Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Como vivis?

Iniciado por DrNillo, Julio 08, 2008, 09:55:18 AM

gebo

No hay nadie Ignorante, lo que pasa es que cada uno ignora algo distinto

DrNillo

Cita de: "gebo"

Si, si, tu relajate, bonita, que cuando te lleve las piezas pa tunear al Jami vasaflipar.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

gebo

Cita de: "DrNillo"
Cita de: "gebo"

Si, si, tu relajate, bonita, que cuando te lleve las piezas pa tunear al Jami vasaflipar.

No hay nadie Ignorante, lo que pasa es que cada uno ignora algo distinto

clemente

yo vivo en un pueblo a 5 minutos de  el centro de la ciudad,(Almeria)   en Huercal de Almeria  un pueblo que hace unos años  teniamos muy pocos habitantes,y ahora por su grande extension de terrenos y lo cerca de la capital,se a transformado en una ciudad grande,pero no deja de ser un pueblo.  Yo ni loco me iria a la ciudad,aqui tenemos de todo,ya que  alberga la mayor parte de la industria de Almeria.los impuestos son bastante mas baratos que en la capital.saludos
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

champa

Ya que preguntas te cuento mi historia que te puede interesar.
Yo soy de madrid me he criado en el barrio de Fuencarral que está en madrid pero a las afueras, cerquita de todo y bien comunicado. También pasaba los veranos y fines de semana en un puebo de la sierra.
Mi novia es de dicho pueblo y cuando nos fuimos a vivir juntos lo hicimos a una casa de ella en el pueblo porque comprar lo que sea en madrid es imposible para mi. El caso es que vivo a 60 Km de madrid donde trabajo y todos los dias me tocan 50 minutos o 1 hora de coche hasta el curro y vuelta. En madrid no es mucho tiempo de desplazamiento para que te hagas una idea cualquiera que viva en la costa marrón (fuenlabrada, mostoles.....) que estan sobre los 20 o 25 Km tarda lo mismo en llegar a dosde yo curro. Madrid como todas las ciudades grandes es un poco invivible. El pueblo donde vivo está en el campo, campo de mi casa al pinar para coger setas hay 5 minutos andando. Yo tengo muchos amigos y estoy muy bien integrado pero no veo haciendo dos horas de coche todos los dias durante toda mi vida y menos con descendencia por muy tanquilo que se este en campo se está más tranquilo llendo a currar andando o 10 minutos de moto/coche. En cuanto tenga posibles me compro casa en Madrid Madrid. Y al pueblo los fines de semana a ver a la suegra y hacer el domingero.
Para mi lo mejor para vivir son las ciudades pequeñas tipo capital de provincia, Segovia para te hagas a la idea. Están bien equipadas son comodas y tranquilas.

Esta es mi opinión espero que te sirva de ayuda.

Serguey

Cita de: "DrNillo"Como vivis
Como hay que vivir ver hasta el final, ahi esta la respuesta.

Desde que naci vivi, en ese barrio que dice tochito que mean colonia, aúnque en mi caso, casi tenia que recoger esa colonia que meaban, porque aúnque vivia en ese barrio no era de esos, el poder adquisitivo de mi familia se alejaba bastante, no es que fueramos pobres, pero no estabamos a su altura, y eso a la hora de mantener cirtas amistades del colegio, resultaba un poco complicado, pero bueno que no cambio los 30 años que vivi alli por nada.

Despues me casaron con mi mujer, y nos fuimos a otro barrio de madrid, con cierta de fama de ser "humilde", pero que a pesar de estar muy cerca de la "monumental" tenia casas a precios asequibles, y luego resulto ser un barrio como otro cualquiera, no era mi ideal pero no se vivia mal, si no fuera por el  @#$*Ç&%#  de mi vecino.

Lo que estaba claro es que queriamos tranquilidad, Madrid me gustaba cuando no trabajas, haces que estudias y esas cosas, pero con el tiempo me comia la ciudad, así que pa las afueras y como encima trabajamos fuera, en Móstoles a unos 18 km (un huevo de habitantes, como medio millon, dicen), pues me fui para arroyomolinos que esta cerquita del curro (a 10 km, solo) y el tochito y la yola , se nos pegaron.

Y ahora de puta madre, todo tranquilidad, con los comercios y bares a la distancia justa, para para que se me pase un poco la borrachera y me dejen entrar en casa.

Al final parece aque la mayoria busca lo mismo, tranquilidad, vecinos los justos y de hola y adios. La ciudad me gusta mucho, pero para disfrutarla, no para sufrirla.

En cualquier caso, es una tema dificil, desde luego conozco gente que por ejemplo trabajaba en la banca, ganaba pasta, pero no tenia calidad de vida, ahorraron, lo dejaron todo para irse a un pueblo y estan encantados.

Suerte con la decision que tomeis  :wink:

Sonic

Yo de cambiar de casa... ¿qué voy a decir yo?  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Crecí en un pueblo de 3.000 habitantes, en las afueras, era la última calle periféricamente, tenía campos de maíz detrás de las casas de enfrente y más allá había monte, una sierracica. Pasé muchísimo teimpo en la granja lechera de mi mejor amigo.

Me alegro muchísimo de que haya sido asi. Se aprenden otros valores, y se tienen en estima las cosas más "naturales" de la vida. Las personas son más personas. Aprendí a montar en motos en la granja y con mi padre. Una XT250cc fue mi primera montura. Probablemente me caería mil veces, pero siempre con seguridad de tierra labrada (menos dura) y sin tráfico. También aprendí la importancia del medio-ambiente, y aunque las motos no son beneficiosas en este contexto, son menos dañinas que los coches. He tenido moto mucho más tiempo que coche.

Mi pueblo tenía 80 años o menos de historía Europea, pero tenía los servicios básicos, hospital, supermercado, había dos cines en otros pueblos a 20 - 40 minutos. Eso hacía de ir a ver una película algo especial. Se ubicaba en tierras agrícolas de una meseta (2000 pies) de la zona tropical. A 45 minutos bajando por la sierra (en moto una delicia) está la única ciudad de la zona, donde había vivido unos 3 años, desde poco después de nacer. Allí había playas sin fin y arrecifes de coral e islas tropicales y helados de frutos exóticos, el paraiso. Aq la humedad y calor a nivel del mar ponía a mis dos hermanas enfermas.

La verdad es que siempre he estado de mudanza. Nací en Papua Nueva y Guinea, viví en Cairns, luego a la meseta (tres pueblos diferentes en  5 años). Aquí pasé 11 años de mi vida. El mayor tiempo en una sola casa. Volé del nido a los 14 años, a Cairns, la ciudad en la costa. Fui a terminar el bachillerato, ya que donde estaba no aprendía nada. Esto me abrió los ojos a la aventura de la vida dependiendo de uno mismo para la mayoría de las cosas. Es algo que llevo en la sangre.

Eso era vida y lo demás tonterías.

Y eso que me gustaban las grandes metrópolis, antes.

De Cairns fui a la capital de mi estado donde vive todo el resto de la familia, abuelos, tio, primos etc... Lo pasé genial, es una ciudad bonita, muy arbolada y con ríos. Cerca están dos tramos de playas más famosas.. Había aprendido Windsurf en un embalse (más grande que el mar menor de Murcia) y el océano me llamaba...

Fui a la uni, trabajé mucho, mayormente en parques naturales de los alrededores, o en jardines copiosos ya de paisajista. Pero he hecho un poco de todo en temas laborales. Se vive muy bien allí en Brisbane. El clima es parecido, pero hace algo menos de calor y humedad. El frío igual que aquí... cosa que no aguanto ya que "soy" tropical.

He pasado por varias grandes cuidades... incluyendo a Dublín y Londres. Muy divertidas pero a corto plazo. Y es que llevo la naturaleza en mi sangre. Pasé por Mallorca, pero se muere en invierno y se agobia en verano.

Necesito poder escapar de las torres de cemento en 5 minutos. Murcia es un pueblo grande, o ciudad pequeña, no sé clasificarla. No me gusta su lado puebleriño en cuanto al cotilleo. Siendo de donde soy, destaco, y no tengo el mismo anonimato. Tampoco me gustaba ese lado del pueblo donde crecí y siempre quise alejarme de ello... pero está en casi todas partes...

