Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El guarro de Simoncelli

Iniciado por maya, Junio 01, 2008, 12:34:07 PM

maya

Cita de: "PiniWini"Maya, no es criticar por criticar, es que parecemos NUEVOS !!!!!
Si te está intentando meter la moto donde no se puede, enseñando la rueda en cada curva, o te quedas detrás mirando el paisaje tranquilamente y esperas al final que ya has tomado varias referencias, o entras en un cuerpo a cuerpo sin sentido ...
Los italianos son como son, pero jod** que nos ganen no por ser mejores sino por ser más "listos/espabilados/perros" ...
Es una faceta que tenemos pendiente en muchísimos deportes y en desventaja con otros muchos países ...
Estoy totalmente en desacuerdo con eso.Yo he competido profesionalmente en ciclismo de carretera y he ganado carreras internacionales contra todo tipo de rivales de otros paises y me he pegado muchos codazos para ganar sprints o posiciones y no te dejas pisar.

Quiero decir que los españoles no somos más modositos, pardillos o faltos de caracter

Ese argumento no me vale :nono:

vectragt

Cita de: "maya"
Cita de: "gambito"
Cita de: "ales"
Cita de: "vectragt"haber en mi opinion jugada sucia de simoncelli, pero actitud estupida de barberá. Si sabe que le adelanta de sobra para que cojones anda toda la vuelta con intentonas, aguanta atrás y en la ultima curva le haces el apaño. Como bautista......
en fin los españoles siempre hacemos lo mismo, y pese a que simoncelli se haya excedido con el giro cantoso a izquieras, espero que le sirva a hector para aprender a ganar

tu y yo hemos visto la misma carrera.

es mas, yo ya había dicho lo que iba a pasar, adivino? no, la lógica, mientras nuestros chavales piensen asi, no tendremos ningún candidato al titulo.

Simocelli ha hecho lo que tenia que hacer, rodar a su ritmo, si los demás se descartan solitos, Bautista se pone a tirar hasta que se "tira" (como siempre)
y Barbera, se pone a jugar hasta que sale perdiendo, (como siempre) a que viene ponerse a jugar con Simocelli, que si las miraditas para atrás, que si te paso con la gorra, que si mira como corre mi moto, coño, parece que se la quería vender (y encima no se la va a comprar porque esta rota)

pienso exactamente igual que vosotros, a ver el tema de barberá es de juzgado de guardia, porque ya estuvo apunto una vez de ganar el campeonato de 125 y perdio por hacer estas tonterias, simoncelli no ha sido del todo limpio, pero son lances de carrera, a cerrado la trazada para que no le adelante, cosa muy normal en carrera y el otro cada vueltecita le hacia lo mismo, adelantarle rozando, como jactandose (muy comun en barberá) y encima el otro se ha enganchado con la maneta del freno de ahí el ostion, si no se hubiera enganchado seguramente no se hubiera caido, pero el barbera no aprende eh?, es mas cabezón este chaval no llegara a nada nunca
La verdad es que no os entiendo.Si el chaval no tenia el setting para hacer el paso por curva más rápido o las gomas suficientes ya que tuvo que remontar o incluso el nivel de Simoncelli,hace una maniobra correctisima...el italiano hace una ese hasta ¡¡¡la mitad de la pista¡¡¡ llevandoselo por delante que se podia haber matado y encima lo criticais....No me imagino vuestros comentarios si Barberá hubiera hecho lo de Simoncelli...Como siempre criticar a los nuestros....que triste :cry:

haber maya yo no se si no me he explicado bien. Que la maniobra de simoncelli es incorrecta de todas todas pues sí.
Pero que hector peca de inocente cuando sabia tras 3 vueltas anteriores que por aceleracion se lo llevaba de calle saliendo segundo en la ultima curva en mi opinion si.
Ese chico es demasiado bueno y en la competicion (maya y si dices que has competido internacionalmente lo sabrás) hay que tener muy claro a por lo que se vá y no entrar en el juego del contrario.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"
Cita de: "maya"
Cita de: "gambito"
Cita de: "ales"
Cita de: "vectragt"haber en mi opinion jugada sucia de simoncelli, pero actitud estupida de barberá. Si sabe que le adelanta de sobra para que cojones anda toda la vuelta con intentonas, aguanta atrás y en la ultima curva le haces el apaño. Como bautista......
en fin los españoles siempre hacemos lo mismo, y pese a que simoncelli se haya excedido con el giro cantoso a izquieras, espero que le sirva a hector para aprender a ganar

tu y yo hemos visto la misma carrera.

es mas, yo ya había dicho lo que iba a pasar, adivino? no, la lógica, mientras nuestros chavales piensen asi, no tendremos ningún candidato al titulo.

Simocelli ha hecho lo que tenia que hacer, rodar a su ritmo, si los demás se descartan solitos, Bautista se pone a tirar hasta que se "tira" (como siempre)
y Barbera, se pone a jugar hasta que sale perdiendo, (como siempre) a que viene ponerse a jugar con Simocelli, que si las miraditas para atrás, que si te paso con la gorra, que si mira como corre mi moto, coño, parece que se la quería vender (y encima no se la va a comprar porque esta rota)

pienso exactamente igual que vosotros, a ver el tema de barberá es de juzgado de guardia, porque ya estuvo apunto una vez de ganar el campeonato de 125 y perdio por hacer estas tonterias, simoncelli no ha sido del todo limpio, pero son lances de carrera, a cerrado la trazada para que no le adelante, cosa muy normal en carrera y el otro cada vueltecita le hacia lo mismo, adelantarle rozando, como jactandose (muy comun en barberá) y encima el otro se ha enganchado con la maneta del freno de ahí el ostion, si no se hubiera enganchado seguramente no se hubiera caido, pero el barbera no aprende eh?, es mas cabezón este chaval no llegara a nada nunca
La verdad es que no os entiendo.Si el chaval no tenia el setting para hacer el paso por curva más rápido o las gomas suficientes ya que tuvo que remontar o incluso el nivel de Simoncelli,hace una maniobra correctisima...el italiano hace una ese hasta ¡¡¡la mitad de la pista¡¡¡ llevandoselo por delante que se podia haber matado y encima lo criticais....No me imagino vuestros comentarios si Barberá hubiera hecho lo de Simoncelli...Como siempre criticar a los nuestros....que triste :cry:

haber maya yo no se si no me he explicado bien. Que la maniobra de simoncelli es incorrecta de todas todas pues sí.
Pero que hector peca de inocente cuando sabia tras 3 vueltas anteriores que por aceleracion se lo llevaba de calle saliendo segundo en la ultima curva en mi opinion si.
Ese chico es demasiado bueno y en la competicion (maya y si dices que has competido internacionalmente lo sabrás) hay que tener muy claro a por lo que se vá y no entrar en el juego del contrario.

Haber  vectragt no se, como te refieres que los españoles hacemos siempre lo mismo....igual se te olvida la cantidad de campeones que tenemos a lo largo de la hitoria de motociclismo 8)

Pues si tienes razón,he competido internacionalmente...y he ganado....por eso pienso que el que quiera ganar una carrera de elite como si fuera una carrera de pueblo marrullera que se dedique a otra cosa.

Bueno,es una opinion mia personal que seguro que hay gente en contra como tu y gente que opine lo mismo que yo,pero son solo eso...puntos de vista diferentes :wink:

Nebari

A parte de si fue una actuación marrullera por parte de Simoncelli o no, que a mi juicio así fue, para mi es un problema de "luces" del Barberá. No es que quisiera o estuviera jugando con el italiano, es que no hay más cera que la que arde. Es una persona inconstante, que le falta concentración, no traza ni una vez por el sitio, en cuanto le achuchan se desmadra y se pone nervioso. Quizás le falte más de una neurona.

Bien es cierto que no es lo mismo ver los toros desde la barrera pero todo aquel que haya visto alguna carrera de motos, en especial esta, no dudaría en quedarse a la sombra del "pelos" para salir en la última curva a su rueda y darle un buen repaso, como ya lo comprobó en vueltas anteriores.

A cuento de qué viene el enseñarle las cartas constantemente???? Para qué hacer esas demostraciones de poderío???? Que quería que hiciera Simoncelli???? Dejarle pasar???? Que se resignara???? Vamos hombre!!!!!

Este chico, Barberá, no puede dar más de sí ni con Debón como consejero.

Ahhh y Simoncelli un mamonazo, pero ganador.

gambito

Cita de: "Nebari"A parte de si fue una actuación marrullera por parte de Simoncelli o no, que a mi juicio así fue, para mi es un problema de "luces" del Barberá. No es que quisiera o estuviera jugando con el italiano, es que no hay más cera que la que arde. Es una persona inconstante, que le falta concentración, no traza ni una vez por el sitio, en cuanto le achuchan se desmadra y se pone nervioso. Quizás le falte más de una neurona.

Bien es cierto que no es lo mismo ver los toros desde la barrera pero todo aquel que haya visto alguna carrera de motos, en especial esta, no dudaría en quedarse a la sombra del "pelos" para salir en la última curva a su rueda y darle un buen repaso, como ya lo comprobó en vueltas anteriores.

A cuento de qué viene el enseñarle las cartas constantemente???? Para qué hacer esas demostraciones de poderío???? Que quería que hiciera Simoncelli???? Dejarle pasar???? Que se resignara???? Vamos hombre!!!!!

Este chico, Barberá, no puede dar más de sí ni con Debón como consejero.

Ahhh y Simoncelli un mamonazo, pero ganador.

estoy completamente de acuerdo contigo Nebari y Maya, tu mismo lo has reconocido has competido en ciclismo, ya sabes lo que hay en un deporte cuando se es profesional o te estas jugando la profesionalidad, codazos golpes .. tu mismo lo has admitido, yo tambien he competido en ciclismo pero no a tu nivel y tambien he competido en motociclismo y las cerradas  "apoyos" de hombro y cosas asi estan a la orden del dia, son lances de carrera normales, hay quien los usa mas y quien los usa menos, simoncelli no hizo nada que se le pueda reprochar, un poco guarrete si, pero no fue a tirarlo, fue a cerrar porque Barberá le habia adelantado las ultimas 4 veces por ahí, la mala suerte es que barbera ya iba medio adelantandole y le enganchó la maneta (que si no, hubiera sido un leve empujon, pero la culpa es de barberá, podria haber hecho mil y una cosas para que eso no pasara, esperar detras hasta la ultima vuelta, abrirse un poco mas para adelantarle y no pasarle rozandolo, frenar al ver que le cerraban ... pero no como este chaval tiene menos seso que un mosquito y cuando se ve mejor se cree superman pues venga a reirse del rival, pues toma leche por tonto, llego a estar alli y le chillo en el oido eso de TOONTO TOOONTO, en 125 con el s¡equipo de seedorf podia haber ganado el mundial, ganaba carreras iba delante .. y de repente en cada carrera cuando iba delante empezaba a mirar para atras , pero no levemente no, giraba hasta el tronco... y empezaba a desconcentrarse a robarle la cartera los demas e incluso a caerse y perdió el mundial así... decía que lo hacia para desmoralizar al rival .... este chaval no aprende
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

cmtm_mrt

Partamos de la base d q lo d Simonceli fue una guarrada d italianini pagannini(os acordais del codazo d tassoti a luis enrique,esa imagen la tengo grabá) y conste q m caen d lujo los italianos,pero guarros son hasta reventar.
Lo d Barberá creo q tiene una explicacion bastante coherente: es un niño(cuantos tiene?16,17 años??) en un mundo competitivo, y n todo el mundo es capaz d mantener la frialdad y estar sereno,planear una estrategia y llvarla a cabo sin q afloren los nervios.Él cuando ve que lo tiene fácil o q está a punto d ganar, se cree q todo el monte es oregano y q puede con la situacion, y es precisamente ahí donde la situacion se le descontrola,unas veces conformandose con un 2º y otras cayendo al suelo como pasó este domingo(maxime cuando tienes a otro q t invade la pista y t exa fuera).
Yo estoy segura d q en cuanto SImonceli tiró d la moto y él tuvo q frenar y empezó a salir humo d la rueda, ya sabia q se iba al suelo y q la habia cagao en gordo,y q x impaciente iba a perder una carrera q d toas toas podia haber sido suya.
Hay mucha gente, mas d la q pensamos, q n tiene espiritu d competicion,q a la hra d la verdad van djando un tufillo oloroso tras d si porq la situacion y el miedo lo supera, y eso el unico tratamiento q tiene son bastantes horas d psicologo hasta mentalilzarse d q una carrera(o un partido) no termina y n lo ganas o pierdes hasta q n baja la bandera a cuadros(o pitan el final),q ya dice el refrán  que:"hasta el rabo,todo es toro".
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

jarb

100 % de acuerdo con Nebari, justo lo que mismo que pienso yo...
Un saludo

holleros

Cita de: "cmtm_mrt"Partamos de la base d q lo d Simonceli fue una guarrada d italianini pagannini(os acordais del codazo d tassoti a luis enrique,esa imagen la tengo grabá) y conste q m caen d lujo los italianos,pero guarros son hasta reventar.
Lo d Barberá creo q tiene una explicacion bastante coherente: es un niño(cuantos tiene?16,17 años??) en un mundo competitivo, y n todo el mundo es capaz d mantener la frialdad y estar sereno,planear una estrategia y llvarla a cabo sin q afloren los nervios.Él cuando ve que lo tiene fácil o q está a punto d ganar, se cree q todo el monte es oregano y q puede con la situacion, y es precisamente ahí donde la situacion se le descontrola,unas veces conformandose con un 2º y otras cayendo al suelo como pasó este domingo(maxime cuando tienes a otro q t invade la pista y t exa fuera).
Yo estoy segura d q en cuanto SImonceli tiró d la moto y él tuvo q frenar y empezó a salir humo d la rueda, ya sabia q se iba al suelo y q la habia cagao en gordo,y q x impaciente iba a perder una carrera q d toas toas podia haber sido suya.
Hay mucha gente, mas d la q pensamos, q n tiene espiritu d competicion,q a la hra d la verdad van djando un tufillo oloroso tras d si porq la situacion y el miedo lo supera, y eso el unico tratamiento q tiene son bastantes horas d psicologo hasta mentalilzarse d q una carrera(o un partido) no termina y n lo ganas o pierdes hasta q n baja la bandera a cuadros(o pitan el final),q ya dice el refrán  que:"hasta el rabo,todo es toro".

Discúlpame, pero se me hace bastante difícil leerte. Tanto te cuesta escribir para un foro, en el que el número de letras a poner es gratuito y no como en un sms? Perdona si te llega a molestar mi opinión, pero aún no entiendo por qué razón a la gente le da por escribir así en los foros.  :?

En cuanto a la maniobra del italiano, yo la veo del todo lógica. Como sabe que en aceleración le pueden pasar, trata de cerrar el hueco. Lo que no tengo yo tan claro, es que se diera cuenta en esta ocasión que le llevara tan cerca.
http://es.youtube.com/watch?v=oRVk7A0MrDY
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MadRAM

En este otro vídeo se ve bastante mejor:
http://es.youtube.com/watch?v=TnvxdgB_FRs

Sigo diciendo lo mismo, es una guarrada lo que hace Simoncelli y creo que si no llega a ser el GP en Italia lo hubieran sancionado.

Una cosa es que cambie la trayectoria y otra que lo haga de golpe cuando sabe que Barberá está ahí, y no dudeis que lo sabía. Guarro, guarro.

Vuelvo a deciros que casi tira a Mika Kallio hace un par de carreras en la entrada a meta, hizo exactamente lo mismo. Guarro, guarrísimo.

A ver cuál es la siguiente que monta. Por otro lado me parece muy buen piloto y luchador, pero una cosa no quita la otra.

Barberá es mayor que Lorenzo, y tiene un año menos que Pedrosa. Ya lleva unos cuantos años en el mundial pero sigue cometiendo errores de novato. A ver si madura y espabila de una vez porque cuando lo tiene todo en su sitio es muy rápido.

Un saludín.
Honda VFR750F RC36. 1991. Roja.

gambito

para empezar barberá no tiene 16 o 17, tiene si no me equivoco 21, la accion de simoncelli no es sancionable, simplemente se fue un poco para el medio de la pista porque si os dais cuenta iban rozando el piano, barberá iba detras asi que es él quien tiene que ir con mil ojos, y si que es cierto que este chaval ha ganado carreras subido al podio bla bla bla, si nos ponemos asi.... te diré que es una grandisima gesta el mero hecho de competir  en el campeonato del mundo, pero eso no es el tema, el tema es ya que estas alli ganar, eres bueno, tienes moto para ello hay que ganar, el podria si no fuera un pamplinas, y ya os digo si corrierais en un campeonato regional, tipo yamaha cup, copa kawasaki o algo asi flipariais lo que se hacen alli la peña, yo he visto hasta darse patadas plegando en una curva.
Ademas cmtm_mrt , no le hecho de la pista, de hecho tenia toooda la pista para el solo, excepto el cachito por donde iba simoncelli, y el humo no es que frenara intencionadamente, es que se enganchó simoncelli con la maneta delfreno de delante (eso si fue sin una mala casualidad) bloqueando asi la rueda y haciendo el invertido de su vida, como ya he dicho si no se la hubiera enganchado hubiera sido un leve empujon sin consecuencias como ya dije igual que a sete en montmelo con la ducati
SOLO HAY DOS COSAS INFINITAS EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA, Y DE LO PRIMERO NO ESTOY TAN SEGURO

maya

Estoy de acuerdo contigo Nebari que Barberá no da para más pero eso no justifica que encima que el italiano hace una guarrada le demos palos al chaval.Lo dicho que no da para más :(

No estoy de acuerdo contigo Gambito.Tu en carrera puedes hacerte respetar con pequeños lances de carrera y no dejarte pisar,pero otra cosa es hacer una maniobra ilegal como me ha ocurrido a mi en carrera en un par de sprints,que el de delante ve que lo vas a pasar y ve que tienes la rueda metida por su lateral y acto seguido cambia bruscamente la trayectoria tipo Simoncelli.Los jueces arbitros descalificaron en esas sendas ocasiones al de delante mio.

Os imaginais a Pedrosa haciendole eso a Rossi en italia? :roll:

gambito

pues maya como he dicho corre una carrera de regional que no es coña eso de que he visto hasta pegarse patadas plegando eh?, yo corria en 125 y ya estabamos constantemente "apoyando" el hombro pero los de las 600 no veas, ademas si lo de rossi con sete no fue ilegal .. qué lo es?, como no te saques un guante y le pegues al tio directamente ...

ademas que no es ilegal, que porque se haya caido el otro por palurdo no quiere decir que sea ilegal, se cerró, un poco guarrete si, pero no ilegal, te podria nombrar un par de ejmplos famosos en los que el de delante cerro mucho mas buscando contacto y al final el de detras gano, pero claro nos parece ilegal porque se cayó

maya

Cita de: "gambito"pues maya como he dicho corre una carrera de regional que no es coña eso de que he visto hasta pegarse patadas plegando eh?, yo corria en 125 y ya estabamos constantemente "apoyando" el hombro pero los de las 600 no veas, ademas si lo de rossi con sete no fue ilegal .. qué lo es?, como no te saques un guante y le pegues al tio directamente ...

ademas que no es ilegal, que porque se haya caido el otro por palurdo no quiere decir que sea ilegal, se cerró, un poco guarrete si, pero no ilegal, te podria nombrar un par de ejmplos famosos en los que el de delante cerro mucho mas buscando contacto y al final el de detras gano, pero claro nos parece ilegal porque se cayó
No si yo ya se,he pasado por diferentes categorias :evil: Yo también recuerdo acciones feas en las carreras de motos,y eso no justifica lo que ha hecho el italiano.

La raya de lo legal no significa que sea correcto moralmente ya que a Simoncelli no lo han descalificado y eso significa según los jueces que la acción fué buena...,igual que a Rossi con sete o hace más tiempo a Capirossi con Harada que lo tiró descaradamente y encima le dieron el mundial,eso si a Capirossi Aprilia (equipo de fábrica)lo hecharon a la calle por que dijeron ellos así no ganaban un mundial....y se pasó a honda :wink: