Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Instalar alternador nuevo.

Iniciado por Rosen, Agosto 26, 2009, 01:54:09 PM

Lopez

Como sé que habrá gente como yo que lea este hilo y lo tome de referencia para cambiar el alternador, hago un par de puntualizaciones para los que estén tan verdes como yo:

En la VTEC de 2002 en adelante, para sacar la tapa del alternador, no hay cómo hacer palanca. En la zona que os marco en blanco:

Hay una especie de pestaña. Lo que yo hice, para poder abrir la tapa, es, desde el otro lado de la moto, apoyar en esa pestaña un destornillador y dar unos pequeños golpes hasta que se despegó. El alternador queda imantado, así que cuesta un poco sacarlo (despegas de un lado y se pega del otro, hay que tirar de la tapa entera hacia afuera).

Otra cosa... Para pasar el cable por dentro del motor... Haced como dice Sonic, alambre para un lado, tiráis, atáis y alambre para el otro... Eso sí, DESMONTAD los conectores, ya que no caben ni de coña por el hueco, sólo el cable pelado.

Yo no he puesto fijatornillo en el interior del alternador. He visto que no llevaba y he respetado par de apriete. No creo que se suelte ya que va muy, muy duro...

Si alguien tiene dudas, acabo de hacerlo, así que responderé encantado a las preguntas. O, por 100€ más las cervezas que beba durante el proceso, os lo hago  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Garfio72

Hola, tengo que cambiar el alternador de la VFR, y guiarme por los bricos, pero no aparecen las fotos. Hay algún modo para poder verlas?. Saludos