Es un sacrificio siempre, en el que el balance tiene que salir a tu favor. En los 11 años que llevo fuera de mi tierra, llevo 8 aquí. El calor no es el de mi tierra, no tengo el monzón, no hay selvas por las que desparecer durante días con la mochila, pero estoy en Europa. Cerca del Mediterraneo. La gente es simpática, energética, crea vida donde no la hay... OK OK, tampoco tenía que sufrir la prensa rosa tan omnipresente, pero no veo la tele y ya...

Se vive muy bien en España. La comida es riquísima y variada. Los precios pues, estaban mejor antes con la peseta, pero vendrán mejores tiempos... Hace demasiado calor y humedad para la mayoría. No sé si te vendría bien esta ciudad... estamos rodeados por bastante desierto. Pero es que eso es lo que me atrajo, había playas vírgenes y poca gente en ellas y yo no podría vivir en BCN, demasiado frío y demasiado agobio... pero me encanta visitarla. Por otro lado, Madrid no me gusta demasiado. Sevilla es muy hermosa pero no me veo allí. Granada es posiblemente la ciudad más guapa que conozco pero tb demasiado frío. Para mi el tiempo y el clima me son primordiales.

Trabajo, pues, si uno quiere, lo hay. Me vendrían bien mejores ganancias, pero eso depende mucho de uno mismo.

¡¡Viva España!!   8)  8)  8)

No creo que se me aplique el refrán "de Murcia al cielo", creo que me jubilaré en mi tierra natal. Pero de momento, no creo que me mude, me da pereza... ¿adónde iría? Me estoy volviendo comodón.

Piénsatelo, no es tan difícil, bueno, claro, yo, sin carga familiar... no es lo mismo... pero querer es poder.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Yo de cambiar de casa... ¿qué voy a decir yo?  :whistle:  :whistle:  :whistle:

Crecí en un pueblo de 3.000 habitantes, en las afueras, era la última calle periféricamente, tenía campos de maíz detrás de las casas de enfrente y más allá había monte, una sierracica. Pasé muchísimo teimpo en la granja lechera de mi mejor amigo.

Me alegro muchísimo de que haya sido asi. Se aprenden otros valores, y se tienen en estima las cosas más "naturales" de la vida. Las personas son más personas. Aprendí a montar en motos en la granja y con mi padre. Una XT250cc fue mi primera montura. Probablemente me caería mil veces, pero siempre con seguridad de tierra labrada (menos dura) y sin tráfico. También aprendí la importancia del medio-ambiente, y aunque las motos no son beneficiosas en este contexto, son menos dañinas que los coches. He tenido moto mucho más tiempo que coche.

Mi pueblo tenía 80 años o menos de historía Europea, pero tenía los servicios básicos, hospital, supermercado, había dos cines en otros pueblos a 20 - 40 minutos. Eso hacía de ir a ver una película algo especial. Se ubicaba en tierras agrícolas de una meseta (2000 pies) de la zona tropical. A 45 minutos bajando por la sierra (en moto una delicia) está la única ciudad de la zona, donde había vivido unos 3 años, desde poco después de nacer. Allí había playas sin fin y arrecifes de coral e islas tropicales y helados de frutos exóticos, el paraiso. Aq la humedad y calor a nivel del mar ponía a mis dos hermanas enfermas.

La verdad es que siempre he estado de mudanza. Nací en Papua Nueva y Guinea, viví en Cairns, luego a la meseta (tres pueblos diferentes en  5 años). Aquí pasé 11 años de mi vida. El mayor tiempo en una sola casa. Volé del nido a los 14 años, a Cairns, la ciudad en la costa. Fui a terminar el bachillerato, ya que donde estaba no aprendía nada. Esto me abrió los ojos a la aventura de la vida dependiendo de uno mismo para la mayoría de las cosas. Es algo que llevo en la sangre.

Eso era vida y lo demás tonterías.

Y eso que me gustaban las grandes metrópolis, antes.

De Cairns fui a la capital de mi estado donde vive todo el resto de la familia, abuelos, tio, primos etc... Lo pasé genial, es una ciudad bonita, muy arbolada y con ríos. Cerca están dos tramos de playas más famosas.. Había aprendido Windsurf en un embalse (más grande que el mar menor de Murcia) y el océano me llamaba...

Fui a la uni, trabajé mucho, mayormente en parques naturales de los alrededores, o en jardines copiosos ya de paisajista. Pero he hecho un poco de todo en temas laborales. Se vive muy bien allí en Brisbane. El clima es parecido, pero hace algo menos de calor y humedad. El frío igual que aquí... cosa que no aguanto ya que "soy" tropical.

He pasado por varias grandes cuidades... incluyendo a Dublín y Londres. Muy divertidas pero a corto plazo. Y es que llevo la naturaleza en mi sangre. Pasé por Mallorca, pero se muere en invierno y se agobia en verano.

Necesito poder escapar de las torres de cemento en 5 minutos. Murcia es un pueblo grande, o ciudad pequeña, no sé clasificarla. No me gusta su lado puebleriño en cuanto al cotilleo. Siendo de donde soy, destaco, y no tengo el mismo anonimato. Tampoco me gustaba ese lado del pueblo donde crecí y siempre quise alejarme de ello... pero está en casi todas partes...

Es un sacrificio siempre, en el que el balance tiene que salir a tu favor. En los 11 años que llevo fuera de mi tierra, llevo 8 aquí. El calor no es el de mi tierra, no tengo el monzón, no hay selvas por las que desparecer durante días con la mochila, pero estoy en Europa. Cerca del Mediterraneo. La gente es simpática, energética, crea vida donde no la hay... OK OK, tampoco tenía que sufrir la prensa rosa tan omnipresente, pero no veo la tele y ya...

Se vive muy bien en España. La comida es riquísima y variada. Los precios pues, estaban mejor antes con la peseta, pero vendrán mejores tiempos... Hace demasiado calor y humedad para la mayoría. No sé si te vendría bien esta ciudad... estamos rodeados por bastante desierto. Pero es que eso es lo que me atrajo, había playas vírgenes y poca gente en ellas y yo no podría vivir en BCN, demasiado frío y demasiado agobio... pero me encanta visitarla. Por otro lado, Madrid no me gusta demasiado. Sevilla es muy hermosa pero no me veo allí. Granada es posiblemente la ciudad más guapa que conozco pero tb demasiado frío. Para mi el tiempo y el clima me son primordiales.

Trabajo, pues, si uno quiere, lo hay. Me vendrían bien mejores ganancias, pero eso depende mucho de uno mismo.

¡¡Viva España!!   8)  8)  8)

No creo que se me aplique el refrán "de Murcia al cielo", creo que me jubilaré en mi tierra natal. Pero de momento, no creo que me mude, me da pereza... ¿adónde iría? Me estoy volviendo comodón.

Piénsatelo, no es tan difícil, bueno, claro, yo, sin carga familiar... no es lo mismo... pero querer es poder.
Leches ,sonic, vente pa canarias, es igualico a Australia pero en tamaño mini... :risa3:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Joder, os voy a poner los dientes largos a todos :risa3: y de paso promociono la isla...

Ya que nadie se viene a vivir pa canarias, por lo menos ,tengais en cuenta si algun dia os venis de vacas, asi que rescato un post ya antiguo.....

Hola a todos aqui un ejemplo de por que  todos deverian venir una vez a las Canarias (Las fotos son solo de Gran Canaria ).
Esta es Gran Canaria y sus municipios...

fotos de la ciudad (itsmo de la isleta, unica ciudad española con dos playas.. Alcarabaneras y Las Canteras)

Auditorio Alfreo Kraus

Fuente luminosa

Vegeta casa de Colon (de aqui partio a descubrir America)

Casco historico Triana

Las Playas (figuras de arena en la playa)

Maspalomas

Playa de las Canteras (con la barra natural de piedra al fondo , con la maera baja se llega hasta ella caminando con el agua al pecho)

El confital entre las 3 mejores olas de Europa

Fondos marinos (aguas cristalinas)

Playa del ingles

Y lo mejor sus moteros y Carreteras.....

