Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

problemilla con la bateria

Iniciado por jorgecs, Junio 22, 2009, 10:09:33 PM

FERNVFR

Cita de: "jorgecs"Tomando la medida en la bateria me da por ejemplo 12.12v, al ralenti va subiendo poco a poco 12.13,12.14 etc y si acelero sube mas rapido pero siempre de uno en uno. En cuanto enciendo luces baja de golpe a 11 y pico y luego poco a poco hasta que se para claro.

a mi hace poco me hizo lo mismo solo que no llegaba a pararse, todo ello con un regulador nuevo, resulto que la bateria esta muerta del todo. le puse otra que tenia por ahi y perfecto, si puedes cargala o prueba con otra mejor...

[move]

jorgecs

Estoy mirando baterias a ver, alguna recomendacion?, llevo una 12v 10Ah

peter34

intenta buscar una de mas amperios que le quepa en el hueco, 12 o 14, tendra mas capacidad de carga.

peter34

eso si primero la intentaria cargar, si coge carga hasta por lo menos 12.7v la bateria esta bien y te ahorras una bateria, entonces miras el regulador.
de todas formas puedes comprobar el regulador con la moto parada y regulador desconectado, tienes unas tablas de medidas con las cifras que te tiene que dar en el libro taller.

obimikel

Yo estoy en las mismas que tu compañero y con regulador nuevo también, le has tocado al regulador mientras haces las mediciones?? el mio arde, y creo que es por la batería.

Pero comprueba en el conector del regulador con la moto en marcha a unas 5000 rpm a ver que tensión (alterna) entre los cables amarillos, (unos 60 70v)
Encuentra tu límite antes de que el te encuentre a ti

maya

Yo tenía el mismo problema que tú y me incliné por cambiar la batería y ya llevo 2 años con ella sin problemas.También tomé valores de carga y estuve a punto de comprar el regulador pero al final me decanté por la batería y acerté.Creo que cuando pongas la batería nueva no tendrás problema incluso con el regulador viejo.

Un saludo :wink:

vectragt

consejo para la bateria:
La mas barata: la marca platinum tiene una muy buena relacion calidad precio
En esta moto meter mas capacidad lo unico que provoca es meter mas trabajo al regulador y al alternador
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

maya

Cita de: "vectragt"consejo para la bateria:
En esta moto meter mas capacidad lo unico que provoca es meter mas trabajo al regulador y al alternador
Ahora no recuerdo la marca de la batería que le puse a la v....lo tendría que mirar pero creo recordar que me costó sobre 27 lelos :roll:

pecha

Cita de: "vectragt"consejo para la bateria:

si a lo de la platinum

en cuanto a lo segurdo,,,,  segun se mire

si la bateria es algo mas gorda,  si que es cierto que tarda un pelo mas en cargar, pero no es menos cierto que la carga va a aguantar bastante mas
lo que esta clarisimo es que una bateria chunga,  le hace trabajar de mas al regulador,  

el regulador esta metiendo voltios  a lo tonto, pues la bateria chunga no los aprovecha,
con lo que le sometes a un sobre-esfuerzo excesivo.

yo siempre lo digo,  si la bateria tiene cerca de 2 años y empieza a moñear,  por 45 pavos bateria nueva.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jorgecs

He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...

holleros

Cita de: "jorgecs"He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...

27€ una batería? La leche que chollo.  8O
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

peter34

joder macho donde has encontrado esa bateria a ese precio?

maya

Yo por ese precio la compré en Barcelona, en una tienda que se llama Mundial Motos :roll:

jcap

Cita de: "jorgecs"He comprado la platinum 12v 14ah por 27 euros, esta tarde le relleno y la pondre a cargar para mañana probarla a ver...

8O  8O  8O  8O , joderrrr, peazo de precio..
casi te sale mas barata que un paquete de pilas alkalinas... :wink:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jorgecs

En castellon en P4 motos, creo que en Valencia tambien la hay. Hay que añadir 2 euros del acido

jorgecs

Continuo igual. regulador y bateria nuevos y me sigue sin cargar. Hablando con el mecanico me ha comentado que el stator deberia darme hasta 40/60v acelerando y el mio nunca pasa de 25, quizas sea eso, a ver...

vectragt

joer pues solo te queda el alternador  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jorgecs

Cita de: "vectragt"joer pues solo te queda el alternador  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:
Finalmente tenias razon y tras mucho esperar por problemillas ajenos a la moto era el alternador, quemado.
Lo han bobinado y barnizado de nuevo y perfecto.