Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Baja Velocidad

Iniciado por Vider, Noviembre 30, 2009, 12:31:20 PM

Kurry

Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda

Nebari

Cita de: "Kurry"Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda

Cierto, pero yo prefiero una suspensión algo blanda que tener una tabla por suspensión delantera. Al tener más recorrido me da más tacto porque lee mejor la carretera, seguridá por su mayor utilidá y comodidá en carreteras con peor firme. No olvidemos que es una sport turismo y la moto no está pensada para circuito.

Cuestión de gustos  :wink:

Jaso_VFR

Vamos a ver, no me metas la pata como tienen costumbre muchos en el motocross y el enduro, malditas precargas la gente se lia a eter precarga cuando lo que tiene que hacer es metyer un muelle mas duro,...

La moto debe llevar siempre la precarga minima, 0 si es posible, por qeu cualquier precarga que se le meta a la horquilla tiene dos consecuencias, elimina tanto recorrido de suspension como mm de precarga se le meta al muelle, y ademas pierde la sensibilidad de la primera parte del recorrido, lo primero es medir la longitud de los muelle para ver si estan cedidos.

Si no estan cedidos el siguiente paso es medir el sag estatico, y el dimamico, si el dimnamico es incorrecto hay que cambiar muelles poniendo mas blandos si el sag dinamico es insuficiente y muelle mas duro si el sag dinamico es excesivo, una vez logrado un sag dinamico correcto, se puede afinar el estatico con la precarga si fuera necesario

Sonic

Neba... tú siendo peso pluma, estarás encantado con los muelles para Japitos... pero a mi nunca me han parecido adecuados...

No por aumentar la precarga, cambiarás la tensión del muelle... un muelle de 15,3mm/kg siempre será un muelle de 15,3mm/kg... lo de la precarga es para eliminar "recorrido muerto" en el caso de que lo haya...

0 precarga al ser posible... pero claro, el modelo del que pregunta no tien ajuste de precarga y un taco puede ser de ayuda... pero lo correcto sería muelles según peso y estilo de conducción...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Kurry

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Kurry"Pero vamos que aunque le pongas arandelas y demás, la suspensión delantera de esa moto siempre estará blanda

Cierto, pero yo prefiero una suspensión algo blanda que tener una tabla por suspensión delantera. Al tener más recorrido me da más tacto porque lee mejor la carretera, seguridá por su mayor utilidá y comodidá en carreteras con peor firme. No olvidemos que es una sport turismo y la moto no está pensada para circuito.

Cuestión de gustos  :wink:

+1, a mi también me gusta blanda :lol: la suspensión delantera vamos.