Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Problema en freno delantero RC36

Iniciado por Manfredo, Septiembre 27, 2008, 02:36:37 PM

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Antonio_RC36

Uveefeerre no te había entendido, tienes razón, hay que sacar todo lo que se pueda para limpiar la máxima superficie posible (aunque suela estar más sucia la parte externa), aunque imagino que lo suyo sería sacarlos del todo (yo como decía nunca lo he hecho para no complicarme  :oops: ).

A ver si entre todos Manfredo consigue que la moto frene como debe! :drink8:
(yo personalmente, estando Uveefeerre por aquí estoy bastante convencido de que sí  :uvves: ).

Vssss!

Manfredo

Bueno bueno...
Esto se esta combirtiendo en algo casi personal. Os respondo:

- Los pistones los saque un poco para limpiarlos. No se hasta donde salen pero los saque lo bastante para ver claramente la parte de mas adentro limpia y brillante. Le di con el spray, frote con cepillo de dientes pero la porqueria no parecia irse del todo. Yo creo que ya mejor no pueden quedar.

- No se como han equilibrado la rueda pero a cualuier velocidad es bastante estable. Si freno ligeramete la moto no se mueve, no sacude el manillar ni oscila. Yo creo que no es ese el problema.

- Las pastillas estan mal. Brillan, les queda poco espesor. Seguro que tienen bastantes años. Son Nissin. Deberia cambiarlas pero antes de meterme a enredar frenaban suavemente. No muy potente pero de forma dosificable. Si aprieto la maneta levemente la frenada es correcta, y si le doy fuerte frena mucho. El problema es la transicion. Empiezas a aumentar la presion en la maneta sin que frene cada vez mas hasta que la deceleracion aumenta de golpe.

Recordad que el problema surgio a raiz de quitar la rueda delantera, y para ello desmontar las pinzas de la horquilla. Para mi el problema esta en que algo no corre bien. Algo no permite que las pinzas se acerquen y alejen de los discos suavemete. Yo creo que alguno de los bulones esos de los soportes de las pinzas esta doblado. No se como lo he hecho pero creo que esa es la causa.

trastea

Manfredo yo inicié un hilo que te pongo mas abajo y que tiene coincidencia con lo que dices de flojo al principio y fuerte al final, creo que al menos en la mía siempre ha sido así y parece que en alguna más.
Leelo si quieres.
Saludos
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13673
Saludos.

maya

Manfredo,ya se que no has tocado nada más pero ya que estás puesto desmonta la maneta de freno que solo es un bulón con tuerca por debajo.Limpia bién el casquillo de latón que hay en la maneta y el bulón también , y de paso comprueba el desgaste de los mismos , engrasa y monta.Haz esta prueba y contestas haber como te ha ido. :roll:

uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

Bueno pues viendo poco a poco la evolucion, te diria cambia las pastillas ya.
Es posible como dices que hayas doblado algo, pero al tener que salir tanto el piston para frenar agudizas aun mas el problema.
Quizas con el cambio de pastillas te desaparezca todo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

holleros

Cita de: "Manfredo"- Las pastillas estan mal. Brillan, les queda poco espesor. Seguro que tienen bastantes años. Son Nissin. Deberia cambiarlas pero antes de meterme a enredar frenaban suavemente. No muy potente pero de forma dosificable. Si aprieto la maneta levemente la frenada es correcta, y si le doy fuerte frena mucho. El problema es la transicion. Empiezas a aumentar la presion en la maneta sin que frene cada vez mas hasta que la deceleracion aumenta de golpe.

Recordad que el problema surgio a raiz de quitar la rueda delantera, y para ello desmontar las pinzas de la horquilla. Para mi el problema esta en que algo no corre bien. Algo no permite que las pinzas se acerquen y alejen de los discos suavemete. Yo creo que alguno de los bulones esos de los soportes de las pinzas esta doblado. No se como lo he hecho pero creo que esa es la causa.

Eso me gustaría probarlo.  8O  Tenemos que quedar un día a mitad de camino para despejar incógnitas y ruedas cuadradas.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]