Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Circuito Albacete; Tandas AMG Racing ---> 2 de Febrero

Iniciado por Toxico, Enero 24, 2008, 12:08:16 PM

Toxico

Pues ya en casita.....  :P

Todo bien sin incidentes ;)

Hemos salido a las 6:30 am en furgo y todo el viaje lloviendo hasta un poco antes de la Roda que ha dejado de llover y había algún rayito de sol que quería salir entre la cantidad de nubes que tapaban el cielo  :roll:  

Entramos al circuito a las 9:20 y no llovía pero el suelo estaba mojadillo.

Bajamos las motos. Cogemos un box compartido con unos chicos muy majetes de Ciudad Real. Nos inscribimos en el grupo de los lentos (de 3 opciones que había), pegatinas de rigor, pulserita, una agenda de salidas según grupo y poco más. A partir de ahí, la organización de AMG a mi parecer, digamos que se ha visto poco :(

Supuestamente había el típico briefing antes de salir a pista pero realmente NADA.

Primera tanda y toma de contacto con el circuito. Pista semi-mojada aunque los 2 primeros grupos ya la habían secado un poquito. Salgo con braga aunque me arrepiento enseguida porque se me empañaban las gafas y tenía que ir con la visera abierta. Relajado hasta que un "personaje" me adelanta de mala manera con una CBR 600 F de circuito, con un escape que parecía hecho de lata de coca-cola... Me pongo a rueda y me aprendo el circuito (más o menos) Tras 25 minutos nos mandan p´adentro.

Buscamos la bebida gratis que anunciaban en la web por patrocinio de coca-cola pero no existe  :evil: (se solucionó en la segunda tanda tras las protestas)

Segunda tanda, ya sin braga para evitar el empañamiento, salimos con el circuito más o menos en mente, calentamos neumáticos y en la 3ª vuelta bandera roja. Caída y paran pista. Nos vuelven a sacar y damos 3 vueltas más antes de la bandera a cuadros. Aprendo a expulsar el aire con la boca como popeye para no empañar las gafas...  :lol:  Encontramos el cubo con bebidas de la organización (aquarius y coca cola light), reponemos líquidos y a esperar. Antes de salir a pista, quito los avisadores porque me rozaban.

Tercera tanda, el tiempo parece que nos respeta aunque hace frío. Ya me siento más cómodo. Ya me conozco el circuito y aprendo a entrar más rápido en algunas curvas al meter una marcha más y dejar la moto correr. Mejoro bastante.

sigo...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Toxico

...

la cuarta tanda genial aunque el día estaba cada vez más oscuro con amenaza de lluvia. Cada vez iba más cómodo aunque con cuidado porque durante el día ya se habían caído unos cuantos. Entre ellos, un compi de box que se lo llevaron en ambulancia con una posible rotura de clavícula. En esa caída cayeron 5 pilotos  :(

La quinta tanda, la mejor. Con mucha confianza y rodando complétamente solo. Justo al final de esa tanda comienza a chispear y decido no salir en la última. Me cambio y guardo la moto en la furgo.

Al final del día éramos muy poquitos. En el grupo de los lentos en la última tanda sólo rodaron 3  8O

La verdad es que me lo he pasado muy muy bien. El circuito me ha gustado bastante y el único pero es que es totalmente plano.

Los latiguillos, me parecen OBLIGATORIOS en circuito. La moto frenaba exáctamente igual al principio de cada tanda como al final.

Las presiones de la moto las bajé a lo que me recomendaron (2,1 y 1,9) y muy bien. Los neumáticos se degradaron lo justo y salieron las típicas pelotillas que tanto sorprendió no ver en Guadix...  :roll:

Ya estoy mirando otras fechas porque me apetece volver a rodar.

Pondré un post por si puedo coincidir con alguno de vosotros ;)

Perdonad por el tochazo...

V´sssss

jcap

Me alegro por todo,el buen dia y sin incidentes..
Entonces crees que los latiguillos dan la potencia justa y que has hecho una buena inversion?

Que tal el cambio en comparacion a los viejos..

O restan progresividad de frenada,trancan rueda con mas facilidad?(En uso de ciudad)

Tampoco has dicho nada de ese escape....
Cres que la moto se ha comportado de modo diferente desde la entrada en Guadix?
Por que parece que has rodado con peor suelo,ya que estaba humedo.
Da la impresion que los reglajes de suspension,tipo de cubiertas  presion,latiguillos y peso del escape han sido cruciales para ganar enteros en seguridad y confianza

Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

Cita de: "jcap"Me alegro por todo,el buen dia y sin incidentes..
Entonces crees que los latiguillos dan la potencia justa y que has hecho una buena inversion?

Que tal el cambio en comparacion a los viejos..

O restan progresividad de frenada,trancan rueda con mas facilidad?(En uso de ciudad)

Tampoco has dicho nada de ese escape....
Cres que la moto se ha comportado de modo diferente desde la entrada en Guadix?
Por que parece que has rodado con peor suelo,ya que estaba humedo.
Da la impresion que los reglajes de suspension,tipo de cubiertas  presion,latiguillos y peso del escape han sido cruciales para ganar enteros en seguridad y confianza

Saludos

Los latiguillos metálicos se notan de verdad en este tipo de conducción. En ciudad/carretera frenan igual que los de goma pero cuando abusas del freno, con los metálicos sigue frenando igual mientras que con los de goma (Guadix) la maneta se hunde cada vez más para frenar la moto.

El escape genial. El sonido es gordo sin llegar a ser molesto (al menos para mí  :roll:  ) Además, al ser ovalado ya no roza el escape  :P  El peso del escape no lo he apreciado sinceramente pero sí dá más sensación que la moto tiene más fuerza...

La suspensión la llevé igual que en Guadix (la reglé a mi gusto nada más comprar la moto)  Lo único que modifiqué frente a Guadix fue la presión de los neus a 2,1 y 1,9 como me recomendaron. La verdad es que me fueron bien.

En definitiva, la moto se ha comportado mejor que en Guadix principalmente por los frenos (mejora muy notable y apreciable)

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Toxico

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jarb

Yo no quise gafarte el dia con lo que puse en mi post... :cry:  :cry:
Bueno de todas maneras no echaste tan mal dia, pero no es lo mismo ver la pista seca, sol y con 15 graditos como poco... :wink:
Da mucha mas seguridad y disfrutas mas.
Lo de la presion de las cubiertas para circuito, muy bien, hay que bajarlas hasta esos limites, ya que los neumaticos cojen mucha mas temperatura que en carretera por el tipo de conduccion y al subir temperatura, sube presion, si las dejas en las normales al rodar un rato irias ya con demasiada presion.

A seguir disfrutando, que es lo que importa.  :lol:
Un saludo