Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

RC36 vs RC46

Iniciado por LeroyBrown, Mayo 10, 2009, 04:26:45 PM

wookie

Latiguillos metalicos 60-80 euros
Jgo de pastillas 65 euros
Bomba radial pues segun, lo ideal es pillar una nueva si te calientas la brembo unos 240 pero, hay mucha gente que se las cambia a las RR, y venden la radial de serie estando nueva (sobre todo los que se la llevan a circuito)

Yo estoy de acuerdo con que el abs es mejor y de hecho tengo intencion de que mi futura moto lleve abs.
Del cbs pues es como todo, es comodo pero cuando vas solo desgastas en exceso a mi gusto el freno trasero. Deberia de actuar dependiendo un sensor de carga al igual que se hace en los automoviles. Y la complejidad de montarle latiguillos metalicos.
He llevado Vtec y no he notado que frene mas, de hecho Tommy que fue el que cambio la moto conmigo opinaba lo mismo que la mia frenaba muy bien, y hablamos de una vtec con 20.000km pastillas perfectas y abs.
La cbr 900 que tengo frena mucho mucho mas de serie y todo gracias a unas pinzas de pistones opuestos que es lo que tenia que montar para mi gusto la VFR ademas de una bomba superior.

Hay que contar que la rc36I es algo mas pesada que la mia!

LeroyBrown

Y con todo el berenjenal que supone, no se acabaría antes buscando unos frenos completos de R actual procedentes de un siniestro? Los frenos no suelen cascarse mucho, quizás la bomba si toca con el suelo, pero el resto (incluido discos y pinzas) debería estar correcto.

wookie

Si fuera tan sencillo.....

Cambiar latiguillos, pastilla y bomba sin problema. Pero discos y pinzas....o encuentra unos que se adapten a la horquilla y la llanta o cambias el tren delantero completo o te haces unos adaptadores...no es tan sencillo.

Con unas buenas pastillas y latiguillos mas llevar el liquido de frenos en buen estado deberia bastar para una conduccion deportiva sin buscar tiempos en circuito. Ademas lo divertido es frenar poco o nad :P

furylow

solo un apunte que nadie ha hecho: lo que ha probado leroy es una rc46-II

LeroyBrown

Puede ser furylow, sólo se que es de este año, así que debe ser una II.

wookie, claro que es un curro, pero si se encuentra un modelo que comparta anclajes de pinza y freno con la rc36, todo sería buscar un siniestro de ese modelo. O eso, o meterse en hacer adaptadores, aunque esa solución siempre será cara y menos segura, pero aún así seguramente te ahorres pasta respecto a comprarlo todo original. Además, la pinza sí que es interesante cambiarla, pero los discos harían una gran diferencia? No se yo si valdría la pena.

wookie

Los discos no valdria la pena, pero fuiste tu el que mencionaste cambiarlos. Esta claro que ganarias mucho cambiando pinzas, si te enteras de cuales acoplan no dudes en decirlo ya que seguro que busco unas de desguace. :wink:

LeroyBrown

Bueno, lo de los discos lo dí por entendido (que no merece la pena). De cualquier modo, si me entero de alguna pinza que se acople, lo comento. Con un cambio de pinza, bomba y latiguillo, los frenos tienen que mejorar un montón, aunque sólo sea el delantero.

PimbaPimba

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Por otro lado yo he probado el CBS, o no sé si le llaman diferente, de la CB1000R (la naked) y sólo actua frenando de maneta (delanteros y un poco detrás), en cambio no toca delanteros cuando frenas con el pedal. Me pareció genial, tanto que ni me dí cuenta de que iba así (sólo noté que frenaba muy bien), ah, era una unidad con ABS y tampoco noté nada malo, y eso que hice alguna frenada 'consistente' a ver si 'saltaba' (era en seco). Por lo que yo, si puedo, la próxima vez con ABS :wink:

Pues eso precisamente es lo que me gustaria a mi, porque a mi para alguna cosilla me gustaba tirar de freno de atras sin tocar el de delante.
 Por lo visto lo han cambiado para la CB, el CBS de la VFR va alante y atras, es decir, si frenas de maneta te frena un poco de atras (vale) y si frenas de atras tambien te frena un poco de alante (que es lo que no me gusta a mi).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

clemente

El ABS solo entra en emergencias,por lo menos yo nunca lo he activado frenando en conducion deportiva,pero nunca,y en una ocasion de emergencia si se activo.
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]