Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Transmisión de doble embrague para la nueva VFR

Iniciado por Rattray, Septiembre 16, 2009, 11:55:08 AM

Rattray

Bueno ya van saliendo cositas de la nueva VFR de 2010. Nos las dan con cuenta gotas pero algo es algo. espero que os guste. Dejo el link donde se encuentra el esquema del doble embrague. Saludos,

Honda Motor Co., Ltd. ha hecho pública una primicia mundial al anunciar el desarrollo de su Transmisión de Doble Embrague*1, totalmente automática, para motocicletas deportivas de gran cilindrada. La nueva transmisión permite al piloto disfrutar de una conducción deportiva con una gran facilidad de uso, mientras que la excelente efectividad de la transmisión ofrece una economía de combustible igual o superior a la de una transmisión manual convencional. En 2010 se va a lanzar en Europa y Norteamérica una nueva VFR deportiva de gran cilindrada equipada con la nueva transmisión, comercializándose en Japón en fechasposteriores.

Este sistema de transmisión presenta un diseño ligero y compacto que permite su integración en motores ya existentes sin cambios sustanciales de diseño. La nueva transmisión ofrece la aceleración controlada que el conductor necesita, gracias a la tecnología de control electrónico, que asegura cambios de marcha suaves y sin brusquedades. Con el fin de responder a las necesidades de los conductores en todo tipo de situaciones, la transmisión está equipada con tres modos de funcionamiento, dos totalmente automáticos (Modo D para conducción normal, y modo S para conducción deportiva); y uno manual de 6 velocidades que ofrece el mismo tacto de la clásica transmisión manual. Honda pretende implantar gradualmente la utilización de la nueva transmisión en un número cada vez mayor de sus modelos de gran cilindrada, especialmente en las motocicletas deportivas.

Honda continúa creando motocicletas que atienden a las necesidades de la sociedad y al estilo de vida de los conductores, extendiendo el placer de conducir y la movilidad.

Ver Estructura de Funcionamiento

Principales características

La nueva transmisión incorpora una configuración de embrague dual en la que actúan embragues independientes para las marchas impares (1ª, 3ª y 5ª) y para las pares (2ª, 4ª y 6ª). Los dos embragues actúan alternativamente realizando los cambios de marchas. Por ejemplo, al cambiar de 1ª a 2ª marcha, el ordenador detecta el cambio y engrana la 2ª marcha, soltando el embrague de 1ª y accionando el embrague de la 2ª, consiguiendo un cambio de marchas totalmente progresivo. Aunque las transmisiones duales tienden a ser voluminosas, el nuevo sistema incorpora tecnologías originales, como el doble eje primario, el exclusivo diseño en línea del embrague, y un circuito hidráulico concentrado bajo la tapa del motor, que le confieren un tamaño compacto. El tamaño y el peso se reducen aún más gracias a un mecanismo de cambio simple basado en el de tambor selector de una motocicleta convencional. La optimización programada de los cambios consigue una economía de combustible igual o superior a la de una transmisión manual convencional. Gracias a ello la Transmisión de Doble Embrague ofrece a la vez prestaciones deportivas y respeto al medio ambiente.

http://www.honda-montesa.es

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Osea q vamos a seguir teniendo VFR V4 ... bien!

Veo tambien q la transmision secundaria sera por cardan.
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Rattray

Cita de: "vferrer19"Osea q vamos a seguir teniendo VFR V4 ... bien!

Veo tambien q la transmision secundaria sera por cardan.

Yo estoy deseando verla. A ver que se les ha ocurrido a los japos. Estoy echando babas por la boca de pensarlo. Espero que siga siendo versatil y no se desvien del concepto sport/turismo (las fotos van más en dirección Paneuropean que XX). Tambien parece que habrán dos versiones. Una de ellas más sport.

¿Comercialización en España para Primavera 2010? ¿Precio entorno a los 15.000-16.000 €urakos?

vferrer19

Para mi que el precio sera algo mas picante ... Yo diria que de 18.000€ no baja ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Rattray