Tramo tipico de carretera de montaña , en el centro sur de la isla

Presas del sur de la isla

Foto sacada de gran canaria el Roque Nublo simbolo de la isla (el Teide , Tenerife al fondo)

golf

senderismo

Gastronomia (papas arrugadas con mojo, tunos ,queso, castañas, pescado, Gofio, vinos, chorizo, "altramuces" aqui llamados (chochos) )etc.etc

Carnavales (Gala Drag Queen)

Circuito Tarajalillo (Sur de la isla)

Drago Canario

Perro de presa Canario

Plataneras

Campeonato mundial de Windsufing

Atardecer en gran Canaria

Eventos deportivos

Pesca

Patrona de las palmas (Ntra. señora del Pino)

Festival internacinal  musica WOMAD

UDLP (Equipo de segunda con aficion de primera)

Mapa de la isla con carreteras

Aqui acabo el pequeño tour visual por la isla que me vio nacer , me dejo muchisimas fotos en el tintero, pero si quereis ver mas venid un dia por aqui...... espero que os gusten. saludos a todos.

DrNillo

Gracias a todos por compartir temas tan personales y ayudar con solo sugerirlo.

No sé si la pájara sera pasajera o definitiva, si sera Norte o Este o donde sea, pero por informacion no será y sobre todo por la sensación que me llevo de saber que donde vayas, hay cerca amigos, aunque solo sea uno con quien compartir un buen rato.

La verdad es que me estoy emparanoiando con los agobios y las prisas de la ciudad y el trabajo.

La ciudad, salvo algunos barrios, es impersonal.
No se conoce ni la gente del mismo bloque (salvo cuando hay reunion de Propietarios y se pelean por el TDT)
Eso evita el chafardeo, o no.
Pero tambien genera, al menos en mi pueblo, autenticos ghetos, voluntarios u obligados pero de espaldas a la sociedad.
No me gusta que mi hijo mire a segun que persona con miedo porque sea diferente a él. No me gusta lo que escucha.
Intento explicarle, porque lo creo, que detras de cada persona que le dicen qeu pueede ser mala, puede haber un drama como estar separado de sus hijos o padres y no lo pasa nada bien fuera de su casa, pero bueno, ese es otro tema.
En las 24 Horas hablaba con Centurion de series de tv de cuando eramos pequeños y de las que nos perdiamos porque estabamos jugando en la calle.
Mi hijo, no puede ir solo a la calle a jugar como haciamos mi bocata y yo.

La gente mayor, los abueletes, son cada vez mas maleducados (sin generalizar). Se les ve tristes, de mala hostia, añorando y hablando de su pueblo, de los amigos que dejaron alli para que nosotros vivieramos mejor, y asi se lo pagamos.

Os cuento algo que me paso el otro dia, Es una tonteria pero me dejo acojonao.
Mi jefe es un tio de 36 años, joven, moderno, un tio normal.
AL salir del curro, fuimos al bar de al lado y dice:
"Me voy a tomar un cafe porque si pido una cerveza la gente hablara mal"
y se quedo tan ancho.
Pues me tome 3 cervezas, y no eructe porque mira...
Pero que manera de pensar es esa?

EL trabajo.
Yo, trabajo de simpatico.
Tengo que estar simpatico 8 horas o mas, mas bien mas, cada dia.
Porque vendo. Y la gente que compra, ya no pide, exige.
Y cada vez tengo menos paciencia.
Y salgo de casa a las 08.00 y vuelvo a las 21.00.

Seguramente éstp le suceda a muchos y suene a lamento y yo me lo he buscado y no he puesto remedio antes, pero ahora me supera.

En fin, me voy a abrir una cerveza y brindar a vuestra salud.

Gracias de nuevo y un abrazo.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es un impuesto e Hiba no existe. Valla es un cartel grande, Vaya es ir y Baya es un fruto

jcap

Cita de: "DrNillo"Gracias a todos por compartir temas tan personales y ayudar con solo sugerirlo.

