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relaje de valvulas

Iniciado por indio, Abril 21, 2008, 07:33:11 PM

vectragt

Cita de: "moton"
Cita de: "Nebari"
Cita de: "moton"Pues, todo depende del uso y trato que se le dé al motor, pero creo que los 24.000 kms que marca el manuel de la V-tec son demasiado pesimistas. Mi mecánico de confianza me ha dicho que con que las revisemos cada 50.000 kms más que suficiente.

Como ya me queda poco para esta cifra ya os contaré que nos encontramos cuando "abramos".

Espero que sepa hacer el reglaje de las VTEC. Es bastante más complicado que en las anteriores. Manolo, mi mecánico oficial Honda, hablando una vez con él me dijo que nunca había hecho ningún reglaje a las Vtech  :? aunque de esto ya hace al menos un año. Y que yo sepa pocas son las Vtec que han pasado por el trance como para que los mecánicos lo hagan con los "ojos cerrados".


Tranqui Nebari, creeme que sabe hacerlo, es el mejor mecánico de Cáceres con muuuucha diferencia, y ha trabajado como mecánico oficial de Honda durante muchos años, es de total confianza.
Como dato te diré que es el mecánco personal del Pata  :wink:


Moton hablando del pata.. que sabes de el. ¿Por que no aparece por el foro ya?? Me habria gustado conocerle y mas siendo paisano
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

moton

Pues eso casí mejor que lo cuente él. Pero sin entrar en detalles le ha dado el relevo a las nuevas generaciones...

Ahora para mucho por motos.net.
DISFRUTA LA VIDA.

Antonio_RC36

Cita de: "jcap"Creo que me habeis interpretado mal... 8)
Siempre he tratado bien a la moto y siempre cambio aceite cada 6000 kilometros, lo unico que digo es que hasta que no me llegue a los 100000 kilometros ,no tengo pensado abrir motor.ademas ni me suena a valvulas ni nÀ
Saludos.

Eeeeh! que te lo decía de broma hombre!  :wink: (pero que conste que pienso que de tanto en tanto hay que mirar el juego de válvulas, cada 30- 35.000 km no me parece descabellado en nuestro modelo... en las revistas 'de la época' decían cada 36.000 km...  :roll: )

:drink5:

Vsssss!

Manfredo

JCAP Pide disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido.

¿alguien se ha sentido ofendido? a la una, a las dos...

Ningun ofendido entonces. Yo te pronosticaba terribles averias y el infierno motero, pero pretendia seguir la broma, por eso ponia un :)

Podemos proseguir.
Tengo vacaciones desde el 25 de julio al 25 de agosto. ¿Cuando te viene bien que me pase por las alli? ¿Tendras ya hechos los 100.000? Date prisa que no conozco Canarias y me apetece mucho. Tranqui que tengo el manual Haynes y te voy a dejar las valvulas ajustadas al pelimetro.
¡¡¡¡¡en serio sacaste la casca de engranjes tu solo!!!!!!  ¡¡¡¡¿¿¿¿lo hiciste solo para hacerles la foto!!!!????  tio, eso si que es valor.

Antonio. Lo ves, tengo tan poca paciencia que no lei el tutorial ese entero. Es cierto que si abres y esta todo bien te pierdes el meollo. Pero lo prefiero, pq no te imaginas los churretones de sudor que se me caian cuando el arbol de levas se me quedo acodado (torcido y trabado en su alojamiento) y no iba pa dentro ni pa fuera. No podia meterlo derecho ni sacarlo. Si se llega a doblar me suicido con un lejia. Me llevo horas destrabarlo y ponerlo bien. Pero ahora ya se como se hace.

Yo, que soy un listillo, me salte los sagrados mandamientos del manual. Creedme que hay que hacer caso cuando te dicen que cuentes las vueltas que das a los tornillos. Tanto para sacar (muy importante) como para volver a montar (imprescindible) un arbol de levas hay que girar cada tornillo media vuelta y pasar al siguiente y luego al otro. El orden es haciendo cruces. Un arbol, incluso en la posicion de desmontaje esta apretando siempre alguna leva, y los muelles son muy duros. Si no sueltas de ese modo, la fuerza de los muelles lo tuercen y la cagaste. Hay que sacar el arbol completamente horizontal.
Hay que tener muy claro el orden en que vas a soltar los tornillos y girar cada uno media vuelta exacta.

venga, me habeis cogido en el dia tonto. Si alguien quiere hacer el reglaje estoy dispuesto a escribir todo el tocho. Lo de las fotos ya va ser mas dificil, pero no hecen falta. Os lo mando por email y lo colgais donde querais.

jcap

Cita de: "Manfredo"JCAP Pide disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido.

