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¿Tan difícil es cambiar la luz trasera de posición?

Iniciado por tito_pk2, Octubre 08, 2008, 08:09:09 PM

holleros

Da gusto pensar que los ingenieros de Honda no se confunden en sus esquemas.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sergi-k12s

En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.

V'ssssss
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


holleros

Cita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.

V'ssssss

Yo alucino con la peña.  8O  Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto?  :lol:  :lol:  :lol:


Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

tito_pk2

Holleros, costar no cuesta nada, por supuesto, pero yo te cuento lo que me ocurrió a mi.

Compré la moto el sábado, el vendedor no me dijo nada del libro y yo ni le dije nada, por lo que di por hecho que el vendedor no lo tenía.

El día que se me fundió la bombilla, además de pediros ayuda y buscar por el foro, vi tu firma en el que pones los enlaces a los manuales y me los bajé (los de usuario y los de taller) y gracias a ellos y a las indicaciones COJONUDAS de de uveeeferreee lo conseguí.

Así que igual sergi-vfr tampoco tiene el manual y por eso lo ha preguntado aquí


chiky

Ojala me equivoque, pero el echo de que se fundan las dos bombillas a la vez puede haber sido un problema del regulador de tension, ya que es el encargado de cortar los picos. Estas bombillas son las mas propensas a sufrir una rotura de filamento, al ser las, por llamarlo de alguna manera las mas enclenques y van encendidas desde que se pone el contacto, asi que el regulador puede que te este dando sus primeros meis deis....No quiero alarmarte, pero si es asi Ojo.Es muy extraño que dos bombillas dobles fundan a la vez cuatro filamentos, hay que buscar el porque. Pero repito, ojala me equivoque, puede que esta sea la causa.

Por cierto, beatificacion de uveefeerre ya!!  :lol:  :lol:  :lol:

Un salVdo enorme. :D
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]


chiky

Si es que estas en to mamon!! yo no se como no eres el capo del foro...SalVdos compañero! :lol:
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

tito_pk2

Cita de: "chiky"Ojala me equivoque, pero el echo de que se fundan las dos bombillas a la vez puede haber sido un problema del regulador de tension, ya que es el encargado de cortar los picos. Estas bombillas son las mas propensas a sufrir una rotura de filamento, al ser las, por llamarlo de alguna manera las mas enclenques y van encendidas desde que se pone el contacto, asi que el regulador puede que te este dando sus primeros meis deis....No quiero alarmarte, pero si es asi Ojo.Es muy extraño que dos bombillas dobles fundan a la vez cuatro filamentos, hay que buscar el porque. Pero repito, ojala me equivoque, puede que esta sea la causa.

Por cierto, beatificacion de uveefeerre ya!!  :lol:  :lol:  :lol:

Un salVdo enorme. :D

Realmente se me fundieron 3 filamentos: en la bombilla superior se fundieron los dos y en la inferior, se me fundió el que hace de luz de posición, el que hace de luz de freno no.

De todos modos tendré en cuenta lo que me has dicho y como se me vuelvan a fundir y estando en garantía como está, pues la llevaré y les comentaré lo que comentas del regulador


Sergi-k12s

Cita de: holleros
Cita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.

V'ssssss

Yo alucino con la peña.  8O  Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto?  :lol:  :lol:  :lol:

Pues para una pregunta que hago y me meten esta caña.... , lo siento Holleros pero es una pena no tener libro de la moto ni ser lo suficientemente inteligente como para saber ni siquiera que lo de tu firma son los manuales, es mas me considero lo suficientemente estúpido como para no atreverme a quitar un simple tornillo de la moto sin alguien con conocimientos  a mi lado.

De todas maneras solo era una pregunta siguiendo el hilo del post , era mucho mas fácil contestar SI, es igual de fácil.

Te agradezco mucho de todas maneras tu interés y que me hayas puesto los esquemas.

V'ssssssssss

Por cierto gracias a los demás por sus contestaciones y ayuda.
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


holleros

Cita de: "tito_pk2"Holleros, costar no cuesta nada, por supuesto, pero yo te cuento lo que me ocurrió a mi.

Compré la moto el sábado, el vendedor no me dijo nada del libro y yo ni le dije nada, por lo que di por hecho que el vendedor no lo tenía.

El día que se me fundió la bombilla, además de pediros ayuda y buscar por el foro, vi tu firma en el que pones los enlaces a los manuales y me los bajé (los de usuario y los de taller) y gracias a ellos y a las indicaciones COJONUDAS de de uveeeferreee lo conseguí.

Así que igual sergi-vfr tampoco tiene el manual y por eso lo ha preguntado aquí
Cita de: "Sergi-vfr"
Cita de: "holleros"
Cita de: "Sergi-vfr"En la 800FI del 99 ¿es igual de sencillo?, me acabo de encontrar en la misma situación.

V'ssssss

Yo alucino con la peña.  8O  Tan difícil es leer, aunque sea por encima, el manual de su moto?  :lol:  :lol:  :lol:

Pues para una pregunta que hago y me meten esta caña.... , lo siento Holleros pero es una pena no tener libro de la moto ni ser lo suficientemente inteligente como para saber ni siquiera que lo de tu firma son los manuales, es mas me considero lo suficientemente estúpido como para no atreverme a quitar un simple tornillo de la moto sin alguien con conocimientos  a mi lado.

