Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NUEVA VFR 2008, POR FIN!!!

Iniciado por carmeloco, Octubre 17, 2007, 10:10:18 PM

uveefeerre

Cita de: "elalemotociclista"felicitaciones primero que nada.
Pregunta de ignorante nomas.
es posible que en el modelo 2008 el Vtec entre a las 6200 RPM y no a las 7000 como en el modelo anterior?
agradesco la aclaración al tema y felicitaciones de nuevo por la moto.

saludos y vsssssssss
permiteme contestarte y si me equivoco que se me corrija, las VTEC del 02 al 05 tienen la entrada del vtec a partir de  6800 rpm y las del 06 en adelante, 07 y creo que 08 tambien pero esta ultima carmeloco lo aclarara, lo hacen a partir de 6500rpm. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Cita de: "uveefeerre"
es posible que en el modelo 2008 el Vtec entre a las 6200 RPM y no a las 7000 como en el modelo anterior?

saludos y vsssssssss
permiteme contestarte y si me equivoco que se me corrija, las VTEC del 02 al 05 tienen la entrada del vtec a partir de  6800 rpm y las del 06 en adelante, 07 y creo que 08 tambien pero esta ultima carmeloco lo aclarara, lo hacen a partir de 6500rpm. :wink:
saludos.

En la mia entra sobre las 6800 RPM y creo recordar que la salida se hacía sobre las 6200. Creo que en las anteriores a 2006 entraba sobre las 7000.

Básicamente, la mia es lo mismo que la 2006 y 2007.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

Cita de: "carmeloco"
Cita de: "uveefeerre"

saludos y vsssssssss
saludos.

En la mia entra sobre las 6800 RPM y creo recordar que la salida se hacía sobre las 6200. Creo que en las anteriores a 2006 entraba sobre las 7000.

Básicamente, la mia es lo mismo que la 2006 y 2007.
pues entonces o no lo entiendo o algo falla, pues la mia del 02 entra al pasar las 6800rpm y si dicen que a partir del 06, incluido, bajaron la entrada del vtec para "suavizarlo" y demas, no lo entiendo :think:

saludos.

ChusV4

Cita de: "uveefeerre"...pues entonces o no lo entiendo o algo falla, pues la mia del 02 entra al pasar las 6800rpm y si dicen que a partir del 06, incluido, bajaron la entrada del vtec para "suavizarlo" y demas, no lo entiendo

En las del 02, como la mia se activa el VTEC a las 6800 (o 7000 me da igual)  y tambien se desactiva a 6800. Eso hace que si estás circulando en carretera en esa franja de rev. se active y desactive el VTEC frecuentemente (tampoco tanto)

Para hacer que no se esté activando/descativando el VTEC lo que hicieron es rebajar las rpm de la desactivación, es decir se activa a 6800 y se desactiva a las 6200 (o rpm que sea)

Amos, yo creia que eso era asi.

P.D. los datos de rpm no estoy seguro.
VssssFR Powa!!!!^

BenitoCamelo

Cita de: "carmeloco"Bueno, hoy he ido a buscarla y después he ido a hacer unas curvillas con mi mujer. La verdad es que es increible como va de bien la moto. Lo primero de lo que te das cuenta, es que las suspensiones son bastante más duras que la 750 y el asiento también es más duro. La moto frena muchisimo más, aunque todavia no frena todo lo que puede, ya que los discos y las pastillas son nuevos. Además, al tener ABS, te da la confianza de echar el ancla todo lo que haga falta en caso de llegar muy pasado a una curva (he llegado a una cerrada un poco pasadillo después de un adelantamiento y he podido frenar a saco para no irme a las patatas). Entra muy, pero que muy bien en curva, y permite frenar en plena curva sin que la moto se levante (no sé si esto es debido al dual CBS). La aceleración es muy buena, y se nota un tacto al gas más eléctrico.

Bueno, estas son las primeras sensaciones. :D
+

Tu no as probao una k1200s,no?

