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Circuito, como mola...

Iniciado por javipe, Octubre 13, 2004, 04:01:26 PM

EL_JAU

!!Hola a todos!!!
Un poco más descansado del fin de semana, os voy a comentar mi experiencia en el curso de zukesport.

Ante todo, agradecer de corazón a Javi y Aurora su hospìtalidad. Sois encantadores.

El día, meteorologicamente hablando, fue estupendo. Aunque empezó con una niebla que no se veía a un palmo de la moto, lo que nos obligó a ir a Jerez por la autopista, donde nos clavan 5 €. LLegada al circuito, pago del resto de inscripción, entrega del dorsal.
Lo primero regular. La verificación técnica consiste sólo en ver si la presión de las ruedas es la adecuada a circuito, y ya está. Me parece que poca verificación es esa.

Nos dan el brieffing general, presentación de los monitores y el grupo de los rápidos a rodar. Los más lentos nos quedamos en la sala, donde nos explican el tema de la seguridad, los conos en pista para los puntos de frenada y la trazada y las posiciones de conducción.

Luego nos toca el turno de rodar, primero un warm up para conocer el circuito y cuando terminamos otra vez unas clases teóricas para resolver dudas.

Y cuando salimos a la tanda en que nos filman a cada uno, empieza el caos total. El monitor que nos toca tiene un accidente, destroza la moto y nuestro grupo, que es el de los lentos nos reparten con el resto de grupos.  Es decir, gente más rápida con gente más lenta. Grupo más grande de los previstos, no da tiempo a que se filme a toda la gente; los adelantamientos que estaban prohibidos se los saltan muchos a la torera.

Y,para más coña, el que nos filmaba a nosotros deja el zoom activado de la cámara y sólo nos graba la matrícula de la moto.

Volvemos a la sala para ver algunas grabaciones y se lia el pitote. Unos le recriminan a otros los adelantamientos, se eleva el tono, se masca la tensión y no se llega a las manos por poco. La organización muy, muy regular. No sabe como arreglarlo. Y lo unico que hace es dejar para la tarde las grabaciones, con las tandas libres de cada grupo.

Y, mientras tanto, como no hay control de la gente que pertenece a cada grupo, están los listillos que terminan su tanda con quién les corresponde y se meten en las tandas de los otros grupos. Más follón. En grupos de veinte resulta que hay treinta o más. Y, claro, empiezan las caidas, banderas rojas a cada instante. El ritmo cortado. Etcc....

Para darse caché, a la hora de corregir los defectos de cada uno se traen a Jose Luis Cardoso, que de llevar motos sabe mucho pero de didactica y de expresión no tiene ni puta idea. Y, por lo menos, hablaba. Porque otros "expertos", ni explicaban las cosas.  El único que ponía algo de interes era el dueño, el tal Lucas oliver bultó, que me imagino que se daba cuenta de las cosas e intentaba arreglarlo pero sin exito.

En definitiva, muy mal la organización de zukesport. Yo no sé como han sido los otros cursos que han organizado, pero este muy mal. Visto lo visto, no recomiendo cursos de zukesport.

Lo unico bueno, la presencia de nuestros amigos Juan Antonio y Sra. (Jaso-vfr), de Cristian y Eli y de Carlos. Gracias por acompañarnos. Sois fantásticos.

yvo1

Jolin Jau, siento tu 1º experiencia en circuito fuese asi  :cry:  :cry:

Esos temas son para reclamar a la organizacion el importe del curso que NO has recibido!!!! :evil:  :evil:  :evil:
Si quieres tener mas peso en la reclamacion, sabes que  nosotros te apoyamos!! :wink:  :wink:

El que yo hice en el Jarama fue muy parecido al tuyo, excepto que esta SI estaba organizado y todo salio a pedir de boca.

A la proxima me apunto contigo al curso asi nos lo pasamos mejor!! :wink:  :wink:

Fleetwood

¡Qué fuerte! anda y que les den.

Siento decir esto, pero menos mal que al final no pude ir.

Miguel Ángel, a ver si hacemos algo estas fiestas ¿no? pero sin mariconadas de esas ¡eh!

Socio Mutua Motera nº 4.739

Nebari

8O  8O  8O Qué sensación más frustante, no!!!!!!

Realmente siento tu mala experiencia  :cry: . Pues estuve viendo el equipo que tienen formado y la dirección del Zoquetesport y en principio parecía que tienen nivel, experiencia y conocimientos pero por lo que comentas ..... nada de nada.

Lo que no entiendo es como no tenían ningún monitor de reserva. Todos podemos darnos un piñazo, aunque tengamos mucha experiencia  :evil:  :evil: y echar a perder el curso y la organización por la caida de un monitor es de tener poca previsión.

Lo dicho, lo siento  :cry:

Jaso_VFR

Ratifico todo lo dicho por Jaufer, yo no tuve acceso a tanto detalle, pero hay algo que en un cursillo de velocidad  es autenticamente desastroso, bajo mi punto d vista claro, , tanto a Javi como a ti, os filme y mas de una vcez rodando en SOLITARIO, eso no puede ser en un curso, tu pocas veces pero Javi despues de un par e tandas iva practicamente todo el rato solo, y claro luego pierdes referencias de trazados frenadas etc, cuando no estas habbituado a circuito,... y vienen los jostinoes, si a mi me parecia desde fuera bastante desbarajuste, desde dentro, ni me imagino queu os debío parecer, bueno no te preocupes por la filmación, no es lo mismo qui el que te filmen desde dentro, pero tas inmortalizao Miguel (por que tu eras miguel, no?), no veas qeu lio,  al princiio  a la pareja de la vfr, les desempareje, creia que la chica (no me acuerdo del nombre era la novia de el qeu venia con la CBR 1100 y para colmo, que no venian en la 1100  sino en la VFR,  les cambie de moto de pareja de to, jajaj a los unicos que deje tal cual, fuisteis a Javi a su mujer y a tii, por cierto de Jaso y Sra  na de na  jeje que  yo no toy casado, amigos  mu amigos,  parejita, mimosona, pero  residentes uno en Guadalajara  y otro en San Fernando (Cais), a veces es un lio, otras no.
A ver aclarame  el de la vfr era ducadiz  y  el de la 1100 un amigo, toy equivocado?? juer qeu tengo un lio de narices  jajajjaa.

Por cierto estoy esperando a ver si entra por aqui Javi, a ver como esta por que al final l pusieron un collarin por precaucion para que le descansaran la cervicales, le miraron a fondo y no tenia contracturas ni nada, solo los mareos y  descuadres tipicos del revolcon, y eso si el disgustazo de su primer aterrizaje con la V, el primer porrazo siempre afecta un monton, y segñun me dijo era sui primero en moto, yo creo que por culpa del desastre de organización, al rodar solo perdio referencias  y llego a la curva, qeu segun comento no sabe ni como se vio que no entraba, se hizo un recto a los chinos como lo llamais vosotros y claro como la arena frena tantisimo al final acabo en revolcón, pero afortunadamente de poca importacia. La moto no parece qeu se hiciera gran cosa  pero siem¡pre jode un monton y mas si es la primera, eso si, si se tenia que dar alguna, (mas tarde o mas temprano siempre acabamos en el suelo), mejor qeu sea esta  qeu no ha pasado nada.

Por cierto qeu leche mas tonta se pego un fantasma, y ese si que jodio bien la moto de fibras, se cargo el carenado espejos cupula, y bomba de freno, rotos y por las marcas que dejo en el asfalto, no se yo si no se cargaria  odoblaria los soportes de los reposapiesy todo por salir a lo fantasma, de boxes a la pista de aceleracion para marcarse una derrapàdita, ala sale de box, acelera tumbando pa dreerapar  y  segun entraba a la pista de aceleracoion  hostion...
ademas me da qeu algo de daño se hizo , por qeu estuboo un buen rato sentado en el asfalto sin levantarse, no se si de daño moral y sicologoico (daños de la moto+ridiculo espantoso), o algun daño fisico , la gente  entrando en el carril de deceeleracion  llegando a boxes  haciendo caballitos..... (sin comentarios), vamos qeu no se qeu tal serán organizando cuirsos pero el sabado se les desmadró por completo.
En cunato tenga el video montado os pondre el aviso para descargaroslo de mi web, eso si ya sabeis paciencia qeu seran varios cientos de megas, las fotos ya las he pasado a 640 asi qeu las ire subiendo.

xanvfr

¡Cómo siento esa mala experiencia, y en el 1º cursillo! :lloro:

No os desanimeis, que rodar en circuito es algo muy agradable, lo que pasa es que si se juntan la desorganización con los pilotos que no respetan nada ni a nadie... :quemado:

Tenía buena impresión de los de Zukesport, y quería hacer algún cursillo con ellos, pero visto lo visto... :think:

Jaso_VFR

Yo la verdad es qeu no se si son buenos o no, pero este cursillo se les ha ido de las manos, al menos bajo mi punto de vista, 5 alumnos y un moitor por los suelos  creo qeu es un balance un poco chungo para un cursillo.

Jaso_VFR

Bueno ya tengo montado el video esta vez no he puesto musica, que sería un crimen  cortar el sonido del circuito jejeje, mañana lo sibiré a mi web y pondré un enlace en  WEB-> Video Fast Racing (VFR), para que se lo baje quien quiera, son 51 Mb, lo subiré desde el curre que es mas rápido.

Ricar

Lamento la desafortunada experiencia, por desorganizacion y falta de prevision. Solamente creo podrían hacerme cambiar de idea, si fueran serios y estuvieran dispuestos bien a devolveros el dinero (por servicio deficiente) o bien a daros la oportunidad de repetir otro día asumiendo el 100% del importe, cosa q que les otorgaría valor y seriedad, para devolver cierta confianza a quienes podrían repetir... (nadie es perfecto e igual acumularon circunstancias fallidas q dieron al traste con toda su organizacion y planteamientos ((Es su problema y lo deben asumir))

Creo q debeis formular una reclamación por escrito a la direccion de la empresa.

DEsde luego, pase lo q pase, nos pensaremos muy mucho repetir con esta gente.

V,SSSSS
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/32/cabeceraricar.jpg/[/url]][/URL]</nosc

biker57

Bueno chicos pues si que es mala suerte joer.

Yo el único curso que he hecho fue con Poolbox, y la verdad es que sin conocer nada más, a mi me pareció bastante bien. También había oido que estos de Zuke estaban al nivel de los del Action Team, pero parece ser que no.

En fin que lo siento mucho. No he entendido muy bien lo que has comentado de Javi.... es que se fue al suelo ?, pues si que lo siento de verdad.

En fin Javi, ánimo y palante.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

EL_JAU

Cita de: "Ricar"

Creo q debeis formular una reclamación por escrito a la direccion de la empresa.

DEsde luego, pase lo q pase, nos pensaremos muy mucho repetir con esta gente.

V,SSSSS

Hola, Ricar!!!
Lo primero que he hecho es escribir un correo electronico comentandoles todos los incidentes que ocurrieron, para que me den las explicaciones oportunas.  Según la contestación y la soluciones que me den, veremos lo que hacemos. Hable con Javi y me ha dicho que ha puesto el asunto en manos de una amiga suya que trabaja en una asociación de consumidores para que le miren el tema del importe del curso y estudiar alguna medida por el accidente que tuvo.  Si va para delante, me uniré a su reclamación para hacer mas fuerza.

EL_JAU

Cita de: "biker57"

Yo el único curso que he hecho fue con Poolbox, y la verdad es que sin conocer nada más, a mi me pareció bastante bien. También había oido que estos de Zuke estaban al nivel de los del Action Team, pero parece ser que no.