De todas maneras solo era una pregunta siguiendo el hilo del post , era mucho mas fácil contestar SI, es igual de fácil.

Te agradezco mucho de todas maneras tu interés y que me hayas puesto los esquemas.

V'ssssssssss

Por cierto gracias a los demás por sus contestaciones y ayuda.

Vayamos por partes, que dijo Jack el Destripador.   :lol:
Quizás sea muy irresponsable por mi parte el pensar que cuando uno compra algo que necesite un manual, preocuparse de si lo comprado lo lleva o no. Personalmente es una cosa que siempre realizo y si no lo tiene procuro agenciármelo a la mayor brevedad posible, como hiciste tu, tito. Una postura de los mas normal, al menos para mí.
Sergi, te puedo asegurar que no soy el mas inteligente de la clase, ni pretendo parecerlo, que sería igual de estúpido, y si contesté como lo hice, fue por las razones que he expuesto, y como bien has comprobado, igualmente te respondí con los esquemas.
Y sí, alucino cantidad de veces con preguntas que se contestan solo con leer un par de páginas.  :lol:  :lol:  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]


Sergi-k12s

Pues esta es la segunda moto que tengo y no sabía que te daban un manual para "arreglar" tu mismo la moto, como no lo he tenido en ninguno de los coches que tuve.

Por eso me enteré por vosotros que las motos llegan con manual, también las motos han sido de segunda mano y quizá ni los dueños anteriores lo tuvieron o no me lo dijeron.

De todas formas no era una pregunta como para una tesis.

Aún así y para limar asperezas tomate una birra que pago yo.

Gracias uveefeerre, otra birra para tí.

SALUT!!!!!
SI DEJAS QUE CAMINE TRAS DE TI, PROMETO ESTARTE AGRADECIDO...


JAVI-SVQ

Esta mañana comprobé que llevaba fundida una de las dos luces traseras de posición, concretamente la de más abajo. Después de 71.000 Kms, fundir una, no me ha parecido tan mal  :wink:

He comprado una nueva de dos filamentos y la he probado.: de posición sin problemas, alumbraba, pero cuando tocaba el freno no se iluminaba, tan sólo la otra de arriba que no he tocado. ¿Me confirmais que al toque de freno se encienden las dos?

Lo peor ha venido cuando, por prisas (el jueves tengo un viaje) he dicho "bueno, por lo menos de posición, a la vuelta le coloco otra que pa el freno por lo menos la otra alumbra" . He intentado meterla y.......... ¡¡se me ha salido la bombilla y se me ha metido en el hueco del faro!! 8O  8O  8O  8O  8O   :lloro:  :lloro:  :lloro:

He intentado sacarla pero.....no hay manera. No sé si mañana, con luz adaptarle un tubo a un aspirador e intentarlo, pq hueco no hay mucho pa currar. Pq desmontar el faro trasero tiene q tener curro......

Las prisas son malas consejeras................ :?  :?  :?  :?

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....


JAVI-SVQ

Cita de: "uveefeerre"hombre Javi se te saluda  :wink: , pues te confirmo que si, encienden las dos, tanto en posicion, como al pisar o tocar freno :wink:

SalVdos.

PD.-Prueba a tumbar la moto si no te sale con el aspirador  :risa3:  :wink:  :drink2:

Hola ser!!. Ya de vuelta hace unos días............

Lo de tumbar.........va a ser que no......... :twisted:  :twisted:  :twisted:

Con el rollo q se me ha quedado dentro no me van a querer dar otra bombilla  :roll:  :roll: . Bueno, me llevaré la máquina y probaré con la próxima en la puerta del Autorecambios. A ver si pa meterla me ando esta vez más fino...... :lol:  :lol:  :lol:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....


holleros

Cita de: "Sergi-vfr"Pues esta es la segunda moto que tengo y no sabía que te daban un manual para "arreglar" tu mismo la moto, como no lo he tenido en ninguno de los coches que tuve.

Por eso me enteré por vosotros que las motos llegan con manual, también las motos han sido de segunda mano y quizá ni los dueños anteriores lo tuvieron o no me lo dijeron.

De todas formas no era una pregunta como para una tesis.

Aún así y para limar asperezas tomate una birra que pago yo.

Gracias uveefeerre, otra birra para tí.

SALUT!!!!!

Tampoco es eso Sergi.  :)
Con la moto, lo máximo que te dan es el manual del propietario, que básicamente te indica las cosas mas simples que puedas trastear en la moto, como pueda ser lo de cambiar bombillas.
Lo del manual de taller ya es cosa de, o bien lo compras o tratas de encontrarlo por Internet. En mi caso digamos que tengo una pequeña colección de ellos y los interesantes para este foro los tengo colocados en un post, que puedes ver en mi firma, para que el que este interesado en ellos se los pueda descargar. Sin mas.
En otros foros tengo otros manuales.  :roll:
Y no es necesario limar asperezas. Que yo sepa nunca las hubo.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

JAVI-SVQ

Bueno, por fin pude sacar la bombilla del faro trasero y colocarle una nueva. 5 € me costó la bombilla  8O  8O  Espero q no se me fundan muchas más (ha sido la primera en 4,5 años y 71.000 Km).

Lo q no me gustó tanto es q cambié tb una de cruce q tenía fundida y la nueva me duró 5 min, tras los cuales murió  8O . A ver si va a tener algo eléctrico ahora a la lustrosa vejez............

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....