Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Soluciones antivaho

Iniciado por mmqd, Octubre 27, 2004, 05:55:10 PM

Nebari

El vaho es la condensación del aire húmedo. El aire existente dentro de la calota del casco al estar a más tempeatura que el exterior se condensa formando el odioso vaho.  Por eso cuando se entreabre unos milímetros la pantalla del casco se igualan las temperaturas y el vaho desaparece o al menos se contiene. En invierno siempre suelo viajar con las tomas de aire del casco abiertas para que no haya tanta diferencia de temperatura entre el interior del casco y el exterior. Es una buena medida ya que evito en cierta forma la formación del vaho.

Pero el vaho al final siempre aparece en el interior de la pantalla y en las gafas. En mi caso aunque le aplique todos estos trucos que estamos comentando cuando circulo en carretera nacional donde suele haber más tráfico que adelantar y se circula más despacio, hace que aumente la ansiedad o los nervios y respiro con mayor frecuencia y más profundamente, haciendo inevitable el empañamiento de la pantalla a pesar de protecor de nariz, verdugos, fairys, patatas o salivillas.  Llego a parar y quitarme las gafas. Yo no he encontrado ningún remedio definitivo.

Gianola, el Rain X lo puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas del sector automovilista.

davidvfr96

Pues, como la mayoría....lo de la patata no lo había oido nunca!! 8O  Lo del jabón en la visera tampoco, pero lo del escupitajo en la misma....SI, je,je,je.  :whistle:  Entre otras cosas porque en natación siempre lo hago y señores...va de maravilla. Ahora tampoco puedes comparar la superficie de unas gafas de bucear pequelas a la de una visera de casco.

Lo del Rain X lo he visto anunciado en la tele, cuando llegas de marcha y no tienes sueño...pues te pones a ver teletienda y esas cosas  :oops:  :oops:  y lo anuncian alguna vez.
Nuestro compañero Valvulillas en la kdda Aniversario me dejó un producto para la visera, imagino que sería el Rain X en cuestión, pero la verdad es que por suerte no nos hizo falta a partir de que lo usara!! :wink:

Yo, lo que llevo es la visera antivaho y con las que están callendo en los Madriles...lo cierto es que no se me ha empañado en ningún momento, pero lo de las gotas pegadas a la visera....eso si que es un pestiño!!  :evil:  :evil:  Voy a ver si encuentro el Rain X para el exterior. :)
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

Patatas digo ''perlas''...

CitarPues yo lo de la patata lo he oido y usado. La pantalla no se empaña pero te queda con unas turbulencias de la hostia

CitarLo del Fairy es más limpio y da mejor resultado que lo de la patata

Citarlo que habláis de patata, fairy y demás me suena de haberlo oído

CitarYo eso de abrir unos mm lo hice en La Bañeza hace unas semanas y me quedé sin aire
Juuuer cómo llovía.....juas juuas juuuas

CitarLo de la patata también lo conocía, pero nunca lo he puesto en práctica

Citarlo de la patata tambien lo habia oido, pero creo que lo del jabon es mas limpio

CitarSe acepta patata y jabón como accesorio moteril

Pos mi casco quues mu patatero...NZI Eurus ¡EA! resiste todos los ataques y no consume ni una patata....en serio, su panatalla tiene sistema antivaho y na que no se empatata...digo empaña, lo que si me ha resultado interesante es lo del Xrain...por que las gotas de lluvia se quedan pegadas y asi no hay quién vea....tengo un truko-kutre, giró la cabeza pa un lao y luego pal otro y veo a las gotitas correr por la visera....y ya está...aluego empiezo otra vez con las carreras de gotitas..jejjejeje que bueno está el postpatatero...¿a que no puedes conmer sólo una?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Kurgan

SOIS TODOS UNOS PIJOS!!

Si la pantalla se empaña, dejais de respirar y yastá, COHONES!  :lol:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

biker57

Aquí teneis un enlace para ver la Web del Rain-X... lo que pasa es que está en perfecto inglés... //www.rainx.com

Juanma... con el Rain-x molan más las carreritas de las gotas, porque con solo andar a 20 por hora ya empiezan a moverse... es una gozada.

El que yo uso está compuesto de dos botellitas... una contiene una especie de gel para limpiar la visera o el cristal del coche (que para eso es para lo que lo venden) y el otro producto es el que hace que repela el agua.

Yo lo he probado en el coche también y, joer.. no hace falta gastar el limpia casi na.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "Nebari"El vaho es la condensación del aire húmedo. El aire existente dentro de la calota del casco al estar a más tempeatura que el exterior se condensa formando el odioso vaho.  Por eso cuando se entreabre unos milímetros la pantalla del casco se igualan las temperaturas y el vaho desaparece o al menos se contiene. En invierno siempre suelo viajar con las tomas de aire del casco abiertas para que no haya tanta diferencia de temperatura entre el interior del casco y el exterior. Es una buena medida ya que evito en cierta forma la formación del vaho.

Neba, o te he entendido mal, o no se, pero lo que condensa es el aire que hay dentro( como bien has dicho) pero porque en el exterior hace más frío, con lo que la visera, mucho más fría que el interior del casco, es la primera que condensa la humedad que contiene el aire que está dentro de la calcota del casco.

Si es eso lo que has dicho, no te lo había entendido así. Si ejjque en el fondo soy un boriquito!! :oops:  :oops:

davidvfr96

Cita de: "rossa91"Pos mi casco quues mu patatero...NZI Eurus ¡EA! resiste todos los ataques y no consume ni una patata....en serio, su panatalla tiene sistema antivaho y na que no se empatata...digo empaña, lo que si me ha resultado interesante es lo del Xrain...por que las gotas de lluvia se quedan pegadas y asi no hay quién vea....tengo un truko-kutre, giró la cabeza pa un lao y luego pal otro y veo a las gotitas correr por la visera....y ya está...aluego empiezo otra vez con las carreras de gotitas..jejjejeje que bueno está el postpatatero...¿a que no puedes conmer sólo una?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Rossa, pues yo tego ese casco para circular por los madriles....y menuda historia tengo con el vaho!! Es que es pararse en un semáforo y no poder respirar!! Vamos, que me pongo morado como tarde el semáforo en abrirse!!ja,ja,ja.

El truco que dices de girara la cabeza...ese tambien lo hago yo, je,je,je. Pero me parece que voy a empezar a probar el Rain X

Nebari

Pos eso mismo digo yo Deivid  :wink: Lo que pasa que con mi verborrea incompresible no me entiendo ni yo. Pero claro, lo que se condensa es el aire del interior del casco que está en contacto con el interior de la pantalla que está bastante más fresquita y alaaaaa se forma la dichosa pinicula esa.
Aclarao, tronquete  :D

mmqd

Pues ese es el problema que tenia yo Kurgan, que al final me daba cuenta de que iba conduciendo y conteniendo la respiración y es una putada, y sobre todo cuando intentas aplicarte un poco en curvitas que se te acelera la respiración y sudas un poco.

Tambien tengo compañeros que nos les afecta, o que incluso ni se les empaña, pero que le voy a hacer, o tengo una "pelota" muy grande y va muy cerca de la visera, o mi respiración es diferente, yo que se.

Para mi era un problema, y ya tengo varias formulas para solucionarlo.

Por cierto davied, yo tambien utilizo el truko-kutre que describes, y la verdad es que funciona bastante bien.
[URL=[url="http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg"]http://img242.imageshack.us/my.php?image=mg6632te6.jpg[/url]][/URL]

davidvfr96

Cita de: "rossa91"Pos mi casco quues mu patatero...NZI Eurus ¡EA! resiste todos los ataques y no consume ni una patata....en serio, su panatalla tiene sistema antivaho y na que no se empatata...digo empaña, lo que si me ha resultado interesante es lo del Xrain...por que las gotas de lluvia se quedan pegadas y asi no hay quién vea....tengo un truko-kutre, giró la cabeza pa un lao y luego pal otro y veo a las gotitas correr por la visera....y ya está...aluego empiezo otra vez con las carreras de gotitas..jejjejeje que bueno está el postpatatero...¿a que no puedes conmer sólo una?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Rossa, pues yo tego ese casco para circular por los madriles....y menuda historia tengo con el vaho!! Es que es pararse en un semáforo y no poder respirar!! Vamos, que me pongo morado como tarde el semáforo en abrirse!!ja,ja,ja.

El truco que dices de girara la cabeza...ese tambien lo hago yo, je,je,je. Pero me parece que voy a empezar a probar el Rain X

davidvfr96

Cita de: "Nebari"Pos eso mismo digo yo Deivid  :wink: Lo que pasa que con mi verborrea incompresible no me entiendo ni yo. Pero claro, lo que se condensa es el aire del interior del casco que está en contacto con el interior de la pantalla que está bastante más fresquita y alaaaaa se forma la dichosa pinicula esa.
Aclarao, tronquete  :D

si sa´bia yo que iba a ser eso!! ja,ja,ja. Pero como soy mu chinche!!  :wink:

Esta va de mi cuenta!! :drink8:

por cierto a ver cuando nos juntamos y nos tomamos una en serio!! Aunque sea con las latas!! Que ya he cobrado lo de hacienda!!  :lol:

biker57

Cita de: "davidvfr96"por cierto a ver cuando nos juntamos y nos tomamos una en serio!! Aunque sea con las latas!! Que ya he cobrado lo de hacienda!!  :lol:

ja, ja, ja..... os pillé.... ¡¡¡ YO MAPUNTO ¡¡¡¡

eg que has dicho las palabras mágicas: "quedar", "latas", y "cobrado-hacienda"... ojo con esta última que si en lugar del verbo cobrar, es pagar... la cosa cambia y muchooooo.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Cita de: "biker57"
Cita de: "davidvfr96"por cierto a ver cuando nos juntamos y nos tomamos una en serio!! Aunque sea con las latas!! Que ya he cobrado lo de hacienda!!  :lol:

eg que has dicho las palabras mágicas: "quedar", "latas", y "cobrado-hacienda"... ojo con esta última que si en lugar del verbo cobrar, es pagar... la cosa cambia y muchooooo.