UV'ss

Como comenté en mi post, con nosotros estaba Cristian(Ducadiz) que ha hecho cursillos con Action team, y comentó que no tenía nada que ver la organización del Action team (muy buena según él) con lo que estaba viendo de zukesport (muy mala). Puede ser que fuese algo puntual. Esperaré a su respuesta.

Jaso_VFR

Si al final Javi se fue al suelo, se hizo un recto y al final al frenarse la moto con las arenas esas acabó llendo al suelo, la moto creo que no se ha hecho gran cosa salvo los raspones yy alguna fisurilla pequeña del carenado, la maneta de freno y  el soporte del reposapies, creo que nada mas. El del rebolcón jodido sicologicamente por la moto y mosca por que veía puntos negros estaba mareado etc, le llevamos al hospital del circuito y le dijeron que no era mas que el revolcon, pero que tuviera el collarin que le pusieron el mayor tiempo posible para que se le pasara cuanto antes, espero que entre pronto para ver como esta, por que no se su telefono para preguntarle, nosotros le dejamos con la moto ya subida en la grua a las 8 de la tarde mas o menos, y parece qeu estaba bien aunque con el disgustazo de la moto claro, ademas creo que pensaba que la moto se había hecho mucho mas de lo que parece que se ha hecho.

En cuanto a lo de el curso, pues la verdad es que aunque el curso se les haya ido de las manos, dudo que se lo vayan a compensar de alguna forma a los participantes, no se, yo de todas formas de el que si he oido hablar estupendamente es de poolbox aunque es mas caro que este. En este creo que fallaron dos cosas basicamente, el hostion del monitor, tocando a mas gente por cada monitor, y el desmadre que hubo despues con los cambios de grupo y la gente yendo a su bola, en el video que ya esta subido, vereis como en muchos casos hay gente rodando sola, y en otros unos pasandose a otros, cosa que en un curso siempre te dicen que no lo hagas, o eso creo.

Bueno el video lo he subido ya a mi wen http://www.deobes.com si quereis navegar y cotillear la web, si quereis ir directos la URL es: http://www.deobes.com/rutas/VFR.htm

JAVI-SVQ

Weno, pues visto que ya se comentaba el tema por aquí, vamos a hacer un par de puntualizaciones........:

-- El cursillo fatal. No fue un curso de conducción, fue un desastre oganizativo. Se suponía que  te enseñaban, que ibas con un monitor, que te corregían,......falso. Te metían en un grupo y como te descuidaras te adelantaban por todos sitios. Sólo rodé dos vueltas con monitor. Había gente que corría el Campeonato Andaluz de Velocidad que se apuntó al curso para aprovechar las tandas y corrieron en nuestro grupo!!. Gente de los grupos más avanzados con las 1000 preparadas a conciencia se iban pasando de uno a otro grupo segun iba terminando una tanda, y nadie les decía nada.Se pasaban los dorsales de unos pepinos a otros, nadie controlaba a nadie, los monitores tb a saco con sus coleguitas y por los suelos, en fin, nada de lo que era fue. A nivel Organización, cero. Y como decía M. Angel cuando tenías la suerte de que un monitor te viera en video, su nivel didáctico era nulo ("si no te digo na es que vas bien......!!".....de vergüenza). El único el Lucas Oliver que se vió claramente superado.

-- La caida. No me hice un recto Juan Antonio. ME SALÍ EN UNA RECTA que no es lo mismo. Iría a 180-190, no recuerdo exactamente. Acababa de salir de la curva Sito Pons y al seguir la trazada de la curva me pasó un tio a la velocidad de la luz. Ahí me acojoné un poco pq yo iba rápido para mi nivel pero el nota iba a saco con un makinón. Al irme a cambiar a la izquierda miré por el retrovisor por si venía otro no fuera a ser que me llevara por delante, y en un instante me encontré en los chinos a esa velocidad hasta que la moto ya perdió algo de velocidad y cayó a la derecha escupiéndome para ese lado. Si hubiera estado con gente de mi nivel en mi grupo ésto no hubiera sucedido.

