Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Cadena VTEC ¿Piñon menos? Quien?

Iniciado por furylow, Septiembre 10, 2009, 12:33:42 PM

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "wookie"Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!

'Blanquita' es mi VTR  :lol:  y también va larguísima de serie, más todavía con el 190/55 que le he puesto ahora, para ir bien le tendría que acortar el desarrollo pero la verdad que me da pereza, hasta que no caiga el kit de arrastre de serie no creo que toque.

Vssss!

Es tan pequeña la diferencia de usar el 170 a utilizar el 190, que no merece la pena ningún cambio.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "holleros"
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "wookie"Nemesis es mi cbr 900 y peleja en su cbr 1000 que utiliza calle y circuito tambien va corto!

'Blanquita' es mi VTR  :lol:  y también va larguísima de serie, más todavía con el 190/55 que le he puesto ahora, para ir bien le tendría que acortar el desarrollo pero la verdad que me da pereza, hasta que no caiga el kit de arrastre de serie no creo que toque.

Vssss!

Es tan pequeña la diferencia de usar el 170 a utilizar el 190, que no merece la pena ningún cambio.


No, perdona, hablaba de la SP, de serie lleva 190/50 y al montar 190/55 difiere ya un poco más.

LA 190/55 son como bien dices 640,8 mm y la de serie (190/50) son 621,8.
Es 2 cm más grande, vamos, a efectos de readio 1 cm.

Vssss!

Antonio_RC36

Ah, he encontrado la página que has usado. Está wapa!  :wink:

http://www.boon.cc/go.htm



Vssss!

holleros

Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto.  :lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Antonio_RC36

Cita de: "holleros"Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto.  :lol:

Jaja, tienes razón, ni me había parado a pensarlo, una vuelta de rueda hace ahora 'más metros', con lo que marca menos de lo que anda... y como siempre marcan de más... ahora debe marcar casi lo real.

De todos modos si lo dices por el tema del cacharrito para ajustar el error de velocidad yo en ningún momento he hablado de colocarlo en mi moto, lo comentaba a los que hablaban de cambiar piñon. Yo lo que comentaba es que mi moto lleva de serie un desarrollo muy largo y ahora con este neu es todavía más largo.  :wink:

Vssss!

holleros

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "holleros"Ya, pero me sigue pareciendo algo subjetivo el apreciar 3 kms de diferencia cuando vas a 100/hora. Teniendo en cuenta un error típico de velocímetro sobre el 5%, prácticamente te igualaría la velocidad marcada con la que realmente llevarías en la moto.  :lol:

Jaja, tienes razón, ni me había parado a pensarlo, una vuelta de rueda hace ahora 'más metros', con lo que marca menos de lo que anda... y como siempre marcan de más... ahora debe marcar casi lo real.

De todos modos si lo dices por el tema del cacharrito para ajustar el error de velocidad yo en ningún momento he hablado de colocarlo en mi moto, lo comentaba a los que hablaban de cambiar piñon. Yo lo que comentaba es que mi moto lleva de serie un desarrollo muy largo y ahora con este neu es todavía más largo.  :wink:

Vssss!

No, nada del cacharrito ese. Era simplemente una pequeña observación sobre lo real que llevarías ahora el cuentakilómetros.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

PimbaPimba

Cita de: "wookie"Eso si el Km no marcara la velocidad ni los km reales ya que indicara mas velocidad real de la que llevas (aunque igual se queda que corrige el error que todas las motos de serie dan)

 En realidad es lo contrario, te va a aumentar el error que dan los velocimetros de por si, de serie ya marcan en exceso, y ahora encima va a marcar mas en exceso todavia. Yo es la razon por la que no creo que lo cambie, porque lo de ajustar la velocidad para mi es un lio y no me gusta que vaya marcando mal.

 En todo lo demas que dijiste estoy de acuerdo, al quitar un diente acortas el desarrollo, usease multiplicas mas el par motor que le llega a la rueda, asi que "tira" mejor y acelera mejor, a mi tambien me parece que viene con unos desarrollos demasiado largos, sobre todo con la 3a y la 4a, yo esas dos (que acabas tirando mucho de ellas en zonas de curvas) las hubiera dejado mas cortas.

 Saludos :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

sierra2300

hola, yo tb tengo que cambiar en kit y estaba pensando en un diente menos pq noto un monton el bache de portencia de las 4000-5000 rpm y como va bastante larga de desarrollo no  creo que se notemucho en autopista. la mia es del 2000 y la 750 que tenia antes juraria que  iba mas corta.
mirando los kits observo que el de la 750 y la vtec tienen 16 dientes y  la 800fi tiene 17.quizá por esto noto tanta diferencia de autonomía ahora.
supongo que si monto el kit de la 750 o la vtec me sirva para la mia y asi ya tengo 1 diente menos. alguien lo ha probado? el unico problema, aunq no lo creo, puede ser el interior del piñon pq el paso de cadena es el mismo y la corona juraría que tb.
se compara facil en la pagina de louis:

http://www.louis.de/_100b7cf89e3eca3234b9e7c850aa7da5e6/index.php?topic=artnr_gr&article_context=detail&grwgr=240&wgr=501&list_total=3&anzeige=0&artnr_gr=100411

furylow

Acabo de llegar... de cambiar el kit de arrastre.

total: 176,88 € una cadena D.I.D, un piñon JTF y una corona Sunstar de 43 dientes. El montaje han sido 29 euros.

Impresiones iniciales: que diferencia de como va la moto con la cadena en mal estado y en buen estado! Se gana en suavidad y en rodadura...
Respecto del piñon con el diente menos, no se aprecia "masivamente" pero si que acelera mas sin volverse muy nerviosa de gas... justo lo que buscaba!

Espero ir contandoos cosas mas adelante...
Os recomiendo esta pagina web de calculo de desarrollos (para los obsesionados con la inexactitud del cuenta) http://gearingcommander.com/

un saludo!

PimbaPimba

NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO