Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Otro artículillo. Qeu os aproveche. SUSPENSIONES

Iniciado por ReZn0r, Diciembre 17, 2004, 11:31:56 AM

Jaso_VFR

ejkee,  pense que con lo escroito hasta ahora ense que ya era bastante pa ir digeriendolo,  pero vamos con la altura de concuccion como pone ese articulo, tambien puede variarse subiendo o bajando las barras de la horquilla en un margen de +/-10mm aporx, pero eso implica un cambio del avance de la direccion si subimos las barras baja el morro y disminuye el ataque, la moto gira mas rapido pero es menos estble a alta velocidad (mas propensa al symi, o como se escriba), al reves pues es mas estable pero cuesta mas meterla en curvas.

Vamos al tren posterios  con las bieletas, actualmente todas las motos monoamortiguadores utilizan alguin sistema de suspension progresiva (con bieletas) salvo la ktm que la progresividad la consigue con un muelle de paso variable, a mi gusto eso es mucho menos eficaz que las bieletas.

Si se modifican las bieletas si se varia la altura de la moto, pero como con la horquilla  tiene otros efectos adicionales, al variar las bieletas varia completamente la curva de progresividad de la amortiguacion, tambien hay motos en las que las bieletas no son piezas rijidas sino que son rotulas ajustables en longitud con tuerca y contratuerca,  asi qeu te puedes volver loco si empiezas a tocar cosas para poner la moto a punto

Jaso_VFR

ReZn0r

Tambiérn muy interesante.

Yo , por mi parte les he escrito a los portugueses de RAce Tech y al importador de White Power en España para preguntar precios. A ver si me contestan y que es lo que me contestan  :wink:

Emilio

Hola a todos, me incorporo de nuevo al foro aunque desde otro terminal, el mio, funciona a veces. Ayer, cambie las dos ruedas de mi niña, le puse las Brigestone BT020 y ha sido como una revelación, yo la moto la compre de segunda mano con 6000 Km y ya tenia las ruedas desgastadas, la trasera sin dibujo y la delantera escalonada, eran unas dunlop, y de verdad no me daban sensación alguna, me costaba meterla en las curvas lentas y las rotondas, pero ahora va de cine, más ligera y agil y sobre todo me entra mejor en las curvas, ademas, le he endurecido el muelle trasero, le he puesto en el numero tres y he girado media vuelta el tornillo de compresión del hidraulico ya que la moto me parecia blanda y ahora va fenomena, esta más dura y las curvas las tomo mejor -no se si sera apreciación mia o ilusión por el calzado nuevo.

Un saludo amigos, Vsss. :bounce:  :bounce:
Un saludo, Vsss.

Jaso_VFR

Solo una aclaracion, nuestras niñas no llevab tornillos de regulacion de hidraulico, nio compresion ni extension  en la horauilla (lo que llevan en la horauilla es la precarga de muelle) y  en cuanto a la suspension trasera, solo tienen precarga de muelle (si es una VTEC es con la rueda negra grande) y  en la parte inderior dl amortiguador el tornillo qeu llevan es de regulacion del hidraulico, en extension, que se le va a hacer nuestras suspensionos no son nada pero nasda sofisticadas, son muy simples y elementales.

Emilio

Hola JASO-VFR, a lo mejor no me he explicado bien, deberia haber dicho que, "he ajustado la carga previa del resorte hasta el punto tres, -para mi muelle- y he ajustado el rebote dandole media vuelta al tornillito que se encuentra en la parte inferior del amortiguador" la mia es una VTEC del 2004 y no lleva la rueda grande que tu dices, ademas, yo solo estaba dando mi opinión de como me va la moto en estos momentos con esos ajustes que le he realizado, no entiendo nada de mecanica y lo que hago es lo que el manual me enseña, asi que si no lo digo de la forma más correcta lo siento y pido disculpas.

Un saludo, Vsss. :adios1:
Un saludo, Vsss.

Jaso_VFR

No tienes que disculparte, no hay nadie que lo sepa todo, tu puedes no saber algunas cosas, pero habra otras cosas que sepas y que los demas no sepamos, asi que si hubiera que disculparse por lo que no se sabe  estariamos todo el dia disculpandonos  jejeje.
Solo te lo dije por si te interesaba un pooco el tema, pues darte mas informacion, nada mas.
Pensaba que la 2004  era como la 2003 y tenia mando para la precarga del muelle del amortiguador trasero con una rueda grande a la altura del soporte del  reposapies derecho del pasajero.
Bueno eso del ajuste de suspensiones  es muy personal  en funcion del peso y el tipo de conduccion de cada uno, asi que lo que tienes que hacer es lo qeu has hecho, encontrar el reglaje que mejor te vaya a ti, que probablemente a a otro no le vaya igual que a ti de bien.