La moto tiene algo doblada la maneta de freno, la estribera izquierda, doblada la araña que sujeta la cúpula y arañado el carenado derecho, óptica derecha y contrapesos. Gracias a Dios nasa de horquillas, dirección, discos ni motor. Si no me hubiera molestado el cuello debido a la caida me la hubiera llevado a casa rodando, pero el cuello pide collarín unos dias, asin que a cuidarse. Al principio desorientado y mareado pero luego recuperas e inclusorecuerdas un poco más que con el susto encima.
Y gracias que sóo sea eso a esa velocidad.

Reclamación a través de FACUA (Federación Andaluza de Consumidores y Usuarios, o algo así) ya presentada. Hay que pagar unos 50 € por asociarte y por la sistencia Miguel Angel, tu verás. El importe del curso  me lo devolverán , eso parece seguro, pero tb presentaré una petición de indemnización por los daños de la moto y mi cuello, pq considero que si hubiera estado en un grupo de mi nivel, con un monitor asesorándote, y siendo un verdadero curso de conducción, como yo contraté, ésto no hubiera sucedido. En esto seguro que habrá más pegas, pero para eso lo dejo en manos de profesionales. Me fuí al suelo mirando por el retrovisor para que otro prenda que no debía estar allí no me arrollara. Entre eso y la inexperiencia (para eso estaba en un curso de conducción), se juntó todo para joderme mi moto. Al principio estás un poco aturdido, pero luego vas recordando. La sensación de ir por los chinos a buena velocidad no sabiendo cual va a ser el momento en el que te vas a caer hasta que finalmente sales lanzado y ver a tu preciosa mákina tirada, no es agradable.  

La experiencia a parte de todo eso, regular: Me parece que en la velocidad no he encontrado ese plus de diversión segura que buscaba. Disfruto más a velocidades más moderadas y con paisajes bonitos. Pero por lo menos entré en Jerez que era una de mis ilusiones.

Tb si tengo que pintar la moto ( como parece......) puede que aproveche y ya la pinte en negro en vez de otra vez en plata, puesto que el negro es el color que siempre quise,. Esto ya se verá cuando la lleve al taller y me lo presupuesten (eso es otra!!!!!!!!, la pasta gansa que me va a costar.....).

Pues nada seres, eso es lo que tenía que decir. Y mientras que estemos hablando de plásticos y unos dias de reposo..... vamos bien!! :wink:

Gracias tb a Cristian, Eli, a su colega Carlos y a Jaso y compañía por echarme un cable en esos momentos, y a todos los que se han preocupado. Por cierto Juan Antonio que no me vendría mal una copia de ese video que he visto en tu pg por si sirve de ayuda........
Pingüinos me lo pierdo este año, pero espero estar listo para la de Ceuta dentro de un mes.  Lo mismo allí veis ya la Perla Negra,............... :twisted:  :twisted:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

Nada Javi, sin problemas dame tu dirección y esta tarde telo grabo en dvd para mandartelo ademas como has has visto se ve perfectamente qeu estabas rodando solo sin monitor  muchas veces  y las pasadas qeu se hacen unos a otros, por si te sirve como documento grafico para tu reclamacion.

Como cuando te caiste estabas con el atontamiento del revolcon y el mosqueo de la moto, y no te explicastes en como fue la caida, pense que habia sido que te habias hecho un recto al no tener referencias de monitor y del grupo, pero es la leche que te calleras por el motivo que te caistes, evidentemente si hubiera habido organizacion, no tendrias que haber estado mirando por el retroviosor  a 190, por si se te estampaba uno por detras, precisamente por eso es por lo que no vamos a tandas y nos apetece un curso, por qeu se supone que no tienes que estar pendiente de que te vaya a pasar un misil a escasos cm.

