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Tacos laterales protectores frente a caidas...

Iniciado por jfazer, Junio 03, 2008, 11:01:01 PM

robofe

hola.

Yo tambien tengo puestos los RAYZA. En marcha no te enteras que los llevas, peor en alguan maniobra en parado, sobre todo si mueves la moto hacia atras sentado en ella, te pueden estorbar un poco, cuanto mas bajo seas, mas te pueden molestar.

En cuanto a probarlos....por suerte no me ha hecho falta.

jfazer

Gracias!

valen, estaria bien que coicidiesemos, y asi pruebo a mover tu moto en parado, ya que yo muy alto no soy...

A ver si nos vemos!

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Valen

los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

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jfazer

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filex

Yo llevaba los Rayza en la cbf anterior, desde el primer día. Pero era otra historia. Quienes los hacen y trabajan son una gente estupenda, cerca de Paracuellos. En la V ellos mismos en su web, honestamente, entienden las dificultades que supone su uso en nuestras motos. Yo he dudado y sigo con este tema pendiente: estoy sorprendido sobre cómo maniobro con la moto en parado, porque es más baja y no me resulta más complicado que en la CBF, aun a pesar de su peso, aunque es cuestión de tiempo que se te vaya a un lado y la moto sufra desperfectos en el carenado por una estúpida caída. Ahora estoy más atento en ese sentido, quizás porque no  olvido que la cbf se me cayó en parado, arrancada, al poco de comprarla por una mala posición de la pata. Los Rayza hicieron un buen trabajo, con tan solo la maneta doblada.

 Jfazer: si compruebas en breve los resultados, haznoslo saber.

 SaludosssssVssssssss

jfazer

Por ahora no he tenido oportunidad de probarlos, pero en cuanto lo haga os comentaré mis impresiones...

Vss...
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piolin218

pues yo he puesto esta tarde unos igualitos(bueno, en blanco) a estos de la foto, por mi experiencia pasada, con estos no se hubiese rayado ni tocado gran parte del carenado, ya que fue arrastron, ¿y si se hubiesen enganchado en el asfalto?y si, la sujección donde se anclan, no es la ideal, creo que sirven para eso, para evitar en caso de arrastre, que se raye todo el carenado.



vectragt

Cita de: "piolin218"pues yo he puesto esta tarde unos igualitos(bueno, en blanco) a estos de la foto, por mi experiencia pasada, con estos no se hubiese rayado ni tocado gran parte del carenado, ya que fue arrastron, ¿y si se hubiesen enganchado en el asfalto?y si, la sujección donde se anclan, no es la ideal, creo que sirven para eso, para evitar en caso de arrastre, que se raye todo el carenado.

pues yo creo todo lo contrario. En caida en parado pueden ser super efectivos, pero en caso de arrastron son muy peligrosos para la integridad de la moto, ya que como se anclan al chasis, si ese tope se engancha será mas facil que doble el chasis ocasionando daños para mi entender mucho mas graves que un simple pintado de plasticos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

piolin218

no, no van anclados al chasis, sino a una pletina en L(esta, por supuesto que va al chasis)por lo que se doblaria, se chafaria, pero nunca en ese sitio,afectaria al chasis, o al menos, esa es la impresión que me ha dado, seguro que alguien con más conocimientos, te lo explicará mejor.



uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jfazer

Por todo los inconvenientes que comentais es por lo que aun no me he decidido a poner ninguno...

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piolin218

creo que sí, y encima partirá por un mal sitio, por el refuerzo donde va el tornillo del carenado y justo en la curbatura del mismo, la verdad es que no me convencen, me da que los quitaré y pondré los de Rayza, parece que inspiran más confianza.



uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

HalvertuS

Comprobado por una caida mia ayer, esos tacos FUNCIONAN. Ya he pedido otro par, valen 15€ y asi no lo tengo rayado. Lo unico, se me ha partido el espejo. Lo demas, INTACTO.

piolin218

lo primero , espero que no haya sido nada al menos para tí y luego un par de preguntas: ¿y no se te ha doblado la pletina?¿ha sido arrastron o caida lateral?



HalvertuS

Nooooo yo no me hice nada. Fue una caida en parado en una gasolinera. No se ha doblado nada.

piolin218

pues me alegro que fuese lo mínimo, mejor esas caidas¿no?
Un saludo



norik

hola podrias decirme donde puedo conseguirlos? gracias, saludos y rfgss
[url="http://www.moterosdecastillayleon.com/"]http://www.moterosdecastillayleon.com/[/url]


pecha

señores,  yo tambien soy de los reacios a los tacos anticaida o pelacrash o como los querais llamar.

siempre reconozco que en caidas a muy baja velocidad o en parado te ayudan a minimizar los daños en los plasticos,  etc

pero a media-alta velocidad...    mas perjuicios que ventajas.

si fueran eficaces de verdad las motos de competicion llevarian tacos anticaida.  pero yo no veo ni en motogp ni en otras categorias que los pilotos lleven los dichosos tacos.


el motivo,,,,,,,,    una moto en su diseño esta pensada para que TODO lo que lleve en los laterales se REPLIEGUE.

al replegarse NO SE ENGANCHA NADA con el asfalto,  y simplemente resbala hasta que se pare.

sin embargo el saliente de un taco,  se puede enganchar con alguna irregularidad del piso,  haciendo incluso que la moto VUELQUE,  y como te vuelque una moto,,,,,,,,  ya la puedes tirar.

de hecho,   y  veo por desgracia en en curro leñaos casi todas las semanas,   incluso los anclajes de las maletas,  en caso de caidas  hacen un daño impresionante a la moto,  llegando incluso a partir el chasis,  como le paso a un colega mio con una rc 36II,

si no hubiera llevado los brazos del top case,   seguro que solo se hubiera revirado el subchasis,  y poco mas.

al llevar los herrajes,  y darle tanta rigidez  LE PARTIO EL CHASIS POR 2 SITIOS,  por encima del eje del basculante.

TODAS las motos que cobran por atras y llevan herrajes de maletas o  de parrilla sufren muchos mas daños que las que van totalmente de serie.

si le poneis los pelacrash  al menos que sean muy pequeños,  y a ser posible que en caso de caida fuerte partan,  para que no jodan el chasis.

a mi personalmente los PUIG  me parecen peligrosisimos para las motos, pues sobresalen una barbaridad.


un arrastron  es caro,  entre plasticos y tapas del motor,  pero es reparable al fin y al cabo.

un CHASIS doblado o un anclaje del motor,  como  van muchos tacos cojidos,  tiene muy mala baba de reparar.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]