No sé si la pájara sera pasajera o definitiva, si sera Norte o Este o donde sea, pero por informacion no será y sobre todo por la sensación que me llevo de saber que donde vayas, hay cerca amigos, aunque solo sea uno con quien compartir un buen rato.

La verdad es que me estoy emparanoiando con los agobios y las prisas de la ciudad y el trabajo.

No se conoce ni la gente del mismo bloque (salvo cuando hay reunion de Propietarios y se pelean por el TDT)
Pero tambien genera, al menos en mi pueblo, autenticos ghetos, voluntarios u obligados pero de espaldas a la sociedad.
No me gusta que mi hijo mire a segun que persona con miedo porque sea diferente a él. No me gusta lo que escucha.
Intento explicarle, porque lo creo, que detras de cada persona que le dicen qeu pueede ser mala, puede haber un drama como estar separado de sus hijos o padres y no lo pasa nada bien fuera de su casa, pero bueno, ese es otro tema.
En las 24 Horas hablaba con Centurion de series de tv de cuando eramos pequeños y de las que nos perdiamos porque estabamos jugando en la calle.

La gente mayor, los abueletes, son cada vez mas maleducados (sin generalizar). Se les ve tristes, de mala hostia, añorando y hablando de su pueblo, de los amigos que dejaron alli para que nosotros vivieramos mejor, y asi se lo pagamos.

y se quedo tan ancho.

EL trabajo.

Seguramente éstp le suceda a muchos y suene a lamento y yo me lo he buscado y no he puesto remedio antes, pero ahora me supera.

Drnillo, cierto pero es asi.....
Hoy en dia , no se pueden hacer ni la mitad de las cosas que haciamos de peques, es triste pero el mundo se va deteriorando y lo malo es que tambien se deterioran las personas ,no fisicamente sino intelectualmente. Por eso yo he medio desconectado y he abandonado la city por el campo.

Hay que ser positivo, y pensar que podriamos estar peor ,e incluso estar viviendo en un pais en guerra o con hambrunas.
Animo Drnillo, :drink2:
Saludos

Ciervo

Cita de: "DrNillo"Gracias a todos por compartir temas tan personales y ayudar con solo sugerirlo.

y se quedo tan ancho.

EL trabajo.

Joder tio!! me estas preocupando, si tan agobiado estas mira algo, piensas los pros y los contras y decides. Lo hablas con la familia que tengas que mover y lo decidis entre todos. No se, por dar ideas...

Un saludo.

Nebari

Es la puta sociedad de consumo en la que estamos inmersos. Los anuncios publicitarios nos invanden y nos predisponen a gastar. Es la carrera por consumir más y más. El querer aparentar y el querer tener. Si no "disfrutas" un Audi de última generación, si no vives en un chalet con piscina y jardín, si no tienes un reloj Gucci que lucir, eres un fracasado.

Tengo un horario laboral parecido al tuyo, llego a casa a las 20:30 cansando y echo polvo. Maldiciendo al jefe que pasa del tema, a los clientes que como son clientes diempre tienen razón y jodido con los proveedores que no envían las mercancias. Sí, también yo me lo he buscado, pero actualmetne es la sociedad en la que nos ha tocado vivir.

Mi infancia son recuerdos de un patio no de Sevilla, como dice Machado, sino de un patio de un poblado donde viví mi niñez, donde se podía salir a la calle a jugar al peón, a jugar al taco. O cogidos de la mano dar vueltas al  corro de la patata con las chicas y al "el conejo ya está aquí" para sacar un casto beso en la mejilla del frustado amor de la infancia.  O Jugar al balón sin miedo al tráfico. Dreas a pedradas entre patios rivales, brechas, heridas estaban a la orden del día ....... Tengo recuerdos de infancia muy felices donde los vecinoss te podían dar un capón si le dabas un pechizco a una chica, y no fueras a decirselo a tu padre que entonces te levantaba por la patilla dos palmos de suelo......

Esos tiempos nos volverán. Queremos aferrarnos a algo, a algo que nos motive y nos recuerde tiempos menos consumistas. O simplemente sea que queramos vivir.

