Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Contra el guardarrail...

Iniciado por Eduan, Noviembre 13, 2007, 11:16:39 AM

Eduan

Gracias a todos por el apoyo, físicamente estoy bastante mejor, de todas maneras mañana iré a un traumatólogo.
Sigo sin haber podido ver la moto....
Estoy algo confundido, el domingo pude haber pasado a mejor vida y no hago mas que pensar en cuando podré ir en moto de nuevo.
Muy posiblemente hasta junio del año que viene no vuelva a tener moto, por causas profesionales no me puedo permitir una lesión.... :?  
Aprovechad vosotros que podéis coger la moto a diario que a mi se me acabo la alegría durante unos meses.

Os dejo dos de mis videos favoritos sobre la vfr , que es con lo que ahora me consuelo

http://www.youtube.com/watch?v=PQEEYKUEIf4

http://www.youtube.com/watch?v=8k__6tGxW8Y

V's, mil gracias a todos

carmeloco

Buenas, lo primero y más importante, es que estés "bien" y que te recuperes pronto.

Ahora vamos a otra cosa importante. ¿tienes los datos del que te tiró? ¿hicisteis parte? porque si tu ya habías iniciado la maniobra de adelantamiento en un sitio legal y te tira, la culpa es suya, de forma que puedes reclamarle a él/su seguro, que te paguen la reparación de la moto, los daños de la ropa, los gastos médicos y pasta por los días de baja.

Te lo digo porque yo tengo una cuenta pendiente por un accidente (está pendiente de juicio, pero yo lo tengo algo peor, porque lo mio es contra carreteras del estado), y no pierdes nada por reclamar, y menos si hay un culpable claro, ya que en esos casos la cosa suele ir más rápida. Tu seguro tiene que hacer las reclamaciones pertinentes, que para algo suelen tener servicio de reclamación de daños y asistencia jurídica.

Sobre la moto, ni tocarla sin que la mire antes un périto, y la ropa y el casco y tal, no los tires, que son pruebas, pero necesitarás las facturas de compra para reclamar.

Sobretodo, no lo dejes por imposible, que paguen, que sí, que lo importante es la salud, pero una vez recuperado, jode mucho tener que gastarse la pasta en algo que no es culpa tuya.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Eduan

Cita de: "carmeloco"
Ahora vamos a otra cosa importante. ¿tienes los datos del que te tiró? ¿hicisteis parte? porque si tu ya habías iniciado la maniobra de adelantamiento en un sitio legal y te tira, la culpa es suya, de forma que puedes reclamarle a él/su seguro, que te paguen la reparación de la moto, los daños de la ropa, los gastos médicos y pasta por los días de baja.

Te lo digo porque yo tengo una cuenta pendiente por un accidente (está pendiente de juicio, pero yo lo tengo algo peor, porque lo mio es contra carreteras del estado), y no pierdes nada por reclamar, y menos si hay un culpable claro, ya que en esos casos la cosa suele ir más rápida. Tu seguro tiene que hacer las reclamaciones pertinentes, que para algo suelen tener servicio de reclamación de daños y asistencia jurídica.

Sobre la moto, ni tocarla sin que la mire antes un périto, y la ropa y el casco y tal, no los tires, que son pruebas, pero necesitarás las facturas de compra para reclamar.

Sobretodo, no lo dejes por imposible, que paguen, que sí, que lo importante es la salud, pero una vez recuperado, jode mucho tener que gastarse la pasta en algo que no es culpa tuya.

Te comento, el tio se paro, reconoció su culpa, y hay atestado que me da la razon ,dice que no me vio por el angulo muerto pero me da la razon.

Dentro de media hora voy a presentar el parte a la aseguradora , que en este caso es la M.G.M. atraves de M.V.A. , el otro esta asegurado en Mapfre.

La verdad es que de la moto no me preocupo por que por huevos me la arreglan , pero tengo entendido que el equipamiento es otra historia por que se suelen poner muy pesados y en sobre este punto necesito vuestro consejo, desconozco como hacer para reclamar o que posicion tomar .
Si ha alguien le ha pasdo el tener que reclamar por el equipamiento me seria de ayuda que me explicase que le paso y como hizo

biker57

Cita de: "Eduan"
Cita de: "carmeloco"

Te comento, el tio se paro, reconoció su culpa, y hay atestado que me da la razon ,dice que no me vio por el angulo muerto pero me da la razon.

Dentro de media hora voy a presentar el parte a la aseguradora , que en este caso es la M.G.M. atraves de M.V.A. , el otro esta asegurado en Mapfre.

La verdad es que de la moto no me preocupo por que por huevos me la arreglan , pero tengo entendido que el equipamiento es otra historia por que se suelen poner muy pesados y en sobre este punto necesito vuestro consejo, desconozco como hacer para reclamar o que posicion tomar .
Si ha alguien le ha pasdo el tener que reclamar por el equipamiento me seria de ayuda que me explicase que le paso y como hizo

Por mi experiencia te puedo asegurar que reclamarle a Mapfre es algo bastante tedioso... son muy cansinos... lo digo porque yo tengo todos mis seguros en mapfre y lo se de buena tinta.

Respecto del equipo necesitarás todas las facturas posibles, y sino tienes las facturas, que es lo más normal, pues debes hacerte con presupuestos de prendas de las mismas marcas y modelos. Esto en las tiendas de accesorios para motos te lo hacen sin problemas.

No obstante y aunque presentes la factura ten en cuenta que no te van a pagar todo el importe de la ropa, sino que te pagarán un 60/65 % de su valor.

Además, no se si te van a quedar cicatrices o alguna secuela, pero si es así, tienes que indicarle a tu compañía que lo reclamen también, con lo cual Mapfre te enviará un médico a casa (son mu cansinos) o te citarán en su centro médico para hacerte una revisión....

Que tengas suerte con las reclamaciones ¡¡¡

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

A mi el casco Shoei X-CEED replica crivillé me lo pagaron al 100% de su valor, al igual que el XR-800 que tenía. En el caso del casco de Crivillé aclaro que hubo atestado policial y lesiones de por medio, con participación del perito, e intervención de abogados.

Todo, estando asegurado en mapfre.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

biker57

Cita de: "El_Uve"A mi el casco Shoei X-CEED replica crivillé me lo pagaron al 100% de su valor, al igual que el XR-800 que tenía. En el caso del casco de Crivillé aclaro que hubo atestado policial y lesiones de por medio, con participación del perito, e intervención de abogados.

Todo, estando asegurado en mapfre.

Según mi agente de seguros, el porcentaje que he puesto antes, es por dos motivos, que las prendas no son nuevas, relativamente, y que además, no las entregas en Mapfre, amos que si te quedas tu con el casco chaquetas y pantalon que les estás reclamando no te pagan el 100 %, para esto, deberías entregarles o demostrarles mediante la peritación que estas prendas son inservibles.... o algo así.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

El_Uve

Hombre, mis cascos se los quedaron. :wink:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

juanmavfr

HOla Edu, yo en Septiembre del 2006 también tube un accidente muy cerquita del tuyo, el problema es que el que me tiró, se dió a la fuga (le cogí la placa).
Lo fundamental aparte del atestado, es que el conductor contrario de parte a su compañía de que ha tenido un accicente, ya que si no Mapfre lo desconocerá. eso es lo que me pasó a mi que el HP, no dio parte a su compañ´ia.
Si el tio da parte en su compañía, no tienes proiblemas ya que efectivamente Mapfre son muy cansionos pero los peritos trabajan bastante bien y suelen dejarte la moto nueva.
Tienes que conseguir las facturas de la ropa o presupuestos pro forma en las tiendas donde lo compraste.
Solo van a pagarte una parte del valor, lo que puedes decir es que  por ejemplo abultar el precio del casco o de los pantalones  etc.  que sean más caros y así te pagarán practicamente la totalidad.
En ocasiones la compañía contraria te va a solicitar las prendas viejas, si lo has abultado diles que no, que tienen un valor sentimental para ti y que no te las entregan, entonces ellos te bajaran un poco el precio.
Si necesitas fotos de mi equipación me lo dices ya que la mia era tope de gama y bastante cara por cierto.

