Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ya ho es obligado llevar el seguro obligatorio

Iniciado por Sergi-k12s, Marzo 05, 2009, 12:18:35 PM

biker57

Cita de: "AIR-23"3. El incumplimiento de la obligación de presentar la
documentación justificativa del seguro será sancionado
con 60 euros de multa y dará lugar a la formulación de la
correspondiente denuncia ante la autoridad competente
en los términos previstos en el artículo 3.1 del texto refundido
de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la
circulación de vehículos a motor.

Según este artículo, sigue siendo obligatorio presentar la documentacicón justificativa del seguro..... es decir que, a pesar de que los agentes de la betemerica  :wink:  puedan comprobar, vía telemática, si el viniculo está asegurado, esto no te exime de llevar el justificante, ya es que obligatorio, según este artículo.... o yo lo veo así....

Mira, yo por si acaso, se lo voy a exigir a mi compañía de seguros, que ya que lo pago pues que me lo dén, porque estos del seguro son otros, que con la tontería de que ahora no es obligatorio, tu sabes la pasta que se van a ahorrar en papel, tinta e impresoras , jejejejeje....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

PimbaPimba

Parafraseando a sergivfr en el principio del hilo:

" Con la aprobación a mediados del mes pasado del nuevo Reglamento de
Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil quedo suprimida la
obligación de llevar el recibo del seguro siempre que se circule.
Gracias al principio de que el ciudadano no tenga que presentar
documentación que ya se encuentre en poder de las Administraciones
Públicas, la responsabilidad de comprobar que el vehículo esté
asegurado recae en los agentes, que deberán comprobarlo en el Fichero
Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA)."

Así que yo creo que desde mediados del mes pasado no te pueden multar por no llevar el recibo ni aunque no puedan comprobarlo en ese momento en el FIVA, ese es su problema, ¿si no que coño es lo que ha cambiado?

En cuanto a lo de Atestados es verdad, si no hay heridos no tienen porqué ir, por eso en su momento a mí me dijeron que si había algún golpe en el que no te ponías de acuerdo y necesitabas que fueran los de Atestados dijeras al llamar que te dolía el cuello y estabas un poco mareado, que entonces tienen que ir por cojones (estoooo, claro que yo nunca lo haría si no es verdad porque no está bien, ¿eh?
:whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:  :whistle:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO