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Cambio de aceite y filtro para la Rc24

Iniciado por Obiguan, Enero 19, 2010, 02:08:25 PM

Obiguan

El mejor el de higado de bacalao !!  :twisted:  :twisted:  y dependiendo del bacalao hoyga  :bounce:  :bounce: jodio insomnio

Obi

holleros

Cita de: "Obiguan"El mejor el de higado de bacalao !!  :twisted:  :twisted:  y dependiendo del bacalao hoyga  :bounce:  :bounce: jodio insomnio

Obi

Insomnio? y eso que es?  :roll:
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giorgio68

Bién, el insomnio, como los aceites los hay de muchos tipos, de conciliación, de mantenimiento, de despertar precoz....y bueno, amigo Jonny, permíteme, yo en mi primera vfr hace ya 21 años era como tú, lo mejor para mi princesa, y en aquella éepoca sólo habia Api SF....ahora hace ya tiempo que sigo los consejos de Niko, ingeniero de motores, ilustre de Elgoibar, que ahora trabaja desarrolllando motores de trenes en Zaragoza, no me pego el moco, somos amigos desde los tiempos de colegio mayor, hace más de 20 años. y cuando tengo dudas de motores o algo, le llamo, y al respecto de los aceites, se indigna, casi escupe por el teléfono cuando le digo lo que cuesta un Castrol R4 y que hay concesionarios que lo cambian cada 6000 kms, pero bueno, yo siempre he seguido sus consejos, y de momento estoy encantado, si he de decir que la primera Rc 36 que compré hace ya 6 años, salía del concesionario Honda de Alicante con un Repsol que usaban ellos, me dijeron, y noté que al estirar la 2ª, patinaba el embrague, cosa que desapareció totalmente al cambiar a Carrefour, desde entonces casi que estoy esperando a ver si alguna vez me patina, pero de momento no, Niko, me dijo que los Api SL y SM tienen compuestos de Zinc o Phosporo, para alargar la vida útil y que se puedan cambiar cada 30.000 kms o más, le dije que me hiciera  cuando pudiera un estudio de aceites que él pondría a una moto con embrague sumergido, y aún estoy esperando, pero desde luego que me recomienda el SF  10w40 que dice Holleros o el 20w50 Api SG, y según él no cumplen la norma Jaso MA simplememte porque no les es rentable pagar esa homologación para que lo pongan en el envase, pero que si pagaran la prueba de homologación, la pasarían sin duda,  pues  Apis SH SG o SF no tienen compuestos que hagan patinar el embrague, de todas formas me comentaba que un aceite que en la lata ponga  motor gasolina, es el mismo, idéntico que uno de gasoil, y que así  los aceites de coche y moto son los mismos casi siempre, excepto unos aceites de Motul, Motorex y otros de Castrol, imagino el R4, que son Api SL y no hacen patinar el embrague. Así y todo me recomienda que  con saber que de API SH para abajo G, F etc no nos va ha hacer patinar el embrague, sea de coche diesel o gasolina genial, y el tio es rotundo, y yo le hago caso; de todas formas leí una página de un blog motero, que también recomendaban con rotundidad el aceite de coche, con experiencia probada.
Bueno, siento el rollo pero como dice mi amigo, aquí hay muchos intereses comerciales, y a más azúcar más dulce, yo en mi profesión receto y recomiendo fármacos genéricos, aunque si el ciudadano desea comprar el mismo principio activo, llámese Clamoxil en lugar de Amoxicilina y pagar la publcidad y gastos de marketing que realiza empresas como Glaxo Smith... perfecto, lo dicho siento el tocho,  :roll:

Obiguan

Muchas gracias por la aclaración giorgio68 .