Posteriormente si tienes lesiones (las que sean), tienes derecho a denunciar.
Primero tienes que saber que equipo instructor de GC, ha confeccionado el atestado.
Posteriormente ponte en contacto con ellos en un plazo no superior a 6 meses desde la fecha del accidente.
Ellos te harán un ofrecimiento de acciones en el cual te ofrecen la posibilidad de denunciar y te informan de los derechos que te asisten como perjudicado.
Presenta también todos los partes de lesiones, desde el que te dio la ambulancia, el hospital, la fisioterapia, traumatologo..... los dias que has estado de baja impeditiva.
Una vez hecho eso, solo queda esperar a que salga el juicio.
Informarte que tu la denuncia puedes retirarla en cualquier momento, incluso antes del juicio, es decir antes de entrar a la sala de vistas, es lo que se llama conformidad.

Un ultimo consejo: si la comapñía contraria acepta tanto la reparación de la moto, como el pago de las lesiones como la equipación, pues retira la denuncia y ya está y si por lo que sea te ponen pegas continua con ella hasta que el juez dictamine cuanto y cuando tienen que pagarte.

Un abrazo y recuperate lo antes posible. Si necesitas hablar conmigo me mandas un MP o tienes mi movil en el foro general.

Y a los demás.... perdon por el tochazo que he puesto. :oops:
VFR 750 F= caña de España

vectragt

Yo no estoy para nada de acuerdo en que mapfre sea cansino. Me parece mas que normal que se tengan que asegurar que el siniestro se produjo tal y como fue (conozco a muchos jetas que utilizan los seguros para arreglar la moto que el se ha dejado caer por ejemplo).
Sobre la ropa es normal que no te lo paguen al 100% al igual que pasa con los neus si es q los tienen que poner nuevos. Ven el tiempo que tienen y te lo tasan.
Pero repito es de las mejores compañias a la hora de reclamarles.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

vectragt

Y no te preocupes por nada que habiendo informe de atestados con culpa del contrario no tendras problemas.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

biker57

Cita de: "vectragt"Yo no estoy para nada de acuerdo en que mapfre sea cansino. Me parece mas que normal que se tengan que asegurar que el siniestro se produjo tal y como fue (conozco a muchos jetas que utilizan los seguros para arreglar la moto que el se ha dejado caer por ejemplo).
Sobre la ropa es normal que no te lo paguen al 100% al igual que pasa con los neus si es q los tienen que poner nuevos. Ven el tiempo que tienen y te lo tasan.
Pero repito es de las mejores compañias a la hora de reclamarles.

Ehhhh, que no se ofenda nadie ¡¡¡  :wink:

Cuando he puesto cansino, me refiero a que son muy concienzudos a la hora de reclamarles algo y no te dejan pasar ni media. Es una forma de hablar....  :wink:

UV'ss

Cocreta

Enhorabuena por ese segundo día de cumpleaños que tienes ;-)

Me alegro de que todo haya quedado en piezas rotas y de que tú estés bien, que eso es lo importante. Lo demás... pues eso, tiempo, paciencia... y en breve podrás estar rodando otra vez ;-)

Gianola

Lamento el accidente, y al mismo tiempo me alegro que las protecciones hicieran su trabajo y a tí no te haya pasado apenas nada. Espero que te recuperes pronto al 100%, que te dejen la moto niquelada, y ya puestos, que le saques la mayor pasta posible al seguro.

Suerte y ánimo ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vicenterr

medudo susto,menos mal que se quedo en eso.pronta recuperacion de corazon. :wink:
ni ven, ni nos quieren ver.
gracias a la gc y su equipo de atestados.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Juanmivtec

Me alegro mucho de que todo haya quedao en un susto y unos refregones, enhorabuena, además nos has mostrao lo importante que es el ir perfectamente equipado en moto, ¿te imaginas tu hombro o tu codo si no hubieras llevado protecciones? En fin que lo dicho me alegro mucho de que estes bien. Saludos! y Vsssssssssssss :wink: