Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Posición de la moto para llenar el depósito de gasolina?

Iniciado por jfazer, Septiembre 12, 2008, 10:15:21 PM

Ciervo

Yo con el caballete, me parece mas comodo, como donde reposto total me tengo que bajar de la moto para pagar..., pues asi ya esta puesto.

jorgenmoto

Yo apuesto por repostar yo mismo ,tuve una mala experiencia y siempre se lo digo al amigo que viene a repostar,casi que algunos le sienta esta mal :lol: siii le estoy quitando trabajooo... :lol:  

Antes la subía al caballete pero ahora me parece una tonti trabajosa.Subo el nivel de gasofla hasta arriba y al circular se queda bien.(Vertical)

holleros

Hasta la fecha, llego a la gasolinera, saco la pata cabra, quito llave y abro el depósito, mientras espero al empleado para decirle hasta donde me la debe llenar y a continuación, después de cerrar el depósito, me dirijo tranquilamente a la oficina de pago.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

pecha

yo solo utilizo el caballete........  para tensar y engrasar la cadena :wink:

asi pues,  el lleno,  con la pata y siempre que se pueda,   sobre todo en verano,  hacerlo A PRIMERA HORA,  (que estan los depositos subterraneos mas fresquitos y por tanto la gasolina tiene MENOS vapores,  y apretando muy poco el gatillo de la gasolina,  pues cuando apretas a tope el gatillo tiene mucha presion

parece una gilipollez,  pero a mi me parece que me cunde mas la gasolina repostando muy muy despacito.  

suelo poner 17,50 litros,  con los que me hago con la 800fi  288 kms   es decir,  unos justitos y maravillosos 6 litrillos a los 100,  y eso que no voy despacio :lol: , jejeje

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Nebari

En mi caso depende de los kilómetros que tenga pensado hacer con un depósito.

Si es ir a dar una vueltecilla de no muchos kilómetros o no llenar del todo, generalmente con la pata de cabra. Si mi idea es hacer ruta subo la moto al caballete y lleno hasta la boca. Parece una tontería pero en las RC-36 medio litrillo te hacen tirar unos cuantos kilómetros más. Y cuando vas de recogida apetece llegar cuanto antes a casa.

Con la Doctora, al tener más capacidá es menos preocupante, pero aún así por lo general la moto subida al caballete.

Lo que nunca he hecho es llenar subido en la moto. Hay que hacer contorsiones para coger la manguera para rellenar y estando en equilibrio sujetando el paso de la moto y cómo está el suelo de la mayoría de las gasolineras ...... cuando menos es peligroso. Además .... si después tienes que poner la pata de cabra para ir a pagar  8O

ferran_zz

En una BP que hay aqui en Sabadell que tienen gasolinero y todo, un dia llego y conmigo encima, abro la boca de la moto y se me acerca el tipo y me dice que me baje.

Me explicó que como norma interna en todas las BP lo tienen que hacer así, para evitar riesgos del piloto no sea que caiga la gasolina en el motor y se pege fuego y tal... comprensible, ademas fue extremadamente educado. Pues bueno, me bajé de la moto, con la mala suerte que me olvide de poner la pata dde cabra, por lo que acabé en el suelo yo, la moto y el gasolinero. A este le cayo la moto encima y por eso no se dañó, la moto, el si, pobre...

y la cara de gilipollas que se me quedó.... en fin.

Por lo general pata de cabra a no ser que, como Neba, vaya en ruta que siempre apuro mas la entrada de gasolina...

Saludos.

:)

ibandrc

Yo sobre el caballete y bajado de la moto, y si tengo la oportunidad echo yo mismo que alguna vez me han echado un chorreton fuera con la niña recien limpia y $%&/(/%·"%$&/(( me pone de una ost....

Vsssssssssssss
[URL=[url="http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/"]http://img41.imageshack.us/i/firmavfr.jpg/[/url]][/URL]

Indian Spirit.

uveefeerre

Cita de: "ferranzz"En una BP que hay aqui en Sabadell que tienen gasolinero y todo, un dia llego y conmigo encima, abro la boca de la moto y se me acerca el tipo y me dice que me baje.

Me explicó que como norma interna en todas las BP lo tienen que hacer así, para evitar riesgos del piloto no sea que caiga la gasolina en el motor y se pege fuego y tal... comprensible, ademas fue extremadamente educado. Pues bueno, me bajé de la moto, con la mala suerte que me olvide de poner la pata dde cabra, por lo que acabé en el suelo yo, la moto y el gasolinero. A este le cayo la moto encima y por eso no se dañó, la moto, el si, pobre...

y la cara de gilipollas que se me quedó.... en fin.

Saludos.
pues si la verdad que es una buena norma a tener en cuenta, yo no lo hago :oops: , pero luego lo piensas y si que pueden suceder muchas cosas y a cuales de mayor indole. :roll:
SalVdos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Nebari"
Hay que hacer contorsiones para coger la manguera para rellenar......
Es que a ciertas edades......... :mrgreen:  :risa3:  :wink:  :drink2:
SalVdos.

Nebari

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Nebari"
Hay que hacer contorsiones para coger la manguera para rellenar......
Es que a ciertas edades......... :mrgreen:  :risa3:  :wink:  :drink2:
SalVdos.

:lol:  :lol: Que no, que no es cuestión de edades, más que nada de fuerza bruta. Y no lo digo por los que rellenais sentados en la moto  :mrgreen:

Joeeer, a mi me apetece estirar un poco las piernas después de 180 km.

maya

Y pregunto yo ¿que beneficio tiene echar gasolina sentado en la moto? Ya se han comentado los contras como seguridad etc pero los pro no he visto nada mejor que hacerlo con el caballete :roll:

rasa

Yo sentado en la moto, asi hay uno que hace las cosas mal :lol:  :lol:

Controlo lo que echo y me es mas comodo, manias :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

Cita de: "rasa"Yo sentado en la moto, asi hay uno que hace las cosas mal :lol:  :lol:

Controlo lo que echo y me es mas comodo, manias :wink:
pues yo simplemente por esas mismas razones :lol:
SalVdos.

maya

Bueno realmente también yo controlo lo que hecho con el caballete central puesto y me es más comodo para cojer la manguera y no tener que prestar atención a la moto y aguantarla por si se va hacia algún lado :roll: