Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El cardan, que gran invento.

Iniciado por Eduan, Febrero 01, 2009, 01:36:05 AM

El_Uve

Buah, ya tengo hoguera en potencia pa cuando vaya pa pingüinos  :lol:  :lol:  :lol:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo os digo una cosa, ENVIDIO EL CARDAN COSA MALA, hala, ya lo he dicho.
 Es que soy el mas vago de España y ahora del extranjero y solo por no tener que andar echando grasa a la cadena (sobre todo en los viajes largos), luego cambiar la cadena a los X kilometros... Y eso ahora con la V, que cuando tenia la Hornet sin el caballete central eso si que es dar por el saco para echarle la grasa.
 De hecho ahora que estoy en plan confesiones estuve dudando entre la VFR nueva y una muebleuve de segunda zarpa (SACRILEGIO! 8O)
solucion mas sencilla que el cardan es el engrasador automatico o scootoliler  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

ChusV4

Cita de: "El_Uve"Buah, ya tengo hoguera en potencia pa cuando vaya pa pingüinos  :lol:  :lol:  :lol:

:)

yo ya te lo dije hace tiempo , que tenia varios colegas con GS que se les jodia el cardan y que fueras al loro.

Parece ser que es culpa de algun reten o algo así que hace que se vaya perdiendo el aceite hasta que se queda sin y peta.
VssssFR Powa!!!!^

vectragt

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "El_Uve"Buah, ya tengo hoguera en potencia pa cuando vaya pa pingüinos  :lol:  :lol:  :lol:

yo ya te lo dije hace tiempo , que tenia varios colegas con GS que se les jodia el cardan y que fueras al loro.

Parece ser que es culpa de algun reten o algo así que hace que se vaya perdiendo el aceite hasta que se queda sin y peta.
uy el uve .......................... perdiendo aceite dice chusv4  8)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

El_Uve

Cita de: "ChusV4"

Hombre, el cardan en si es uno de los elementos más fiables de la moto (al menos, en teoría).

Tus colegas han llevado a rajatabla el mantenimiento de las motos? Ten en cuenta que, por desgracia, estos cardanes ya no son como los antiguos: estos necesitan cierto "mantenimiento".

Lo que se jode es un retén que está a la derecha de la moto, justo a la salida del eje cardánico. Rezuma aceite, y para cambiarlo, hay que desmontar toooooooooooodo el cardan (con la pasta en mano de obra que se va ahí).

Lo de esa foto está claro que es la excepción que confirma la regla. En el foro de bmwmotos no he visto a NADIE con una GS1200 (la de la foto) que haya mencionado algo así....y os aseguro que no se callan los fallos, no....
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

vellis

Cita de: "PimbaPimba"Pues yo os digo una cosa, ENVIDIO EL CARDAN COSA MALA, hala, ya lo he dicho.
 Es que soy el mas vago de España y ahora del extranjero y solo por no tener que andar echando grasa a la cadena (sobre todo en los viajes largos), luego cambiar la cadena a los X kilometros... Y eso ahora con la V, que cuando tenia la Hornet sin el caballete central eso si que es dar por el saco para echarle la grasa.
 De hecho ahora que estoy en plan confesiones estuve dudando entre la VFR nueva y una muebleuve de segunda zarpa (SACRILEGIO! 8O)

A mi no se me suele olvidar, pero si que me da una pereza... Tengo que decir que también lo envidio.

Lo del Scootoiler (o como se escriba) si que me llama la atención, pero soy muy poco manitas para montarmelo yo, y seguro que si lo llevo a montar a algún sitio me cobran una pasta!!

Pásate por: www.mi-moto.com - [url=www.mi-moto.com]Foro motos[/url]

kodes

Cita de: "vellis"

A mi no se me suele olvidar, pero si que me da una pereza... Tengo que decir que también lo envidio.

Lo del Scootoiler (o como se escriba) si que me llama la atención, pero soy muy poco manitas para montarmelo yo, y seguro que si lo llevo a montar a algún sitio me cobran una pasta!!
el mio lo monte yo, y solo me arrepiento de una cosa y es de no haberlo montado antes, te olvidas por completo.
Referente de montarlo, hay un hilo puesto sobre el montaje, no es dificil pero si laborioso.
De todas formas donde te lo vendan te lo podran montar y no creo que te cobren mucho. El scottoiler basico sale por 116euros aprox. vamos a poner que te cobren ¿50?, por el montaje, aun asi merece la pena.
Saludos.
Hola
[URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/199/dibujospcm.jpg/[/url]][/URL]