Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

molestan los topes anticaida?

Iniciado por fleke, Julio 13, 2009, 03:28:49 PM

kokoliso

Sip! hay muchas motos de circuito que los montan...

Montarlos o no... he ahi la cuestión... ya te digo que yo no los montaria.

En un arrastron, te pasaria lo mismo que a Chuco.... arrastro y rayo el carenado a pesar de tenerlos puestos. (romperse un foco, doblar tubos y arañarse... ¿que han hecho los topes??)

Dudo que por arrastrar a 60Km/h se le hubiese roto el carenado. Otra cosa es que se golpeé con algun obstaculo..

A mi (como a muchos) se me ha caido la moto en parado (entre las piernas), a plomo y no se ha roto el carenado, algun arañazo pero nada de importancia.

Pero por mucho que te "iluminemos" la decisión es complicada. Cada uno tenemos un punto de vista, mas o menos acertado.. pero creo que todos coincidimos en que tenemos una "amoto" en la que las protecciones no ayudan mucho.

gilito

yo me uno a los indecisos, hace solo unos dias se me cayo la moto en parado el carenado 0 no tiene nada, suerte que freno la caida un poco con el top case contra un cubo de basura peeeeero jodi el porta estribo derechocon lo cual ya me pudo salir cara la broma
ahora que mis dudas vienen en velocidad, vamos que miedo me da joder el chasis.

por cierto un ultimo apunte me cai por dejar puesto el puñetero cndado de disco y tambien me cargue el soporte de las pinzas de freno y el consejo dado por mi mecanico es que cuando use el candado lo ponga en el disco derecho yo lo puse en el izquierdo y el estropicio es mas caro
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

PimbaPimba

Pues el mejor consejo es ponerlo siempre lo mas cerca posible de la horquilla del lado del que vas a salir (usease segun vayas a salir hacia delante o hacia atras). De esta manera tocas casi inmediatamente, no llegas a caer.

Mejor consejo para mi? Ponle uno de los de con alarma y asi nunca se te olvida puesto (yo es lo que tengo).
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

tafo

A  mi en el concesionario me dijeron que odian romper el chasis, en caso de caida¡¡
Sube que te llevo

Rusete

Yo tengo los Rayza en mi VFR, mido 183 cm y solo me molestaron los dos primeros días. Después te acostumbras y no te enteras que los llevas ya que instintivamente abres más las piernas.

En el tema de que si deforman chasis etc.... tengo una Yamaha R1 de circuito y me he caídos dos veces en Braga una para cada lado (para compensar) con los topes de Rayza colocados y han hecho su trabajo perfectamente, el carenado intacto. Estos topes están diseñados para que en un golpe fuerte se desgasten o rompa antes el tornillo que se deforme el chasis. Y estamos hablando que la R1 lleva chasis de aluminio que se deforma con solo mirarlo, pues nada de nada. El tope gastado, el tornillo doblado y punto.

Que de la gente de Rayza solo puedo hablar maravillas ya que me enviaron un tope sin coste alguno cuando les dije que me había caído. Y la segunda vez un tornillo tambien si coste y con envío a Coruña. Son cojonudos, muy buena gente.

Vssssssssss
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

filex

Cita de: "Rusete"Que de la gente de Rayza solo puedo hablar maravillas ya que me enviaron un tope sin coste alguno cuando les dije que me había caído. Y la segunda vez un tornillo tambien si coste y con envío a Coruña. Son cojonudos, muy buena gente.

Lo son. Ójala todo el sector fuera como ellos. Ellos mismos me instalaron los ´de mi antigua CBF, topes que salvaron al cacharro de daños mayores en una caída en parado.

No se los he colocado a la V por su problemática ubicación: aunque te acostumbras a todo, quiero esa zona libre de estorbos cuando tengo que maniobrar con la moto casi en parado.

