Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Latiguillos Metalicos

Iniciado por Mikivfr, Diciembre 16, 2007, 02:10:02 AM

vectragt

bueno pues realmente yo no he notado algo, sobre pq solo por la parte delantera q con que sentido: para mi esta suficientemente claro y es que la presion que se produce cuando freno en las pinzas delanteras nada tiene q ver con la actuacion del dual en la trasera.
Yo simplemente lo he hecho por seguridad, pq me quedo mas tranquilo y siempre los he llevado en las motos que he tenido. Sobre si notareis un cambio radical en la frenada: Por supuesto que no
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Os cuento mi experiencia por si sirve de algo...

Yo tengo latiguillos metalicos la marca goodrige ,lo digo a titulo informativo para que la sepais ,pero creo que la marca es lo de menos, ya que todos hacen lo mismo...(Son como los medicamentos genericos,diferentes marcas,pero misma composision).
Bueno opino que anteriormente el tacto era mas esponjoso ,llegando cuando se exigia a hacer fadding, pero a favor es que en condiciones normales de uso su frenada era progresiva....

Con los latiguillos metalicos ,el tacto se nota,hala si se nota y muuuuuucho,la maneta tiene menos recorrido,el tacto mas directo y la maneta aunque le demos candela a la moto no pierde un apice de progresividad, en su contra le veo que la frenada no es progresiva sino mas bien un pelin brusca llegando alguna vez a bloquearme las ruedas con poco ezfuerzo.
No me digais que influye liquidos, ni si tenia aire el circuito o burbujas o si influyen las  pastillas, por que precisamente utilize las mismas pastillas y el mismo liquido de frenos usado para hacer la prueba (estaba todo correcto),ya que era una cosa que queria investigar......despues de haber hecho la prueba lo deseche y puse liquido nuevo....
Hace 4 meses les cambie las pastillas organicas de toda la vida marca brembo por cierto de lo mejorcito en organica,a unas sinterizadas marca ajp racing y la frenada delantera ya es espectacular , ya solo con dos dedos y yendo a velocidad se nota que quiere parar en seco y eso que peso 100 kilitos ,pero claro todo tiene que ir compajinado , si invertimos en frenada ,tambien hay que hacerlo en neumaticos ya que como dice el anuncio la potencia sin control no sirve de nada, os lo digo por que si montamos un grupo de frenada bueno (latiguillos metalicos y pastillas sinterizadas),junto con un neumatico turismo ,el neu no va a tener el suficiente agarre o tracccion para hacer frente a esa tipo de frenada y nos llevaremos algun sustillo.
En conduccion circuito con neumaticos buenos , pastillas sinterizadas mas los latiguillos quizas ....pero para uso urbano a velocidad baja ,hay que tener un poco de tacto y mas en mojado para evitar sustillos...
Esa es mi humilde opinion
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

uveefeerre

Cita de: "vectragt"bueno pues realmente yo no he notado algo, sobre pq solo por la parte delantera q con que sentido: para mi esta suficientemente claro y es que la presion que se produce cuando freno en las pinzas delanteras nada tiene q ver con la actuacion del dual en la trasera.
Yo simplemente lo he hecho por seguridad, pq me quedo mas tranquilo y siempre los he llevado en las motos que he tenido. Sobre si notareis un cambio radical en la frenada: Por supuesto que no
si en eso estoy de acuerdo, pero dices que has cambiado un latiguillo nada mas en el sistema trasero, que implica al sistema dual, cual de todos cambiaste??
pq por fisica, logica y por el fundamento y finalidad  de este tipo de latiguillos,  la presion del liquido se verá descompensada en dicho circuito 8) aunque esto no lo notes pues ya de por si el circuito lleva ciertos tramos de tuberia metalica :wink:
Cita de: "vectragt"
Yo se los he cambiado a mi FI, pero solo a las pastillas delanteras y un latiguillo a las traseras
saludos. :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: