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Iniciado por hiperbertone, Enero 10, 2010, 06:48:36 PM

Sonic

No hay de que Hiper... mira si cambiar el líquido de horquilla está chupado... sólo tienes que ser metódico... cada pieza al despiezarlas ponerla en orden y de manera que te acuerdes de su orientación para cuando vuelvas a montarlo (cómprate los retenos originales que son de mucho mejor calidad, en mi opinión) y si quieres y te sobra (el líquido de horquillas es muy barato), bombeas un poco de líquido nuevo por cada horquilla y después deja que se drenen por la noche y el día siguiente haces el montaje... o las dejas drenar mientras comes y haces la siesta para por la tarde volver a montarlo todo...

Verás que el volumen de líquido sólo te sirve como orientación... a no ser que estés al 100% seguro de que no queda nada de líquido en la horquilla, porque lo que sí es la medida definitiva es el nivel desde el borde superior de las barras: 130 mm... puedes subirlo unos 5 mm más para una compresión más dura en la última fase de la compresión de la horquilla (frenada fuerte)... o dejarlo a 130mm a ras... las dos iguales iguales (jeringaza y macarrón ayudan en esto)... y paciencia... si te pasas con una, pero no más de 5-10 mm, puedes simplemente intentar llenar la otra al mismo nivel... si mientras intentas que queden igual te pasas de nivel totlamente, retiras con la jeringa y esperas un rato para que se asiente bien para medirlo en condiciones y ya empzar de nuevo para que se queden iguales iguales... paciencia... mejor hacerlo bien la primera vez que tener que volver a hacerlo por haber tenido prisas.

A veces para el tirnillo del fondo de la botella (dentro del paso del eje), a veces viene bien un destorgolpes... fíjate bien en el manual donde indica la utilización de fijatornillos... pero usa el azul, no el rojo...

Seguimos hablando...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]


hiperbertone

Gracias Jcap tomo buena nota.....estas hecho un figura. :wink:

No obstante estoy planteandome el ponerle una  invertida, consecuencia directa de intentar empaparse leyendo foros como un loco ...jeje

Por aquí eso no se estila no?(aparte de gazman)

V's
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Gracias Jcap tomo buena nota.....estas hecho un figura. :wink:

No obstante estoy planteandome el ponerle una  invertida, consecuencia directa de intentar empaparse leyendo foros como un loco ...jeje

Por aquí eso no se estila no?(aparte de gazman)

V's

yo que tu la dejaba como está,
tal y como esta de serie va de sobra.....
una vez que la pruebes , decide si merece la pena el cambio de horquilla invertida... 8)

eso conlleva a cambio de discos,anclajes , diferentes pastillas , ,(adios al dual cbs)
en caso de que quieras proseguir , te valdria el tren delantero de la fireblade 900rr, y el de la vtr 1000 , el de la gsxr por lo que me han comentado hay que mecanizarlo....

mi consejo es que dejes las cosas como estan y si te quieres gastar pasta lo hagas en latiguillos metalicos y una bomba de mas caudal (Brembo) , y despues en unos muelles ohlins , ya con eso la moto va de sobra , creo que invertir en horquillas invertidas es tirar la pasta....y algo puramente estetico.. 8)  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Gracias Jcap tomo buena nota.....estas hecho un figura. :wink:

No obstante estoy planteandome el ponerle una  invertida, consecuencia directa de intentar empaparse leyendo foros como un loco ...jeje

Por aquí eso no se estila no?(aparte de gazman)

V's

yo que tu la dejaba como está,
tal y como esta de serie va de sobra.....
una vez que la pruebes , decide si merece la pena el cambio de horquilla invertida... 8)

eso conlleva a cambio de discos,anclajes , diferentes pastillas , ,(adios al dual cbs)
en caso de que quieras proseguir , te valdria el tren delantero de la fireblade 900rr, y el de la vtr 1000 , el de la gsxr por lo que me han comentado hay que mecanizarlo....

mi consejo es que dejes las cosas como estan y si te quieres gastar pasta lo hagas en latiguillos metalicos y una bomba de mas caudal (Brembo) , y despues en unos muelles ohlins , ya con eso la moto va de sobra , creo que invertir en horquillas invertidas es tirar la pasta....y algo puramente estetico.. 8)  :lol:

Hombre algo puramente estético no es... da más aplomo aún a la moto, pero eso sí, gastar pasta por un tubo sí que lo es, porque además tendrías que buscarte el amortiguador correspondiente y adaptarlo a que acople en la VFR... más pasta y tiempo y estudio...

Pero si te gusta, en VFRD hay muchííííísima información sobre con qué y cómo hacerlo...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

El corazón dice invertida de RC51 (499 $horquilla+99$ pinzas+199$ tijas+portes) adaptando rueda VFR
La razon muelles + aceite + retenes...

Creo que ganara la razon....jaja
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Si acabas cambiando los muelles originales por otros con un incremento considerable en su dureza/tensión... tb es aconsejable sustituir las válvulas (revalvular)... puedes utilizar un producto como Gold Valves... la info está en VFRDiscussion...

Si no, todo de serie.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Cita de: "Sonic"Si acabas cambiando los muelles originales por otros con un incremento considerable en su dureza/tensión... tb es aconsejable sustituir las válvulas (revalvular)... puedes utilizar un producto como Gold Valves... la info está en VFRDiscussion...

Si no, todo de serie.


De eso no tenía ni idea.

Le echo un vistazo.

Gracias Sonic.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Sonic, please, puedes ponerme el enlace de algún "how to" del revalvulado de una 5 gen. No soy capaz de encontrar un post concreto en vfrdiscussion.
También si tienes referencias del material a utilizar te lo agradecería.

Gracias y un saludo.
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Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Gracias compañero..... :lol:
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