¿alguien se ha sentido ofendido? a la una, a las dos...

Ningun ofendido entonces. Yo te pronosticaba terribles averias y el infierno motero, pero pretendia seguir la broma, por eso ponia un :)

Podemos proseguir.
Tengo vacaciones desde el 25 de julio al 25 de agosto. ¿Cuando te viene bien que me pase por las alli? ¿Tendras ya hechos los 100.000? Date prisa que no conozco Canarias y me apetece mucho. Tranqui que tengo el manual Haynes y te voy a dejar las valvulas ajustadas al pelimetro.
¡¡¡¡¡en serio sacaste la casca de engranjes tu solo!!!!!!  ¡¡¡¡¿¿¿¿lo hiciste solo para hacerles la foto!!!!????  tio, eso si que es valor.

Antonio. Lo ves, tengo tan poca paciencia que no lei el tutorial ese entero. Es cierto que si abres y esta todo bien te pierdes el meollo. Pero lo prefiero, pq no te imaginas los churretones de sudor que se me caian cuando el arbol de levas se me quedo acodado (torcido y trabado en su alojamiento) y no iba pa dentro ni pa fuera. No podia meterlo derecho ni sacarlo. Si se llega a doblar me suicido con un lejia. Me llevo horas destrabarlo y ponerlo bien. Pero ahora ya se como se hace.

Yo, que soy un listillo, me salte los sagrados mandamientos del manual. Creedme que hay que hacer caso cuando te dicen que cuentes las vueltas que das a los tornillos. Tanto para sacar (muy importante) como para volver a montar (imprescindible) un arbol de levas hay que girar cada tornillo media vuelta y pasar al siguiente y luego al otro. El orden es haciendo cruces. Un arbol, incluso en la posicion de desmontaje esta apretando siempre alguna leva, y los muelles son muy duros. Si no sueltas de ese modo, la fuerza de los muelles lo tuercen y la cagaste. Hay que sacar el arbol completamente horizontal.
Hay que tener muy claro el orden en que vas a soltar los tornillos y girar cada uno media vuelta exacta.

venga, me habeis cogido en el dia tonto. Si alguien quiere hacer el reglaje estoy dispuesto a escribir todo el tocho. Lo de las fotos ya va ser mas dificil, pero no hecen falta. Os lo mando por email y lo colgais donde querais.

:risa2:
De momento las cojo en septiembre, pero ni de broma le hare esos 20.000kilometros que me quedan... Ya que le hago unos 10.000 al aÑo...
Lo de la cascada de engranajes de la firma ,no es de mi moto :lol:
Manfredo, desde que me has echado esa  maldicion, estoy mas preocupado y me has acojonao un poco, asi que seguire los mandamientos a rajatabla....

:roll:  :P. :ok2:
Creo que de ahora en adelante ,mezclare el liquido refrigerante con agua bendita :lol:
Jeje,
Saludos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Hola a todos llevo unos días leyendo este hilo con interés pero por temas laborales no ha podido porner nada. Lo primero felicitar a Manfredo por su pericia como macánico pues me ha aclarado unas pocas dudas que tenía. Yo en principio no veo que el tema de válvulas influya en la seguridad si en la vida del motor, pero no en la seguridad de la conducción. Te todo lo que he leido lo que me ha dejado más mosqueado ha sido lo que comenta Manfredo de que tenía 2 válvulas con un tolerancia menor de la permitida yo creia y en este punto me gustaria que me lo aclararan que la tendencia de las válvulas era la de coger mayor holgura con los Km y por eso sonaban en frio cosa que no es demasiado preocupante, pero si comenta que la holgura puede disminuir por el uso eso si que me preocupa pues su se queda una valvula pisada adios motor. Es normal que pase eso y cuales son las causas.

Muchas gracias.

P.D. No os metais con el canario que tiene razón, viviendo en sitio que siempre está a 25 ºC y llueve dos dias al año a ver cuado tienes ganas de ponerte a desmontar la moto siempre hay cosas mejores que hacer.