Peru

Antes (hasta 06) estaba el cambio a 4 válvulas (por cilindrod) en 6800 rpm, desde esa fecha, ha pasado a 6600 la entrada y a 6100 la salida.

uveefeerre

gracias peru por la aclaracion pues ya decia yo que algo no me cuadraba.  :roll:
saludos. :wink:

Gramer

Pues no se si voy a aclarar o no, pero en la mia entra cuando la aguja del tacometro esta acariciando las 7.000 (que por cierto parece que se desarma la moto) desde luego que 6.6 o 6.5 Xmil nada. En este sentido debo decir que la VFR me decepciona, ya que pierde toda la suavidad del motor y se vuelve algo rudo, von vibraciones de media frecuencia.
No esta al nivel del resto de la moto el funcionamiento a 4 valvulas, tendria que ser igual de suave que a 2 valvulas. En este asunto un "0" :ok1:  para Honda.

uveefeerre

Cita de: "Gramer"Pues no se si voy a aclarar o no, pero en la mia entra cuando la aguja del tacometro esta acariciando las 7.000 (que por cierto parece que se desarma la moto) desde luego que 6.6 o 6.5 Xmil nada. En este sentido debo decir que la VFR me decepciona, ya que pierde toda la suavidad del motor y se vuelve algo rudo, von vibraciones de media frecuencia.
No esta al nivel del resto de la moto el funcionamiento a 4 valvulas, tendria que ser igual de suave que a 2 valvulas. En este asunto un "0" :ok1:  para Honda.
jeje, direis que soy duro de cabeza pero aunque Peru me aclaro lo del vtec vuelvo a estar liado jejeej.
Gramer no te preocupes por lo rudo, ahora al principio es normal incluso notaras como tu moto cambia de un dia para otro, te parecera que es totalmente diferente y todo esto durante los 8000/10000 km, entonces espero no equivocarme pero notaras  que todo pasa a la normalidad y a ser la moto que esperabas.

Gramer

Pues no te lies, lo que te diga el abuelo, ayer en un banco enpieza a 6.800 y estan full a 6.850, el retorno es relativo de pende como se reduzca, ten en cuenta que es un problema de Presion de aceite, y esto no es como la electronica, pero un poco menos.
No se si a la moto de Peru le pasara lago (o a la mia)
Espero que te quede claro y descanses

Dios te oiga con lo del tiempo aunque tampoco me preocupa, pocas veces la estrujo pero tuve una 600 XL Z-S que no sabias cuando funcionaban 2 ó 4 valves,

klifter

Enhorabuena, El color preciosa, como la mia. Una pregunta: No se si sera efecto optico, pero parece en la foto como si el asiento a la altura del colin llevase un bulto, de esos para evitar que el copiloto se resbale hacia delante, como el que lleva la Bmw k 1200 s. puede ser o me lo parece????  la mia no lo lleva y es el modelo del 2006.

carmeloco

Cita de: "klifter"Enhorabuena, El color preciosa, como la mia. Una pregunta: No se si sera efecto optico, pero parece en la foto como si el asiento a la altura del colin llevase un bulto, de esos para evitar que el copiloto se resbale hacia delante, como el que lleva la Bmw k 1200 s. puede ser o me lo parece????  la mia no lo lleva y es el modelo del 2006.

Lo que lleva es la tapa de colin para usarla como monoplaza, jejeje. ME la entregaron con la tapa puesta para que no tuviese que meterla en una mochila.  :)
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Peru

Cita de: "Gramer"Pues no te lies, lo que te diga el abuelo, ayer en un banco enpieza a 6.800 y estan full a 6.850, el retorno es relativo de pende como se reduzca, ten en cuenta que es un problema de Presion de aceite, y esto no es como la electronica, pero un poco menos.

Dios te oiga con lo del tiempo aunque tampoco me preocupa, pocas veces la estrujo pero tuve una 600 XL Z-S que no sabias cuando funcionaban 2 ó 4 valves,

Pues no se exactamente cuándo entran en mi moto (de sep 2006), no me he fijado tanto ... pero más o menos es como comentaba (aunque no la he metido en banco).
Según la nota de prensa de Honda ... es como yo decía, pero supongo que en cada moto habrá alguna diferencia.

http://picasaweb.google.com/clubvfrspain/VariosFotosSinCategoria/photo#5129111419875540242">http://lh4.google.com/clubvfrspain/Ry5DqUMUvRI/AAAAAAAAAxo/8wTbRqFbYI8/s144/Nota%20prensa.jpg" />

Pinchando podeis verla más grande (suy un cazurro y no se como poner más grandes estas cosas)

uveefeerre

Cita de: "Peru"
Cita de: "Gramer"Pues no te lies, lo que te diga el abuelo, ayer en un banco enpieza a 6.800 y estan full a 6.850, el retorno es relativo de pende como se reduzca, ten en cuenta que es un problema de Presion de aceite, y esto no es como la electronica, pero un poco menos.

