Cita de: Pucho78 en Octubre 11, 2022, 02:04:18 PM
Gracias a los tres por la información. Esas son las temperaturas en las que rondo pero juraría que antes de cambiar los líquidos no eran tan altas. Lo que si es verdad que son muy elevadas, ¿no?. Vengo de una CBR 600f y en carretera trabajaba a 10 grados menos aprox.
Gracias
He tenido tres hondas, entre hornet y cbr r, y rondaban las mismas temperaturas, salvo en ciudad que es un poco más alta, no he notado diferencia de temperaturas entre ninguna de ellas
Por cierto, tenemos grupo de salida, lo hacemos casi todos los findes, por si no tienes con quien salir, ritmo tranqui y tiradas entre 250 y 400km
Fijate si vamos de tranquis que en spritmonitor voy el tercero en consumo rozando los 5 litros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: ehades en Octubre 13, 2022, 09:50:29 AM
Cita de: Pucho78 en Octubre 11, 2022, 02:04:18 PM
Gracias a los tres por la información. Esas son las temperaturas en las que rondo pero juraría que antes de cambiar los líquidos no eran tan altas. Lo que si es verdad que son muy elevadas, ¿no?. Vengo de una CBR 600f y en carretera trabajaba a 10 grados menos aprox.
Gracias
He tenido tres hondas, entre hornet y cbr r, y rondaban las mismas temperaturas, salvo en ciudad que es un poco más alta, no he notado diferencia de temperaturas entre ninguna de ellas
Por cierto, tenemos grupo de salida, lo hacemos casi todos los findes, por si no tienes con quien salir, ritmo tranqui y tiradas entre 250 y 400km
Fijate si vamos de tranquis que en spritmonitor voy el tercero en consumo rozando los 5 litros 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De dónde sóis? por si me queda cerca :drink5:
Edito Ya he visto zona Sevilla.. me queda a 500km :bawling:
Cita de: ehades en Octubre 13, 2022, 09:50:29 AM
Cita de: Pucho78 en Octubre 11, 2022, 02:04:18 PM
Gracias a los tres por la información. Esas son las temperaturas en las que rondo pero juraría que antes de cambiar los líquidos no eran tan altas. Lo que si es verdad que son muy elevadas, ¿no?. Vengo de una CBR 600f y en carretera trabajaba a 10 grados menos aprox.
Gracias
He tenido tres hondas, entre hornet y cbr r, y rondaban las mismas temperaturas, salvo en ciudad que es un poco más alta, no he notado diferencia de temperaturas entre ninguna de ellas
Por cierto, tenemos grupo de salida, lo hacemos casi todos los findes, por si no tienes con quien salir, ritmo tranqui y tiradas entre 250 y 400km
Fijate si vamos de tranquis que en spritmonitor voy el tercero en consumo rozando los 5 litros 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Desgraciadamente no tengo tanto tiempo para salir como quisiera. Asuntos personales no me dejan poder disfrutar todo lo que me gustaría de la moto. No obstante si estaría bien si salis poderme acoplar algún día. No se como se envían privamos pero si puedes y no te importa te agradecería me enviases uno para poder contactarte de alguna manera.
Gracias