Me alegro que tengas la opcion de recuperare el dinero del curso, es lo menos, pero no confiaba en qeu os lo devolvieran, a ver si con la reclamacion y como la caida es consecuencia de su desorganizacion, consigues que te paguen la reparacion, o al menos parte de ella.

Por cierto he visto en el despiece de la moto como es el soporte de la cupula y pienso que lo la araña,  seguramente sea que el brazo que te se ha doblado, lo mismo es posible enderezarlo dejandolo perfectamente, y  siendo mas barato que comprar la pieza claro.

Uue se me olvidaba enseñarte la pieza leñe  
http://www.deobes.com/rutas/carenado.gif  esa es la pieza qeu soporta la cúpula

EL_JAU

!!HOLA A TODOS!!!

Si habeis leido los post que escribimos JAVI, JASO Y YO, sobre lo ocurrido en Jerez con el curso de Zukesport, os pongo la contestación que me da el Sr. Lucas Oliver Bultó en persona sobre lo ocurrido.

Hola Miguel Angel,
   soy Lucas Oliver en persona y agradezco el interes y puntualización  
de
todos tus puntos.

En lineas generales quiero transmitirte que en los 5 años que llevamos
de
escuela, este ha sido sin duda el peor curso de ZK.


Como tu  bien has dicho los motivos son los siguientes:

CULPA DE ZK:

1. La caida del monitor: pues a eso tengo poco que decir planteando el
próximo año con uma moto y monitor reserva. En 5 años nunca habia
sucedido
nada parecido y la verdad es que aun no entiendo como puedo pasar pero
en
fin... El resumen es que debemos tener un "backup" por si acaso.

2. Mala Calidad de Explicaciones en Clase: como bien dices, la
explicación
de ciertos miembros fue mala. Nuestros cursos estan diseñados de tal
manera
que Yo soy el que hago las explicaciones y como bien dices, creo que
pongo
interés y son muy productivas. La visulización de los videos las hago
yo con
otro monitor también pues si no hay incidencias se visulaiza a todo el
mundo
por la mañana. El otro monitor esta vez ha sidfo Jose Luis cardoso,
excelente persona y gran piloto, pero que no esta acostumbrado a esto.
En
todo caso la propia presencia de Jose Luis en el curso creo que es todo
un
lujo. El resumen es que con la caida del monitor y al tener una cámara
menos
se lio todo el curso y tuvimnos que visualizar a participantes por la
tarde.
En ese momento Yo tuve que bajar abajo a controlar el tema de que
algunos
participantes se colaban en pista y no pude ocuparme de la
visualización.

Detalles:

1. Revisión Mecánica: En nuestros cursos con revisión de la moto nos
referimos a repasar frenos, nuematicos y perdidas de fluido que pueda
tener
la motocicleta. Son comprobaciones que realizan los mecanicos POR
SEGURIDAD.
Quiero que entiendas que no es vialble repasar todo lo que mencionas tu
pues
no ha tiempo fisico. De todas maneras, la revisión inicial se realiza
antes
de salir a pista y es obligatoria pero nuestros mecanicos que estan
alli
todo el dia están disponibles para que vosostros os acerqueis ante
cualquier
anomalia o comprobación.
CULPA DE PARTICIPANTES.

2. Horario: En nuestros cursos, el horario esta espaciado en bloques de
10 y
15 minutos para que se puedan mostrar los tres horarios de los grupos
A, B y
C a la vez. Como he podido ver, has malinterpretado el horario y quiero
que
sepas que los grupos salen en bloque siempre, es decir, primero el
grupo A,
segundo el grupo B y tercero el grupo C. Lo llevamos haciendo asi con
la
misma capacidad máxima de 40 participantes en pista desde que empezamos
y
nunca ha habido ningun problema. El tema es que, como bien dices hubo
muchos
participantes sin ningun tipo de verguenza y respeto que se colaban en
todas
las tandas.

CULPA DE LOS PARTICIPANTES:

Como bien dices y tampoco voy a comentar punto por punto cada cosa,
hubieron
muchos participantes que no se comportaron como es debido. Gente
fumando,
participantes sin casco, participantes a mas de 40, participnates que
se
colaban, ... en fin, como comprenderas, este es el primer curso que nos
ha
poasado esto y creo que esta gente ha contribuido tambien en mayor o
menor
medida a que el curso no fuera bien. En nuestros cursos simpre se envia
email unas hojas donde en lineas generales se aboga por el buen
comportamiento civico y de sentido comun. la misma informacion via
email se
vuelve a repartir en las administrativas y despues en un primer
briefing que
realizo yo se repite lo mismo una y otra vez. Hasta ahora nos habia ido
muy
bien pero como bien se ha demostrado en este caso, no ha sido
suficiente.
Dos conclusiones, la primera es que no volveras a ver a ciertos
individuos
en ninguna de nuestras convocatorias, yo mismo estuve abajo por la
tarde
apuntando dorsales de gente que no volvera con nosotros. La segunda
conclusión es obvia: se va a redactar un reglamento de buena conducta
con
sanciones. La verdad es que a i, que me gustan las motos como a ti y
que
tengo como unico objetivo el queos lo paseis bien, me parece un poco
fuerte
pero me quiero asegurar de que el buen comportamiento sea la pauta a
seguir
en nuestros cursos.

En fin, y en resumen, si me he tomado tiempo en estudiar tu email a
fondo es
porque de cara al año que viene voy a tomar cartas en el asunto. Te
garantizo que no volveras a tener esta sensacion en nuestros cursos.
Recalco
que el mal desarrollo del curso ha sido en general provocado por dos
causas
de las cuales yo puedo actura directamente en una y en la otra
indirectamente mediante sanciones. En todo caso ten por seguro que no
volvera a pasar algo semejante. Saludos y FELIZ NAVIDAD!!!


Recibe un cordial saludo con mucho gas!!!

LUCAS OLIVER BULTÓ
ZK


Según esto, la culpa la tuvo la mala suerte y la mala gente. Y los de zukesport son muy buenos y se creen que ""todo el mundo es bueno""

Jaso_VFR

Bueno Javi discrepo ligeramente con tu interpretacion, pras mi  esta reconociendo claramente que no han sabido reaccionar, o no han podido, ante la perdida del monitor, y el mal comportamiento de la gente,  en lo primero tiene razon, una moto de reserva por si se cae algun monitor, es buena medida, (mejor que no se caiga claro), sin tenerlo previsto, nada podian hacer, pero lo segundo y mas grave, es qeu si se estan descontrolando los participantes, la solucion es facil, pero hay que echarle narices a poder perder dinero, oiga usted su comportamiento es inadecuado para el curso, tenga sus pelas y salga del circuito...  y santas pascuas, si se quedan con 10 de los 40 pues se quedan con 10, pero es preferible eso a tener un accidente grave, que tuvieron suerte qeu los accidentes no tuvieron consecuencias fisicas salvo mal cuerpo y contusiones, si hubieran hecho eso, o al tio que se desmadrarasacarle de pista automaticamente, no se les habría ido de las manos, creo que al margen de la mala suerte de la caida del monitor (mala suerte o es que se vio presionado por algun participante que quería ir mas rapido que el?, no se), la falta de prevision de tener una moto de repuesto (no pasa nunca hasta que pasa), con el tercer factor  ahi si que podian haber metido mano y no lo hicieron, consecuencia, no se si directa o casualidad 5 participantes por los suelos, y esta claro que si el curso hubiera estado controlado tu no tendrias que haberte despistado mirando por el retrovisor a 190, para que no te pasaran por encima enmedio de una trazada, el que se callo en linea de boxes esta clarisimo que se fue al suelo por hacer el gamba, los demas no se como se cayeron, pero con solo uno que se caiga por mala organizacion, ya me parece un fracaso total del curso

Nebari

Hola.
En primer lugar Javi, siento el problema de tu caída, menos mal que no te pasó nada, podía habe sido algo importante, afortunadamente y con dinerillo  :evil: .... todo arreglado.