Pues no se exactamente cuándo entran en mi moto (de sep 2006), no me he fijado tanto ... pero más o menos es como comentaba (aunque no la he metido en banco).
Según la nota de prensa de Honda ... es como yo decía, pero supongo que en cada moto habrá alguna diferencia.

http://picasaweb.google.com/clubvfrspain/VariosFotosSinCategoria/photo#5129111419875540242">http://lh4.google.com/clubvfrspain/Ry5DqUMUvRI/AAAAAAAAAxo/8wTbRqFbYI8/s144/Nota%20prensa.jpg" />

Pinchando podeis verla más grande (suy un cazurro y no se como poner más grandes estas cosas)
veis esto es lo que me desajusta los calculos  :?

Por cierto la electronica tiene mucho pero  mucho que ver en el VTEC, ya que la centralita es la que decide si entra o no el VTEC, esta recibe señales del sensor de revoluciones y del sensor de temperatura, cuando llegan al ajuste al que viene programada dicha centralita permite el funcionamiento de la valvula de carrete y solenoide, o sea que si la centralita falla, el sensor de temperatura falla o bien el sensor de revoluciones falla, mal asunto, pues electronicamente la centralita no permitira el desarrollo del VTEC. :wink:
PD, peru como ves gramer y carmeloco coinciden en lo de las rpm, ahora toca que tu compruebes y nos digas a cuantas rpm entra en la tuya (06), pues de ser como dices y entonces habrá honda vuelto a retocar el VTEC y ponerlo tal y como en su primer lanzamiento??  :think:

carmeloco

Yo diria que desde la 2006 han siguido todas igual, incluso en lo de la entrada del Vtec.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

carmeloco

Cita de: "BenitoCamelo"
Cita de: "carmeloco"Bueno, hoy he ido a buscarla y después he ido a hacer unas curvillas con mi mujer. La verdad es que es increible como va de bien la moto. Lo primero de lo que te das cuenta, es que las suspensiones son bastante más duras que la 750 y el asiento también es más duro. La moto frena muchisimo más, aunque todavia no frena todo lo que puede, ya que los discos y las pastillas son nuevos. Además, al tener ABS, te da la confianza de echar el ancla todo lo que haga falta en caso de llegar muy pasado a una curva (he llegado a una cerrada un poco pasadillo después de un adelantamiento y he podido frenar a saco para no irme a las patatas). Entra muy, pero que muy bien en curva, y permite frenar en plena curva sin que la moto se levante (no sé si esto es debido al dual CBS). La aceleración es muy buena, y se nota un tacto al gas más eléctrico.

Bueno, estas son las primeras sensaciones. :D
+

Tu no as probao una k1200s,no?

Pues no, no he probado una K1200S, pero no confundas mis palabras. Sé que hay motos que se comportan mejor y peor. Yo no estoy diciendo que la mia sea la mejor, solo estoy comparandola con mi VFR 750 (u sólamente un primer contacto con la 800 Vtec), y respecto a la 750, ha mejorado mucho el comportamiento de la moto.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

klifter

Yo opino sinceramente que en españa el refranero es muy sabio; Hay un refran que dice  "Cuanto mas azucar mas dulce" Es una jilipollez pero es tremendamente real.
la bmw K1200 S es mejor moto que la VFR (depende de para que) (depende de para quien) Pero Vale lo mismo que la VFR???? La respuesta es NO. No estoy seguro pero creo que minimo vale medio kilito de "los de antes" mas que la VFR.
Cuanto mas azucar mas dulce....
Traducido a mujeres seria: has probado a Naomi campbell?? O a Beyoncé???
Cuanto mas azucar mas dulce...

BenitoCamelo

Cita de: "klifter"Yo opino sinceramente que en españa el refranero es muy sabio; Hay un refran que dice  "Cuanto mas azucar mas dulce" Es una jilipollez pero es tremendamente real.
la bmw K1200 S es mejor moto que la VFR (depende de para que) (depende de para quien) Pero Vale lo mismo que la VFR???? La respuesta es NO. No estoy seguro pero creo que minimo vale medio kilito de "los de antes" mas que la VFR.
Cuanto mas azucar mas dulce....
Traducido a mujeres seria: has probado a Naomi campbell?? O a Beyoncé???
Cuanto mas azucar mas dulce...

juasssjuassssjuasssss
pero que tas bebio una botella de chinchon u ke?????
como voy a probar a esas si son negras!!!!

vectragt

no se pero en estos ultimos comentarios estamos desvariando....
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

serlepa6

muy bonita, que la disfrutes.

aunque la mas bonita,  plateada, solo algunos podemos tener la suerte de tenerla en plata.... :lol:  :lol:  :lol:
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]