Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

tapones barra horquilla, pregunta....

Iniciado por jcap, Julio 14, 2008, 08:10:31 PM

holleros

Cita de: "maya"Holleros,las horquillas de M.T.B. de calidad traen unas bombas especificas para esto que se comenta que son fiables 100X100.Yo he tenido una tienda de bicis y te lo puedo ratificar lo cual le valdria.Otra cosa seria rellenar ya que la capacidad de una horquilla de bici es mucho menor que la horquilla de la rc-24 entonces tendria que tener paciencia dandole a la bomba....pero le valdria.

De paso yo le pondria sae 15 de viscosidad del aceite que mejorará un poquito el comportamiento de la horquilla...

Un saludo
Hay que tener en cuenta que las bicis trabajan a una mayor presión en barras y por eso decía yo lo de la escala tan grande. No es lo mismo la exactitud en una escala de 10/15kg. que pude llevar una bici, que la de 1kg máximo marcada por la de la moto, a igualdad de tamaño en esferas. Y como bien se ve, la esfera de los manómetros para la bicis es bastante pequeña.
En cuanto al rellenos, lo hará bien, ya que compensa una mayor capacidad en la tija de la moto, con una mayor presión en la de la bici.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

maya

Cita de: "holleros"
Cita de: "maya"Holleros,las horquillas de M.T.B. de calidad traen unas bombas especificas para esto que se comenta que son fiables 100X100.Yo he tenido una tienda de bicis y te lo puedo ratificar lo cual le valdria.Otra cosa seria rellenar ya que la capacidad de una horquilla de bici es mucho menor que la horquilla de la rc-24 entonces tendria que tener paciencia dandole a la bomba....pero le valdria.

De paso yo le pondria sae 15 de viscosidad del aceite que mejorará un poquito el comportamiento de la horquilla...

Un saludo
Hay que tener en cuenta que las bicis trabajan a una mayor presión en barras y por eso decía yo lo de la escala tan grande. No es lo mismo la exactitud en una escala de 10/15kg. que pude llevar una bici, que la de 1kg máximo marcada por la de la moto, a igualdad de tamaño en esferas. Y como bien se ve, la esfera de los manómetros para la bicis es bastante pequeña.
En cuanto al rellenos, lo hará bien, ya que compensa una mayor capacidad en la tija de la moto, con una mayor presión en la de la bici.
Si es verdad que el reloj es más pequeño y acertar esos 0´4 bares es más dificil pero siempre le puede poner un poquito mas y luego ir ajustandolo quitando aire con el la valvulita de la propia bomba hasta dejar la horquilla con el tacto que el quiere.....o ir al conce y que le pongan la presión correcta :roll:

D_rago

Hola! Aqui estoy de nuevo, he quitado los tornillos para purgr el aceite y mirad lo que me he encontrado.
Más negro que los cogones un grillo. Ahora mismo he dejado que gotee para mañana rellenar con nuevo. Salu2.
Uno para todos y todos para uno.

D_rago

Es atf que llevaba dentro de las barras 20 añitos hasta que ha visto la luz de nuevo.Ahora le voy a poner bel-ray de sae 10 para horquillas, espero que resulte bien, para lo que vale, 11 euros con descuento del 40%. Lo único que me ha estrañado que hace como 4 meses verifique la presión de la precarga y hoy sólo por curiosidad antes de quitar los tapones he vuelto a mirar y no tenia ni gota de presión, parece raro, no? Salu2.

holleros

Con esa edad quizás los retenes no estén para muchas alegrías. Pero de todas formas, el aire es difícil de guardar, como comprobarás en las ruedas y es algo que no cuesta mucho mirarlo.
Cuando montes, mete los 0,04 kg y luego comprueba mas a menudo como los mantiene.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

D_rago

Hola! Si veo que no ha mejorado nada con el cambio lo próximo será la sustitución de retenes. Por cierto no sabía que había que revisar cada dos por tres el aire. Salu2.