En parte reconocen su culpa por no tener disponible un monitor y moto de reserva, pero por otra parte el resto lo achacan a la mala actitud de una buena parte de los participantes y al cúmulo de desaciertos a raiz del accidente del monitor.

Creo que se pone en su papel de intentar achicar el temporal que se les viene encima y responsabilizar a los participantes de su mala organización y previsión. Pero una cosa a llevado a la otra. Si hubiera habido previsión no se hubieran desmadrado algunos participantes.

Un curso de conducción en un circuito es una labor árdua y peligrosa. Hay que tener en cuenta muchos factores para que nada salga mal y que en caso de accidente ocurra el menor mal posible. Quiizá hayan pecado de falta de celo. No sé cuantos cursos llevan impartidos pero les ha faltado tablas y determinación con los cursillistas que obviamente y como reconoce se estaban saltando alegremente las normas de buena conducta y de saber estar.

Como muy dice Jaso, hace falta personalidad y autoridad para poner patitas en la calle a los que perturbaban la buena marcha del curso. Aunque hubiera habido que devolverles el dinero. Pero el que acude a curso para mejorar su conducción o disfrutar de un día en un circuito con los beneficios que ello conlleva, han salido desfraudados y con la sensación de haber sido timados. Menos mal que todo se ha resumido en el desconcierto general y algún que otro arrastrón, pero para el que ha pagado la cuota de inscripción, no ha aprendido o no le han corregido los errores de conducción y encima tiene que gastarse del orden de 400.000 pelas en arreglar la moto, no creo que tenga ganas de volver a recibir los "conocimientos" de Zukesport.

Javi, yo seguiría adelante con las reclamaciones y demandas reclamaciones.

Un saludo y ánimo  :wink:

EL_JAU

Hola a todos!!!!

Gracias Juan Antonio y Ramón por vuestros comentarios al correo respuesta de zukesport a un envio que les hice ayer lunes poniendole en conocimiento nuestra fustración por el desarrollo del curso.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Si el monitor se cae y destroza la moto, tenían que tener previsto una moto y/o monitor de reserva.
Ante el mal comportamiento de algunos participantes, medidas drásticas. Sanción(no devolviendoles el dinero) y expulsión del cursillo por no respetar las reglas que la organización ha dictado. Si al primero que pillan se lo hubieran hecho, todo habría sido una balsa de aceite y el curso se hubiese desarrollado correctamente. No lo hicieron, y por eso son responsables.

Por mi parte, voy a poner en conocimiento de la asesoría jurídica de la mutua motera los hechos, y según me contesten tiraremos para delante con la reclamación.

Tero

Mi experiencia en cursillos es pequeña  :oops: , solo estuve en uno organizado por la RFEM, y en las tandas con monitor no estaba permitido adelantar, asi que si te ponias en un grupo lento, pues ajo y agua, a esperar y para la siguienta tanda subes de nivel. Esta aprte bien  :D
Otra cosa fueron las tandas libres :evil:  :evil: , aquello si que era un poco acojonante. Pista libre, y auqnue en teoria seguiamos por grupos, siemrpe hay algun jeta que se cuela. Y los monitores no siempre ayudan, a mi me adelanto uno haciendo un caballito  :evil:  :evil:
Por que ?? pues por que para muchos pilotos de promoción les sale más barato ir a un cursillo que pagarse unas tandas libres, y claro muchos de esos pilotos que ya van con sus superpepinos preparados, estan al nivel o por encima de algun monitor.
Vamos, que volvere a otro cursillo, pero con cuidado  :?  :?