Cuando tuve la GPX dí con un muy buen mecanico, Fernando. Tenía un tallercito oficial Kawasaki por Carabanchel, Mass Moto se llamaba. Se hizo con mi confianza y la moto siempre iba allí. Después cuando tuve la VFR, aunque no fuera taller oficial la poderosilla siempre iba allí. Un día me dijo que lo dejaba, que estaba hasta los huevos. Se deshizo del taller y se fue a montar una granja de cerdos a Guijuelo. Me tocó lo cojones, puro materialismo, porque se me iba mi mecánico con quien tenía todas las confianza del mundo, pero lo alabé y me alegré por él. No sé que tal le habrá ido la historia, pero quien no da el paso se queda atrás.

Ya has dado el primer paso. Te has dado cuenta de lo sometidos que estamos y os lo estais planteando, y eso es muy importante.

:drink5:

champa

Cita de: "jcap"
Leches ,sonic, vente pa canarias, es igualico a Australia pero en tamaño mini... :risa3:

Canarias es el lugar más bonito y con mejor clima de españa pero para vivir allí hay que haber nacido allí para una persona aconstubrada a la peninsula en una isla te agobias. Yo estuve un mes y medio en lanzarote con gente de allí y al final no sabia ya donde ir aquello se acababa muy rápido. Luego uno de allí me decia que se iba de vaciones un mes a la graciosa para desestresarse  8O

Dicho esto, es una putada verte tan Jodido Doc, yo no te conozco pero me duele verte así y lo peor es que llevas mal la parte más importante de tu vida. Las grandes ciudades ya no son lo que eran son totalmente impersonales inseguras y coincido con el resto de gente en que esos tiempos no volverán. Vivir en un pueblo también es complicado por la falta de servicios y la perdida de intimidad, al reves de las grandes ciudades en un pueblo todo el mundo sabe que hace todo en mundo y todo a base de cotilleo. Desde mi punto de vista lo que más se asemeja a lo que habíamos conocido de pequeños son las ciudades pequeñas, bien dotadas de servicios pero sin haber perdido su caracter de pueblo.
El paso mas importante ya lo has dado que es reconocer el problema, la solución ya corre de tu cuenta.

Suerte

cmtm_mrt

A ver,yo nací en Graná capital y vivi alli hasta el 92, año en el q nos trasladamos a un pueblo del cinturon, a 10 kms del centro y con la autovia al lado(n tardas mas d 4 min o 5 en llegar al Corte Ingles o estar en todo el centro).
Acostumbrada a acostarme con el ruido del tráfico, las primeras noches en la nueva casa fueron dificiles, eso de no escuchar mas q un mochuelo en el silencio d la noche, como que no me convencia, pero despertarte con el ruido de los pajaros y el olor a campo, no es comparable con casi nada.
En 2002 conocí a JuanP., mi :dgt: , utrerano de nacimiento y de pura cepa, y sabia que si nuestra relacion llegaba a buen puerto, tendría que cambiar Graná, por Utrera, pueblo de casi 50.000 habitantes situado a unos 25 kms de Sevilla capital y que no está demasiado mal, pero la vivienda es cara y los sueldos aqui son muy bajos, asi que ante el dilema de trasladarnos al pueblo vecino (Los Molares) compensaba, porque nos salia a millon por kilometros(7 millones menos la casa,y estamos a 4 min d utrera), asi que aqui aterrizamos.
Es el tipico pueblo del sur profundo como yo digo, no llega a 4.000 habitantes y es muy tranquilo,practicamente todo el mundo se conoce y a mi me acogieron con los brazos abiertos desde el primer día. Lo mas básico lo tienes aqui, pero la mayoria vamos a Utrera para hacer la compra "gorda" en Mercadona o Eroski(q tenemos 2 d cada,ojo) y en Molares solo compramos lo de diario.
El colegio es bueno, y tiene el mejor comedor d la provincia, y aqui los niñ@s,ahora en verano, puedes encontrartelos a las 12 d la noxe jugando en cualq parque o en plena calle jugando al futbol o a la botella.
Reconozco que los molareños son un pokito cafres,son mu brutitos ellos,pero son mu buena gente, muy serviciales.
Es un sitio bueno para vivir y se te sueles adaptar con facilidad a los cambios, Molares esta muy bien(de hecho cada vez se vienen mas catalanes), y Sevilla está a 20 minutos porque la autovia llega hasta Utrera(la estan acabando).
Eso si, yo como mi Graná no hay ná, pero para criar y educar a los hijos, un sitio como este es el mejor, sin duda.
la marikita kamikaze y su mama
A q es guapa mi marikita???
[URL=[url="http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/"]http://img514.imageshack.us/i/mariacon32meses.jpg/[/url]][/URL]

Mr. T

Yo creo que tengo que dar un cambio radical en mi vida.

Y pensando, pensalno.........................................

Pues he pensado en hablar con los propietarios o gestores del Circuit.

Quiero ser portero cuidador de las instalaciones, seguro que imformo mejor que la Yonki. Guardaria sitio especial para cuando aparezca el personal del Clus.

Estaria presente en todos los eventos interesantes (y nuestras motos dentgro.

Y MJ podria invitarme a pisto gtodas las semanas.

¿que os parece?.

VVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Serguey

Pues ojala tengas los OO necesarios para dar ese cambio de 180º, porque la gente que conozco o que me han comentado que lo ha hecho le ha salido bien y esta encantada, lo malo es renunciar a lo que has conseguido hasta ahora y que te ha costado y te esta costando mucho, y no solo $, si no salud, para empezar de 0, yo me lo he planteado muchas veces, como tochito, cuantas veces ha pedido información de franquicias (sobre todo MOTORRAD) para mandar a nuestros "jefes" a tomar .......y tener nuestro propio negocio, que no quiere decir que eso sea facil, pero por lo menos no tiene que aguantar a un jefe como los que tenemos, bueno encima yo ahora tengo dos. Pero nos falta un poquito de $ y narices.

ferran_zz

y se quedo tan ancho.

EL trabajo.

A veces no hay que ser tan radical con los cambios para mejorar la calidad de vida. Y me explico.

Siempre, como sabes, he trabajado fuera de la ciudad ya que no hay industria en ella y mi mundo siempre habia sido este. Mi barrio de siempre era uno de esos que se formo en los 70 con la especulacion inmobiliaria y tal.

Un barrio obrero normal... ahora esta un pelin degradado por los "visitantes" que se han instalado, pero no ha perdido su aquel..

Yo estaba hasta las mismisimas  de la horita de coche, los atascos, la gente, el ruido por las noches...

Despues de muchos cambios, que unos han salido bien y otros no, resulata que vivo en un barrio, al lado del centro pero fuera, donde en verano escucho las campanas de la iglesia, donde cuando salgo o entro a casa les digo buenos dias y buenas noches a los vecinos.

Un barrio donde la gente tiene todavia la costumbre de sacar las sillas a la puerta para tomar el fresco y petar la xarrada cuando bajas a tirar la basura.

No hay ruidos excesivos y casi casi puedes dejar a los hijos solos para jugar...

Ademas trabajo a 5 minutos de casa... voy andando, y mi mujer a 15 minutos.

El problema, que todos los vecinos no son igual, pero los chungos son minoria. Incluso las familias de fuera, que tantos problemas de integracion tinene en otros sitios, aqui hasta colaboran en la fiesta mayor del barrio.

En fin, a veces tienes un golpe de suerte como yo, y toda la movida que te emparanoia con salir huyendo de la ciudad, se pasa...

Es como todo.

Petonets y no te vayas.... hombre, que si no de quine me voy a cachondear yo... (o era al reves)

:)

Nebari

Cita de: "ferranzz"
.................
Petonets y no te vayas.... hombre, que si no de quine me voy a cachondear yo... (o era al reves)

:risa3: Lo mismo tenéis que cambiar de cerveza, esa que os dan en la paddockia tiene que llevar algo nada bueno  :lol:

Para mí que es la crisis de los cuarenta  :evil:

tochito

Cita de: Nebari
Cita de: "ferranzz"
Para mí que es la crisis de los cuarenta  :evil:

Eso.....ó que no encuentra covertura para su nuevo móvil......(el de las 24H).  :risa3:  :risa3:  :risa3:

Un abrazo Doc...