Hace un mes, en la Morcuera, el viento me tumbo la moto aparcada con la pata de cabra y en una inclinación considerable. Y eso que la tenía vigilada. Mi mujer y yo nos tiramos a ella según se desplomaba al suelo. Conseguimos frenarla lo suficiente para que sólo se doblase la maneta del freno.

En fin, que sólo en estas circunstancias te acuerdas de los topes, aunque dudo mucho que en el CASO anterior hubiesen hecho algo más que lo que hizo la maneta y el herraje del TOP de Givi que llevo en la moto (y que, milagrosamente, quedo intacto). Muchas son, al margen de las caídas de verdad (y los daños que en el chasis puedan ocasionar los topes), las caídas leves posibles en las que los topes harían o no su trabajo: ángulos, velocidad, asfaltos, "suerte"... para una moto tan carenada como ésta. Resignación. Aunque este será siempre, como sabemos, un tema recurrente.

SaludossssVsssssssss

PimbaPimba

Cita de: "Rusete"tengo una Yamaha R1 de circuito y me he caídos dos veces en Braga...

Coño Rusete, pues a ver si te compras por lo menos un mono o algo, que lo de andar de circuito en ropa interior yo lo veo peligroso (aunque sexy)  :risa3:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

Rusete

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "Rusete"tengo una Yamaha R1 de circuito y me he caídos dos veces en Braga...

Coño Rusete, pues a ver si te compras por lo menos un mono o algo, que lo de andar de circuito en ropa interior yo lo veo peligroso (aunque sexy)  :risa3:

:lol:  :lol:
No si mono llevaba, lo que pasa es que se me ha quedado como una braga de tanto arrastrón.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

L0B0

Cita de: "Rusete"
Cita de: "PimbaPimba"

:lol:  :lol:
No si mono llevaba, lo que pasa es que se me ha quedado como una braga de tanto arrastrón.

Me parto :lol:  :lol:  :lol:
VFR750F ´91

MIMIVFR

YO SOY OTRO "FANS" MAS DE RAYZA... ME LOS PUSO EN LA KAWA ZR7S Y LOS HE PUESTO EN LA VFR TAMBIÉN, NO MOLESTAN NADA, CLARO YO MIDO 190 Y CON ABRIR UN POCO MAS LAS PIERNAS... Y CON EL TIEMPO LO HACES INSTINTIVAMENTE... SÓLO AL PRINCIPIO, Y EN PARADO, LO NOTAS ALGO PERO COMO DIGO EN UNOS DÍAS TE DESPATARRAS POR INSTINTO... (YA PODÍAN HACER MUCHAS ESO..... JEJEJE)
RESPECTO A SI PROTEGEN: EN PARADO TE SALVAN LA TAPA DEL EMBRAGUE Y ALGUNA COSILLA MAS CON LO QUE YA MERECE LA PENA; Y EN MARCHA: SI TIENES LA MALA SUERTE DE QUE SE TE ENGANCHE EL TOPE EN ALGUN SITIO PUES LA MOTO PARA TIRAR, PERO IGUAL SE TE PUEDE ENGANCHAR EL TOPE QUE UNA MANETA, RETROVISOR....
MI CONSEJO: SI TIENES UNA ALTURA RESPETABLE (SOBRE 1,80 O MÁS) TE LOS RECOMIENDO.
V´ssss y mucho ojo en la carretera.

Eduan

Bueno otra opinion mas, os salvaran parte del carenado en caso de caída en circuito , pero en la calle yo no lo recomendaría,  un colega todavía tiene la cicatriz de los 10 puntos que le dieron en la pierna por culpa de de los topes, otro colega , fisura de tibia y en mi propia persona todavía recuerdo el moratón oscuro que tuve casi tres semanas por un golpe que ademas fue lateral, no frontal.
Todos estos llevaban los topes en una posición normal en el chasis , no me quiero imaginar que le haría a los tobillos los que se ponen en la V