UV'ss

Pues por mi .... cuando sea o donde sea. Y si se apunta Andrius, como creo recordar que dijo que iba a venir por los madriles dentro de poco .... pues podemos esperar a que esto suceda. Seremos el comando Mandril y parte del comando Che: Andrés y Salva, que seguro que también se arrima  :wink:

davidvfr96

Cita de: "Nebari"

UV'ss

Pues por mi .... cuando sea o donde sea. Y si se apunta Andrius, como creo recordar que dijo que iba a venir por los madriles dentro de poco .... pues podemos esperar a que esto suceda. Seremos el comando Mandril y parte del comando Che: Andrés y Salva, que seguro que también se arrima  :wink:

Pos no se hable más!!! Andrés!!! Cuandonos digas!!  :wink:  Si ejqueee...con pocola liamos!!! ja,ja,ja. :risa3:

davidvfr96

Cita de: "biker57"ja, ja, ja..... os pillé.... ¡¡¡ YO MAPUNTO ¡¡¡¡

UV'ss

ja,ja,ja. Andrés...esta y sin que sirve de precedente...(no todos los añs pillas cacho en hacienda) ja,ja,ja.  :lol:

El caso es que el vero no cambiará o se transformará, eso seguro!!  :wink:

holomind

ehhhh !!! estais preparando una y yo sin enterarme ??? malditos !! asi que lo del antivaho era la contraseña... pues contad conmigo pa tomarse una cuando sea :D
P.D.: David, ya era hora de cobrar lo de hacienda... gracias a lo mio me compre la Y :wink:
V'sss

davidvfr96

Cita de: "holomind"ehhhh !!! estais preparando una y yo sin enterarme ??? malditos !! asi que lo del antivaho era la contraseña... V'sss
Esa esa!!ja,ja,ja :risa3: Veo que estás atento!!  :D  :wink:

Cita de: "holomind"pues contad conmigo pa tomarse una cuando sea :D
P.D.: David, ya era hora de cobrar lo de hacienda... gracias a lo mio me compre la Y :wink:
V'sss
Por su puesto. En cuanto sepamos fechas....lo ponemos paa el que quiera que se apunte!!  :D

Y lo de cabiar de amoto con lo de hacienda....Lo que estoy pensando es comprarme un maxi-scooter de 200c.c. para ir y venir de Alcalá de Henares, que en Enero nos trasladan. :evil:  :evil:

Nebari

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "holomind"ehhhh !!! estais preparando una y yo sin enterarme ??? malditos !! asi que lo del antivaho era la contraseña... V'sss
Esa esa!!ja,ja,ja :risa3: Veo que estás atento!!  :D  :wink:

Cita de: "holomind"pues contad conmigo pa tomarse una cuando sea :D
V'sss
Por su puesto. En cuanto sepamos fechas....lo ponemos paa el que quiera que se apunte!!  :D  

Deivid, cuidadín que en el clússss somos más de 350 y todos tomamos cervecitas. Como nos apuntemos en bloque, de lo recibido por Hacienda lo mismo no te queda ni para la propi del bar.  :risa3:
Porque tú pagas, no !!!!! :whistle:

ThunderBel

A ver si al final voy a tener que mover el tema a kdd's!!!!!! juas juas juas!  :wink:  , no, que es broma!  :P
Bel

rossa91

Cita de: "Holomind"
Cita de: "davidvfr96"por cierto a ver cuando nos juntamos y nos tomamos una en serio!! Aunque sea con las latas!! Que ya he cobrado lo de hacienda!!  :lol:ja, ja, ja..... os pillé.... ¡¡¡ YO MAPUNTO ¡¡¡¡
Cita de: "Holomind"
Cita de: "davidvfr96"por cierto a ver cuando nos juntamos y nos tomamos una en serio!! Aunque sea con las latas!! Que ya he cobrado lo de hacienda!!  :lol:ja, ja, ja..... os pillé.... ¡¡¡ YO MAPUNTO ¡¡¡¡

Cita de: "Rossa91"Yo también ma punto, jooer que lío...habeis escribió tooos, jejejejje
:P  :P  :P