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Primera caida

Iniciado por clemente, Mayo 25, 2008, 09:14:43 PM

maya

David
CitarEl caballete lo uso sólo para inspeccionar la moto, lavado, cambio de aceite, ..., y con mucha precaución al ponerla y al quitarla.
Pues yo hago justo al revés,el caballete lateral solo lo pongo para bajarme de la moto,y una vez la tengo sujetada del manillar y del asa correspondiente,la elevo.

Cuando la moto está en el caballete central evitamos que los muelles de la horquilla y de la suspensión trasera estén algo comprimidos con lo cual el muelle tendrán más  años de  vida en buen estado,y los neumáticos también se les evita una presión en el suelo innecesaria.

Por otra parte cuando voy a repostar,siempre pongo el caballete centrlal,ya que así puedo llenar hasta la boca sin problemas.

Pero entiendo que si no tienes la experiencia necesaria con moto grande y pesada con el tema del caballete central,te sientes inseguro a la hora de usarlo.

Un saludo :wink:

Vigus

Animo Clemente es un arañazo de nada. Lo que pasa es que cuando la tienes tan impoluta...
A partir de ahora ya verás como te aseguras de no tener marcha puesta o pinza en el disco delantero ( que tb provoca esas caidas tontas).

Lo mio fue peor. Llevaba prisa y puse la pata de cabra, oí el ruido de la pata pero no era que se había puesto sino que se había vuelto hacia atrás. Me baje rapido y la moto cayó haciendo el efecto domino con siete motos más y yo quede atrapado. La última que se cayó era una scoopy que rompió retrovisores, carenados maneta... un desastre. Le dejé mi telf en la moto para hacer parte. Las demás motos no le pasaron nada porque más que caer se apoyaron unas contra las otras.
Que impotencia estar a trapado por las piernas entre dos motos y que vergüenza que te tengan que sacar de allí.
Desde esa me aseguro y reaseguro de que la pata y la moto en general están bien seguras.

David

Cita de: "maya"David
CitarEl caballete lo uso sólo para inspeccionar la moto, lavado, cambio de aceite, ..., y con mucha precaución al ponerla y al quitarla.
Pues yo hago justo al revés,el caballete lateral solo lo pongo para bajarme de la moto,y una vez la tengo sujetada del manillar y del asa correspondiente,la elevo.

Cuando la moto está en el caballete central evitamos que los muelles de la horquilla y de la suspensión trasera estén algo comprimidos con lo cual el muelle tendrán más  años de  vida en buen estado,y los neumáticos también se les evita una presión en el suelo innecesaria.

Por otra parte cuando voy a repostar,siempre pongo el caballete centrlal,ya que así puedo llenar hasta la boca sin problemas.

Pero entiendo que si no tienes la experiencia necesaria con moto grande y pesada con el tema del caballete central,te sientes inseguro a la hora de usarlo.

Un saludo :wink:
Bueno, aunque sólo sea por estadística (por lo leído y por lo que me comentan algunos amigos moteros), las caídas en parado se producen a la hora de poner y quitar el caballete, y dejar el antirrobo puesto, principalmente. Yo personalmente llevo 20 años andando en moto, de todos los tamanos, y hasta la fecha (y toco madera) no se ha caido. Sí es cierto que mi Yamaha Fly One me la han tirado dos veces por aparcarla entre coches con la pata de cabra, y la verdad es que jode. Qué le vamos a hacer. En cuanto a la caída al arrancar con pinza de disco puesta uso el siguiente sistema: en la pinza llevo un trozo pequeño de macarrón o similar que he de retirar para colocarla y con el que enfundo la llave; así, sí tengo la pinza puesta, no puedo arrancar la moto ya que la llave no entra. Que remedio, con mi cabeza luego no me acuerdo de quitarla. Saludos.

NachoR

Hola Clemente, por desgracia a mi me ha ocurrido algo parecido a ti y con 9000Km poco más o menos.
Se me volteó para el lado izquierdo al intentar girar en una carretera en mal estado y desnivel, con paquete, y a pesar de aguantarla todo lo que pude y quedarme debajo para minimizar el arañazo me ocurrió lo mismito que a ti...tengo las dos piezas marcadas al tocar el suelo y yo he pedido presupuesto en dos concesionarios Honda de la zona y los precios que me dieron montandome las piezas yo son:

- Lateral izquierdo:     459,69€ + IVA
- Pegatina en relieve:   33,35€ + IVA
- Frontal:                   630,05€ + IVA

A pesar de que no están muy marcadas (como las tuyas) pero me entra un dolor cada vez que la veo....como soy yo con mi moto, mare mia, me duele más que si me lo hubiera hecho yo!!!

Pues eso, estoy vendiendo restos de otras motos que he tenido y recogiendo money para empezar a comprar repuestos para mi V.

Un saludo  :uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

clemente

Cita de: "NachoR"Hola Clemente, por desgracia a mi me ha ocurrido algo parecido a ti y con 9000Km poco más o menos.
Se me volteó para el lado izquierdo al intentar girar en una carretera en mal estado y desnivel, con paquete, y a pesar de aguantarla todo lo que pude y quedarme debajo para minimizar el arañazo me ocurrió lo mismito que a ti...tengo las dos piezas marcadas al tocar el suelo y yo he pedido presupuesto en dos concesionarios Honda de la zona y los precios que me dieron montandome las piezas yo son:

- Lateral izquierdo:     459,69€ + IVA
- Pegatina en relieve:   33,35€ + IVA
- Frontal:                   630,05€ + IVA

A pesar de que no están muy marcadas (como las tuyas) pero me entra un dolor cada vez que la veo....como soy yo con mi moto, mare mia, me duele más que si me lo hubiera hecho yo!!!

Pues eso, estoy vendiendo restos de otras motos que he tenido y recogiendo money para empezar a comprar repuestos para mi V.

Un saludo  :uvves:


8O  8O  8O   valla preciosssssssssssss,me parece que quedan chulos los arañazos je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Jajajajajajajaja.... me estás citando las palabras exactas....
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

MadRAM

Cita de: "clemente"8O  8O  8O   valla preciosssssssssssss,me parece que quedan chulos los arañazos je je

Jeje, qué esperabas? Lo de los carenados es un robo!!! Mejor la arreglas un poco tú como puedas sin que se note mucho, porque recuerda que existe la ley de Murphy y si la arreglas van a ocurrir tres cosas: vas a estar acojonao (1) hasta que se te vuelva a caer (2) y luego vas a estar cabreado (3).

Un saludo.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

JMARCO

Siento lo de tu caida Clemente.
Si te sirve de consuelo (que no creo) mi "V" tiene 2 meses y casi 3000 km y estan los 2 laterales rallados gracias a un enlatado.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

clemente

Cita de: "JMARCO"Siento lo de tu caida Clemente.
Si te sirve de consuelo (que no creo) mi "V" tiene 2 meses y casi 3000 km y estan los 2 laterales rallados gracias a un enlatado.

pues en Riopar no me di cuenta de los rayajos,o te los han hecho dias atras?
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

Sonic

Cita de: "MadRAM"
Cita de: "clemente"8O  8O  8O   valla preciosssssssssssss,me parece que quedan chulos los arañazos je je

Jeje, qué esperabas? Lo de los carenados es un robo!!! Mejor la arreglas un poco tú como puedas sin que se note mucho, porque recuerda que existe la ley de Murphy y si la arreglas van a ocurrir tres cosas: vas a estar acojonao (1) hasta que se te vuelva a caer (2) y luego vas a estar cabreado (3).

Un saludo.


Jajajajajajaja la regla de tres... jajajajaja

Clemente, hazle caso, haznos caso... olvída el tema de piezas nuevas... ni me molestaría en pintarlas con lo poco que se le ha hecho.... esmalte de uñas y palante... si al final son como las cicatrices... mola enseñarlas a las chicas...   8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

JMARCO

Cita de: "clemente"
Cita de: "JMARCO"Siento lo de tu caida Clemente.
Si te sirve de consuelo (que no creo) mi "V" tiene 2 meses y casi 3000 km y estan los 2 laterales rallados gracias a un enlatado.

pues en Riopar no me di cuenta de los rayajos,o te los han hecho dias atras?
Si que estaban si, lo que pasa es que habia que agacharse un poco y como estaba Sanctus por ahí cerquita..... :twisted:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

ales

de lo malo malo, no te ha dejado tirado, ami una vez me paso algo parecido, me resisti con la consecuencia grotesca de partir la quilla con mi pie, pillado, con la moto encima, cuando consigo zafarme (dolor horroroso) levanto la moto y la maneta de embrague partida, me tuvieron que ir a buscar y la moto en el aparcamiento del curro hasta que le monte la maneta.
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

clemente

Cita de: "JMARCO"
Cita de: "clemente"
Cita de: "JMARCO"Siento lo de tu caida Clemente.
Si te sirve de consuelo (que no creo) mi "V" tiene 2 meses y casi 3000 km y estan los 2 laterales rallados gracias a un enlatado.

pues en Riopar no me di cuenta de los rayajos,o te los han hecho dias atras?
Si que estaban si, lo que pasa es que habia que agacharse un poco y como estaba Sanctus por ahí cerquita..... :twisted:


:think:   ahhhhhhhhhhhhhhh  mejor no agacharse je je
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

pecha

pintar 2 paños,   calculale que a 200 euros por paño

llevarlo a honda...........  pa que

honda no te va a pintar,  se lo va a llevar a un pintor y de lo que le cobren te incrementara algo la factura.  

los adhesivos si es que no los pueden salvar,  no son demasiado caros.

si lo quieres hacer bien,  busca pintor y si tienes que poner pegatinas ponlas oficiales,   una v se merece lo mejor.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Sonic

Cita de: "pecha"pintar 2 paños,   calculale que a 200 euros por paño

llevarlo a honda...........  pa que

honda no te va a pintar,  se lo va a llevar a un pintor y de lo que le cobren te incrementara algo la factura.  

los adhesivos si es que no los pueden salvar,  no son demasiado caros.

si lo quieres hacer bien,  busca pintor y si tienes que poner pegatinas ponlas oficiales,   una v se merece lo mejor.

pecha

Como versión de arreglo con coste intermedio (más económico que con piezas nuevas o a través del conce, pero más caro que esmalte de uñas y mucho disimulo  :roll: ) es muy buen consejo por parte de Pecha.

Como trabaja en el sector, es de fiar.  :ok2:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kodes

Cita de: "pecha"pintar 2 paños,   calculale que a 200 euros por paño

llevarlo a honda...........  pa que

honda no te va a pintar,  se lo va a llevar a un pintor y de lo que le cobren te incrementara algo la factura.  

los adhesivos si es que no los pueden salvar,  no son demasiado caros.

si lo quieres hacer bien,  busca pintor y si tienes que poner pegatinas ponlas oficiales,   una v se merece lo mejor.

pecha
bueno clemente siento lo del aterrizaje de tu moto, pero que todo sea eso, yo pienso como pecha, lo que discrepo es que sea tan caro, busca que encontraras, yo he pintado las dos maletas en negro por 80 euros, y con el color original. saludos
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]